miércoles, 13 de mayo de 2015

“Cobertura privilegiada al Partido Verde” en Tv Azteca: estudio

Verde

Tv Azteca está proporcionando una cobertura privilegiada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual supera ampliamente a la otorgada a otros partidos. Esto significa que están creando en la audiencia de TV Azteca un ambiente favorable hacia las propuestas de ese partido político. Imposible determinar cómo repercute en las intenciones de voto”, señaló un análisis de contenido realizado por Miguel Acosta Valverde, con criterios acordados con el académico Sergio Aguayo.
Al respecto, Sergio Aguayo publica en su columna, este miércoles en el diario Reforma, que se revisó la semana del 27 de abril al 1 de mayo; “del tiempo dedicado por Hechos (noticiario de la televisora) a todos los partidos, el Verde recibió el ¡53.4%! (cinco partidos jamás aparecieron en pantalla). Hechos los arropa y mima”.
En el estudio se apunta que “cinco de cada 10 minutos que Hechos dedicó a informar de campañas políticas correspondieron al Partido Verde; si se le agrega el tiempo dedicado a su coalición que formó con el PRI y el otorgado al PRI, esa proporción sube a casi ocho de cada diez minutos. Esta cobertura es inusual; no había sido detectada en un proceso electoral federal desde 1994″.
Además, se señala que “en los mismos noticieros aparecen notas informativas en las cuales no se menciona al Verde pero se habla elogiosamente del medio ambiente o bien de asuntos que forman para de la campaña del PVEM”.
Síntesis del referido estudio:

No hay comentarios: