viernes, 24 de abril de 2015

ROMERO DESCHAMPS Y FÉLIX: SÁTRAPAS .- CARLOS CANTÓN ZETINA



Dos de los senadores que votaron a favor del fuero:  nexos en Quintana Roo

Los yates del “líder”; González Canto y  Borge en Dragon Mart y una naviera

                                                 
                                                carlos_cantonz@hotmail.com

Muchos senadores sobre todo del PRI que votaron este martes 21 en rechazo a la eliminación del fuero tienen larga cola que les pisen. El miedo a ser castigados por sus corruptelas explica su proceder.

¿Por qué el Senado votó por un Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)  que no puede tocar ni investigar al Presidente de la República y que  mantiene el fuero a alcaldes, legisladores y gobernadores?. Fue avalado con la mayoría de votos de PRI, Verde, PRD y PAN.

Resultaron  inútiles los reclamos  de algunos senadores opositores. En el debate se mencionaron ampliamente los casos de la Casa Blanca de Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera; las mansiones de Luis Videgaray, titular de Hacienda; de Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y hasta el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

(Simultáneamente al voto de los senadores, se dio a conocer que México es el segundo peor país en índice de impunidad, sólo superado por Filipinas).

Veamos dos ejemplos de senadores priistas acusados de corrupción que (por apoyar a EPN y por conveniencia personal) votaron contra la eliminación del fuero: Carlos Romero Deschamps y Félix González Canto.  Son sátrapas, multimillonarios al amparo del poder.

Ambos tienen que ver con Quintana Roo… y su mar turquesa. Ambos igual de impunes.

Romero Deschamps es el  “Rey de los Yates”, mientras que González Canto sigue sin aclarar los negociazos  Dragon Mart y la tercera naviera en Cozumel, donde además  el actual gobernador  Roberto Borge Angulo (también del PRI) es presuntamente socio.

La corrupción a todo lo que da…

LA FOTO DE REFORMA. DESCHAMPS
Indigna a la sociedad la fotografía difundida por  el diario Reforma en la cual aparecen  Romero Deschamps  y el también senador  Gerardo Sánchez revisando un catálogo de yates, en plena sesión donde se discutía el SNA.

Es  senador plurinominal (ni siquiera hizo campaña) y  líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)  impuesto por el grisáceo Ernesto Zedillo en 1996. Ya lleva 19 años, y estará otros tres años, hasta el 2018. Lo respaldaron los presidentes panistas Fox y Calderón.

Ha protagonizado mayúsculos escándalos de corrupción, y sigue tan campante. En 2001 trascendió el “Pemexgate”: 500 millones de pesos provenientes del STPRM fueron desviados para financiar la campaña presidencial  del priista Francisco Labastida.

Es dueño de  una colosal fortuna  y al menos desde hace 8 años  tiene millonarias propiedades en Cancún, a donde viaja con frecuencia con el beneplácito del gobernador  Borge.

Apenas a principios de este mes, en Semana Santa, estuvo en tierra y mar quintanarroenses.

Posee al menos un departamento de lujo en Cancún de 15 millones de pesos y tres yates que en conjunto valen 67.5 millones de pesos. Uno es de él y los otros, de sus hijos Paulina y José Carlos Romero Durán, viajeros frecuentes a estas tierras paradisiacas.

 (Aparte,  al junior  le obsequió su padre dos departamentos en Miami, que cuestan más de 80 millones de pesos. Y desde luego, los dos automóviles de súper lujo: el Enzo Ferrari famoso de 25 millones de pesos y un Lamborghini Aventador  que cuesta más de medio millón de dólares).

Romero Deschamps es dueño de un  departamentazo de 502 metros cuadrados: el   número 10 del conjunto “Residencial del Mar”,  en el kilómetro 12 del Bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera. Tiene alberca,  acceso a la playa y  vigilancia privada.  Vale  un millón 500  mil dólares.

Además  posee tres lujosos yates, que mantiene  anclados en el muelle de Mundo Marino, en la laguna de Nichupté, en Cancún.

UNO DE LOS YATES DEL "LÍDER"
 Los bautizó como “Indomable”, “Guly” y “Güero”, y su  costo global es de casi 4.5  millones de dólares. Tienen algo en común, aparte de pertenecer al mismo dueño: están  registrados en tierras con soberanía inglesa, en paraísos fiscales y navieros. Pagan menos impuestos, tienen más privilegios que los barquitos mexicanos.

El más caro es el  “Güero” que lleva el mismo apodo que el senador priista; mide 20 metros de largo por casi 5 de ancho;  cuenta con tres camarotes y su precio delata el confort: 2 millones de dólares.

Los sueldos de Romero Deschamps:

1.- Gana 24 mil 633 pesos como líder petrolero.

2.- Dieta de senador que rebasa los 100 mil pesos.

Sin embargo, los dos sueldos juntos no alcanzarían para pagar los dos departamentos en Miami regalados a su hijo José Carlos, valuados en 7 millones 550 mil dólares, los autos de hechura italiana en los que se pasea ni los fastuosos viajes a los que manda a su hija Paulina.

El “líder” es el único que no sufre por  el desplome del  precio del barril de petróleo en 44 dólares, casi una tercera parte de la cotización  que se tenía presupuestada.

En la pasada Semana Santa  lo captaron  disfrutando como marajá  los días de asueto en su yate ‘El Güero’.  Estuvo en Cancún y de ahí, a Isla Mujeres donde se metió al mar y comió mariscos en  un restaurante ubicado a la orilla de la playa.

El gobernador Borge aparece frecuentemente junto a Romero Deschamps. Lo  invitó a su toma de posesión en abril de 2011 y a sus informes de gobierno.  Son “brothers”…

                 Félix González: igual de impunidad

Ex gobernador   de Quintana Roo  (2005-2011), el senador Félix González Canto, del PRI,  ha sido señalado como deshonesto y de enriquecerse escandalosamente durante su sexenio y en el de su sucesor (a quien impuso) Roberto Borge Angulo, del mismo partido político.

FÉLIX GONZÁLEZ. MUY ACUSADO...
El legislador estaría involucrado en el despojo de tierras a ejidatarios de la paradisiaca isla Holbox; posee muchas propiedades en diversos puntos del estado, así como gasolineras y tiendas Oxxo.

Es conocido por su vertiginoso ascenso económico en toda la Península de Yucatán y por sus socios constructores beneficiados.

Amigazos del alma, Félix y Borge han presionado para que no se investigue su posible participación como socios del fallido megaproyecto Dragon Mart Cancún, clausurado hace unos meses después de la devastación de 149 hectáreas de selva en el predio  quintanarroense “El Tucán”.

El 22 de marzo de 2011, días antes de concluir su sexenio,  González Canto presentó el proyecto, al lado de Hao Feng, representante del consorcio chino. El entonces gobernador  le  concedió  un sinnúmero de privilegios,  15 incentivos fiscales.

Ya en el poder, Borge Angulo otorgó permisos estatales para el Dragon Mart. Además  defendió públicamente y en varias ocasiones el proyecto de su tutor Félix.

Ninguno de los dos (gobernador y predecesor) se han dignado darle una cabal explicación a los quintanarroenses. Están azorrados, saben que incurrieron en delitos.

No hay comentarios: