lunes, 20 de abril de 2015

Resucita PRI a Fidel Herrera y lo manda como su operador en Oaxaca


OAXACA, Oax. (apro).- El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, regresó a la escena política al ser designado delegado especial del CEN del PRI en Oaxaca para aportar su “capital político”, ganar las elecciones del 7 de junio y forjar el camino rumbo a la gubernatura de 2016.
Al rendir protesta Herrera Beltrán, quien fue acusado por el panista Miguel Ángel Yunes de haber brindado protección a Los Zetas como gobernador de Veracruz, prometió dar los mejores resultados electorales al presidente Enrique Peña Nieto y al líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
“Soy un profesional, abogado, y en donde me requiera el país trabajaré con gusto, en el servicio público, en el exterior, el interior o en la cátedra”, resaltó el veracruzano ante incondicionales de los exmandatarios Ulises Ruiz y José Murat.
A casi tres años de que Reforma publicó en su primera plana una fotografía de Fidel Herrera montando a caballo al lado de Francisco Colorado Cessa, acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavar dinero de Los Zetas, el PRI rescata políticamente al exgobernador veracruzano al nombrarlo delegado del PRI en Oaxaca.
En entrevista, sostuvo que “este gran partido inicia esta nueva etapa rumbo a nuestra gran victoria el próximo mes de junio; tenemos grandes candidatos como propietarios y suplentes, pues tenemos una enorme riqueza política”.
Respecto del tema de la “guerra sucia” electoral, dijo que se lo deja a los políticos sucios”, y por ello rememoró a Jesús Reyes Heroles, al destacar que “somos el partido de la política limpia que ni los malos políticos pueden ensuciar”.
En cuanto a la postura de la Sección 22, de boicotear las elecciones, dijo ser respetuoso de la forma de expresión de las organizaciones, y que “son las instancias encargadas (INE) quienes deben analizar el problema y resolverlo”.
Acompañado de Encarnación Alfaro, secretario de Organización del CEN del PRI, y del líder estatal Héctor Annuar Mafud, Fidel Herrera manifestó:
“Me siento honrado de venir con entrega y decisión a aportar mi capital político para enarbolar la victoria en la contienda de 2015 para arribar al 2016. Vengo pues con esta determinación, con esta convicción, vamos a trabajar por la victoria del 7 de junio y daremos buenas cuentas al presidente Enrique Peña, a César Camacho, al PRI, y vamos a ganar”.
Herrera Beltrán, quien ha sido cuatro veces diputado federal, senador y gobernador, así como dirigente del PRI en Veracruz, fue exhibido públicamente por Reforma en junio de 2012 al lado de Francisco Colorado Cessa, acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavar dinero para el grupo delictivo de Los Zetas.
Sin embargo, el 28 de marzo de ese año Herrera negó al periódico Reforma que alguna vez haya montado caballos propiedad de Colorado Cessa, “aunque publicaciones locales difundieron fotografías de una cabalgata realizada el 27 de mayo de 2006, en la que el empresario flanquea a Herrera, quien a su vez manifiesta su admiración ‘por los buenos caballos que me facilitó Pancho Colorado’”.
El gobierno estadunidense acusó a Francisco Colorado Cessa, propietario de la empresa ADT Petroservicios, de lavar dinero de Los Zetas mediante la compra de caballos pura sangre para millonarias carreras clandestinas.
De acuerdo con el gobierno del país vecino, Colorado Cessa es prestanombres de los hermanos Óscar y Miguel Treviño Morales, cabezas de la organización delictiva.

No hay comentarios: