sábado, 4 de abril de 2015

¿Quién puede con el Niño Muerde? .-Enrique Galván Ochoa

 Las multas no lo detienen
 Al final las pagamos los contribuyentes

Foto
E
l INE ha aplicado siete multas por 170 millones de pesos al Partido Verde por hacer promoción electorera mediante el regalo de tarjetas Premia Platino. El partido espropiedad del senador Jorge Emilio González, conocido como el Niño Verde. Pero nada lo detiene, burla al INE. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados ¿Qué podría hacerse para someterlo a la ley? Y también, en su opinión, ¿quién consideran que ha demostrado más poder en esta situación, el Niño Verdeo el INE? Sus respuestas se muestran en las gráficas.
Metodología
Enviamos la encuesta a Facebook y Twitter, así como a los integrantes de El Foro México. Participaron mil 505 personas, de las cuales 303 son usuarios de Facebook, 92 de Twitter y mil 110 de El Foro México. A continuación, algunos de los comentarios recibidos.
Twitter
En México se tolera toda la corrupción de la gente de poder y no se terminará con este mal hasta que se aplique verdaderamente la ley.
@isidroramirezb / Silao
Las multas no las paga el Verde, las pagamos todos. Son nuestros impuestos de regreso. La verdadera utilidad es para el Niño Verde.
@hcastanonmx / Ciudad de México
Nosotros tenemos la culpa por permitir que nuestros empleados sean corruptos, y no hacer nada. Debemos correrlos.
@FranciscoTéllez / Cuernavaca
El partido MUERDE es una burla a la supuesta democracia en nuestro país. Con todas las violaciones a la ley ya no tendrían el registro y varios de sus dirigentes estarían en la cárcel, pero ¡vivimos en México!
@gavoyito / Zamora
INEficaz
@jausregui / Guadalajara
Con multas no se logra nada, les sobra nuestro dinero. Hay que quitarles el regist­ro.
@Baritono5 / Ciudad de México
Facebook
¿Qué pueden importarles las multas si al final de todo esto habrán conseguido mayor penetración en el electorado y, por tanto, más presupuesto para los siguientes años y elecciones? El INE seguirá siendo un instrumento manipulado y a las órdenes del poder.
Bejamín Antúnez/ Ciudad de México
El hombre verde no sería tal cosa si no tuviera el apoyo del gobierno priísta.
César Bernabé / Papantla, Ver.
Es un botón de muestra más de los actuales políticos en el poder.
Leticia Arteaga / Irapuato
EPN tiene todas sus piezas acomodadas, y las mueve como quiere y cuando quiere, nos dio jaque mate con el asunto de Carmen Aristegui.
Chuy Benítez / Mazatlán
Es una burla a la inteligencia este partido político, que de ecologista nada tiene y es una cueva de ladrones.
Fernando Loza Jiménez / Durango
El Foro México
¡Ya basta de burlas! La solución es que se le retire el registro al PVEM.
Carmen Martínez Téllez / Ciudad de México
El Verde es el mejor botón de muestra de la política mexicana: gasta el dinero del erario en propaganda a sabiendas de que viola la legislación electoral, de que el sistema ha de protegerlo de una forma o de otra y de que no perderá el registro.
Faustino Sánchez Cruz / Toluca
Es el Frankenstein de laPRIctadura.
Enrique Márquez Sánchez / Morelia
Claro que es un partido verde, de billetes muy verdes contantes y sonantes.
Luis López González / Puebla
El Partido Verde en realidad es una sucursal del PRI al que el INE le tiene terror, por eso no se atreve a quitarle el registro.
Joel Quintero Estrada / Guadalajara
Ya verán al final de estas elecciones, como las de 2006, 2009, 2012, con nuevas o viejas trampas, en el INE y magistrados electorales verán todo limpio, serán las más pulcras elecciones.
Patricia Melo Cerda / Tuxtla Gutiérrez
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: