viernes, 24 de abril de 2015

Presidencia esconde a Angélica Rivera de su sitio web

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en un acto público en diciembre de 2014. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La imagen de Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, fue relegada en el portal oficial de la presidencia de la República.
Anteriormente, Angélica Rivera aparecía en fotografías al lado de Peña Nieto. La página de la presidencia (www.presidencia.gob.mx) desplegaba ampliamente el perfil de la esposa del mandatario, pero ahora sólo se observa un mensaje sobre las restricciones de propaganda oficial por el tiempo electoral.
El portal ofrecía un apartado dedicado a Rivera, en el que ahora sólo se puede acceder mediante buscadores: http://www.presidencia.gob.mx/presidencia/primera-dama/
En el sitio de la presidencia aún se pueden acceder a boletines y comunicados que informan de actividades de Angélica Rivera en el DIF o al lado del presidente Enrique Peña Nieto.
El ocultamiento de la imagen de Angélica Rivera del portal de la presidencia ocurre después de que los últimos meses la esposa del presidente ha sido severamente cuestionada por su vida de lujos y por habitar una mansión propiedad de un contratista del gobierno federal.
A principios de este mes, Rivera fue exhibida por la cadena Telemundo mientras visitaba exclusivas tiendas de Beverly Hills, en Los Ángeles, Estados Unidos.
En marzo pasado, durante la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a Gran Bretaña, el guardarropa de la primera dama Angélica Rivera y su hija Sofía Castro causaron revuelo por sus elevados costos.
Un “arriesgado pero sofisticado vestido rojo de una manga que cubría el perfil izquierdo de su cuerpo (de Angélica Rivera), todo en rojo”, citó la revista Quién en su portal electrónico, cuyo costo fue de tres mil 300 dólares, unos 50 mil 820 pesos.
En total, según publicó el diario Reforma, Angélica Rivera gastó unos siete mil 800 dólares (más de 120 mil pesos) en vestidos para actos protocolarios.
En noviembre del año pasado, Rivera difundió un video en el que expresaba indignación después de que Proceso y Aristegui Noticias difundieran que habita una mansión propiedad de Grupo Higa, contratista del gobierno federal, valuada en 54 millones de pesos.
“Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo, junto a esta explicación que les he dado en este momento y yo estoy haciendo pública documentación privada sin tener ninguna obligación, porque como yo lo dije antes, yo no soy servidora pública, pero yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y sobre todo que se pretenda dañar a mi familia”, refutó.

No hay comentarios: