sábado, 4 de abril de 2015

Pese a las multas, el PVEM insiste en hacer campaña; ahora regala boletos de cine

Envía pases para Cinemex a ciudadanos del Distrito Federal y anuncia más sorpresas
Este tipo de propaganda ya la habían utilizado los verdes previo al proceso electoral de 2012
Foto
Propaganda que el Partido Verde Ecologista de México ha hecho llegar a ciudadanos del Distrito Federal
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2015, p. 11
Esta semana, mientras las autoridades electorales imponían nuevas sanciones al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por su campaña propagandística, ciudadanos capitalinos recibieron en sus domicilios folletos donde el instituto político les ofrece tres boletos de cine.
¡Muchas gracias por ser Verde! Y porque eres Verde y queremos promover la cultura, ahora tenemos para ti 3 boletos de cine para que vayas al Cinemex de tu preferencia y ¡disfrutes la película que más te guste!, se lee en el documento, que está personalizado.
En la tapa del folleto está la leyenda: Grandes sorpresas te esperan, acompañada del logotigo del PVEM, a un costado del nombre y la dirección del ciudadano.
En la cara final del folleto hay una invitación para que el ciudadano se inscriba desde el celular a un número telefónico y reciba un libro.
“Inscríbete y obtén gratis el libro de educación ambiental Mi primer libro de ecología. Tu inscripción no tiene costo. Envía este código 3837044254 (se añade un número con tipografía dciferente) desde tu celular al 45555 y descarga el primer capítulo para leerlo desde tu tablet, celular o cualquier computadora.
Podrás obtener un capítulo adicional hasta completar toda la colección, por cada amigo que se registra utilizando tu código y que envíe la palabra SÍ al 45555.
Al final, está el enlace a la página web del PVEM:www.partidoverde.org.mx .
Este tipo de propaganda ha sido utilizada por el instituto político en otros procesos electorales. Por ejemplo, para los comicios del primero de julio de 2012 se entregaron pases dobles para distintas salas cinematográficas.
En esa ocasión los boletos iban acompañados de la tarjeta de descuento Premia y una playera del partido. Si no te han llegado, espéralas, muy pronto estarán en tu domicilio, se advertía entonces.
Dirigido a simpatizantes, el folleto explicaba que se podían utilizar los dos boletos para ir al Cinemex, Lumiere y cinemas que tú quieras, y disfrutar la película que tú más gustes.
También, que si querían afiliarse al PVEM e invitar a familiares y a amigos a sumarse y obtener la tarjeta Premia, se requería llamar desde un teléfono fijo al 018009674869, que en 2012 estaba disponible las 24 horas del día, donde además gozarían de servicios como:
Reservaciones preferenciales en hoteles, aerolíneas y restaurantes, información vial y resúmenes de noticias diarias, canalización con aseguradoras, bancos y abogados, una ambulancia gratuita al año, enlace con autoridades, Cruz Roja, bomberos y protección civil, orientación médica telefónica y muchos servicios más, según se aprecia en imágenes difundidas en aquel año en redes sociales.

No hay comentarios: