martes, 14 de abril de 2015

Gobernador de Jalisco se deslinda de su padre

Reforma publicó audios en donde se escucha al progenitor de Aristóteles Sandoval señalar que habrá acciones ilícitas en la próxima elección a favor del tricolor

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval se deslindó del presunto proselitismo electoral de su padre a favor del PRI.
El diario Reforma publicó este lunes grabaciones en donde se escucha al magistrado Leonel Sandoval, padre del mandatario estatal, en reuniones de planeación de las campañas electorales del PRI en el estado, e incluso señala que habrá acciones ilícitas en la próxima elección, pero que no se debe de decir nada al respecto.
“El Gobernador está poniendo todo de su parte; todo el apoyo que se le puede brindar a Ricardo Villanueva (candidato a Alcalde por el PRI en Guadalajara)”.
El Gobierno de Jalisco,  mediante un boletín, dijo desconocer las reuniones y actividades proselitistas de Leonel Sandoval y se deslindó de dar apoyos para algún candidato.
“Respecto a la nota publicada hoy, el Gobierno de Jalisco manifiesta que desconoce las reuniones que dan origen al audio que se describe en la nota y asimismo se deslinda de todo mensaje que emita cualquier militante o simpatizante de algún instituto político en el sentido de que el gobierno estatal pudiera estar apoyando de alguna forma a algún candidato o partido político”, menciona un boletín de la dependencia.
En el boletín se reitera el llamado a todos los servidores públicos a abstenerse de utilizar sus cargos para favorecer candidatos.
En los audios el magistrado Leonel Sandoval asegura, además, que para ganar los comicios del 7 de junio, el PRI jalisciense tiene de su lado al Tribunal Electoral.
Según Reforma, el padre del gobernador Aristóteles Sandoval y magistrado de la Séptima Sala especializada en Materia Civil del Supremo Tribunal de Justicia, declinó dar una declaración sobre su participación como estratega de las campañas priistas.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios: