viernes, 20 de marzo de 2015

Fox faltó el respeto a padres de normalistas: AMLO

Familiares de los 43 protestan en Nueva York. Foto: AP / Seth Wenig
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó al expresidente Vicente Fox por “hacerle la barba” al Revolucionario Institucional para que apoyen al candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza a la alcaldía de Celaya, Fernando Bribiesca, hijo de su esposa Marta Sahagún.
“En su momento” el hijastro será candidato a gobernador en pago “al servilismo de Fox”, dijo el tabasqueño en su gira por Guanajuato.
Añadió: “La gente tiene que darse cuenta que el PRI y el PAN pertenecen a la misma mafia. Es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN. Es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI”.
López Obrador también criticó las declaraciones que hizo Fox el pasado martes 17 sobre los normalistas desaparecidos, cuando dijo a los padres de los estudiantes que deben “aceptar la realidad” porque “el país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia”.
Los dichos de Fox, subrayó, son “una majadería, una falta de respeto a los padres de los estudiantes”.
Prosiguió: “Fox es un mercenario. Nunca ha tenido convicciones a favor del pueblo de México. Es un farsante, engañó a muchos, pero no es un hombre con buenos sentimientos, es un hombre con malas entrañas y muy corrupto”.
El excandidato a la presidencia de la República también se refirió al despido del Carmen Aristegui de MVS y culpó de ello a Enrique Peña Nieto, quien –dijo– somete a los medios de comunicación a fuertes presiones “y los magnates de los medios de información son quienes venden la libertad”.
No obstante, agregó, “hay otros que son independientes, que no venden la libertad, que no se alquilan, pero siempre están sometidos a fuertes presiones”. Luego precisó que en el sexenio de Felipe Calderón se censuró a Gutiérrez Vivo, y ahora, con Peña, a Carmen Aristegui.
Sostuvo que se trató de una venganza porque al priista no le gustó el reportaje de la Casa Blanca ubicada en las Lomas de Chapultepec.
“Seguramente hasta se lo pidió su esposa, Angélica Rivera, y le habrá dicho que le tenía que dar de regalo la desaparición del programa de Carmen Aristegui, y Peña le concedió la solicitud”.
Sobre los candidatos de Morena que fueron seleccionados mediante una tómbola, señaló que solicitarán a las autoridades que investiguen a los enlistados para aspirantes a diputados federales, alcaldes o gobernadores, para corroborar que no tengan vínculos con el crimen organizado, pero principalmente con “la mafia en el poder”, es decir con el gobierno en turno.
“Lo que más me preocupa es que vayan a estar vinculados con Peña Nieto, con Fox, con Salinas, esa es la mafia más peligrosa del país, son los delincuentes de cuello blanco, pero también que investiguen que no tengan nexos con la delincuencia llamada del crimen organizado o con delincuencia común”, remató.

No hay comentarios: