jueves, 12 de marzo de 2015

#EnDefensaDeAristegui se vuelve trending topic, usuarios la defienden

aristegui

Luego de que MVS publicara hoy un documento donde acusa indirectamente a Carmen Aristegui de “abuso de confianza” debido al caso de la recién lanzada plataforma “Méxicoleaks”, usuarios de las redes sociales salieron en defensa de la periodista.
Bajo el hashtag #EnDefensaDeAristegui, miles de usuarios de Twitter han enviado mensajes de apoyo y solidaridad a la periodista, titular de la primera emisión de MVS Radio, a lo largo de todo el día, logrando que se consolide como el trending topic más twitteado a nivel nacional y el quinto a nivel mundial.
En el comunicado difundido en diversos medios y en anuncios en espacios noticiosos de MVS, la compañía se deslinda de participación alguna dentro de la plataforma “Méxicoleaks“, una plataforma de filtraciones periodísticas en la que participa Carmen Aristegui y su sitio web Aristegui Noticias, entre otros medios de comunicación nacionales y asociaciones civiles.
MVS calificó, a través del documento, como un “agravio y ofensa” la utilización del nombre de la empresa, y aseguró tomará “las medidas pertinentes y necesarias”.
Por su parte, Carmen Aristegui se dijo sorprendida y reiteró que su único compromiso es con su audiencia. “Vamos a ver de qué se trata y de dónde viene”, dijo en su programa de esta mañana.
Aristegui se ha distinguido por ser una voz crítica del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como por haber reportado los casos de corrupción en los que se ha visto inmerso el primer mandatario. Es por ello que usuarios de las redes sociales aseguran que el comunicado lanzado por MVS se trata de un intento para censurar a la periodista mexicana.

No hay comentarios: