jueves, 26 de marzo de 2015

Ciro Gómez Leyva hace su chamba de edecán del PRI D.F

Me he querido suicidar dos veces, he bajado de peso y tengo cáncer de próstata: ex líder del PRI-DF

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, aseguró esta mañana en entrevista con Grupo Fórmula que a causa de la presión por el reportaje que lo involucró en una red de prostitución dentro de las oficinas de ese partido ha tenido que ir al psiquiatra, dormido poco, bajado de peso y hasta ha intentado suicidarse en dos ocasiones.
“Duermo poco, no voy con un psicólogo, voy con un psiquiatra. He tenido dos intentos de suicidio, tampoco me quiero victimizar”, dijo.
En la segunda entrevista en menos de una semana con Ciro Gómez Leyva, el ex líder del PRI capitalino aseguró que además ha comenzando un tratamiento para el cáncer de próstata. “Estoy luchando contra eso. Eso viene del estrés”. Agregó que “estoy yendo al doctor, pero primero tengo que bajar más de peso para iniciar las quimioterapias”.
Gutiérrez de la Torre dijo este mañana que la primera vez que intentó suicidarse ocurrió a finales de mayo de 2014 con ansiolíticos, mientras que en la segunda ocasión, hace un mes, intentó atentar contra de su vida con un arma de fuego. Ambos intentos fueron resultado de las afectaciones de “que estén hablando todo el tiempo, denostando, difamando, calumniando”.
Afirmó que la investigación del equipo de MVS Noticias que conducía Carmen Aristegui sobre la red de prostitución que presuntamente él encabezaba lo ”asesinó políticamente, me descuartizó […]. Me destazó, y siempre me negaron el derecho de réplica”.
Agregó que el señalamiento a su persona “es falso de toda falsedad. [...]Es un montaje escénico puesto y patrocinado como un complot de parte de miembros de mi partido que desde hace mucho tiempo habían venido repetido esta mentira”.
En días pasados, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos políticos a Gutiérrez de la Torre. Días después el ex dirigente tricolor quedó exonerado en el proceso que se le seguía en su propio partido y para que vuelva a ser juzgado tendrá que presentarse una nueva queja.
La Comisión llamó a declarar a tres trabajadoras del PRI en el DF que presenciaron la gestión de Gutiérrez de la Torre hasta abril de 2014, fecha en que el equipo de Aristegui Noticias reveló que en sus oficinas de Puente de Alvarado se había tejido una red de prostitución para su propio servicio.
Una de las personas descubiertas por el reportaje fue Priscila Martínez quien contrataba a las jóvenes mujeres. Ella se presentó a declarar. También Sandra Vaca y una persona que se identificó como Adriana y trabajaba en esa época en el servicio de limpieza del PRI-DF.
Las tres rechazaron que hubiera prostitución en los corredores de Puente de Alvarado, donde se ubica el PRI.

No hay comentarios: