martes, 31 de marzo de 2015

Arrestan a brigadistas de Morena en Churintzio

brigadista

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 10 brigadistas de Morena 8 mujeres y dos hombres entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos la tarde de este lunes en el municipio de Churintzio acusados por el presidente municipal con licencia Juan Luis Contreras de realizar en lo que asegura son actos indebidos  de campaña.
A decir del dirigente estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval Flores, el arresto ordenado por Juan Luis Contreras ocurrió con violencia e injustificadamente por lo que se dirigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado a interponer la denuncia por privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.
Para el líder estatal de Morena, los brigadistas del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no incurrieron en ningún delito ya que “realizaban la entrega de identificaciones de afiliación que nos acaba de entregar el Instituto Nacional Electoral (INE)”.
Además, “nosotros podemos promover y portar nuestra imagen y eso no es un delito” puntualizó Sandoval Flores, quien denuncio también que la detención de los brigadistas ocurrió con violencia y fueron despojados de sus teléfonos móviles.
En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, el alcalde con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó que él mismo solicitó el apoyo de la Fuerza Ciudadana para el arresto de los brigadistas de Morena que fueron trasladados a la comandancia del municipio.
“Yo los cache, iba a La Piedad cuando de repente me vi en la necesidad de intervenir ya que vi a más de 26 personas con la camisa de Morena casa por casa cuando la veda electoral no lo permite”, declaro el aspirante a diputado federal.
“En estos momentos me dirijo a la subprocuraduría Zamora para ratificar la denuncia. Porque ellos pregonan de honestidad, y están haciendo campaña en periodo de veda que no esta permitido, pero ahora después de que los denuncié el dirigente estatal me esta linchando mediáticamente”.
Respecto a la detención el presidente municipal con licencia negó que los elementos policiacos hubieran actuado con violencia: “Así es, yo pedí el auxilio de la Fuerza Ciudadana y ocurrió la detención, nunca se les esposo, no se les maltrató, ellos ya fueron puestos a disposición del MP para la fiscalía especializada”.
Minutos después del arresto el perredista público en su cuenta personal de Facebook fotografías de jóvenes mujeres detenidas en la comandancia del municipio con playeras de Morena advirtiendo que serían puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE).
Ahí Juan Luis Contreras arremetió contra el movimiento del ex jefe de Gobierno: “Siempre he seguido la ideología de López Obrador pero esta gente corrupta que lo representa ahora no se tienta el corazón para nada y ya andan casa por casa uniformados en tiempo no oficiales pidiendo el voto para Morena”.
Captura de pantalla 2015-03-30 a la(s) 19.37.58

No hay comentarios: