domingo, 22 de febrero de 2015

Tendrá 3 funciones el diputado del Partido Verde acusado de negociar su curul

felipe_camarena erh

Está acusado de negociar su curul, pero un diputado del Partido Verde desempeñará tres funciones simultáneamente.
El diputado federal por el PVEM, Felipe Arturo Camarena García mantendrá su curul en San Lázaro, al mismo tiempo que asumirá la candidatura de la alianza PRI-PVEM-Panal a una diputación local y se mantendrá como líder municipal de su partido.
A pesar de ser grabado negociando su curul federal con su suplente, el empresario Fernando Olivares Ramos, a cambio de recibir financiamiento para su campaña en 2012, el legislador federal afirmó que no solicitará licencia, no obstante que su trabajo legislativo se empalmará con la campaña electoral y con su función de dirigente municipal.
“No voy a solicitar licencia, no tengo impedimento por ley, no hay una prohibición para que yo pueda ser diputado federal, candidato y sea secretario general (del Comité Municipal) y si hay una situación de que yo me espere 10 días (para iniciar campaña), lo haré con mucho y empezaré el día primero de mayo, cuando termine el segundo periodo (en San Lázaro) el 30 de abril”, mencionó.
Camarena García destacó que su trabajo en comisiones tampoco lo desatenderá, pese a estar en campaña electoral.
¿No afectará estar en tantas cosas a la vez?, le preguntaron.
“Mi dirigencia estatal me ha venido a apoyar ya con una persona de delegado para que pueda atender lo que me corresponde como secretario general del comité municipal, me estaría quitando eso de momento, me dedicaría a mi campaña como candidato. Yo termino el día último de abril ya el periodo (en la Cámara de Diputados), ya mayo, junio, julio y hasta el mes de agosto, cuando tenga comisión y hubiera un periodo extraordinario tendría que ir para cumplir mi función como Diputado federal”, respondió.
Sobre la grabación difundida por Olivares Ramos, donde lo acusa de no cumplir con entregarle la curul seis meses antes de terminar la actual Legislatura federal a cambio de haberlo financiado en su campaña, Camarena García mencionó que pudo obedecer a que no fue electo candidato a diputado federal por el Distrito 12.
Reveló que en pláticas se comprometió a respaldar a Olivares Ramos para alcanzar la nominación, pero la coalición PRI-PVEM-Panal determinó nominar a Patricia Muñoz.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios: