lunes, 2 de febrero de 2015

¡SORPRESA! Revelan que Eruviel Ávila está detrás de la “carrera política” de Lagrimita

México, 2 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Resulta que el payaso “Lagrimita” tiene de candidato “independiente” lo que Eruviel Ávila tiene de persona honesta, o sea NADA. Y claro, los criminales que se dicen “políticos”, como el priista anteriormente mencionado, no dan paso sin huarache y en todo momento están buscando sacar ventaja para sí mismos y el grupo criminal al que pertenecen (“partido”).
Una nota publicada hoy por el diario Reforma, revela que Guillermo Cienfuegos Pérez, mejor conocido como el payaso “Lagrimita”, ha sido financiado desde hace mucho tiempo con dinero público por el priista Eruviel Ávila. “Lagrimita” dio a conocer en fechas recientes sus aspiraciones para ser candidato “independiente” a la presidencia municipal de Guadalajara, capital del estado de Jalisco en poder del PRI.
El sujeto ha declarado en varios medios de comunicación que “está cansado de que los políticos se burlen de los ciudadanos” y que él pretende romper con ese paradigma, aunque también confesó no tener la menor idea de qué hace un presidente municipal.
Sin embargo, con todo y su repudio hacia los políticos, “Lagrimita” es un viejo conocido de Eruviel Ávila desde que éste era “presidente municipal” de Ecatepec y alcanzó su auge impulsado por el priista entre los años 2009 y 2012. Incluso, según el diario Reforma, el payaso habría amenizado por lo menos un acto proselitista de Eruviel Ávila en 2003, durante su primer periodo en la alcadía de ese empobrecido municipio mexiquense.
Una búsqueda en el portal oficial de transparencia de Ecatepec arrojó al menos 13 menciones del dúo “Lagrimita” y “Costel” -padre e hijo- financiado con recursos públicos en eventos oficiales de Eruviel Ávila. Los mencionados eventos datan del año 2009 al 11 de enero de 2014 y consistieron en funciones gratuitas y abiertas al público, pero que los payasos cobraron del erario municipal.
Reforma detalla que el último evento público de los comediantes en el Estado de México tiene fecha del pasado 10 de enero, cuando la “administración” priista de Tultitlán contrató a “Lagrimita” y “Costel” con motivo del Día de Reyes, según el boletín oficial. El propio Eruviel Ávila habría promocionado al dueto de payasos desde su cuenta de Twitter.
El citado diario documentó que el 7 de enero de 2010, Eruviel retuiteó un evento de los comediantes con motivo del “Día de Reyes” en Ecatepec, cuando el sujeto era “presidente municipal”:
“Te invitamos a festejar Día de Reyes con Lagrimita y Costel y funciones de circo gratis el fin de semana”, retuiteó Eruviel desde su cuenta en la red social.
Menos de una semana después, según Reforma, el individuo volvió a retuitear un mensaje invitando a sus seguidores a visitar un video producido por el canal de televisión del municipio, en el que se mostraba un programa especial sobre los orígenes del payaso “Lagrimita”.
“El payaso Lagrimita nos narra que él inició a los 6 años como payaso, en un circo en San Agustín, en Ecatepec, donde vivía y que de ahí inició su carrera que lo llevó a ser uno de los payasos más conocidos y queridos de México”, describe el canal “ecatepectv” en Youtube.
Es decir, el “candidato independiente” Lagrimita no sólo ha sido largamente financiado con dinero del erario mexiquense, sino que además debe mucha de su “fama” al trabajo de promoción que personalmente le ha dispensado Eruviel Ávila Villegas, tanto dentro como fuera de las redes sociales y con toda la maquinaria criminal y tramposa del PRI por detrás.
En el año 2011, a unos meses de las elecciones para “gobernador” del Estado de México, Ávila volvió a promocionar a su “payaso consentido”, publicando una selfie que se tomó con “Lagrimita” durante uno de los muchos eventos para los que el payaso fue contratado en la onerosa campaña del priista Eruviel.
“Ya estamos con Lagrimita y @NmiPancita en los campos del Tese celebrando en Día de Reyes”, escribió.
Hace apenas unos días, el payaso declaró en entrevista para el diario Reforma que los “gobernantes” son más payasos que él, que está cansado de ellos y que le dan asco los políticos. Asimismo, confesó no saber qué es un “presidente municipal”.
“La verdad, si me preguntas qué es un presidente municipal, te voy a contestar que no lo sé, pero voy a aprender a hacerlo y quiero gobernar para la gente”, dijo.
“No tengo experiencia política, no sé nada de eso. Pero lo que sí sé es que hay muchas necesidades en Guadalajara, eso es lo que me motiva. Además mi hijo Costel me informa sobre lo que hace un presidente municipal […]. Ya comencé a recabar firmas para robarle votos al PRI, al PAN y a Movimiento Ciudadano. Yo pienso ganarles, ése es nuestro pensamiento, si no para qué me meto en esto”.
Queda muy claro que este sujeto lleva mucho tiempo recabando algo más que sólo “firmas” ($), y que la mano del titirtero que tiene ensartada en su trasero, está muy sucia y machada de sangre (Tlatlaya, Atenco, etc).

No hay comentarios: