viernes, 20 de febrero de 2015

Otra vez el TEPJF valida el fraude electoral

Partidos lamentan resolución del TEPJF en caso Monex; PRI pide dar vuelta a la página


Sesion_Extraordinaria_Energia-3




En 2012, el PAN descubrió la dispersión de millones de pesos a través de las tarjetas. El jueves, el Tribunal determinó que con ellas no se compraron votos

 PAN, PRD y Morena lamentaron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el jueves concluyó -más de 2 años después- que el PRI no compró votos con tarjetas Monex, no obstante que le ordenó al INE aclarar recursos utilizados en dichas tarjetas, días después de la elección presidencial 2012.
El ex candidato presidencial y hoy dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que tanto los magistrados como las instituciones en México están secuestradas y se encuentran al servicio de lo que él llama “la mafia del poder”. “Ando buscando todavía al tonto que se los crea”, comentó respecto a la resolución del TEPJF.
En el mismo sentido, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, dijo que es “un exceso de cinismo y una actitud desvergonzada de parte de todos los miembros del Tribunal. Porque después de 2 años, primero no tiene ningún sentido resolver eso después de 2 años pasada la elección. Y segundo, para exonerar y decir que no pasó nada, frente a lo que todo mundo vio y todo mundo observó, pues es francamente un cinismo y es al final de cuentas una actitud, de los magistrados, de debilitamiento y de deterioro de una institución”.
A su vez, el coordinador del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya, mencionó que “en lo absoluto coincidimos con el fondo de esta resolución aunque respetamos la investidura del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por supuesto que hacemos un llamado a las autoridades electorales, particularmente al Instituto Nacional Electoral, a su unidad de fiscalización, a que refuercen los mecanismos y se garantice que este tipo de asuntos no se repitan, no debe haber recursos públicos en las campañas, nosotros insistimos en que es muy grave lo que ocurrió en su momento y que debemos tomar medidas para que esto no se repita, sería gravísimo que se repitiera”.
En contraste el vicecoordinador jurídico del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez, pidió dar vuelta a la página Monex:
“Para nosotros nunca estuvo cuestionada (la elección presidencial), estuvo cuestionada por un grupo menor y no la legitimación, sino simple y sencillamente lo que ellos argumentaban con relación a algunos recursos por ahí, que fueron manejados por el Partido Revolucionario Institucional. Esto (la resolución del Tribunal) le da definitividad a una resolución y a darle vuelta a la página, este país requiere de muchos acuerdos y de muchas situaciones. Hay algunos que se quedan vuelta y vuelta en el mismo tema”. (Con información de MVS)

No hay comentarios: