miércoles, 4 de febrero de 2015

Integrantes de Morena en Contra de la “Privatización” del Acuario









Lun, 02/02/2015 - 15:05 -- admin
*No queremos la renuncia del director
*Estamos contra proyectos “privatizadores”
Cerca de una treintena de integrantes del partido Morena, encabezados por sus dirigentes estatal y municipal, Guillermo Benítez y Alfredo Reynaga Chicuate, encabezaron un acto de protesta frente a las instalaciones del Acuario Mazatlán para exigir el freno a su “privatización”, además de la renuncia del director de esta paramunicipal, Jorge del Rincón Jarero.
Los líderes usaron un sonido portátil para arengar a sus seguidores y para que los visitantes de este centro turístico se enteraran de la situación que vive el Acuario, incluyendo el “elefante blanco” en que se convierte el tiburonario porteño.
Mientras, en la entrevista Maximiliano Ruíz, precandidato a una diputación federal, dijo que no están en contra del alcalde Carlos felton González, de los regidores de Cabildo o del director del Acuario, sino en contra de que al amparo de una “asociación pública privada” (APP) muchas cosas tengan que terminar siendo propiedad privada; “el Acuario no es una empresa, es un sistema educativo; es un recurso de preservación de especies y educación ambiental; el Acuario es un bien público y de acuerdo con la ley no puede ser enajenado de ninguna manera como se pretende hacer en beneficio de Carlos Slim”.
Maximiliano Ruíz dijo que si hoy se permite que se “privatice” el Acuario, mañana será la Jumapam y otros equipamientos urbanos de la ciudad; hay una acometida en contra de los servicios públicos porque son altamente rentables bajo el esquema de una administración privada. Añadió que lo del “Acuario es una coyuntura de un plan generalizado para privatizar todo; allí están también los convenios para dos hospitales que quieren privatizar la salud”.
Finalmente, el militante de Morena dijo que el Acuario es autosustentable y si realmente Carlos Slim quiere ayudar a Mazatlán que haga su propio acuario en otro terreno del puerto.

No hay comentarios: