viernes, 6 de febrero de 2015

Hallan 61 cadáveres en crematorio abandonado de Acapulco: ‘El Sur’ y ‘EFE’


Algunos parecían tener meses en ese lugar, pues se notaban en estado de descomposición.
medios
61 cuerpos fueron encontrados en un crematorio abandonado, ubicado en Acapulco, Guerrero, de acuerdo con los reportes del diario ‘El Sur’, y la agencia EFE, que hasta las 7 de la mañana aún no confirman las autoridades del estado.
Por una parte, el medio local reporta:
Los cuerpos de 61 personas muertas fueron hallados anoche al interior de un crematorio abandonado en la colonia Navidad de Llano Largo.Tras recibir reportes de vecinos de malos olores que emanaban del crematorio Del Pacífico, ubicado en el kilómetro 507 de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, policías federales, ministeriales, soldados y marinos acudieron al lugar alrededor de las 10 y media de la noche y tras forzar la puerta principal, encontraron los cuerpos, algunos cubiertos con sábanas blancas, otros semidescubiertos y todos ellos cubiertos con cal.
El estado de los cadáveres variaba. Algunos parecían tener meses y se encontraban en un aparente estado de momificación ocasionado por la cal, y otros se notaban en estado de descomposición.
Pertenecían mayoritariamente a hombres y se contaron al menos cuatro cuerpos de mujeres. Muchos de ellos estaban con ropas, hombres con pantalón de mezclilla y camisas y las mujeres con vestidos. Sin embargo la mayoría de los cadáveres estaban aparentemente desnudos envueltos en sábanas blancas.
También había restos de extremidades humanas, brazos y piernas.
El crematorio es una construcción de una sola planta, pintado de blanco y techo verde y de aproximadamente 7 metros de ancho por 10 de largo.
Vecinos informaron sin precisar que el negocio llevaba varios meses abandonado. Lo que sí es cierto es que el teléfono con que se anunciaba en internet el crematorio dejó de funcionar desde 2009, según informes proporcionados por Teléfonos de México.
Las autoridades finalizaron su tarea alrededor de la una y media de la madrugada de este viernes, sin adelantar ninguna explicación de por qué no fueron cremados los cuerpos ni sobre su origen e identidad”.
A su vez, un cable se la agencia EFE apunta la misma cantidad de cuerpos encontrados, e indica que “el hallazgo de los cuerpos fue posible por una llamada de los vecinos a las autoridades, que acudieron al crematorio, situado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, y ya retiraron los restos humanos en vehículos del Servicio Médico Forense, como pudo constatar Efe en el lugar”.

No hay comentarios: