martes, 17 de febrero de 2015

Gobierno de Oaxaca impone ultimátum a policías en paro

Policías exigen mejores condiciones laborales en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- El gobierno de Oaxaca impuso un ultimátum a los policías amotinados; les exigió retirarse antes de las dos de la tarde o, de lo contrario, se iniciará un procedimiento administrativo y disciplinario en su contra.
Los policías que incumplan con el ultimátum también serán dados de baja de la nómina, advirtió el gobierno encabezado por Gabino Cué.
Los policías estatales llevan 17 días en paro de labores y tienen tomada la secretaría de Seguridad Pública, donde están almacenadas tres mil 434 armas largas y cortas, alrededor de 500 mil cartuchos de diferentes calibres, así como equipo táctico y vehículos de la propia corporación.
El gobierno estatal exigió a los policías presentarse en el estadio de futbol “Benito Juárez” para pasar revista y reintegrarse a sus puestos de trabajo.
La administración estatal reiteró su ofrecimiento de incrementar en 10 por ciento el sueldo de los policías estatales, así como enviar en la primera quincena del mes de marzo una iniciativa a la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, con el Proyecto de Ley para la creación del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para Cuerpos Policiales.
En respuesta, los policías estatales, a través de Jeyco Pérez Morales, condicionaron su reincorporación al servicio con el pago completo de su quincena y la cancelación de órdenes de aprehensión contra los paristas.
Pidieron: “La cancelación de toda orden de aprehensión librada o por librarse en contra de los policías estatales: José Luis Pérez Medina, Jeyco Pérez Morales, Selene Berenice García Mendoza, Berenice Soria Osorio, Isis Christian Vázquez López, Zazi Larisbeth García Mendoza; integrantes de la mesa de trabajo”.

No hay comentarios: