sábado, 31 de enero de 2015

Vividores de la política .- Enrique Galván Ochoa

 La plaga de los chapulines
 No votar por ellos, como rechazo
D
e cara a las próximas elecciones, muchos políticos han dejado sus cargos para contender por otros puestos. Entre ellos están la mayoría de los delegados del DF, senadores, diputados, alcaldes y diversos funcionarios de todo el país. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados su opinión. Las gráficas muestran sus respuestas.
Metodología
Enviamos la encuesta a las redes sociales de Twitter y Facebook, así como a los correos de integrantes de El Foro México. Participaron mil 593 personas, de las cuales 83 son usuarios de Twitter, 180 de Facebook y mil 330 de El Foro. A continuación, algunos de los comentarios.
Twitter
Son una verdadera lacra. Debemos proponer algún mecanismo de control. Deberían firmar públicamente un contrato con castigos en caso de renuncia.
@irivera /ciudad de México
Son unos vividores, compran votos con migajas.
@soyola01/Ecatepec
México se ha caracterizado por sus políticos incumplidos carentes de principios, pero ellos no tienen la culpa, sino nosotros que seguimos votando.
@Karlhost/Tulantepec
Facebook
El problema es que no hacemos nada, son personas que sólo juegan con la ignorancia y necesidad del pueblo.
César Reyna/Monterrey
Pobre país, bombardeado y explotado por todos. Se debe frenar la corrupción ya y los protagonistas debemos ser los ciudadanos.
Foto
Foto
Foto
Foto
Genaro Taddei/Hermosillo
Es vergonzoso tener políticos así, aunque la historia se repite cada vez igual desde que recuerdo, pero creo que es cínicamente más cada vez.
Carmen Hernández/Huamantla
El Foro México
Los chapulines ponen en evidencia la degradación de la política como actividad.
Rodrigo Mendoza/Mérida
Este fenómeno del chapulinismo lo que nos muestra es que a nuestra clase política no le interesa para nada lo que pensemos los electores, salvo honrosas excepciones, llegando al poder sólo se reciclan para seguir construyendo fortunas.
Jesús Lara Hernández/ciudad de México
Escalan para obtener su casa blanca o ya de perdida una en Ixtapan.
Francisco Xavier Contreras/Zacatecas
Debería prohibirse, es obvio que viven de la política y tienen horror de dejar esos privilegios; si fueron votados para un periodo de tres o seis años su deber es cumplir ese mandato.
Virginia González/Puebla
Yo vivo en Zihuatanejo, aquí también hay chapulines. Los últimos presidentes municipales han dejado el cargo para ir a buscar otro puesto. ¿Cómo esperan que creamos en los políticos? Es obvio que lo único que les interesa es el poder, no desean en verdad servir, sino servirse.
Cristina Rodríguez Krebs/Ixtapa


No hay comentarios: