sábado, 24 de enero de 2015

¿Qué sigue, comprar nopales a Japón? .- Enrique Galván Ochoa

 Importando petróleo crudo de Estados Unidos
 Mal negocio para México
E
l gobierno anunció que importará por intercambio 100 mil barriles diarios de petróleo ligero de Estados Unidos, para producir gasolina en refinerías que no operan con combustible pesado. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados su opinión. Las gráficas muestran sus respuestas.
Metodología
Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 694 personas, de las cuales cien son usuarios de Twitter, 299 de Facebook y mil 295 pertenecen a El Foro México. A continuación algunos comentarios.
Twitter
Me parece terrible que Pemex no haya invertido en tecnología para producir más y mejor petróleo. ¡Nunca saldremos del tercer mundo!
@filifu_AM/estado de México
López Obrador tiene razón, hay que invertir en la construcción de refinerías, pues su edificación se amortizaría rápidamente; nos ahorraríamos muchos miles de dólares y se daría empleo a muchos miles de mexicanos.
¿Qué sigue, comprar nopales a Japón?
@Solangel48/Mazatlán
Facebook
Nunca imaginé que llegaríamos tan bajo al grado de importar petróleo, ¡y de Estados Unidos!
Delia Montero/ciudad de México
Venden la gallina que pone huevos de oro para comprar huevos de latón.
Foto
Foto
Foto
Foto
Susana Morales Juárez/estado de México
Lo que nosotros necesitamos es construir las refinerías que se requieren.
Cecilia de Regil/Guadalajara
No hizo México una licitación para ver con qué país le convendría más ese negocio, sólo actúa al interés de Estados Unidos.
Francisco Barrera/León, Guanajuato
El hecho de entrega del país más cínico del que tengo memoria.
Manuel Cruz/Querétaro
El Foro México
Antes éramos un país orgullosamente petrolero. Hoy somos un país orgullosamente petrolero con petróleo importado de Estados Unidos, ¿quién lo hubiera imaginado?
Jorge Peón Rico/La Paz
¿México importador de petróleo? Quien lo hubiera creído; signo inequívoco que vamos para atrás, como los cangrejos, o más bien dejamos que nos estén llevando a mayor atraso.
Leonardo Delgado Castillo/Xalapa
No cabe duda de que seguimos cambiando cuentas de oro por espejitos.
Sergio Durán King/ciudad de México
Gobierno temeroso que no confía en su pueblo y el pueblo no confía en este gobierno, ya que es candil de la calle y oscuridad de su casa.
Carlos David Luna García/ciudad de México
Antes vendíamos las naranjas e importábamos el jugo, ahora importaremos naranjas y jugo. Habían de importar madres para los políticos, porque no tienen.
Rosa María Chavero Rosas/Morelia

No hay comentarios: