viernes, 2 de enero de 2015

Pide Peña a Cué acabar con “raíz de los problemas” en Oaxaca

Diana Manzo/Corresponsal
SALINA CRUZ, OAX.-  En la primera visita del sexenio del  presidente de la república Enrique Peña Nieto a tierras oaxaqueñas, en donde puso en marcha el gasoducto que abastecerá de gas natural a la refinería Antoni Dovalí Jaime ubicada en el puerto de Salina Cruz, el primer mandatario pidió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo “acabar con la raíz de los problemas” y con ello vendrán mayores beneficios económicos para el estado.
Acompañado del director general de la empresa mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, funcionarios federales, estatales y la alcaldesa de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos, el mandatario mexicano precisó que en este 2015 vienen cosas buenas para el país, porque comenzará a sentirse los beneficios de las reformas estructurales aprobadas el año pasado.
Señaló que el gasoducto que se pone en marcha, tuvo una inversión en esta primera etapa de 5 mil millones de pesos, lo cual garantiza un proyecto de calidad y natural, porque es la primera vez que se está introduciendo el gas natural como proyecto verde y saludable.
EPN añadió que este 2015, traerá enormes beneficios para el territorio oaxaqueño, porque se ha impulsado a través de su gobierno apoyar a los estados con mayor pobreza entre los que destacan Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.
Expresó que la refinería Antonio Dovalí Jaime, considerada la más grande en el territorio mexicano, también será beneficiada con una reconfiguración con una inversión de 6 mil millones de pesos.
“Vienes más proyectos para Oaxaca, y otros cuatro mas para la refinería con un recurso de 4 mil millones de dólares, estamos seguros que los estados que están en el rezago económico, este año 2015 levantaran y se igualaran al resto del país, en los próximos días, me reuniré con el sector privado para discutir y avalar los apoyos para las entidades y así estar a la vanguardia económica del resto de las entidades”, precisó.
El presidente de la república estuvo acompañado del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteaguado quién agradeció al mandatario mexicano que hubiera elegido Oaxaca como su primer evento publico de este 2015, además de  que había sido  la única entidad en que no visitaba en lo que lleva de su sexenio.
La visita de EPN estuvo integrada también por los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de Desarrollo Social, Rosario Robles, así como de los funcionarios de la Armada y Militar de México.

No hay comentarios: