miércoles, 21 de enero de 2015

PAN pide fiscal especial para investigar propiedades de EPN

La solicitud de los legisladores blanquiazules viene después del reportaje de The Wall Street Journal en el que se revela un nuevo posible conflicto de interés del mandatario al haber comprado una propiedad a un empresario que fue beneficiado con obras públicas.

Lozano

Legisladores del PAN piden la creación de un fiscal especial para que investigue posibles conflictos de interés en la compra de propiedades por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
El senador panista, Javier Lozano elaboró un punto de acuerdo en el que se solicita a la Procuraduría General de la República nombrar a un fiscal , que cuente con probada independencia, autonomía y solvencia moral, para que investigue la procedencia del patrimonio del mandatario, de los secretarios de Estado y personal de la Presidencia de la República, ante la sospecha fundada de manifiesto conflicto de interés, que la presidencia siempre ha negado.
Asimismo, el vicecoordinador de los diputados del PAN, Jesús Torres Cofiño agregó que lo más importante es aclarar cualquier denuncia, para que se conozca la verdad, indicó y sostuvo que al país no le conviene el deterioro de la imagen del Presidente de la República.
La solicitud de las bancadas blanquiazules viene después de que el influyente diario estadounidense The Wall Street Journal publicó ayer martes que el titular del Ejecutivo federal adquirió en 2005 una casa al empresario Roberto San Román Widerkehr, quien ganó contratos de obras públicas en el Estado de México.
El reportaje también hizo referencia a otras propiedades, como la “Casa Blanca de las Lomas” en posesión de la pareja presidencial, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, exitoso contratista mexiquense del gobierno federal,  quien también vendió una casa al secretario de Hacienda Luis Videgaray en Malinalco.
Golpeteo político
Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, del PRD, aseguró que las filtraciones recurrentes sobre propiedades de funcionarios federales tienen la intencionalidad de un “golpeteo al gobierno”.
Habría que identificar quiénes están interesados en que, por esa vía, se desgaste el gobierno”, sostuvo en declaraciones a la prensa el también presidente de la Cámara de Diputados.
El senador priista Arturo Zamora también afirmó que hay un golpeteo electoral que busca dañar la imagen del Presidente de la República.
(Reforma y Notilegis)

No hay comentarios: