miércoles, 28 de enero de 2015

Ofrece perredista puestos en el GDF, si lo apoyan para delegado en Tlalpan


Publicado el 23 enero, 2015
tlalpan
El diputado local perredista y aspirante a la jefatura delegacional en Tlalpan Carlos Hernández Mirón ofrece empleo en el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y legalizar más de 30 predios irregulares, a cambio de apoyo para lograr la nominación.
En cuatro grabaciones, en poder de Crónica, el legislador mancerista diseña con el ex delegado en Tlalpan, Higinio Chávez, estrategias para atraer consejeros delegacionales a esta demarcación, entre las que destaca llevarlos a las oficinas de Gobierno para ser dados de alta en la administración del Distrito Federal.
En el primero, Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda en la ALDF, dice que desde hace meses ha hablado con tres personas entre los que resalta los nombres de Miguel Ángel Granados y “Ceferina”, presuntos consejeros delegacionales del sol azteca.
“Los que se puedan sumar más Francisco Medina y el esposo de Lety que son dos más y si llegan dos más con (Miguel Ángel) Granados ya serían nueve. Mañana los tres que estén con Xóchitl los voy a llevar a gobierno para que comiencen hacer trámites para ingresar”, le dice Hernández a Higinio Chávez en breve conversación de cinco minutos.
Después, explica, llegará un segundo bloque al edificio del Gobierno del Distrito Federal, por ello le pide al ex delegado que los lleve al Zócalo.
“El primer grupo llega las 11, yo los paso y hacen tramite. Después llega el segundo bloque, el de Miguel Ángel Granados, entran y les toman sus datos”, agrega.
Aunque Higinio Chávez le advierte: “Aunque no va ir en bloque Granados porque no los tiene convencidos y no se pueden registrar porque no traen su credencial de elector…”.
En otro audio, el legislador habla de presuntos consejeros e incluso pide a Higinio hablar con Eduardo Venadero, uno de los líderes de la corriente Vanguardia Progresista, para cerrarle las puertas, ya que “estaban del otro lado”, es decir en otro grupo político.
“Ya ves que dimos de baja a algunos, no estuvo mal porque sí estaban del otro lado. A una que dimos de baja la llevaron al Nacional (CEN PRD) para promoverle el recurso de restitución, pero voy hablar con (Eduardo) Venadero para que le cierren todas las puertas”, sostuvo Hernández Mirón a Chávez.
En la cuarta grabación, el diputado local habla con una mujer, de la cual no menciona su nombre, pero le reitera que va a meter al gobierno a la gente de Miguel Ángel Granados y “Ceferina”.
Le reitera que cite a la gente de Miguel Ángel Granados y a una persona de nombre “Ceferina” en el Zócalo, concretamente en las oficinas centrales del GDF, para que entreguen sus papeles.
“Cítalos, tú crees que pueda ser allá en el Zócalo? Los voy a meter al gobierno, que llenan los papeles de una vez a los tres”, dice el legislador perredista a la mujer.
Y remató: “Si quieres dile que las 11, pero allá en el Centro porque mañana los voy a llevar, haber te voy a comentar y no digas nada: Voy a llevar a Miguel Ángel Granados y a dos más, también a gobierno, nada más que ellos a las 11. Si llegan tres ya la hicimos y tres son seis y Ceferina siete. Ceferina es de ahuevo….”.
En la conversión, Hernández Mirón señala a la mujer que deben asegurar la votación en el consejo estatal, para hacerse de la candidatura.
“Ya hemos platicado mucho…hoy tenemos que asegurarlos, Erika no va a votar con nosotros y tampoco Ceballos, no va a votar con nosotros”, indicó.
Hernández Mirón menciona a Alberto Vanegas, miembro de la corriente de René Bejarano y aspirante también a la delegación Tlalpan, y a Gilberto Bazán, líder del PRD en dicha demarcación.

http://ciudadanosenred.com.mx/noticia/ofrece-perredista-puestos-en-el-gdf-si-lo-apoyan-para-delegado-en-tlalpan/

No hay comentarios: