jueves, 22 de enero de 2015

Nombran a delincuentes en el gabinete Chiapaneco

NOMBRA A FUNCIONARIO FICHADO POR LA INTERPOL
Jose Antonio Aguilar Bodegas contendió por la Gubernatura de Chiapas en 2006, pero perdió en el proceso electoral frente al perredista Juan Sabines. Foto: Especial.
Jose Antonio Aguilar Bodegas contendió por la Gubernatura de Chiapas en 2006, pero perdió en el proceso electoral frente al perredista Juan Sabines. Foto: Especial.
El lunes pasado, Velasco Coello designó a José Antonio Aguilar Bodegas como Secretario del Campo del Gobierno de Chiapas, un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en 2012 fue buscado por la Interpol por presuntos delitos relacionados con el crimen organizado.
El Gobernador expresó al nombrar a Aguilar Bodega dentro de su gabinete:
“Nos sentimos muy contentos de que el licenciado José Antonio Aguilar Bodegas vaya a encabezar este proyecto a favor del campo chiapaneco en los 122 municipios del estado, va a trabajar intensamente en todas las regiones de la entidad, con un proyecto muy claro”.
Jose Antonio Aguilar Bodegas contendió por la Gubernatura de Chiapas en 2006, pero perdió en el proceso electoral frente al perredista Juan Sabines. Ha sido Alcalde de Tapachula, Diputado local, Diputado federal y Senador de la República.
A Aguilar Bodegas se le relacionó en el proceso del ex Gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía.
En diciembre de 2011, la Procuraduría chiapaneca informó que tenía pruebas de que el ex mandatario recibió diversas cantidades de dinero por ser ”promotor” del corporativo Álvarez Puga y Asociados. Según la dependencia, Aguilar Bodegas fue investigado por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, en su carácter de director general y socio del despacho Álvarez Puga y Asociados, por haber dado indicaciones a sus subalternos para transferir recursos de diferentes cuentas bancarias.
En consecuencia, la Interpol emitió una ficha roja a sus países asociados para buscar a Aguilar Bodegas, director en ese tiempo del corporativo Álvarez Puga y Asociados.
La emisión de la ficha se llevó a cabo luego de que Aguilar Bodegas, candidato por el PRI y el Verde Ecologista de México (PVEM) perdiera la Gubernatura de Chiapas en 2006 ante Juan Sabines.
la Interpol emitió una ficha roja a sus países asociados para buscar a Aguilar Bodegas, director en ese tiempo del corporativo Álvarez Puga y Asociados. Foto: Especial.
la Interpol emitió una ficha roja a sus países asociados para buscar a Aguilar Bodegas, director en ese tiempo del corporativo Álvarez Puga y Asociados. Foto: Especial.
Cuestionado sobre las acusaciones del gobierno de Juan Sabines, Aguilar Bodegas rechazó tener problemas con la justicia chiapaneca y responsabilizó a Sabines de emprender en su contra una persecución política y de haber orquestado todo para implicarlo en delincuencia organizada y lavado de dinero.
“Fui un perseguido político del peor Gobernador que Chiapas ha tenido en su historia, que es Juan Sabines Guerrero, un Gobernador que dejó a Chiapas sumido en la pobreza, que engañó al pueblo de Chiapas y que dejó una deuda impagable de más de 40 mil millones de pesos que hoy todos los chiapanecos sufren y por lo mismo lo repudian”, manifestó en julio de 2013 Aguilar Bodegas.
En ese tiempo se desempeñaba como dirigente interino del Comité Directivo de Tabasco del PRI.
José Antonio Aguilar Bodega dijo que el ex Gobernador Sabines “abusó de la autoridad, del poder y quiso inventar delitos de los cuales evidentemente nunca hubo fundamento; hay toda la exoneración jurídica correspondiente, no tengo en mi vida absolutamente nada que ver”, aseguró.
“No tengo en toda mi vida nada de qué avergonzarme, ni como funcionario público ni como un político de elección popular. Mi vida en Chiapas es abierta, mi condición humana, mi condición social y mi condición económica, mía y de mi familia, siempre han estado a la vista de todo mundo”.
Este lunes, tras ser nombrado Secretario del Gobierno de Chiapas, Aguilar Bodegas agradeció la confianza brindada por el mandatario chiapaneco y se comprometió a trabajar de forma intensa en beneficio del pueblo chiapaneco, con absoluta entrega, honestidad y transparencia.
“Esta es realmente una oportunidad invaluable, no puede haber y no hay para mi ningún interés personal que pueda estar por encima del privilegio de su confianza, y el poder servirle al pueblo chiapaneco. Lo haré con absoluta entrega, responsabilidad, honestidad, transparencia y llevando siempre en mis actividades un compromiso de ser digno a la confianza que usted me da”, indicó el nuevo Secretario del Campo.
ABUCHEADO

No hay comentarios: