sábado, 3 de enero de 2015

“Me siento como un pendejo, ¿es más legal dejarse matar que defenderse?”: Hipólito Mora

Hipólito Mora


(03 de enero, 2015).- Ante el auto de formal prisión dictado en su contra, Hipólito Mora expresó sentirse sorprendido y decepcionado por la decisión del juez.
“Me siento como un pendejo, necesito que alguien me explique si es más legal dejarse matar que defenderse”, inquirió el líder autodefensa, acusado del homicidio calificado de 10 personas durante el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre en La Ruana, Michoacán, contra el grupo armado que dirige Luis Antonio Torres, ‘El Americano’.
Mora se encuentra detenido junto a 26 de sus hombres en el penal Mil Cumbres, y ha enfatizado que existen audios, videos y testigos que confirman sus declaraciones.
En tanto, su bogado defensor, Eduardo Quintero, aseveró que la resolución será apelada, además de promover que el caso sea radicado en Morelia y recurrir a todos los medios legales para liberar a los autodefensas.
“Esto no es juzgar, esto es chingar; aún estando aquí refrendamos que Hipólito Mora Chávez estará mejor en una diputación para ser el puente entre el pueblo y el gobierno”, indicó.
De igual forma, señaló que en los próximos días se difundirá qué partido político será el encargado de postular a Mora como diputado.

No hay comentarios: