lunes, 5 de enero de 2015

Cesan ,pero no encarcelan, a funcionario por cobrar moches en El Marqués, Querétaro


Noé Miguel Marín Noriega. Foto: Especial
Noé Miguel Marín Noriega.
Foto: Especial
QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- El secretario de Administración del gobierno municipal panista de El Marqués, Noé Miguel Marín Noriega, fue cesado tras difundirse un video que lo implica en el cobro de 50 mil pesos a cambio de la asignación de obra pública a un contratista.
La grabación difundida por el diario Reforma lo muestra con los fajos de billetes en la mano, quejándose porque está incompleto, al tiempo que su interlocutor, al que llama Bruno, le pide más tiempo para reunirle el dinero faltante.
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que el funcionario ya fue separado de su cargo, de manera temporal, en lo que se realizan las investigaciones.
“Yo me desligo totalmente de esta situación, él tendrá que comprobar sus dichos. Insisto, no tolero ningún acto de corrupción en esta administración”, afirmó el alcalde panista.
En su comunicado 001/2015, el gobierno municipal de El Marqués explicó que el funcionario tendrá que defenderse en el órgano interno de control de la Contraloría Municipal.
El edil marquesino informó que de manera interina nombró a Juana Hernández Hernández, directora técnica de la Secretaría de Administración, al frente de la Secretaría de Administración.
Recientemente también fue difundido otro caso de presunta corrupción en el gobierno estatal que encabeza el priista, José Eduardo Calzada Rovirosa.
La Unidad de Servicios de Salud del Estado de Querétaro adquirió un paquete de 73 camillas chinas, a 43 mil pesos cada una, pero recibió, sin reparos, otras de un precio de 9 mil pesos, cinco veces menor a lo que pagó.
La Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) detectó la irregularidad y estimó el daño patrimonial en poco más de 2 millones y medio de pesos, debido a que no cumplían con las especificaciones establecidas.
Apro documentó que la empresa beneficiada, Comercializadora CEM. S.A. de C.V. tiene como accionista mayoritario a un amigo del secretario de salud, Mario César García Feregrino y opera desde un inmueble propiedad de su esposa, Cintya María Jiménez Ontiveros.
En este caso, el funcionario estatal, Mario César García, respondió que todo fue una “casualidad” y hasta la fecha continúa operando en el gobierno priista de Calzada Rovirosa.

No hay comentarios: