domingo, 7 de diciembre de 2014

Que se burlen de la más vieja de su casa ..

Padre de Alexander Mora cuenta su historia

Calle 13 - Aguante Mexicano

La Nopalera - Yo le invito a Conversar

AMLO2012 - A Poco Crees - Canción

Querido Santa : me porté muy bien sólo para recibir este regalo

Enlace permanente de imagen incrustada

Condena López Obrador represión a manifestaciones en DF

amlo ciudad de mexico

Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo en torno a que se utilice la fuerza para reprimir a los ciudadanos, a los jóvenes y a los manifestantes en la Ciudad de México y señaló que no es cómplice de las injusticias.
El presidente del Consejo Nacional de Morena expuso que cuando Miguel Ángel Mancera aumentó el precio del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, se manifestó en contra, al igual que con el nuevo programa “Hoy no circula”. Sin embargo reiteró que no se lanzará contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, porque lo que más le interesa es que se mantengan los programas sociales, que no hay en ningún estado del país.
“Le he dicho a Mancera que si quiere pleito que quite los programas sociales, y va a haber pleito, mientras se mantengan los programas sociales ahí la llevamos”, informó López Obrador en gira por delegaciones de la Ciudad de México.
Insistió que la transformación del país será de manera pacífica, porque la mafia del poder quiere que Morena caiga en la trampa de la violencia. “Pero para nada, no se va a ir a que el pueblo se enfrente al mismo pueblo, y es necesario tomar en cuenta que los policías, los marinos, los soldados, son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros”, precisó.
El dos veces candidato presidencial alertó que si hay una revuelta, una confrontación, los responsables de la tragedia nacional se irían a sus mansiones que ya tienen en el extranjero, a sus yates de 2 mil 500 millones de pesos, barcos de gran lujo que ni siquiera navegan en mares de México.

México despertó: el Teletón más difícil de la historia

teleton fraude

Opinión. Por 18 años consecutivos Televisa ha realizado el “Teletón” para ayudar a niños con discapacidad. Ayer concluyó la edición 2014, pero el resultado no fue el que esperaban. “Fue el Teletón más difícil de la historia”, reconocieron los directivos de la empresa.
¿Por qué fue el Teletón más difícil, que incluso tuvieron que ampliar una hora más su duración para alcanzar la meta? El propio Eugenio Derbez lo reconoció en uno de sus mensajes difundido durante la transmisión del programa: “No estamos llegando a la meta, eso se debe seguramente a que muchos mexicanos que en años anteriores habían donado hoy no lo hicieron”.
El pueblo de México ha despertado y dice: no más farsa, no más Teletón. Prueba de ello es que el trending topic “#NiUnPesoAlTeletón” se mantuvo a lo largo de varias horas en Twitter.
Hoy los mexicanos consientes son más, los mexicanos informados superan en número a los que aún se creen las mentiras de Televisa. “No metan a los niños del Teletón con Peña Nieto, con Televisa, con la casa blanca”, decían los pregoneros de Televisa en la transmisión del Teletón. Desde luego que los mexicanos no tenemos nada en contra de los niños con capacidades diferentes, pero de eso, a legitimar una farsa impulsada por la televisora que impuso a Enrique Peña en la presidencia, hay una gran distancia.
El gobierno, les guste o no, se tiene que hacer cargo de atender a las personas con discapacidades, la propia ONU ya lo dijo, pero para Carlos Loret, empleado de Televisa, las declaraciones hechas por la Organización de las Naciones Unidas no tienen ninguna validez, “ellos no han construido ningún CRIT”, se atrevió a decir. “El gobierno no lo va a hacer”, responden los “televisos”, entonces, ¿no sería mejor unirnos en torno a la exigencia de que el gobierno, que es mantenido con nuestros impuestos, cumpla con sus tareas?
El Teletón, que sirve a Televisa para evadir impuestos y para distraer a los mexicanos de los grandes y graves problemas nacionales está, al igual que el régimen político del que forma parte, en descomposición, al borde de la ruina.
Televisa y sus compinches se tendrán que ir acostumbrando, el pueblo de México ya despertó, tendrán que ir buscando nuevos donadores, una buena opción pueden ser las grandes trasnacionales del petróleo que están por arrasar con la nación.

Carlos Felton Mazatlán, ridículo desde su campaña

Por qué no debemos “superar” Ayotzinapa .- JUAN PABLO PROAL


#20NovMx. La solidaridad con Ayotzinapa en el Zócalo. Foto: Octavio Gómez
#20NovMx. La solidaridad con Ayotzinapa en el Zócalo.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Es evidente que el gobierno está tembloroso: Echa perros y policías, calumnia, da la instrucción de golpear, detener e intimidar. No sabe cómo parar la crisis: Hizo que rodara la cabeza de Ángel Aguirre, quitó a Grupo Higa la concesión del tren México-Querétaro, y obligó a Angélica Rivera a dejar su mansión.
En un gesto torpe y desesperado, ayer el presidente dijo que deberíamos “superar este momento de dolor”. En realidad quiso decir que nos olvidemos de Ayotzinapa, regresemos a nuestras casas y sigamos como si nada. Anhela que todo fuese como antes, cuando encabezaba esa promesa llamada “Mexican Moment”.
Al priismo le está resultando imposible mantener el control y la sumisión en un mundo dominado por las redes sociales y la información en tiempo real. Han querido trasladar los acarreados del siglo XX a la era del Twiitter y Facebook; los resultados han sido bufonescos. No han entendido que son tiempos donde todo se ve, se graba y se difunde.
Hay una pizca de picardía en todo esto: La televisión pública mexicana sigue hablando maravillas del presidente, las estaciones de radio y la prensa primordialmente hacen lo mismo. Pareciera que el PRI la tiene fácil: gobiernos aliados, partidos de oposición súbditos, mayoría en las Cámaras… Aun así, Peña Nieto no es querido por seis de cada diez mexicanos (Reforma, 1 de diciembre de 2014).
Es evidente que un sector de la ciudadanía se informa por cuenta propia, no cree más en los medios tradicionales. El mismo que ha comenzado a documentar la corrupción o los abusos policiales y los exhibe viralmente; el que encuentra a sus desaparecidos por cuenta propia y se defiende con sus recursos. Que no se cree las actuaciones frente a cámara de la dupla Peña Nieto-Rivera.
Quisiera pensar que el caso Ayotzinapa le está enseñando a la sociedad a percatarse de que las cosas no cambiarán solo con una cadena de oración, ni con un fugaz golpe de éxtasis.
Resuena una pregunta: ¿Qué hacer? ¿Quién podrá encabezar la batalla? Se mencionan los nombres de Javier Sicilia, Daniel Giménez Cacho y o el sacerdote Alejandro Solalinde. Y al mismo tiempo hay un escepticismo que el subcomandante Moisés del EZLN resumió con claridad en un mensaje a los padres de los normalistas: “Puede ser que quienes ahora se amontonan encima de ustedes para usarlos en beneficio propio, los abandonen y corran a otro lado a buscar otra moda, otro movimiento, otra movilización”.
Y ese es el deseo del gobierno de Peña Nieto: El olvido de Ayotzinapa.
La sociedad no debe olvidarse que 43 normalistas están desaparecidos gracias a una policía municipal aliada al crimen organizado y cobijada por el Ejército. Hacerlo sería pasar por alto lo que lo ocasionó.
No podemos olvidarnos de los nombres José Luis Abarca, Eduardo Bours, Juan Molinar Horcasitas, Fidel Herrera, Javier Duarte, Rafael Moreno Valle, Genaro García Luna, Humberto Moreira, Tomás Yarrington y Carlos Salinas de Gortari. Ni de la Guardería ABC, ni del Casino Royale, ni de Aguas Blancas, ni de los mineros muertos ni de nuestros 52 mil mexicanos desaparecidos.
Ni dejar de grabar a cada líder político que pague con dinero público su cuenta del prostíbulo, a cada hospital que permita que una indígena dé a luz en la calle o a cada policía que vulnere los derechos humanos de un civil.
El PRI anhela los tiempos donde podía controlar todo con una torta, una gorra y -si hacía falta-, una macana. Aún le tiene fe a esa vía, por eso ruega que dejemos en paz lo de Ayotzinapa.
Twitter: @juanpabloproal

Pruebas del Fraude de Televisa y Gobierno con el Teletón

México no tiene Presidente .- JOHN M. ACKERMAN


Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Miguel Dimayuga
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El jueves pasado constituyó la última oportunidad de Enrique Peña Nieto para demostrar al pueblo mexicano y a la opinión pública internacional que él es en verdad el primer mandatario del país. Si fuera él quien realmente diera las órdenes, hubiera tomado el sartén por el mango, pedido la renuncia de la mayor parte de su gabinete y llamado a un amplio proceso de reconciliación nacional. Una acción clara y valiente de esta naturaleza le hubiera abierto una pequeña ventana de posibilidad para poder cambiar el curso de la historia presente. Pero ya es demasiado tarde.
Este 30 de noviembre de 2014 culmina el segundo año de la presidencia de Peña Nieto con la sociedad de pie y más fuerte que nunca (Saúl Hernández dixit. Video: http://ow.ly/F1xDM). Mientras, tanto la revelación por France 24 de un nuevo grupo de estudiantes desaparecidos en Cocula, Guerrero, como el descubrimiento por Carmen Aristegui de una nueva casa de Grupo Higa al servicio de Peña Nieto, confirman una vez más que el régimen actual está podrido hasta la médula.
Se le cayó la máscara a un sistema mafioso cuyo único interés es matar y robar. Cada día más personas se dan cuenta de que el señor que despacha en Los Pinos no es más que un viejo burócrata de cuarto nivel que solamente sabe seguir órdenes superiores. Es difícil imaginar que el pueblo aguante cuatro años más de las mismas burlas y desprecio de parte de la clase política.
La noche anterior del pomposo anuncio de su nuevo decálogo en Palacio Nacional, Peña Nieto conversó vía telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. De acuerdo con una fuente oficial quien habló con el diario El País bajo condición de anonimato, los dos mandatarios platicaron sobre los desaparecidos de Ayotzinapa y coincidieron sobre la “necesidad de seguir trabajando para atender cuestiones que afectan la seguridad”. En otras palabras, Obama dio otro espaldarazo de impunidad a Peña Nieto y palomeó las propuestas que el mandatario mexicano presentaría el próximo día en Palacio Nacional.
E inmediatamente después del anuncio del decálogo, las primeras voces que se levantaron en un coro teatral para celebrar la iniciativa fueron las de la oligarquía nacional, representadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Celebraron las medidas anunciadas por Peña Nieto y señalaron, no sin razón, que constituyen el perfecto “complemento de las grandes reformas estructurales aprobadas en meses recientes”.
Tanto Obama como los oligarcas tienen importantes motivos para festejar el decálogo anunciado por su empleado en Los Pinos. Su esencia es acabar de una vez para siempre con la gran tradición de lucha política y conciencia social de los pueblos rebeldes de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Así como la consistente represión y encarcelamiento de estudiantes inocentes desde el 1 de diciembre de 2012 surge de la sed de venganza del régimen en contra de la irrupción de #YoSoy132, el nuevo ataque materializa el deseo de venganza de Peña Nieto en contra de la valiente desobediencia de Ayotzinapa y los pueblos del sur.
El mensaje de Peña Nieto fue meridianamente claro. Colocó a los “estados de la frontera norte”, con sus maquiladoras infames, narcotráfico desbordado y violencia fuera de control, como el ejemplo a seguir para los estados del sur que supuestamente sufrirían las consecuencias de sus “rezagos ancestrales”. En otras palabras, por medio de una combinación de limosnas, mordidas y represión, se impondrá el “orden” necesario para saquear los enormes recursos naturales del Istmo de Tehuantepec, los Altos de Chiapas y las montañas de Guerrero, así como para encadenar la población a la voluntad de Walmart, Chevron e Iberdrola.
Las nuevas “zonas económicas especiales” de Peña Nieto no son otra cosa que la resurrección del sueño de Vicente Fox de establecer un “Plan Puebla Panamá”. Se mantiene firme el objetivo de destruir las culturas ancestrales del sur y convertir todos los estados de la región en una gran maquiladora al servicio del capital internacional más rapaz. Recordemos que Fox incluso prometió desde antes de tomar posesión que durante su gobierno el 20 de noviembre dejaría de celebrarse el aniversario de la Revolución Mexicana para convertirse en el día de festejo nacional del Plan Puebla Panamá.
Y los nuevos “programas sociales” promovidos por Rosario Robles en coordinación con Coca Cola, Nestlé y MacDonalds evidentemente no acabarán con el hambre lacerante en la región. Su principal objetivo será moldear los gustos y las conciencias del pueblo para que acepten sin mayor protesta la conquista del sur por los buitres del norte.
Recordemos cómo el pasado 11 de enero una parte de la comitiva de Robles embistió y mató a un niño de dos años que observaba la llegada de la funcionaria federal a un acto con Peña Nieto y Ángel Aguirre en Cochoapa el Grande, Guerrero, el municipio más pobre del país. Aunque Proceso dio a conocer la información, el incidente fue ignorado por la mayoría de los medios y encubierto por las autoridades. Fue un ensayo preliminar para los encubrimientos de Tlatlaya e Iguala, así como una clara estampa de las verdaderas prioridades de la flamante secretaria de Desarrollo Social.
La buena noticia es que una vez más el régimen demuestra su total ausencia de brújula ideológica o legitimidad histórica. Así como Carlos Salinas de Gortari tuvo que recurrir a la figura de Emiliano Zapata para intentar justificar la privatización del campo y Enrique Peña Nieto quiso utilizar el legado de Lázaro Cárdenas para defender la entrega del petróleo a manos extranjeras, hoy quien se ostenta como presidente de la República busca manipular los justos reclamos de “Todos somos Ayotzinapa” para acabar con el espíritu rebelde que hizo posible la actual efervescencia social.
La verdadera estrategia para evitar “otro Ayotzinapa” no será entonces el combate al crimen y la corrupción, sino acallar la protesta social con el fin de evitar otra crisis política similar. El régimen sigue sin capacidad de proponer o articular una nueva visión afirmativa del país y se limita a intentar robar las banderas de la sociedad y vengarse de sus adversarios. Son signos de un sistema desesperado, totalmente vacío por dentro y al borde de una implosión histórica sin precedentes.
www.johnackerman.blogspot.com
Twitter: @JohnMAckerman

Dolor y enojo por asesinato de Erika Kassandra; ciudadanos salen a exigir justicia


Imagen de Erika Kassandra difundida en las redes sociales. Foto: Especial.
Imagen de Erika Kassandra difundida en las redes sociales.
Foto: Especial.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Familiares y amigos de la joven Erika Kassandra Bravo Caro, de 19 años, encontrada muerta ayer con el rostro desollado, realizaron este domingo una marcha pacífica en las calles de Uruapan, Michoacán para exigir justicia.
Los uruapenses salieron a las calles vestidos de negro a manifestar su dolor e indignación por la muerte de la jovencita, quien trabajaba como enfermera, y que desapareció el pasado día 3 cuando se dirigía a cuidar unos bebés.
Según reportó el diario Cambio de Michoacán, cientos de personas exigieron justicia esta mañana en una movilización que inició en la glorieta de la avenida Latinoamericana y paseo Lázaro Cárdenas.
Los inconformes exhibieron pancartas en las cuales reclamaron al comisionado Alfredo Castillo y al presidente Enrique Peña Nieto por lo ocurrido a la joven.
El contingente se desplazó por el paseo Lázaro Cárdenas para demandar el esclarecimiento del hecho. Los participantes de la marcha distribuyeron un volante con los datos de la víctima, en el cual aparecen su foto y señas particulares. También portaron una manta que decía “Evolución Mexicana”, además de volantes con los fotos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Luego de que los padres de la joven comenzaron a divulgar su desaparición a través de las redes sociales, el tema se volvió viral y cientos de usuarios compartieron en sus estados fotos de la enfermera desaparecida desde el pasado miércoles 3, cuando salió de su casa con su uniforme de trabajo, de acuerdo con la publicación.
Erika Kassandra fue hallada sin vida, con el rostro desollado y apuñalada a la orilla de la carretera Uruapan-Los Reyes, cerca de un paraje conocido como Las Cocinas.
La noche del pasado viernes 5 fue encontrado el cuerpo calcinado de otra mujer en el municipio de Ziracuaretiro. Vecinos de la comunidad de San Andrés reportaron a las autoridades el hallazgo del cadáver.

“Que se resigne su chingada madre; porque nosotros ¡no!”, responde padre de normalista a Peña Nieto



Por María Miranda Franco
Alrededor de 600 personas entre normalistas de Aguascalientes y gente de la sociedad civil, apoyaron la manifestación encabezada por padres de familia, familiares y amigos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero.
Misma manifestación terminó con un mitin a los pies de la Exedra en la plaza principal de Aguascalientes, donde las representantes de la Escuela Normal Rural de Cañada Honda y representantes de la Escuela  Normal Rural Raúl Isidro Burgos, dieron su comunicado a favor a los 43 desaparecidos.
En entrevista colectiva, Rafael López; padre de Julio César López Patolzin reiteró una vez más que su hijo y los otros 42 desaparecidos siguen vivos e incluso están trabajando en una de las minas que hay entre Iguala y Chilpancingo, Guerrero.
“Personalmente, lo hemos visto; cuando subimos a la Sierra a buscarlos encontramos hasta colchones y  ropa. Yo pienso que los tienen trabajando en la mina, porque no podemos entrar ahí, al gobierno le hemos dicho que se meta, pero no lo hacen, porque nos los quieren desaparecer, ellos quieren  sus cabezas libres”, enfatizó el guerrerense.
Respecto a las declaración del presidente de la república, donde pide a los ciudadanos “superar”  el caso Ayotzinapa, respondió Rafael López: “Peña nieto dijo ayer que ya nos resignemos, que se resigne su chingada madre; porque nosotros ¡no!, a nosotros nuestros hijos nos duelen, si le pasara a uno de sus hijos; ya tuviera muchos en la cárcel e inocentes también”.
Además afirmó que ellos no hablaran con los representantes de la Cámara Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) para dejar de realizar manifestaciones, puesto que indicó que tienen que hablar con el mismo presidente de la república, Enrique Peña Nieto para solucionar esta situación.
“Ellos quieren hablar con nosotros, nosotros no tenemos nada que hablar con ellos, al contrario ellos deberían de hablar con el presidente, porque el presidente es el culpable, nosotros no tenemos que hablar nada con ellos, ellos les dieron el voto a él, órale que se chinguen con ellos”.
Finalmente, aseguró que los saqueos y los actos de violencia que han ocurrido durante las manifestaciones a lo largo y ancho del país son realizadas por personas infiltradas por el mismo gobierno, “son militares; vestidos de civiles, es el mismo gobierno que nos está queriendo ensuciar con la misma mierda de ellos”.







Carlos Loret de Mola se enoja en Teleton 2014 responde a la ONU y Peña N...

El teletón es más fuerte que la ONU ...

Enlace permanente de imagen incrustada

El cebo del diablo .- Boligán

Enlace permanente de imagen incrustada

Detienen a presuntos infiltrados en la movilización de la CNTE

Pedían dinero a automovilistas en la caseta México-Cuernavaca

Nos prometieron 200 pesos y el pago de unas medicinas, dijo uno
Foto
Maestros de la CNTE que marcharon de Reforma y Chivatito a Bellas Artes y luego al Monumento a la Revolución detectaron y detuvieron a 12 presuntos infiltradosFoto Pablo Ramos
Laura Poy, Matilde Pérez, Carolina Gómez, Alonso Urrutia y Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 6
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y activistas estudiantiles retuvieron a 12 personas, a quienes identificaron comoinfiltrados en la movilización que realizaron ayer para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Informaron que tras detectarlos en la caseta México-Cuernavaca solicitando dinero a los automovilistas a nombre del movimiento magisterial y de los normalistas, decidieron detenerlos para entregarlos a las autoridades competentes. Los detenidos permanecieron atados y les colocaron un papel con la palabrainfiltrados.
Los dirigentes del magisterio disidente de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez; de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; del Distrito Federal, Enrique Enríquez, de Veracruz, Zenyazen Escobar, y de Guerrero, Ramos Reyes, relataron que los presuntos infiltrados fueron detectados por estudiantes, quienes los retuvieron al no poder identificarse como parte del movimiento estudiantil o magisterial.
En una improvisada conferencia de prensa, luego que los maestros buscaron entregar a los detenidos a funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal o a algún organismo de defensa, demandaron a los gobiernos federal y del Distrito Federal esclarecer los hechos e investigar quiénes son estos grupos de infiltrados que tratan de aprovecharse de un movimiento social digno que busca justicia.
Interrogados por los medios de comunicación, los detenidos dijeron desconocer quién los había contratado para permanecer por cuatro horas en la caseta y recolectar el dinero de los automovilistas. Aseguraron que no querían meterse en problemas. Nos prometieron 200 pesos y medicinas para algunos familiares.
Pese a que en el momento de su detención uno de los jóvenes reconoció ser militar, de acuerdo con versiones de los activistas, horas más tarde rechazó su dicho y afirmó que sería hasta más de un mes cuando ingresaría a las filas del Ejército. Otro más afirmó ser policía.
Otro de sus compañeros afirmó: A mi sólo me dijeron que me presentara aquí. Soy repartidor de refrescos y un amigo me presentó a Fernando, quien dijo que era el líder del grupo y a quien un señor que dijo llamarse Olaf le indicó que debíamos hacer esta acción.
Se identificaron como Fernando Ulises Ramírez Mota, de 27 años; Karla López Ávila, 22; Brenda Elizabeth Rivera, Mota 24; Janet Ramírez, 33; Jorge Rodríguez Martínez, 28; Brandon Jesús Ramírez López, 19; Luis Uriel Monterrubio Alejandre –quien aseguró que en un mes ingresaría al Ejército–; Sergio Daniel Ruiz Rodríguez, 37, Guillermo Rosales, 22; Javier Morales, 19, y Omar Morales Hernández.
Los maestros buscaron entregar al grupo a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Sin embargo, ante la ausencia de funcionarios de ese organismo, sólo un grupo de jóvenes que dijo pertenecer a diversos colectivos estudiantiles permaneció custodiando a los detenidos en la esquina de doctor Vertiz y Río de la Loza.
Horas más tarde, la CDHDF informó por Twitter que las 12 personas que fueron retenidas y acusadas como infiltradas por integrantes de la CNTE fueron liberadas por los mismos manifestantes, sin intervención del organismo.

A Angélica Rivera no se le puede denostar porque tiene dinero, afirma Rosario Robles

Se ataca a la mujer por sus determinaciones personales, dice
La gaviota, entregando despensas
Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de diciembre de 2014, p. 10
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, salió ayer en defensa de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, al señalar que no se puede permitir que se le denoste porque ha sido exitosa y tiene dinero. ¿Cómo una mujer, si eso nada más se le da a los hombres?, exclamó ante las asistentes al seminario El empoderamiento de la mujer para la Transformación de México, que organizó el PRI.
En noviembre pasado, Rivera aseguró que en 25 años de trabajo logró un patrimonio que le permitió adquirir la llamada casa blanca, cuyo valor es de 86 millones de pesos y está a nombre de una compañía que forma parte del Grupo Higa, beneficiado con contratos gubernamentales, lo que generó un escándalo en el país.
Sin embargo, sus explicaciones no convencieron a la ciudadanía y se puso en duda su veracidad. La ex perredista Robles Berlanga se refirió ayer al tema, pero lo ubicó en el debate de género y no como un asunto que tiene que ver con transparencia y rendición de cuentas del Ejecutivo federal y su cónyuge.
En un hotel de Polanco, donde se realizó el seminario, la secretaria de Desarrollo Social señaló que en el ámbito político a las mujeres se les ataca no por sus decisiones políticas, sino por sus determinaciones personales. Puso su caso de ejemplo y sin mencionar al empresario Carlos Ahumada, con quien estuvo ligada cuando era dirigente del PRD, subrayó: Me ha tocado enfrentar ataques... por mis relaciones privadas. Recalcó que eso no sucede con los hombres.
Como parte de su argumentación, expuso que durante la discusión de la Ley General sobre los Derechos de los Niños y Adolescentes, en donde se incluía un apartado que garantizaba los derechos sexuales de los menores, se atacó a la senadora Diva Gastélum. Pero los mensajes que recibía no eran por su posición política, sino que la denostaban personalmente.
“Eso no lo podemos permitir –subrayó–, como tampoco se puede permitir que se denoste a la primera dama porque ha sido exitosa y tiene dinero”.
Agregó que las mujeres están en condiciones de debatir políticamente, pero es muy difícil cuando son atacadas en lo personal. Uno se cae, pero véanme, aquí estoy; nos podemos caer, pero nos sabemos levantar, remató en la sesión de preguntas y respuestas.

Estadista ejemplar-Hernández

Justo Verdad defiende a la primera dama

Peso ligero .- Omar

Enlace permanente de imagen incrustada

¿Quién nos podría sacar del despeñadero? .- José Agustín Ortiz Pinchetti



N
o es que el Estado mexicano sea fallido, es que padece esclerosis múltiple. La mayoría de los analistas intentan imaginar un desenlace de la crisis suponiendo que el protagonista es el gobierno o más bien el Presidente. Por eso resulta muy interesante el artículo de Sergio Aguayo (La fortalezaReforma). Su análisis apunta más bien a la relevancia de una nueva ciudadanía. Según Rabasa, ésta se distingue de la población inactiva políticamente, quienes ayudan involuntariamente a que gobiernen los peores. La emergencia de esa ciudadanía combativa tiene varios síntomas: el uso intensivo de las redes sociales, las diversidades propias de una sociedad mucho más moderna. Pero también el resurgimiento de formas de organización tradicional orientadas muchas veces a garantizar la vida, la seguridad y el patrimonio en las pequeñas poblaciones, tareas para las que el Estado nacional en sus distintos niveles es impotente. Otro signo de este despertar es la movilización juvenil que se ha expresado hasta hoy en grandes manifestaciones y que incluye instituciones privadasconservadoras. La respuesta gubernamental ante estos fenómenos es mecánica y perversa. El PRI-gobierno y sus aliados, PAN y PRD, coaligados actúan como si viviéramos en 1964 y no en 2014 y proponen regresar a una normalidad, aunque sea un estercolero.
¿Qué hacer? es la pregunta que se impone. No basta el optimismo y la voluntad de algunos líderes de opinión, ni siquiera la catarata de propuestas y la multiplicidad de actores. Quizás pudieran ir surgiendo liderazgos y un entramado: tarea a muy largo plazo. ¿Boicotear las elecciones de 2015? Aquí discrepo del doctor Aguayo. Las campañas de anulación de voto terminan por favorecer a la partidocracia. Por eso han sido alentadas por el propio establecimiento. Aguayo concede el beneficio de la duda a Morena, pero en el fondo lo descalifica como actor importante para el futuro inmediato. Me asombra que haya quienes piensan que Morena es parte del problema y que debe superarse. Este partido, su líder y sus aliados han vencido la voluntad aniquiladora del sector más duro de las élites. Hoy, Morena, aún en vías de consolidación, es la única oposición real a escala nacional. Coincido con Sergio: no podemos esperar. Quizás el despertar ciudadano pueda traducirse en una red de grupos en todo el país que atienda las peculiaridades de cada región y presione en favor de reformas de gran calado. Pero si se logra levantar este aparto –no será fácil– no será otra cosa sino un partido. Las actuales estructuras por más corruptas que sean ejercen el poder y sólo podrán ser vencidas por quienes puedan retarlas en ese campo. Las espectaculares movilizaciones del norte de África (las primaveras árabes) fueron al final de cuentas derrotadas, porque la oligarquía mantuvo su cohesión interna y se impuso sobre una desorganizada, aunque legítima, voluntad de cambio.


Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Semilla de la rebelión social
Después de que los forenses argentinos informaran a familiares de Ayotzinapa que estudios de ADN identificaron a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos, la manifestación de decenas de miles de personas que concluyó en un mitin en el Monumento de la Revolución Mexicana se caracterizó por un profundo dolor y una elevada oleada de indignación, que subraya que la lucha por la justicia y por la presentación con vida de los 42 estudiantes víctimas de desaparición forzada continúa y que a partir de ahora desconocen al presidente Enrique Peña Nieto MEXICO, D.F., 6 de diciembre (SINEMBARGO/EFE/AFP/ AP/NOTIMEX/UNIVERSAL/REUTERS/DPA).- “Nos avisaron que encontraron el ADN de uno de nuestros normalistas en un hueso de las bolsas de basura [de Cocula]”, dijo Felipe de la Cruz, familiar .. [+] Ver mas
 
Alexander sólo quería ser maestro
Huérfano de madre, hijo de taxista y muy pobre MEXICO, D.F., 7 de diciembre (SINEMBARGO).- Cuando Alexander Mora Venancio veía a un anciano caminando en las calles de El Pericón, Tecoanapa, Guerrero, hacía una reverencia como signo de respeto. Era un joven educado, huérfano de madre, vivía en una casa de techo de lámina, con piso de tierra, con dos de sus hermanos y su padre. Su papá Ezequiel Mora Chora, es un taxista que trabaja un vehículo ajeno para poder proveer a su familia. Alexander abandonó la Universidad Autónoma de Guerrero, donde estudiaba Desarrollo Regional, porque quería estudiar para maestro en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. Estudiaba primer grado, tenía 19 años cuando desapareció en Iguala con otros 42 compañeros. Ayer su padre Ezequiel, se quebró de dolor cuando le a.. [+] Ver mas
 
Solidaridad campesina
Organizaciones campesinas, encabezadas por descendientes de Francisco Villa y Emiliano Zapata, marcharon ayer para conmemorar los 100 años de la entrada de los líderes revolucionarios a Ciudad de México y en apoyo de los 43 estudiantes desaparecidos hace dos meses MEXICO, D.F., 6 de diciembre (SIN EMBARGO / EFE / DPA).- Diversas organizaciones campesinas se movilizaron en diferentes puntos de la Ciudad de México para iniciar la acción de solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en el marco del centenario de la entrada de Emiliano Zapata y Francisco Villa a la capital del país. Además, exigieron que la Constitución de 1917 sea modificada pensando en los derechos de ellos. Francisco Villa Campa, bisnieto de Villa, afirmó que “si Francisco Villa estuviera aquí con nosotros estaría .. [+] Ver mas
 
Juicio popular
Activistas de diversos grupos sociales del Estado de Guerrero sometieron a un juicio popular al diputado Daniel Esteban González, a quien retuvieron por casi 24 horas por no hacer nada respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa MEXICO, D.F., 6 de diciembre (SINEMBARGO / ELSUR / EFE / UNIVERSAL / NOTIMEX).- Docentes de Tlapa de Comonfort y Tixtla, Guerrero, iniciaron la retención de funcionarios y cierre de oficinas como lo habían anunciado para exigir la aparición con vida de los normalistas desaparecidos. Sin embargo decidieron liberar al Diputado perredista Daniel Esteban González, a quien habían retenido ayer en el Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort. Medios locales informaron que los manifestantes pretenden realizar este tipo de retención a 43 alcaldes, diputados locales y funcion.. [+] Ver mas
 
Poder civil
La UPOEG rechaza a políticos y en los próximos meses instalará consejos de autoridades civiles en los 43 municipios donde tiene presencia en Guerrero MEXICO, D.F., 6 de diciembre (SINEMBARGO).- La Unión de Pueblos Originarios de Guerrero (UPOEG) instalará en los próximos meses consejos de autoridades civiles en los 44 municipios donde tiene presencia en Guerrero, informó Manuel Vázquez Quintero, abogado de la organización. Estos consejos civiles y agrarios se sustentan en la Constitución y tienen como objetivo regresarle al pueblo el poder perdido ante las autoridades municipales, coludidas en su mayoría con el crimen organizado, explicó. “Estamos trabajando con el magisterio en los municipios donde tenemos presencia, para restituir a la población ese poder comunitario consagrado en el artículo .. [+] Ver mas
 
Consejo Universitario de la UNAM
Condena la violencia y la desaparición de normalistas MEXICO, D.F., 6 de diciembre (EFE).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mayor institución universitaria en México y América Latina, condenó hoy la violencia y la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, así como la corrupción que impera en instituciones oficiales. El Consejo Universitario de la UNAM reprobó, en un manifiesto público publicado hoy en diversos medios, la debilidad de instituciones estatales que ha favorecido hechos de violencia en los últimos años “causados por autoridades y organizaciones criminales” así como la complicidad entre funcionarios y el crimen organizado. La noche del 26 de septiembre pasado un grupo de policías locales dispararon contra decenas de alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzin.. [+] Ver mas
 
Ola de delitos
El programa de seguridad para la zona de Tierra Caliente estuvo precedido en tierras mexiquenses por una racha de “levantones”, violaciones, ejecuciones y enfrentamientos entre el Ejército y grupos criminales que controlan la región TOLUCA, México, 6 de diciembre (EL UNIVERSAL).- El programa de seguridad para la zona de Tierra Caliente, instrumentado por el gobierno federal en los estados de México, Michoacán, Guerrero y Morelos, estuvo precedido en tierras mexiquenses por una zaga de “levantones”, violaciones, ejecuciones y enfrentamientos entre el Ejército y grupos criminales que controlan la región, incluyendo acoso de cuerpos policiacos y asesinatos de funcionarios y policías. Tan sólo de enero a octubre el municipio de Tejupilco, considerado dentro del programa, registró 705 denuncias .. [+] Ver mas
 
Trasladarán a inmolado
Mientras se informó que fue liberado el dirigente Florentino Gómez Girón, se comunica que será llevado a la Ciudad de México, por su estado grave, el joven Agustín Gómez Pérez, que se inmoló en Chiapas TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 6 de diciembre (UNIVERSAL/AFP/SIN EMBARGO/AP).- Una aeronave trasladará en las próximas horas a un hospital especializado de la ciudad de México al campesino Agustín Gómez Pérez, reportado grave de salud, tras inmolarse ayer para exigir la liberación de su tío, el dirigente Florentino Gómez Girón, quien este sábado, luego de su excarcelación, se reintegró ya a su comunidad Chigtón en el municipio de Ixtapa, región Centro de Chiapas, informó Roberto Gómez, uno de los voceros del Frente Ricardo Flores Magón. El representante campesino dijo que en el aparato fleta.. [+] Ver mas
 
Mundo al revés
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA, subrayó en La Paz, Baja California Sur, que la gasolina en México es mucho más cara que en Estados Unidos / Enrique Peña Nieto actúa de manera irresponsable, porque en Estados Unidos disminuye el precio de la gasolina al bajar el precio del petróleo crudo, subraya LA PAZ, Baja California Sur, 6 de diciembre (MORENA).- Al registrarse otro gasolinazo este sábado, el Presidente el Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que la gasolina en México es mucho más cara que en Estados Unidos: estimó que en un 80 por ciento. Desde La Paz, municipio de Baja California Sur, explicó que mientras en el país el litro de la Magna es de 13.31 pesos, en EUA el litro de gasolina está aproximadamente en 8 pesos. López Obrador denunci�.. [+] Ver mas
 
Brutalidad
En Uruapan, Michoacán, una joven enfermera de 19 años de edad, que estaba desaparecida desde el pasado 3 de diciembre, fue hallada muerta con el rostro desollado y lesiones de arma blanca en el pecho / Dos ejecuciones más en Michoacán / Asesinan a balazos a dos indigentes en la Ciudad de México / La jornada reportó 10 ejecuciones en seis Entidades URUAPAN, Michoacán, 6 de diciembre (SINEM-BARGO/RED113/PERIODICOS).- Erika Kassandra Bravo Caro, de 19 años de edad, una joven enfermera que estaba desaparecida desde el miércoles 3 del presente mes, en Uruapan, cuyo caso fue divulgado en las redes sociales para tratar de encontrarla, fue hallada muerta la mañana de este sábado, con el rostro desollado y lesiones de arma blanca en el pecho, a una orilla de la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la co.. [+] Ver mas
 
Mujica, un ejemplo de vida
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara otorgó el premio “Corazón de León” al Presidente uruguayo José Mujica, por su admirable trayectoria / Veo la necesidad de esperanza que hoy vive México, dijo enjugándose las lagrimas al recibir el galardón / Hay que creer en algo cuando muchas cosas se derrumban GUADALAJARA, Jalisco, 6 de diciembre (SinEmbargo).- “Soy un revolucionario lleno de reumatismo y si me estuviera dado vivir dos vidas, volvería hacerlo al servicio de lo que siento”, fueron las palabras con las que el Presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, cerró el discurso de más de 45 minutos con el que agradeció el premio “Corazón de León”, otorgado por la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara. Se trata de un galardón .. [+] Ver mas
 
Deslucida cumbre
En plena conmoción nacional por la desaparición y presumible masacre de 43 estudiantes que ha deteriorado su imagen internacional, México realiza mañana la XXIV Cumbre Iberoamericana, con la asistencia de algunos mandatarios de América Latina y España MEXICO, D.F., 6 de diciembre (AFP/EFE/UNIVERSAL/NOTIMEX).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, preside a partir del lunes la XXIV Cumbre Iberoamericana en plena conmoción nacional por la desaparición y presumible masacre de 43 estudiantes, que ha deteriorado su imagen internacional. El emblemático puerto de Veracruz (400 km al este de Ciudad de México) será sede de esta reunión de dos días en un contexto de indignación y protestas. El sábado, el país recibió la noticia de que al menos uno de los desaparecidos en septiembre ha sido identi.. [+] Ver mas
 
Pésimo servicio
El 68 por ciento de la población del país que vive en zonas metropolitanas depende del transporte público para sus traslados a pesar de considerarlo caro, sucio y malo MEXICO, D.F., 6 de diciembre (Notimex).- Una encuesta realizada por la Cámara de Diputados reveló que 68 por ciento de la población del país que vive en zonas metropolitanas depende del transporte público para sus traslados a pesar de considerarlo caro, sucio y malo. Los resultados precisaron que siete de cada 10 personas, es decir 68 por ciento, se mueve por este medio. Mientras que sólo dos de cada 10, es decir 22 por ciento, utiliza auto propio; uno por ciento, se mueve en bicicleta; y ocho por ciento, se transporta de algún otro modo. La encuesta telefónica sobre movilidad urbana la realizó el equipo de investigación del Centro de E.. [+] Ver mas
 
Igualdad entre hombres y mujeres
La ONU insta a colaborar para erradicar la inequidad MEXICO, D.F., 6 de diciembre (Notimex).- La directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, instó a la colaboración entre las mujeres y los hombres para lograr la igualdad de género, y advirtió que 70 por ciento de los casos de violencia contra las mujeres ocurre en el hogar. La funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres comentó que de acuerdo con estudios estas últimas consideran aceptable que sean maltratadas por los hombres. Atribuyó esa postura a una crisis de educación pública pero también a la educación que han recibido los hombres, y “que nosotros como movimiento de mujeres no hemos abordado correctamente y por eso ahora estamos muy enfocados .. [+] Ver mas

Pequeñas diferencias

#6DMX: TOMA SIMBÓLICA DE LA CD. DE MÉXICO


No abandonemos,
no callemos,
no claudiquemos.

No dejemos de caminar,
ni dejemos de sembrar.

Que no cese la indignación,
mucho menos la dignidad.
Y que el mar de llanto,
encuentre siempre el consuelo.

No dejemos de buscar,
no dejemos hasta encontrar;
no nos quebremos,
ni nos soltemos.

No dejemos de luchar,
sin dejar de sonreír.
Que sea Justicia la que nos inunde,
no la venganza.
No perdamos nunca la esperanza.

M.K.
































































*El colofón: Ensombrecidos, pero sin rendirnos, por la confirmación de los restos encontrados del normalista Alexander Mora Venancio.