jueves, 27 de noviembre de 2014

Militares ingresan a la Universidad de Coahuila

CASA DEL MOVIMIENTO DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ. 5° ANIVERSARIO

Pancho Villa - Siete Leguas - Pedro Infante

Lila Downs - Zapata Se Queda

Jorge Romero ofreció la Delegación Coyoacán al diputado Borja, acusado de pedir ‘moches’; Anaya pide su expulsión


Publicado por Staff on Jue, 11/27/2014 - 15:23
 
Al tiempo que el dirigente nacional panista Ricardo Anaya exige la expulsión de las filas albiazules de Édgar Borja Rangel, implicado en el escándalo por presuntamente negociar un “moche” de 20 millones de pesos con un proveedor de pinturas, se revela que el delegado Jorge Romero Herrera –líder de facto del PAN en el DF— aseguró a ese diputado local que, por obra y gracia del dedazo, sería candidato a la delegación Coyoacán.
Así lo dio a conocer el columnista Adrián Rueda en la edición de Excélsior del pasado 21 de noviembre. “Apenas unas horas antes de que se diera a conocer el primer audio en el que el diputado panista Édgar Borja Rangel negociaba un moche de 20 millones de pesos con un proveedor de pinturas, se había reunido con la jerarquía del PAN en el DF”, contó el periodista.
“En un desayuno de camaradas, Borja Rangel había sido notificado por Jorge Romero y Mauricio Tabee que sería el candidato del blanquiazul para contender por la delegación Coyoacán en 2015. Entre los méritos que le reconocieron sus compañeros destacó el de haber sido un feroz crítico de los actos de corrupción del gobierno delegacional que encabeza el perredista Mauricio Toledo.
“Quién mejor que un diputado recto y honesto, que incluso en la cara le gritó un par de veces al hoy extitular de Seduvi, Simón Neumann, era un vil y vulgar ladrón. Que era un corrupto porque beneficiaba a constructores amigos. Tanto Romero como Tabe le dijeron que su candidatura era segura y que así se lo harían saber al CEN de su partido, pues la dirigencia nacional les había asegurado que respetaría las propuestas del Comité Regional del PAN capitalino.
“Con la candidatura bajo el brazo, Borja Rangel salió feliz del desayuno y sus directivos le pusieron palomita a uno de los pendientes que tenían en la ciudad: designar a un buen contendiente para la delegación Coyoacán.
No acababa de digerir la distinción cuando el diputado local “anticorrupción” fue exhibido en un primer audio negociando un millonario moche que le redituaría a él y a sus socios la friolera de 20 millones de pesos”.
Este miércoles 26, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dio a conocer que solicitó la expulsión de Borja de las filas del partido. Aún no ha dicho nada sobre los vínculos de éste con Jorge Romero. "Como presidente del PAN sancionaremos a todo militante y particularmente a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción; basta de impunidad, y empezamos por casa", prometió.
(En la foto, el todavía diputado panista Édgar Borja). 

Nueva demanda penal por usurpación profesional contra el impune 'Lic.' Jorge Romero


Publicado por Staff on Mié, 11/26/2014 - 16:21
 
Luego de que una denuncia por usurpación de funciones al ostentarse como “licenciado” sin serlo, presentada en 2012, fue sospechosamente  archivada, el delegado panista en BJ enfrenta una nueva demanda en su contra presentada ante la PGJDF por vecinos.
Por Francisco Ortiz Pardo y Francisco Ortiz Pinchetti
Un grupo de vecinos de diversas colonias de la delegación Benito Juárez presentó ante la  Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una nueva denuncia contra el delegado panista Jorge Romero Herrera por usurpación de profesión al ostentarse reiteradamente como “licenciado” en Derecho, sin serlo, y además firmar documentos oficiales como tal, lo que constituye delitos tipificados por el Código Penal. Con ello quedó abierta la averiguación previa FSP/B/T3/03433/14-10 de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos).  Otra denuncia, presentada ante la propia PGJDF en 2012, fue archivada sin ninguna justificación, por lo que el funcionario ha permanecido impune hasta ahora.
Desde que era candidato del PAN a la jefatura delegacional, Romero Herrera presumió en la currícula publicada en su página Web, ser abogado de profesión, “egresado de la Escuela Libre de Derecho”. Sin embargo, Libre en el Sur descubrió que era  falso, ya que en el registro de egresados de la prestigiada institución no aparecía el panista. Su reacción inmediata fue reclamarles de manera agresiva a través de su cuenta de Twitter, pero cuatro días después tuvo que reconocer que efectivamente no estaba titulado. Lo más grave, empero, fue que como funcionario de la DBJ, cuando ocupaba la dirección general de Coordinación de Gabinete en el gobierno delegacional del también panista Mario Palacios, firmó documentos oficiales como “licenciado”, según está documentado. 
A partir de la publicación de los documentos respectivos en el periódico Libre en el Sur, en julio de 2012, vecinos de la Delegación presentaron ante la PGJDF la primera denuncia penal contra el entonces jefe delegacional electo, por el presunto delito de usurpación de profesión, tipificado en el Código Penal con una sanción de hasta seis años de cárcel (Número de indagatoria FBJ/BJ-3/t1/2116/12-09).  Ahora, Romero Herrera reincide en su usurpación: en la currícula inserta en el registro de funcionarios en el portal de transparencia de la DBJ (www.delegacionbenitojuarez.gob.mx),  nuevamente ostenta tener una escolaridad de “licenciatura” en el área de “Derecho”. Esta información está validada por la propia DBJ el pasado 15 de julio. Por supuesto, su nombre sigue sin aparecer en el listado de “abogados titulados” de la Escuela Libre de Derecho –como lo constató Libre en el Sur—,  en la que sí obtuvieron la  licenciatura,  por cierto,  connotados panistas como Fernando Gómez Mont, Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala, Javier Lozano Alarcón y Juan Miguel Alcantara Soria.
Por si fuera poco, la propia Delegación Benito Juárez confirmó de manera oficial y por escrito que Romero Herrera no tiene ningún título profesional.  A través de su Oficina de Información Pública, en el oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/518/2013, a la pregunta “Informar si el jefe delegacional Jorge Romero Herrera cuenta con título profesional (sic)”, la DBJ contestó el 29 de enero del 2013: “Al respecto me permito informar a Usted, que la respuesta a su cuestionamiento es NO”  (sic).
La firma del “licenciado”
Una acuciosa investigación periodística que duró varias semanas derivó en el hallazgo del oficio número DGCGPE/019/09, de fecha  9 de noviembre de 2009, en el que Romero Herrera designa como su suplente ante los comités, subcomités y consejos a Luis Alberto Mendoza Acevedo, actual presidente delegacional del PAN en Benito Juárez y encargado del despacho que dejó vacante uno de los panistas procesados en Brasil, Rafael Medina. El oficio, con membrete de su dirección general y los emblemas oficiales del Distrito Federal y de la Delegación,  tiene su firma arriba del nombre: “Lic. Jorge Romero Herrera” (sic). Marca copia para el Lic. Mario Alberto Palacios Acosta, jefe delegacional en Benito Juárez, “para su conocimiento”.
En ese momento, el actual delegado fungía como director general de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, el mismo cargo para el que luego nombró, ya como jefe delegacional, a su “hermano” Rafael Medina, hoy  acusado de manosear a una mujer brasileña y golpear brutalmente a su esposo después del partido en que México fue descalificado del Mundial de Futbol, en la ciudad de Fortaleza. La copia de dicho documento, en poder de este medio, recibida a través de la Oficina de Información Pública de la DBJ a cargo de Juana Torres Cid, mediante oficio GDD/DPE/CMA/UDT/4461/2012, del 15 de agosto de 2012. Está fechada de recibida por la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano de la DBJ a las 12:10 horas del 10 de noviembre de 2009, con el folio 3282. El documento de Romero Herrera fue remitido por el director de Obras, arquitecto Humberto Alberto Luna Ortiz (oficio DO/616/2012), el 14 de agosto del 2012, y recibido con sello de “Jefe Delegacional”, a las 11:49 horas del día siguiente.
El Código Penal Federal de los Estados Unidos Mexicanos establece en su Artículo 250: Se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días (…)  II. Al que sin tener título profesional o autorización para ejercer  alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello, conforme a las disposiciones reglamentarias del artículo 5 Constitucional se atribuya el carácter de profesionista.
A su vez, el Código Penal del Distrito Federal, precisa en su Artículo 323: al que se atribuya públicamente el carácter de profesionista u ofrezca o desempeñe públicamente sus servicios sin tener autorización para ejercerlo en términos de la legislación aplicable, se le impondrá de dos a seis años de prisión y de doscientos a quinientos días de multa
La nueva denuncia en su contra, acompañada de las evidencias y las pruebas reunidas por los vecinos demandantes, se presentó ante la PGJDF el pasado 29 de octubre. Esto se suma al “expediente” del panista que formó y patrocinó con recursos públicos una secta de incondicionales –entre ellos los dos panistas procesados en Brasil-- para falsificar el padrón interno del PAN en el DF y apoderarse así de puestos, cargos directivos y candidaturas. Ahora pretende ser postulado a una diputación local ante la ALDF –lo que le aseguraría la impunidad, por el fuero--, donde según sus planes coordinaría a la fracción de su partido. Para ello, dejaría pronto la jefatura delegacional sin completar su mandato. 

Estudiantes secuestraban camiones, por eso los mataron: Senadora del PRI

Lilia Guadalupe Merodio Reza

Es un movimiento en el que sin lugar a dudas existen infiltrados identificados con Andrés Manuel López Obrador, esto es lo que hay en este movimiento”, declaró.
Aseguró que los senadores trabajan en el caso Ayotzinapa, y no permitirán la impunidad.
“Pero también los jóvenes que desgraciadamente están involucrados en este hecho (los desaparecidos), andaban secuestrando camiones, cuando un joven secuestra un camión sabe también a lo que se arriesga”, indicó.
“Entonces también hay que decirlo; ellos habían secuestrado un camión, anteriormente habían incendiado gasolineras donde había sido víctima una persona que trabaja ahí”, aseguró la senadora Lilia Merodio Reza.
Al ser cuestionada sobre si eso justificaba el fin que tuvieron los estudiantes normalistas, respondió:
“No claro que no se justifica, pero también pues nuestros padres saben perfectamente qué andamos haciendo sus hijos, mis padres saben perfectamente cómo ando, dónde trabajo, cuáles son mis movimientos”, afirmó la senadora.
Merodio dijo que esto también es un llamado para las familias mexicanas porque “ya no hay valores”.
“Los jóvenes crecen a veces sin responsabilidad, sin un objetivo de vida porque a veces no encuentran oportunidad, pero bueno, yo recuerdo que también en su momento yo estudié y trabajé para poder salir adelante”, externó la legisladora priista.
La senadora fue entrevistada al llegar a un evento del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad.
Dijo que los movimientos que han surgido a raíz de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa están financiados por los actores que se han visto afectados por la aprobación de las “once reformas estructurales que van a transformar y mover a México”.
“Al momento de las reformas estructurales por supuesto que se trastocó muchos intereses, nosotros así lo vemos en el Senado de la República, y en mi grupo parlamentario Revolucionario Institucional es lo que hemos estado analizando”, expuso.
La legisladora afirmó que el gobernador de Guerrero y el presidente municipal de Iguala deben responder por los hechos de Ayotzinapa.
“Que se investigue al expresidente municipal, José Luis Abarca, al ex gobernador no es solamente que pida y solicite una licencia”, agregó Merodio.
Con información de diario

La demagogia tiene permiso .- Julio Hernández López

 Discursos y planes propositivos
 Cárdenas, escaramuzas grupales
 En Cocula, ¿otros 30 desaparecidos?
Foto
EN PANAMÁ, SOLIDARIDAD CON AYOTZINAPA. Estudiantes de la Universidad de Panamá efectuaron una protesta por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, hace dos mesesFoto Xinhua
A
dos meses, cumplidos anoche, de la tragedia de Iguala, las cúpulas no atinan a reacomodarse bien. Luego de la inmovilidad original y la tardanza declarativa que tanto han pesado en su contra en el ánimo colectivo, Enrique Peña Nieto parecía retomar el hilo de la retóricapropositiva, como si el expediente de Ayotzinapa estuviese resuelto y ya fuera tiempo de entrar en una fase distinta.
En esa perspectiva falsa denormalización, frente a auditorios controlados, por hoy imposible para él intentar acercamientos a población abierta, el tentativo habitante a futuro de la Casa Blanca de Las Lomas ha tratado de sugerir que ha entendido lo que pasó y que tiene alguna fórmula de recuperación. Arropado por el gobernador Roberto Borge en Quintana Roo, que es otro ejemplo depurado de autoritarismo, frivolidad, derroche y mal gobierno (un día antes, los apapachos al mexiquense se produjeron en Hidalgo), Peña Nieto se deslizó en la tersura de lo insustancial, del lugar común, del voluntarismo simplista, al plantear que sólo una actitud positiva, constructiva y de propuesta nos permitirá modelar a todos el México que queremos tener y proyectar hacia el mundo entero.
Si la demagogia tiene permiso, cuando menos cabría esperar que fuera de mediana calidad. Pero, según el político que en su etapa de transición (entre los comicios y la toma de protesta) tuvo por oficinas una propiedad del mismo contratista consentido que luego le habilitaría mansión a la señora Rivera (según indagaciones del equipo de Aristegui Noticias), hoy estamos claros ante los distintos retos y distintos puntos de reflexión que la sociedad ha compartido y esto debe marcar un punto de inflexión que nos permita actuar con firmeza, con entereza, con ánimo renovado para seguir construyendo el país que todos queremos. ¿Quedó claro?
La exploración de alternativas ante el estallido de Iguala tendrá una parada especial hoy en la estación Palacio Nacional, donde la clase política de siempre, en los rituales de siempre, con las propuestas y planes que acaban siendo lo de siempre, tratará de dar credibilidad a planes reformistas que según eso buscarán combatir la corrupción, mejorar los servicios policiacos y evitar que se repitansituaciones como las que afectaron a estudiantes de Ayotzinapa, y de los cuales oficialmente aún ni siquiera se sabe cuál fue o es su destino.
Grandilocuencia palaciega habrá hoy, aunque ayer ni siquiera funcionarios de segundo nivel de la administración peñista se dignaron presentarse a una reunión con familiares de los normalistas desaparecidos, ante lo cual dichos familiares decidieron cancelar la sesión desairada. Peña Nieto se congratulaba, por su parte, de una entrevista telefónica con el maltrecho Barack Obama, que desde su debacle pretende ofrecer como maravilla migratoria lo que es una engañifa más a los paisanos que sobreviven en el país ahora también afectado por protestas incendiarias a causa de la sostenida violencia institucional contra la población estadunidense de origen africano.
En los reacomodos de temporada, Cuauhtémoc Cárdenas decidió renunciar al partido que hasta hace poco pretendía volver a dirigir con el apoyo de los Chuchos a los que ahora repele. Es una escaramuza grupal, de élites, en el contexto de las candidaturas, los cargos y las formas. El michoacano ya dio muestras de pragmatismo extremo al aceptar una comisión de Vicente Fox en 2006, como responsable de los festejos del Bicentenario (función a la que meses después renunció), y ahora queda disponible como ciudadanosin partido, justamente cuando el del sol azteca está en su peor crisis, a causa de una historia regional de complicidades de gobernantes con el crimen organizado (Iguala) como otras que en Michoacán se produjeron con cuadros familiares y grupales involucrados.
La renuncia de Cárdenas al PRD deja sin símbolos a este partido, pues Andrés Manuel López Obrador se había ido para fundar Morena. El descrédito del sol azteca facilitará las tareas priístas de recuperación parcial del Distrito Federal en las elecciones venideras, cuando el partido tricolor buscará alcanzar algunos triunfos delegacionales y en diputaciones, en preparación para la batalla madre de 2018 por la jefatura de Gobierno que actualmente ejercen de manera informal con Miguel Ángel Mancera como aliado y ejecutor. Alicaído y todo, el PRD y los Chuchos serán útiles al peñismo y, con inyecciones presupuestales y cesiones de salvamento, intentarán sortear su peor momento, tal vez el postrero, frente a Morena, que con pragmatismo puntual se declara listo para recibir a perredistas buenos que quieran dar el brinco.
Entre la instalación de tenderetes partidistas en espera de que pase la temporada navideña para comenzar con fuerza en enero las ofertas electorales, las precampañas publicitarias y demás faenas de mercadeo político, surgió la nota publicada por la televisiva cadena francesa de noticias France 24 respecto al secuestro de más de 30 estudiantes de educación media el pasado 7 de julio, su último día de clases, en Cocula, Guerrero. A plena luz del día, enmascarados a bordo de patrullas que ni siquiera fueron camufladas se llevaron a los alumnos, según relato de la madre de una de ellos (el video, en inglés, enhttp://bit.ly/1xTzJVB). Cocula está asociada indeleblemente con los sucesos de Iguala y forma parte del amplio panorama de México como fosa nacional y de entreveramientos corruptos del crimen organizado, dominante, con las autoridades locales y la permisividad-complicidad de las fuerzas y los políticos federales (a pesar de todo, el alcalde priista de Cocula, César Peñaloza Santana, fue llevado a declarar el pasado 14 de octubre y luego fue liberado para que regresara a ejercer sus funciones).
Y, mientras el país celebra que, a pesar de todo (¡sí se puede!), Carlos Slim se sostiene como segundo hombre más rico del mundo (¡Méxicoooo, Méxicoooo!), ¡hasta mañana, con el peso llegando a la conversión de 14 por dólar y los precios del petróleo cayendo a nivel mundial!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Abuchean a Peña Nieto por caso Ayotzinapa en VIVO | 27.11.2014

¡ CONTESTEN CARAMBA !

Enlace permanente de imagen incrustada

Chuchos autónomos-Rocha

“Tú no eres uno de nosotros, hijo de puta”: Ana Colchero


Por:  / 27 noviembre, 2014
10534771_10202955266629585_6306820967588787374_n
COMPARTE
(27 de noviembre, 2014).- La actriz y economista Ana Colchero manifestó, desde su cuenta de Facebook, una crítica contra las recientes declaraciones de Enrique Peña Nieto, titulando su escrito como “Resumen del anuncio del delincuente EPN” en el que le aclara: “tú no eres uno de nosotros, hijo de puta”, luego de que el priista usara la consigna de miles de manifestantes: “Todos somos Ayotzinapa”.
Colchero calificó las medidas anunciadas por Peña Nieto, como una segunda guerra contra el narco, en la que además se iniciarán los “estados de excepción” en el país, se creará “policía represiva” controlada desde la Federación, se legalizará el “control ciudadano por cédula de identidad”, se entregarán zonas estratégicas económicas a las corporaciones, y se incrementará la inflación.
De igual forma, la también escritora, originaria de Veracruz, enlistó varios “errores” del discurso del priista: “no fue el crimen organizado, fue la policía de Iguala, frente a la policía federal y los militares, quien asesinó y desapareció a los normalistas”; “79 probables responsables (detenidos) que nadie sabe quiénes son y los ‘autores intelectuales’, todos siguen en ‘proceso’”; “nadie violó la ley en manifestaciones mas que el Estado, de manera cobarde, oculto bajo disfraces y de frente con represión abierta”; “nos manifestábamos contra este pinche ESTADO CRIMINAL, no contra tu narco”; y “el gobierno es el crimen organizado”.

Muy cierto-Helguera

Plagio en Cocula que reporta AFP, difundido por Proceso hace 16 meses


Militares en Cocula, Guerrero. Foto: Octavio Gómez
Militares en Cocula, Guerrero.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El plagio de 17 personas ocurrido el 2 de julio de 2013 y que hoy difundió AFP, fue publicado en exclusiva por este portal en aquella fecha y retomando por medios nacionales un día después.
Inclusive, ante la difusión de esa información, en aquel momento el Ejército sólo confirmó el secuestro de seis personas.
A continuación se reproduce la nota que el corresponsal Ezequiel Flores escribió para este portal el 2 de julio del año pasado.
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, informó que un grupo de 50 hombres armados irrumpió en diferentes comunidades de este municipio de la Zona Norte de la entidad y levantó a 17 personas, entre ellos mujeres, hombres y estudiantes.
La acción delincuencial se registró ayer entre las cinco y seis de la mañana, refirió el edil priista, quien señaló que el grupo criminal se desplazaba en un convoy de más de 10 vehículos y escapó rumbo a la sierra sin que ninguna autoridad se percatara de su presencia, a pesar de que en esta zona existe presencia militar y de policías estatales.
Entrevistado en esta capital, el edil se declaró incompetente para confrontar a la delincuencia, como lo han declarado sus homólogos perredistas, priistas y panistas de la colapsada Zona Norte, conformada por 16 municipios de los 81 existentes en la entidad.
Reprochó que desde hace meses ha solicitado ayuda al gobierno estatal federal para reforzar la seguridad en su municipio, pero su demanda no ha sido atendida.
Lo anterior, a pesar de que el martes 18 de junio el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció el reforzamiento de la seguridad en la región norte debido a que la delincuencia tiene sometidos a los alcaldes y asfixiada a la sociedad.
Incluso, el propio alcalde de Cocula no ha quedado exento de los embates de la delincuencia, ya que el seis de junio fue atacado por un grupo de sicarios en una brecha de terracería entre las comunidades de Nuevo Balsas y Las Mesas.
De acuerdo con reportes del periódico El Sur, los hechos de violencia registrados en esta zona están asociados a la disputa entre cárteles del narcotráfico por el control de los territorios de la región norte de Guerrero que tienen conexiones con la zona de Tierra Caliente y con el municipio serrano de Tlacotepec, así como con los estados de Morelos, Puebla y México.
Cocula es considerado clave en las rutas del trasiego de drogas y armas hacia los territorios de la sierra, señalados como los mayores centros de producción de enervantes.
Esta mañana, Carola Solé, periodista de la agencia AFP, dio como exclusiva esa información.

El futuro de México-Fisgón

Angélica Rivera pagó por adelantado en EU hipoteca de 1.3 mdd: Univisión



México, DF. Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, pagó por adelantado un préstamo hipotecario de 1.3 millones de dólares con el que compró un departamento en Key Biscayne, Florida, dijo hoy la cadena televisiva Univisión.
La cadena, que citó como fuente registros públicos del condado de Miami-Dade, al que pertenece Biscayne, dijo que Rivera tenía de plazo hasta el año 2035, pero liquidó el adeudo en enero de 2011, cuando Peña era gobernador del estado de México.
El pasado martes 18, Rivera habló en televisión de sus bienes. En ese mensaje dijo que es propietaria desde 2005 de un departamento en Miami, “ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”.
En ese mensaje, la esposa del presidente omitió precisiones sobre la propiedad.
El pago total y anticipado de hipotecas es una práctica poco común en el sur de la Florida, según agentes de bienes raíces consultados, agregó el reporte de Univision. “Pero aparentemente Rivera podía darse ese lujo”.
De acuerdo con el informe de la televisora, difundido en su portal de noticias, el departamento 304 del condominio Ocean Tower One (799 Crandon Blvd, Key Biscayne) fue adquirido en mayo de 2005 por $1.77 millones de dólares a Elyssies Vanconcello Diniz y su esposa.
La propiedad de tres habitaciones y cuatro baños y medio fue registrada a nombre de la empresa Unit 304 Oto Inc. de la cual Rivera es directora, dijo Univisión.
La cadena recordó que en la fecha de la compra Rivera estaba casada con José Alberto Sáinz Castro, un productor mexicano hermano de la actriz Verónica Castro. Para cubrir el pago, la propietaria asumió un crédito hipotecario que pagaría en cuotas hasta el primero de julio de 2035.
Seis años después de comprar el departamento, el 12 de enero de 2011, ya separada de Castro y casada con Peña Nieto, Rivera decidió pagar la deuda pendiente al Espirito Santo Bank por un total de un millón 325 mil 500 dólares, precisó el reporte.
En 2010, un año antes de cancelar completamente el crédito hipotecario del apartamento de Key Biscayne, la actriz había declarado en México ingresos anuales de 10 millones de dólares., dijo Univisión.
La última telenovela de Rivera, Destilando Amor, había terminado en 2007. Univisión recordó declaraciones de la actriz, entonces retirada, de que sólo hacía campañas de promoción del gobierno estatal de Peña: “Estaba dedicada a mi casa”.
Los ingresos reportados por Rivera son similares a los de Meryl Streep, la actriz con más nominaciones al Oscar en la historia, señaló Univisión.
La televisora agregó que Key Biscayne “es una apacible villa de más de 12 mil habitantes con grandes mansiones y edificios de lujo. Allí viven permanentemente o pasan temporadas de vacaciones empresarios y políticos de alto rango de América Latina”.
“Albergó durante años la casa de invierno del presidente Richard Nixon y ha sido residencia de varios mandatarios de la región.
“Canchas de golf y de tenis (es sede del torneo Ericsson), un parque natural con hermosas playas y un club náutico, son parte del paradisiaco paisaje de “la isla”, como le dicen sus habitantes, separada de Miami por un viaducto que se recorre en 15 minutos en automóvil.
“Un 60 por ciento de la población es hispana, 510 de ellos mexicanos, según el censo de 2010”, dijo también el reporte.

¡ TAN FÁCIL !

“La mayoría de las desapariciones de personas en Veracruz son por ausencia voluntaria”: Ángel Bravo


Fotover: Miguel Angel Carmona
Fotover: Miguel Angel Carmona
Xalapa, Ver.- El Procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que del 2006 a 2014 se contabilizaron 2 mil 55 veracruzanos con denuncia de desaparición, pero que la mayoría de este delito no está vinculado a un levantón o secuestro “sino que su ausencia deviene de su salida voluntaria del entorno familiar”.
Se quejó de que actualmente se utilicen las redes sociales y los medios de información donde cuando se tiene conocimiento de alguna denuncia, inmediatamente “se hable de un levantón”.
“Dejar establecido, porque se ha visto mucho en el cuerpo de las notas y de las redes sociales de que cuando una persona tiene conocimiento de alguna denuncia por desaparición de alguien inmediatamente se vincula a sucesos como secuestro o levantón.”
En su comparecencia ante diputados locales, el Procurador de Justicia informó “que a partir del año 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, con universo de 2 mil 55 personas con denuncia de desaparición o no localizadas, de las cuales mil 361 localizadas con vida que equivale al 66 por ciento del universo, 126 personas localizadas muertas y en proceso de búsqueda tenemos 168 equivaliendo a un 28 por ciento del porcentaje.”
Quiero compartirle, dijo, que el mayor número de eventos por los que se denuncian la desaparición de una persona no son hechos que tengan vinculación a delitos, sino que el mayor porcentaje de ese universo no está vinculado a delito, cuando la ausencia de la persona deviene de su salida voluntaria del entorno, no fue privada de su libertad, no fue levantada, ni fue secuestrada.”
“Esas son las cifras, son notas del Sistema de Seguridad Pública y con la PGR.”
Concluyó ante diputados de oposición que prácticamente quedaron “todos satisfechos” con esos resultados del funcionario duartista.
Vigilancia en la inmediaciones del Palacio Legislativo por la visita de Ángel Bravo/Fotover
Vigilancia en la inmediaciones del Palacio Legislativo por la visita de Ángel Bravo/Fotover
131 secuestros en lo que va de 2014.
En su comparecencia ante legisladores por el desglose del IV informe de gobierno, el funcionario informó  que de enero a octubre del 2014 se han registrado 131 secuestros en el estado de Veracruz y  “se han detenido 201 personas vinculados a este delito, desmembrado 32 bandas dedicadas a este delito y en total el número de víctimas son 143, de las cuales 102 han sido liberadas, ausentes 27 y muertas 14″.
Aprovechó para anunciar que en los próximos días se fortalecerán las acciones para frenar el secuestro en la zona sur.
“La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se beneficia con el inicio de la construcción de su edificio Sede en Xalapa, que incorpora tecnología de última generación, funcionalidad y seguridad. Junto a la creaciónde la SubcoordinaciónRegional en la ciudad de Córdoba, y las próximas de la zona norte y sur, se fortalecerán las acciones estratégicas contra este flagelo.”
En materia de secuestro, dijo, la institución “no ha escatimado esfuerzos ni recursos para su combate, lo que permitió la detención de 201 personas vinculadas a su comisión y la desarticulación de 32 bandas. Un nuevo sistema implica un replanteamiento en los esquemas de procurar justicia.”
“Al 31 de octubre, la Procuraduría inició 49 mil 918 investigaciones ministeriales, determinándose43 mil 880, de las cuales 3 mil 653 fueron para ejercicio de acción penal, 33 mil 032 reservadas y 5 mil 959 archivadas”, relató.
Llegada de funcionario duartista a Palacio Legislativo cercado por fuerzas del orden/Fotover
Llegada de funcionario duartista a Palacio Legislativo cercado por fuerzas del orden/Fotover

El Dr. Jorge Carlos Alcocer obtuvo el Premio Heberto Castillo


De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 2
Jorge Carlos Alcocer Varela, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), recibió el Premio Heberto Castillo de la Ciudad de México 2014, Por una Ciudad con Ciencia, que otorga el Gobierno del Distrito Federal, por conducto de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Recibir el galardón me permite estar al lado de muchos de los que orientaron y enriquecieron mis años de estudiante y de médico investigador, participando en esa quimera sin explicación que es hacerse preguntas ante la enfermedad y el sufrimiento de un paciente, dijo.
Festejo ensombrecido
Agregó que era motivo de un gran festejo, ensombrecido por la desaparición de los 43 estudianes de la Normal Rural de Ayotzinapa y lo que ese hecho ha puesto en evidencia.
Foto
Jorge Carlos AlcocerFoto cortesía de la AMC
Hago un llamado a las autoridades para que se entienda que los ojos del mundo están puestos en nuestro México y que de las respuestas que tengan para resolver este doloroso conflicto dependerá en gran parte el poder seguir siendo una nación estable, una nación humana, en la que por nuestra raza siga hablando el espíritu y no la injusticia, señaló.
Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura del Distrito Federal, asistió en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Va a la baja el petróleo; sube el dólar .- Enrique Galván Ochoa

El FMI da un salvavidas al gobierno
 Salario mínimo no subirá más de 2 pesos
Foto
H
ay nerviosismo en el medio financiero. Ayer siguió cayendo el precio del petróleo. El barril que exporta Pemex bajó a 69 dólares 77 centavos (Ver gráfica). El dólar rompió el nivel de 14 pesos. Algunos bancos lo vendieron hasta en 14.04 pesos. Y el Fondo Monetario Internacional lanzó un salvavidas al gobierno mexicano. Renovó una línea de crédito por 70 mil millones de dólares. Ya dispone de 270 mil millones para hacer frente a una emergencia, es decir, a una fuga súbita de capitales. Eso no significa que en caso de suceder no tendría consecuencias impredecibles para los mexicanos. El fondo de emergencia serviría para pagarles a los inversionistas del extranjero, pero la salida de los dólares dejaría temblando al país.
Compañías de seguros
Entre enero y septiembre de este año las aseguradoras pagaron a sus clientes 157 mil millones de pesos por siniestros reclamados, cantidad 15 por ciento mayor que años anteriores. El sector asegurador es el tercer inversionista institucional del sector financiero mexicano. El 74 por ciento de las inversiones se encuentran en renta fija en instrumentos respaldados por el gobierno federal. Como otros segmentos de la economía, este año no ha sido el mejor. Presenta una caída de 1.2 por ciento en su crecimiento, en términos reales, durante el tercer trimestre de 2014, comparado con el mismo periodo de 2013, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esto rompe la inercia que tenía desde 2011, cuando presentaba crecimientos por arriba de 10 por ciento. Teníamos estimado crecer entre 6.5 y 7 por ciento, pero vamos a quedar en 3.64 por ciento. La causa ya la conocemos todos: la economía ha tenido un desarrollo débil este año. Los ramos con mayor movimiento fueron el de seguros de vida, accidentes y enfermedades (7.8 por ciento), mientras que el apartado de pensiones fue el menos dinámico, con 6.2 por ciento.
El nuevo salario mínimo
Ya comenzó el simulacro que antecede a la fijación del salario mínimo del próximo año. El presidente de la comisión tripartita que tiene a su cargo esta tarea –sindicatos charros,directivos de organismos empresariales y el gobierno federal–, Basilio González, es un personaje próspero. Copias del presupuesto 2014 de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos indican que tiene un sueldo de 2 millones 81 mil 600 pesos anuales, más 39 mil 600 por un bono de protección al salario, 75 mil 800 pesos por pago de seguros, 275 mil 211 pesos por concepto de fondos y seguros de ahorro para el retiro, y 270 mil pesos por otros conceptos. Sin embargo, el incremento del sueldo mínimo de los trabajadores difícilmente será mayor a dos pesos diarios. Es decir, aumentaría a 69.29. El Gobierno del Distrito Federal se ha enfrascado en una solitaria batalla para conseguir que suba al menos a 82 pesos diarios –que tampoco resuelve las necesidades de una familia. Lo primero es desvincular el salario de las multas –ya que sirve como medida para calcularlas y asustan a la gente diciéndole que si sube el sueldo van a subir las multas también e incluso los pagos al Infonavit. La Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la creación de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCDMX), que sustituirá al salario como referencia a partir del primero de enero de 2015. El diputado por el PAN Saúl Téllez dijo confiar en que las legislaturas de los estados de la República modificarán su normatividad para crear sus propias unidades de cuenta. Falta que se reformen artículos de 50 leyes, así como los códigos civil de instituciones y procedimientos electorales, fiscal y penal del Distrito Federal. Y hasta el artículo 123 de la Constitución. El camino está lleno de piedritas.
@Vox Populi
Asunto: el último machetazo
Resulta que me acabo de jubilar. Según mi Afore, Sura, iba recibir por concepto de retiro (por afore únicamente) 292 mil pesos. Reviso mi depósito y fue de 260 mil pesos. Pregunto, indignado, a la Afore, por los 32 mil faltantes y me responde que es impuesto del gobierno (ISR). Bueno, realmente es indignante. Nos siguen cobrando impuestos como si fuésemos clase pudiente, aunque, ya lo sabemos, los pudientes evaden impuestos tranquilamente y no pasa nada. Bueno… y siguen apareciendocasitas blancas.
Roberto Pavón/ Nogales
R: El primer atraco fue privatizar las pensiones. El segundo es cobrar impuesto sobre la renta al saldo en tu Afore. De ahí salen las casitas blancasy de todos los colores.
Twitter
Profesión: ex líder moral. Quiubo.
Qué terrible que se hunda el barco en el que navegaron las esperanzas de muchos de nuestros padres.
Cinco presidentes nacionales han dejado el PRD. Muñoz Ledo en 2000; Rosario Robles en 2004; Leonel Cota en 2010; AMLO en 2012, y hoy, Cárdenas

Seguramente .- Carreño

Nueva ruta .- Helioflores

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Gobierno inepto
Al cumplirse dos meses de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares, estudiantes y maestros realizaron una manifestación y un bloqueo de más de siete horas de la Autopista del Sol, en Chilpancingo / El Gobierno Federal reforzó la seguridad con presencia de otros dos mil policías federales, particularmente con equipo antimotines / Los familiares y sus abogados cancelan una reunión con las autoridades, tanto por esa amenaza potencial de represión, como por el hecho de que acuden funcionarios de bajo nivel / Continúan protestas y actos solidarios en Chiapas, Oaxaca, Distrito Federal, Jalisco, entre otros Estados / También la ola de indignación internacional se expresa en Argentina, Alemania y Francia MEXICO, D.F., 26 de noviembre (EFE/EL UNIVERSAL/APRO/D.. [+] Ver mas
 
Impactante denuncia
La televisión francesa informó que dos meses antes de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, otros 31 jóvenes del vecino municipio de Cocula, fueron desaparecidos por la delincuencia / Posteriormente, la Comisión Nacional de Seguridad dice que no existe ninguna denuncia al respecto y continúa la indagación CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (SIN EMBARGO/ UNIVERSAL/APRO).– Hombres con el rostro cubierto se llevaron el pasado 7 de julio de este año, a plena luz del día, a 31 adolescentes, niños y niñas de Cocula, Guerrero, en supuestos vehículos oficiales y hasta la fecha sus familiares no saben nada de ellos, dijeron testigos del secuestro a la cadena de televisión France 24. En un reportaje publicado este día, el medio francés dio a conocer los hechos regist.. [+] Ver mas
 
Crean culpables
Dentro de la estrategia de represión a la movilización social, queda descubierto a través de un documento de la CNDH que los 11 detenidos el 20 de noviembre y enviados a cárceles de alta seguridad, fueron golpeados por elementos policíacos / Entre otras irregularidades se les obligó a firmar una confesión con la amenaza de que si no lo hacían, serían acusados de otros delitos MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Las 11 personas que fueron detenidas en el Zócalo después de la megamarcha del 20 de noviembre, de acuerdo con los testimonios que rindieron ante peritos médicos y visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tienen lesiones de distintos grados debido a que fueron golpeadas por elementos de las policías capitalina y federal. Tambié.. [+] Ver mas
 
Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano Treintena de adolescentes desaparecidos en Cocula Siguen revelándose negocios entre Hinojosa y EPN Se recrudece panorama económico; dólar a $ 14.29 Gobierno federal, enemigo de jóvenes estudiantes Espectáculo de la anticorrupción en los municipios Pactos y comidas con reinado de gran verborrea “Cuando un joven entra a la política, no es que empiece a madurar. Es que empieza muy temprano su proceso de putrefacción”. Jorge Saldaña Lejos de que se asome una luz que permita pensar -no creer- que el gobierno federal, que el titular del Ejecutivo federal, realmente están dispuestos a un cambio y que su atención está centrada en los graves problemas existentes, a cada momento el panorama nacional presenta situaciones que aumentan la inconformidad .. [+] Ver mas
 
Acertada decisión
Andrés Manuel López Obrador, al continuar su gira de trabajo por el Distrito Federal, consideró acertada la decisión del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de salirse del PRD, porque hay que deslindarse del régimen corrupto que predomina en México / En MORENA, hay espacio para todos los que quieren luchar de manera sincera por la transformación del país DISTRITO FEDERAL, 26 de noviembre (MORENA).- Desde la colonia CTM 6, Culhuacán, delegación Coyoacán, Andrés Manuel López Obrador consideró como acertada la decisión el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de salirse del Partido de la Revolución Democrática, porque “hay que deslindarse del régimen corrupto que predomina en nuestro país”. El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA expuso que también se.. [+] Ver mas
 
Se cimbra el PRD
Un día después de anunciar su salida del partido que fundó, Cuauhtémoc Cárdenas anticipó que no entrará a otra organización política, pero que seguirá activo en la vida pública / Las corrientes perredistas coinciden en que padecen severa crisis MÉXICO, D.F., 26 de noviembre (APRO/SIN EMBARGO/UNIVERSAL/EFE/NOTIMEX).- Un día después de anunciar su salida del partido que fundó hace 25 años, el PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano anticipó que seguirá activo en la vida pública, “empujando las mismas causas con las que tengo compromiso”, entre ellas tratar de revertir la reforma energética y demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. En diversas entrevistas televisivas y radiofónicas, el excandidato presidencial manifestó.. [+] Ver mas
 
Apoyan relación bilateral
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang / Ratificaron la voluntad de acrecentar la asociación estratégica integral que hay entre ambas naciones MÉXICO, 26 de noviembre (NOTIMEX).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos al presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, quien hizo una visita de trabajo a México. El Ejecutivo federal y Zhang Dejiang ratificaron la voluntad de acrecentar la asociación estratégica integral que hay entre ambas naciones, y que recibió notable impulso con la firma de diversos documentos durante la visita del presidente Xi Jinping a México el año .. [+]Ver mas
 
Dudas de favoritismo
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, otorgó al grupo Higa el acueducto que Enrique Peña Nieto prometió en su campaña presidencial, en abril de 2012 / El grupo Higa pertenece a Juan Armando Hinojosa Cantú, empresario vinculado al presidente de la República CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (SIN EMBARGO).– El gobierno de Nuevo León, encabezado por el priista Rodrigo Medina de la Cruz, otorgó en septiembre pasado a Grupo Higa la licitación para construir el acueducto Monterrey VI, una obra por la que se pagarán 47 mil millones de pesos durante los siguientes 27 años. Emilio Rangel Woodyard, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informó el pasado 8 de septiembre que una vez entregada la obra, la paraestatal pagará mensualmente 124 millone.. [+] Ver mas
 
El frío cobra tres víctimas
En Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre en situación de calle murió de hipotermia y un matrimonio de ancianos perdió la vida al incendiarse su casa, por una falla en el calefactor eléctrico/ En La Rosilla, Durango, la temperatura extrema llegó a menos 15 grados/ El frente frío 14 afecta a 20 estados del país MÉXICO, D.F., 26 de noviembre (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El frente frío número 14 y la masa de aire frío que desde la madrugada del miércoles se expandieron por unos 20 estados del país, dejaron tres víctimas en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se trata de un hombre en situación de calle que murió de hipotermia y de un matrimonio de ancianos que perdió la vida al incendiarse su casa, presuntamente por una falla en un calefactor eléctrico. De acuerdo con información pr.. [+] Ver mas
 
Escrutinio
Por Juan José Morales La amenaza de los celulares, como negocio Hace varios meses, el 20 de febrero del presente año, escribimos en esta columna sobre las versiones que desde hace mucho circulan en revistas, periódicos y otros medios de comunicación, en el sentido de que las radiaciones electromagnéticas emitidas por los teléfonos celulares pueden causar daños a la salud. Decíamos —y no vamos a repetirlo en detalle— que hasta ahora no se han encontrado pruebas de esos supuestos efectos. Todos los estudios al respecto han dado resultados negativos. Por ejemplo, una larga y detallada investigación realizada en la Gran Bretaña que se prolongó por once años y en la cual —señalábamos entonces— “no se encontró ninguna evidencia de riesgos a la salud de los usuarios.. [+] Ver mas
 
Slim, el segundo más rico del mundo
Pese a que el mexicano aumentó su fortuna en tres mil 500 millones de dólares, con lo que alcanza 77 mil, no logró desplazar en la lista de Bloomberg a Bill Gates, quien suma 87 mil millones/ El listado incluye a nueve mexicanos, dos se sumaron este año MEXICO, D.F., 26 de noviembre (Notimex/APRO).- El mexicano Carlos Slim Helú ocupa la segunda posición en la lista de los hombres más ricos del mundo, la cual es encabezada por el magnate estadounidense Bill Gates, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Pese a que Slim aumentó su fortuna este año en tres mil 500 millones de dólares, con lo que alcanza 77 mil millones, no logró desplazar a Gates, quien suma 87 mil millones, según el listado de Bloomberg L.P. que mide la riqueza de las 400 personas más aca.. [+] Ver mas
 
Jaque Mate
Por Sergio Sarmiento Renuncia al PRD “La renuncia era necesaria para ser congruente conmigo mismo.” Cuauhtémoc Cárdenas El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas renunció este martes pasado, 25 de noviembre, al PRD, el partido que él mismo fundó en 1989 y que presidió en sus primeros años con el título de coordinador general. También Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido de 1996 a 1999, está fuera. No deja de ser un golpe que los dos únicos candidatos presidenciales que ha tenido el PRD en sus 25 años de historia se hayan salido de la organización. Otros importantes personajes han dejado el PRD a lo largo de los años. Jorge Alcocer se retiró en 1990. Gilberto Rincón Gallardo lo hizo unos años después. Porfirio Muñoz Ledo, quien también fue preside.. [+] Ver mas
 
El FMI apuntala a México
Le renueva una línea de crédito flexible por 70,000 mdd, como un blindaje ante la volatilidad global MÉXICO DF, 26 de noviembre (Reuters).- El Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que renovó por dos años una línea de crédito flexible otorgada a México por unos 70,000 millones de dólares. México nunca ha utilizado la línea de crédito que el FMI le otorgó por primera vez en el 2009 y que es vista como un blindaje adicional para la segunda economía latinoamericana ante la volatilidad global. “Los desembolsos no son escalonados ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI”, dijo el organismo en un comunicado. El FMI dijo que las autoridades mexicanas manifestaro.. [+] Ver mas
 
Narcofosa en Veracruz
En los límites con Oaxaca, se localiza una fosa candestina de la que se rescatan tres cadáveres / En el municipio de Coatepec, en el Norte de Veracruz, se localiza un cuerpo en estado de descomposición / En Guerrero, no baja el nivel de violencia y se informa de cuatro asesinatos / La jornada reporta 23 crímenes en 10 Entidades CHACALTIANGUIS, Veracruz, 26 de noviembre (APRO / UNIVERSAL / NOTIMEX / PERIODICOS).-Personal policíaco del estado de Veracruz, en coordinación con elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), tomaron conocimiento del hallazgo de una fosa clandestina, en cuyo interior se encontraron tres cuerpos sin vida del sexo masculino. De acuerdo a información recabada al respecto, se logró establecer que fue alrededor de las 17:00 horas cuando la c.. [+] Ver mas
 
Fallece el fotógrafo Fernando Moguel
Nacido en Mérida MEXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El fotógrafo teatral Fernando Moguel falleció hoy en esta ciudad, a la edad de 62 años de edad. Nacido en Mérida, el 31 de marzo de 1952, por más de 30 años se dedicó a hacer el retrato y promoción de las artes escénicas. En distintos comunicados el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal lamentaron su deceso. Fernando Moguel fue conocido por su amplia participación en festivales, montó más de 20 exposiciones en México y Europa y colaboró por varios años en la Muestra Nacional de Teatro, en donde a través de su lente dio vida al teatro nacional. También fue colaborador de revistas como Tiempo Libre. El INBA informó en su comunicado que e.. [+] Ver mas