Financial Times y The Wall Street Journal despliegan el escándalo de la Casita Blanca, “conflicto de interés”, advierten.

Escrito por  el 19 noviembre 2014 a las 8:55 pm en MediosSociedad

financial-timesLos dos principales periódicos especializados en finanzas y negocios, The Wall Street Journal y Financial Timesdesplegaron información sobre el escándalo de “conflicto de interés” que ha envuelto a la primera dama Angélica Rivera por la revelación de su propiedad de una mansión y su fallida defensa a través de un video en Youtube.
Por si el tema de la crisis de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa desde hace casi dos meses no hubiera acaparado la atención de la prensa extranjera, ahora dos periódicos que alabaron sus reformas estructurales dan cuenta del escándalo de la familia Peña Nieto-Rivera.
wall-street-journal“El presidente mexicano Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera han estado a la defensiva por más de una semana después que se reveló que su mansión familiar está registrada a nombre de una compañía cuyo dueño es ganador de altos contratos gubernamentales”, afirmó la nota de The Wall Street Journal, firmada por Santiago Pérez.
El periódico cita el contexto del escándalo, el nombre de Juan Armando Hinojosa, dueño de Constructora Teya, que resultó ganador en la licitación finalmente cancelada del tren de alta velocidad de Querétaro, por 3 mil 7 millones de dólares.
El Journal registra los dichos de Rivera y su versión de que ella pudo adquirir la mansión como resultado de su “extensa carrera” como actriz de Grupo Televisa, durante 25 años.
Por su parte, Financial Times citó al analista del Wilson Center, Duncan Wood, quien pronosticó que la explicación de la primera dama no frenará el escándalo.
“Los mexicanos no son estúpidos. Ello desean ver que las cosas mejoran en su país. El mensaje a inversionistas internacionales debe ser que México está mejorando en transparencia”, afirmó el analista británico.
La nota de Jude Webber, corresponsal del Financial Times en México, vinculó el escándalo de la “Casita Blanca” con el viaje de Peña Nieto a China, en medio de la crisis por los 43 jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la reacción social generada en contra del procurador Murillo Karam por su expresión: “Ya me cansé”.