viernes, 14 de noviembre de 2014

Nuestras derrotas no demuestran nada (Bertolt Brecht)





Cuando los que luchan 
contra la injusticia
muestran sus caras ensangrentadas,
la incomodidad 
de los que están a salvo 
es grande.

¿Por qué se quejan ustedes?, 
les preguntan.
¿No han combatido la injusticia?
Ahora ella los derrotó.
No protesten.

El que lucha debe saber perder.
El que busca pelea 
se expone al peligro.

El que enseña la violencia
no debe culpar a la violencia.
Ay, amigos.
Ustedes que están asegurados,
¿por qué tanta hostilidad?
¿Acaso somos vuestros enemigos 
los que somos enemigos de la injusticia?

Cuando los que luchan contra la injusticia
están vencidos,
no por eso tiene razón 
la injusticia.

Nuestras derrotas 
lo único que demuestran
es que somos pocos
los que luchan contra la infamia.

Y de los espectadores, esperamos
que al menos se sientan avergonzados.


Gracias Genio Maligno

BIENVENIDOS HERMANOS

Policia Federal mantiene retenidos y apuntandoles a un camion con 84 estudiantes en Veracruz


Informamos que tienen un autobus secuestrado con 84 estudiantes de la facultad de derecho y hunanidades, En la carretera Xalapa-Veracruz, los tienen agentes Federales y estatales, y los tienen apuntandoles desde hace mas de 30 minutos, que no los dejan bajar ni ir al baño.
1487435_825276437515030_4115030787846807919_n
Nos dicen que por favor manden este mensaje a sus conocidos, Para que se sepa mas informacion, los chavos realizarian una accion en una caseta, Y la Fuerza Civil ya los esperaban, y los hicieron que regresaran los llevaron a usbi, Comoañeros que estan ahi, estan infomando, y ya van mas compas a apoyar, si algo pasa ya hay evidencias. Comparte! por que al parecer los Federales estan esperando al Ejercito en actitud sospechosa.

¿Cuántos muertos tiene la ONU por estándar para declarar que en un país ...

Panistas de Puebla tienen empresa para gestionar recursos federales, cobran el 10% de lo “ganado”

(14 de noviembre, 2014).- Procura Consultores es una firma promovida por la Asociación Nacional de Alcaldes de México (ANAC), que cobra comisiones de hasta el 10 por ciento por gestionar recursos del Presupuesto de Egresos y de programas de dependencias del Gobierno federal.
La empresa , que ofrece sus servicios en internet, informa a sus posible clientes que  ha gestionado más de 300 millones de pesos del Presupuesto y 713 millones de pesos para diversos programas.
Entre sus hazañas se encuentra Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos, el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados y el Programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos.
Así como el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto, el de Ciudades Patrimonio y otros fondos deportivos y culturales.
Según información obtenida por el diario Reforma, Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla (2011-2014) es el principal operador de esta empresa.
Además, Ricardo Larracilla Herrera, el director ejecutivo de Procura, fue director de Abasto y Comercio Interior de la misma ciudad. Fernando Aguilar Pirez, director de Proyectos de la empresa, se desempeñó como director de Fondos, Inteligencia de Negocios e Innovación, ambos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la Alcaldía.
Pese a que el periódico Reforma realizó llamadas para investigar la participación de estos exfuncionarios en la empresa, Eduardo Rivera Pérez continúa negando tener vínculos con la firma Procura.

"Milicias populares" se adjudica explosión en Ecatepec

Explosión


México, DF. El grupo autodenominado "Milicias populares ¡Basta ya!" se adjudicó la explosión ocurrida el miércoles pasado en una tienda Soriana ubicada en el municipio de Ecatepec, que rompió los ventanales de varios establecimientos, incluidos dos sucursales bancarias, sin que se reportaran personas lesionadas.
"¡Basta ya! Las Milicias Populares Levantamos hoy nuestra voz realizando una acción político militar de carácter material y alcance limitado, con explosivos, contra Soriana en Valle de Aragón, Ecatepec”, dice en un comunicado difundido en el portal del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (Cedema).
Exige la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la liberación de personas que han sido detenidas durante las manifestaciones realizadas en solidaridad por el caso.
A continuación el comunicado íntegro:

A todo México:
El nuevo Pacto Contra la Impunidad que anunció el gobierno federal sería para carcajearse si no encubriera el crimen, la tragedia, la barbarie. El único fin de este reciclado Pacto por México entre cúpulas es mediatizar el descontento social y neutralizar el repudio internacional para mantener a salvo el saqueo de nuestros recursos naturales, la explotación de nuestra mano de obra y el pago de la deuda externa a la banca internacional. Su única meta es continuar esta guerra sucia cotidiana para evitar que el descontento popular se transforme en organización.
El esfuerzo oficial para mediatizar a la naciente insurgencia popular, antes de que se organice y fortalezca, incluye incrementar la militarización especialmente en estados como Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua y otros donde lo que menos les interesa es restablecer el Estado de Derecho porque si así fuera ya hubieran desmantelado a los cárteles mafiosos que hoy son los que mandan en todo el país y muy especialmente en las entidades con mayor presencia del ejército y marina.
¿Les vamos a creer que van a combatir la corrupción y el crimen organizado? ¡Tendrían que suicidarse desde Peña Nieto, Osorio Chong, Murillo Karam,Manlio Fabio Beltrones, los altos mandos del Ejército, Marina, PFP, gobernadores, magistrados de la tremenda corte, jueces, senadores, diputados y las dirigencias de todos los partidos políticos!
En el aspecto social con programas como la Cruzada Contra el Hambre, Prospera y otras secuelas del Pronasol salinista invierten millones de pesos sin atacar las causas de la miseria sino, al contrario, buscan acostumbrar a las familias que reciben esas limosnas a sobrevivir en la misma pobreza y a volverse dependientes del subsidio oficial a cambio de su voto.
La propuesta desde el poder de crear una comisión de la verdad es otro elemento de la maniobra que pretende desviar la atención pública sobre la responsabilidad del ejército y policía federal. Quieren ocultar que fue un crimen de Estado primero porque participaron fuerzas federales y segundo porque el estado, para sostenerse en el poder formó, desarrolló y sostiene al actual crimen organizado. La única diferencia es que antes estaba más concentrado el poder en tres a cuatro cárteles y actualmente hay muchas subdivisiones porque las ganancias son enormes e imprescindibles para la economía que se basa en el despojo y la rapiña contra el pueblo. El esfuerzo gubernamental se enfoca en volver a cohesionar el mando. Es una delincuencia organizada institucionalizada indispensable para mantener el modo de vida de una élite económica y política.
Una contrapropuesta podría ser formar una Comisión Ciudadana de la Verdad, compuesta por representantes de los familiares, la normal rural, de los pueblos y organizaciones independientes.
Es previsible que el Estado, en su necesidad de recomponerse para que todo siga igual, intentará centralizar aún más el poder en el Ejecutivo, sostenido por las fuerzas armadas (por eso es importante que no trascienda que hacen ejecuciones extrajudiciales, torturan, secuestran, asesinan y se encubren). Para darle visos de legalidad se apoyarán en el poder judicial y en los medios de comunicación tan mercenarios como los Guerreros Unidos, Zetas o cualquier otra banda delincuencial. Buscan acotar al poder legislativo porque aún el más pequeño soplo democrático les estorba para la tremenda rapiña que ya hacen pero que piensan incrementar en la búsqueda irracional que coloca la ganancia por encima de todo. Un indicio es la propuesta priísta, secundada ampliamente por Televisa y TV Azteca, para limitar el número de diputados plurinominales, ya que, sin negar que el Congreso es un nido de ratas, también es cierto que se han levantado voces minoritarias contra las reformas "estructurales". En los hechos cada día van reduciendo los ya de por sí escasos espacios para la vida democrática.
Peña Nieto, el represor de Atenco, y Osorio Chong, quien cerró la Normal Rural de El Mexe, cuando fue gobernador de Hidalgo son las actuales cabezas visibles del Estado mafioso que requiere el sistema neoliberal para mantener una economía que, agotados los límites éticos, se sostiene en el crimen organizado para enriquecer más a una élite y sostener a las parasitarias fuerzas armadas, paramilitares y burocracia. En este momento, de control de daños, cierran filas en el esfuerzo para prolongar el engaño y esconder lo que realmente pasó en Iguala. Hay una maniobra oficial, que incluye un montaje mediático estilo "Caja China" para ocultar la participación de las fuerzas federales, ejército y policía en la masacre, tortura y desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa y en la que buscan convertir al verdadero autor intelectual en el bueno de la película.
El héroe mediático es el gobierno federal, justiciero, vengador de agravios, que castigará a los culpables y restablecerá el "Estado de derecho" y regresará todo a la "normalidad" como si no existieran además entre 60 y cien mil desaparecidos en los últimos ocho años, como si no existiera esta guerra secreta, silenciosa y bárbara del Estado mafioso contra el pueblo.
Utilizaron el terror para desalentar la inconformidad social ante la embestida privatizadora que viene pero el tiro les salió por la culata porque en lugar del miedo paralizante que esperaban encontraron la indignación no sólo del pueblo mexicano sino de hermanos de varias partes del mundo.
¿Qué seguiría si no reaccionamos cuando disparan contra jóvenes desarmados, matan ahí mismo a tres y hieren a varios, uno de ellos con muerte cerebral y otro con el rostro destrozado, a uno más le quitan la piel de la cara, vacían los ojos y luego asesinan a golpes y secuestran a 43 para luego decir, tan tranquilos que es imposible identificar sus restos?
Hay testimonios de los sobrevivientes, testigos y familiares sobre lo que sucedió entre el 26 y 27 de septiembre en Iguala: los que dispararon contra los normalistas de Ayotzinapa fueron policías federales, policías de Iguala, sicarios y militares encubiertos.
El Ejército participó en el cerco y hostigamiento contra los estudiantes como se muestra en el hecho de que impidieron que uno de los heridos recibiera atención médica en el hospital e incluso lo golpearon junto a sus acompañantes.
Las filtraciones informativas sobre la participación del ejército y la PFP apenas trascendieron ante la avasallante embestida mediática, principalmente de los noticieros televisivos que uniformemente nos presentan la versión oficial de que los autores intelectuales de la masacre y secuestro son "la pareja imperial" y los autores materiales fueron sicarios de los Guerreros Unidos.
Obviamente callan que los antecedentes criminales de los Abarca y los Pineda ya eran conocidos por el procurador Murillo Karam y por el secretario de gobernación Osorio Chong, incluso había un informe del Cisen que reportaba sus vínculos con la delincuencia organizada. No dicen que el gobierno federal les dio impunidad mientras le fueran útiles para el control del movimiento popular y el asesinato de luchadores sociales. El Estado mafioso mexicano ubica muy bien que su enemigo es el pueblo inconforme mientras que el crimen organizado es una parte fundamental, junto con otros poderes fácticos como las televisoras, para mantenerse en el poder.
Las élites económica y política mantienen un Estado delincuente-organizado que utiliza el terror para sostenerse en el poder y continuar enriqueciéndose cada vez más a costa de sacrificar al resto de los mexicanos ya que con los millones de dólares que ellos tienen en sus cuentas se podría garantizar el derecho a la vivienda, salud y educación de millones de mexicanos marginados.
Dentro de la criminalización de la protesta social, el combate al narcotráfico sirve de máscara para el exterminio de las voces disidentes. Encubre la persecución contra las comunidades que se organizan para defenderse del saqueo de sus tierras, bosques y aguas, contra periodistas, líderes agrarios, sindicales y defensores de derechos humanos. Esa es la normalidad que el mal gobierno insiste en reestablecer.
El Estado delincuencial está en el poder gracias al financiamiento con dinero de la mafia a cambio de permitir y facilitar las empresas criminales. Por ejemplo, la obra pública se concesiona a empresas narco lavadoras, la extracción minera se deja en manos de compañías mafiosas que se apoyan en los sicarios para despojar a los pueblos, como sucede en Aquila, Michoacán y en la mina de oro de Carrizalillo, Guerrero donde las empresas mineras pagan a los matones para impedir que los pueblos reclamen ante el despojo de sus tierras y destrozo del ecosistema. Son una nueva versión de las guardias blancas porfiristas o de las que, al servicio de las trasnacionales, asolaron las regiones petroleras de Veracruz y Tamaulipas antes de la expropiación cardenista. En Zacatecas y Coahuila la minería es un rubro más de ingresos para el crimen organizado.
Toda la trama legal, las reformas energética, de obra pública, de telecomunicaciones y las instituciones creadas para ejecutar y encubrir los crímenes de lesa humanidad que cometen para consumar la apropiación de las riquezas nacionales, en fin, todo el Estado está diseñado para permitir el desarrollo de las empresas privadas nacionales y trasnacionales que se enriquecen con negocios criminales.
Las prioridades del Estado mexicano se reflejan en el presupuesto. Para los primeros cuatro meses de 2014 el gasto del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen) fue de 16 mil 532 millones de pesos, 16 veces más de lo invertido durante todo el primer año de la administración peñanietista. En cambio la UNAM, durante el año 2014 sólo recibirá ocho mil 352 millones de pesos, a diferencia de los nueve mil 236 millones de pesos que recibió en 2013. Es decir la policía política recibe el doble de recursos que la máxima casa de estudios del país.
La embestida contra la normal rural de Ayotzinapa es una acción contrainsurgente de guerra sucia para desalentar a la oposición combativa, la que no se limita a consultas en el 2015, a la aplicación a las reformas dizque estructurales, principalmente la energética y educativa.Fue un crimen anunciado porque las formas represivas encubiertas en una supuesta guerra contra el narcotráfico hanido escalando en impunidad. Los crímenes de lesa humanidad, las ejecuciones extrajudiciales, las fosas clandestinas y la brutalidad asoman dondequiera por más esfuerzos que hagan para ocultar la verdadera cara y el nivel de descomposición del sistema: el ejército, convertido en juez y verdugo ejecuta a opositores políticos como medida preventiva y, con el terror, busca desanimar la ola de protestas y las diferentes formas de organización popular que ya ven venir cuando arrecien los desalojos para entregar las tierras a las empresas mineras y petroleras, de acuerdo a la reforma energética.
El crimen de Iguala es el eco de la impunidad en Aguas Blancas, Acteal, El Charco. Es el reflejo del encubrimiento en Pasta de Conchos, la guardería ABC y los feminicidios en todo el país, muy especialmente en Estado de México, Chihuahua y Morelos donde hay pruebas contundentes de que los ejecutores son comandos paramilitares, sicópatas armados y protegidos desde y para el poder.
El crimen contra los normalistas de Ayotzinapa se previó con los asesinatos y encarcelamientos de quienes se han atrevido a levantar la voz: periodistas, autodefensas, policías comunitarios, luchadores contra la contaminación y despojo de las tierras y aguas pertenecientes a los pueblos y no a las empresas ladronas.
El secretario de la defensa nacional, el de gobernación, el procurador y Enrique Peña Nieto siempre han sabido qué pasó con los 43 secuestrados y ocultan la verdad para encubrir las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas que comenten el Ejército y la Marina y así protegerse ellos mismos para ocultar esta guerra silenciosa contra el pueblo mexicano y muy especialmente contra los jóvenes críticos.
Ya hubo el caso de la indígena Ernestina Ascencio, en Zongolica, violada y asesinada por militares cuyos familiares callaron sus reclamos a cambio de una casa nueva. La versión oficial calderonista fue que murió de gastritis. La reputación del ejército quedó sin tacha. Por eso ahora ofrecieron cien mil pesos a los familiares de los normalistas desaparecidos. Los gobernantes corruptos, acostumbrados a comerciar con todo creen que todos son de su condición. Toparon con la dignidad de los padres y familiares.
En Guerrero Rogelio Ortega es el encargado de poner la alfombra roja para que Peña Nieto, Rosario Robles, Osorio Chong, el Ejército y la Marina pasen a convencer a las empresas trasnacionales y nacionales de que la patria sigue en venta y sus ganancias a salvo.
El Horror Crece con el Silencio.
Hay cifras inmensas que no alcanzan para abarcar todo el horror que vivimos los mexicanos: entre 60 y cien mil desapariciones forzadas en los últimos ocho años. Por lo menos dos terceras partes fueron detenidos por algún tipo de policía, el ejército o la marina; El resto, por sicarios ¿Dónde están? ¿En qué lugar los esclavizan? ¿En qué fosa los aventaron? ¿Podemos creer la excusa oficial de que esas víctimas eran delincuentes cuando las regiones más militarizadas o tomadas por la policía federal son precisamente donde los narcos se mueven con mayor impunidad tanto para el tráfico de drogas como para la venta de protección, cobro de piso y secuestros? Además de que con la llegada del Ejército, Marina o PFP aumentan las violaciones, los feminicidios, la explotación sexual y la instalación de antros con dinero sucio.
Hay también muertes en vida como la de más de siete millones y medio de jóvenes que hoy no estudian ni trabajan ya que cada vez es más difícil acceder a la educación pública y encontrar empleo con salario digno. Algunas cifras: El 90 por ciento de los aspirantes a ingresar a la UNAM este año fueron rechazados. De 35 normales rurales hoy quedan 16. La educación pública laica, gratuita y obligatoria está siendo desmantelada para favorecer la privatización educativa. Las escuelas oficiales se enfocan cada vez más a formar la mano de obra calificada pero mal pagada que necesitan las trasnacionales y hasta esa educación técnica y acrítica es inaccesible para millones de niños y jóvenes que esta sociedad desecha y que sobreviven en la calle sometidos a explotación sexual y laboral, emigran o se enrolan en la delincuencia.
Este sistema asesina hasta la tierra. La apertura a las mineras y petroleras trasnacionales; las modificaciones al artículo 27 que obligan a los campesinos a entregar 'temporalmente'sus tierras a las compañías que se las devolverán sin capa vegetal, contaminadas con arsénico, cianuro y otras sustancias venenosas que utiliza la minería a cielo abierto.
El derecho al agua es el derecho a la vida. En estos tiempos en que todo tiene precio, los ricos se están apoderando de los manantiales, mantos freáticos, ríos y arroyos. Ellos contaminan, ellos desertifican y al escasear el agua potable, sube su precio, por tanto expulsan, encarcelan y asesinan a los habitantes de las comunidades para apropiarse de las aguas. La embestida contra el pueblo yaqui para robarle el agua es un ejemplo de lo que viene a nivel nacional ¿Llegará el día en que vendan el aire embotellado?
El horror cotidiano ya no está únicamente en Guerrero con Ayotzinapa; Estado de México con Tlatlaya; Michoacán con el desmantelamiento de las autodefensas y protección al narco; Morelos con la represión contra Huexca y Tetlama y la continuidad, en los hechos, del Plan Puebla-Panamá; Puebla donde también asesinan manifestantes y privatizan las zonas arqueológicas; Sonora donde se reprime a los yaquis para robarles el agua; Veracruz que mata o compra periodistas; Tamaulipas, tumba de migrantes y donde los paramilitares asesinan impunemente; Nuevo León, territorio de casineros y donde el ejército y la marina asesinan extrajudicialmente casi a diario; Tlaxcala, donde el secuestro para explotación sexual es parte de la vida diaria; Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Durango, estados expulsores de poblaciones enteras que huyen; Oaxaca, en la miseria.
Es el narco el encargado de aterrorizar a los pobladores para que abandonen sus terrenos de los que inmediatamente se apropian las trasnacionales. Se reducen cada vez más los apoyos a los pequeños agricultores para que emigren. El gobierno prefiere importar hasta maíz y frijol transgénicos. Se expropian tierras para entregarlas a las empresas constructoras propiedad de los narcos que financiaron la campaña de Peña Nieto. Los luchadores sociales se vuelven presos políticos o aumentan las estadísticas de asesinatos impunes. Los periodistas honestos sufren amenazas, despidos, persecuciones o de plano son asesinados. Y esto es sólo una parte de la pesadilla que hoy vivimos.
El Ejército, la Marina, la PFP y migración torturan, secuestran, asesinan sin juicio previo, cobran rescate, venden protección y violan en la impunidad. Los sucesivos secretarios de la Defensa Nacional, incluyendo al actual, son narcos. Uno de los ejemplos más evidentes han sido el secretario de la Defensa con Ernesto Zedillo, general de división diplomado de Estado Mayor Enrique Cervantes Aguirre, cuyo hermano el coronel Pedro Cervantes Aguirre fue investigado, seguido satelitalmente por la CIA y detenido fugazmente por proteger a los Arellano Félix. Fox lo ascendió después a general brigadier. Los militares de inteligencia que descubrieron la información confidencial de los vínculos de la familia de Zedillo y los Cervantes Aguirre con el narco fueron encarcelados en el Campo Militar Número Uno, acusados de traición. Todo esto trascendió por las pugnas entre Salinas, vinculado al cártel del Golfo y al de Juárez mientras Zedillo estaba con los Amezcua de Colima y los Arellano Félix. Los magistrados de la Suprema Corte se venden, condenan a inocentes y absuelven criminales y muchos jueces son parte de la estructura de la delincuencia organizada.
¿Caso Cerrado?
Hoy pretenden cerrar el caso Ayotzinapa afirmando, sin pruebas, que no es posible identificar los restos porque los sicarios los convirtieron en cenizas que arrojaron al agua y por tanto no quedó ADN para verificar las identidades. Esta afirmación busca no solamente el asesinato físico sino la muerte de la esperanza.
¿Podemos creerles que castigarán a los verdaderos culpables y que combatirán su propia corrupción?
¿Podemos creerles a los que han convertido a nuestro país en un infierno?
¿Podemos creerles que ya no seguirán los asesinatos y desapariciones forzadas?
¿Quién les cree que van a luchar contra la corrupción a los que pagaron su campaña con dinero triangulado desde el narco hasta las tarjetas Monex y Soriana?
¿Podrán las campañas propagandísticas a través de los medios vendidos y la limosna de Oportunidades-Prospera mantener en el engaño y el conformismo a una parte de nuestro pueblo?
¿Quién le cree al Estado mafioso?
La Noche No Es Eterna
Soñamos con un país que priorice la industria nacional por encima de las importaciones; que favorezca la agricultura, que retome la siembra comunal, que financie a los pequeños productores, que favorezca el cultivo de alimentos básicos para el consumo nacional.
Soñamos con la recuperación de nuestras tierras, aguas, selvas y bosques para explotarlos de manera sustentable y no depredadora. No a la instalación de mineras y petroleras trasnacionales. Que los recursos naturales y energéticos del país sirvan para construir otro México.
Defendamos nuestras tierras y aguas. Defendamos nuestras culturas originales. Hagamos valer nuestro derecho a una educación pública de calidad e integral. Peleemos nuestros derechos laborales. Exijamos que los presupuestos municipales y estatales se inviertan en escuelas, hospitales, creación de empleos y servicios. Luchemos por una mayor participación en las decisiones políticas de nuestro pueblo o municipio. Cambiemos esta realidad de terror por una donde las mayorías podamos vivir en base al trabajo digno y honrado, el sueño de José María Morelos por el que nuestros tatarabuelos pelearon.
Hagamos Posible el Amanecer.
Nos cansamos de la violencia estructural que en los últimos años ha producido la pobreza de más del 50 % de la población, 20 mexicanos que están entre los más ricos del mundo y más de 100 mil muertos en una supuesta guerra contra el narcotráfico. Los que se benefician de esta violencia no nos devolverán la patria ni reconocerán nuestros derechos voluntariamente, tenemos que arrancárselo.
Ante un Estado que se sostiene en la represión, el crimen y el terror cotidiano la respuesta con la violencia organizada de los de abajo no solo es legítima sino necesaria. La violencia de los de abajo es un medio del cual debemos valernos cuando sea necesario, no caer en la trampa de censurar por lo que parece y dejar de lado lo que significa.
Hoy, desde los centros del poder satanizan la movilización y la combatividad de los de abajo. Quieren negarnos el derecho a defendernos, a responder, condenando nuestras acciones, justificando y escondiendo la violencia que ejercen desde arriba.
En estos momentos, junto a la intención de generalizar la represión sigue la represión silenciosa y selectiva y tras el discurso de respeto al estado de derecho se esconde la amenaza de incrementarla, es la misma mano abierta que ofreció Díaz Ordaz en el 68.
Además, están los infiltrados, existen y han existido, algunos son "rojísimos" y otros "nadan de muertito", buscan anular nuestra efectividad política, tenemos que desarrollar la capacidad de detectarlos y desecharlos. La lucha también es de inteligencias. Por eso es válido enmascarar el rostro, usar técnicas conspirativas. No hay que ser ingenuos, de buenas intenciones se sigue empedrando el camino hacia el infierno.
Las formas y niveles en que el pueblo puede ejercer su violencia respuesta, son múltiples y variadas. Retomemos de nuestra historia y la de otros pueblos, experiencias de cómo se combinan y complementan las diferentes formas de lucha siempre y cuando sean desde y con los de abajo. Si algo nos enseñó la revolución de 1910-17 es que únicamente el pueblo organizado y armado puede evitar que los ricos usurpen el poder.
Necesitamos formar organizaciones completamente independientes del gobierno, de los partidos y de los organismos vendidos que todo lo negocian. Construyamos en cada colonia, en cada pueblo, en cada barrio la organización y la autodefensa popular para, en la lucha por hacer valer nuestros derechos vayamos levantando, desde abajo, el poder popular e identificando al enemigo y reconociendo a los amigos.
Que nuestro dolor y rabia nos impulsen hacia la solidaridad, el colectivismo, la construcción de nosotros mismos como luchadores honestos. Levantemos nuestras voces y nuestros esfuerzos, profundicemos esta labor hormiga de formarnos como mujeres y hombres nuevos mientras vamos construyendo el poder popular desde abajo y donde el mandar obedeciendo se nos vuelva costumbre.
Este es el momento de enfrentar la militarización de la vida nacional con la movilización combativa y protesta popular nacional e internacional. Es el tiempo del trabajo silencioso de fortalecernos como organizaciones populares pero también es imposible guardar silencio ante tanto dolor.
Quieren engatusarnos diciéndonos que los 43 son cenizas que el agua se llevó. Lo que en verdad buscan diluir es nuestra indignación. Estén donde estén mantengámoslos vivos, sigamos buscándolos, hagamos que nuestro dolor y coraje se vuelvan lucha organizada, no abandonemos la movilización combativa de masas. Es el momento de arrancarle al Estado la liberación de todos los presos políticos del país y el respeto a las distintas formas de autodefensa con que los pueblos decidan enfrentar a la delincuencia organizada de Estado.
¡Fuera Peña! Sí, pero más importante aún es construir las fuerzas populares. Aportemos cada quien nuestro granito de arena.
Por eso, las Milicias Populares ¡Basta Ya! levantamos hoy nuestra voz realizando una acción político militar de carácter material y alcance limitado, con explosivos, contra Soriana en Valle de Aragón, Ecatepec, una empresa que de manera más evidente contribuyó al fraude electoral que impuso a la actual administración mafiosa y por tanto tienen responsabilidad en los crímenes que hoy comete el mal gobierno.
Llamamos a esta acción: ¡26 DE SEPTIEMBRE, VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! Es una acción limitada porque sabemos que es tiempo de construir y construirnos en silencio. Pero también es momento de que el dolor y la rabia se conviertan en grito de lucha.
Exigimos:
¡La presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos!
¡Deslinde de responsabilidades de los distintos niveles gubernamentales en los hechos de Iguala!
¡Castigo a los responsables!
¡Libertad a todos los detenidos durante las movilizaciones!
¡Libertad a todos los presos políticos del país!
¡Advertimos! De generalizarse la represión todas las empresas que hicieron posible el fraude electoral de Peña Nieto, las que saquean los recursos de nuestro pueblo y las que piden urgentemente la represión, pasarán a ser objetivos militares.
La noche no es eterna, hagamos posible el amanecer.
Milicias Populares ¡Basta Ya!
12 de Noviembre 2014

Luisa Alcalde: "AYOTZINAPA ES LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO!

#TodosSomosAyotzinapa

Mostrando

Mamá, si desaparezco, ¿adónde voy?

“Acordeón” de Cancillería para las entrevistas de Medina Mora sobre Ayotzinapa

¿Lo ocurrido en Iguala es un crimen de Estado?, se le podría preguntar, según el documento de la SRE. "Absolutamente no", tendría que responder el embajador.
Embajador_Eduardo_Medina_Mora-2
Con una “ficha informativa” de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, se preparó antes de ofrecer un par de entrevistas, esta semana, a la cadena CNN, donde habló sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinpa, Guerrero.
El “acordeón” plantea las posibles preguntas que le harían en la televisión, a lo que establece “posibles respuestas”. 
¿Lo ocurrido en Iguala es un crimen de Estado?, se le podría preguntar, según el documento de la SRE.
“Absolutamente no”, tendría que responder el embajador.
Lo que vemos en Iguala son autoridades locales que abusan de su poder para cometer delitos”, ataja la respuesta que debería dar. 
“El Estado actúa en contra de ellos… prácticamente todas las autoridades locales que participan en el caso de Iguala han sido detenidos y están siendo procesados”, agrega la “posible respuesta”.
A la pregunta sobre qué motivo podría tener alguien para secuestrar o matar a los jóvenes, el texto indica que “ninguno”. Señala que eran “estudiantes inocentes” que se convertirían en maestros, pero molestaron a la esposa del alcalde de Iguala -quien “ahora sabemos” que tenía vínculos con el crimen organizado-, porque el día que estaban ellos en Iguala, la señora María de los Ángeles Pineda Villa tenía un evento político y pensó que los normalistas lo “perturbarían”. Por ello el alcalde de Iguala, José Luis Abarca dio la orden a su policía de capturarlos y se suscitó un “enfrentamiento”, dice el texto de la cancillería.
En el texto en inglés, se señala que lo ocurrido en Iguala fue “bárbaro, trágico, doloroso e inaceptable” para el gobierno mexicano.
La ficha de la cancillería marcaba que la sociedad se solidarizó con el “gran dolor” que causa a las familias de los normalistas y que los hechos son una “llamada de atención” en el tema de la seguridad y la justicia, en los que el gobierno ha “progresado”.
El “acordeón” también indica a Medina Mora que debe destacar las acciones emprendidas por el gobierno federal -con 10 mil elementos en Guerrero- y las detenciones que ha concretado, como la de los policías municipales de Iguala y Cocula.
El documento de la SRE agrega que para el gobierno mexicano los derechos humanos son un “imperativo ético” y un principio básico, por lo que está trabajando, en este caso, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Incluso, el texto de la cancillería apunta la versión de los tres presuntos asesinos de los jóvenes; sin embargo, señala que el estado de los restos hace que sea imposible identificar rápidamente a las víctimas, pero para ello el gobierno ha buscado a “los mejores científicos del mundo”.
En entrevista con la presentadora de CNN Christiane Amanpour, el embajador reconoció que el caso Iguala-Ayotzinapa “es una gran crisis política“.
“Este es un llamado de atención para todos nosotros. En el corto plazo, tenemos que tener avances institucionales, particularmente en el estado de Guerrero. Hemos tenido avances, pero esta es una muestra clara de que todavía no los suficientes que necesitamos en la obligación básica del Estado de proveer certidumbre… Esta es una gran crisis política para México. Todos estamos conmocionados por este acto brutal. El único sentimiento que compartimos es el dolor y la pena de la desaparición de estos estudiantes”, comentó.
“No hemos parado la búsqueda, la investigación sigue abierta en el caso de los 43 normalistas”, expresó Medina Mora en la entrevista.
Aquí el “acordeón” de Medina Mora:

Qué esperaban cosechar después de sembrar cadáveres?

Subdirector de becas de Conacyt, burlándose de la tragedia

Enlace permanente de imagen incrustada

Y la hijastra de peña, de fiesta en recintos públicos #YaMeCansé


Gente del espectáculo, socialités y una integrante de la familia presidencial, entre los invitados
Utilizan el Munal para celebrar 25 años de una revista de modas
Fue un acto corporativo que suelen hacer para allegarse recursos económicos o en especie, confirma el INBA a La Jornada
Desde hace meses se cancelaron las presentaciones de libros y mesas redondas que organizaba la Coordinación de Literatura, denuncian trabajadores del museo




Foto
Integrantes del equipo de Marie Claire en el ágape por los 25 años de esa publicación de modasFoto tomada del Twitter de la revista
Foto
La actriz Sofía Castro, invitada a la cena de gala en el recinto de Tacuba 8, Centro Histórico, en imagen tomada del Twitter de la publicación
Mónica Mateos-Vega
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 3
Empresarios, gente del medio del espectáculo, socialités e integrantes de la familia presidencial asisten al Museo Nacional de Arte (Munal) a galas, cenas y conciertos privados que poco tienen que ver con la cultura, pues se sigue utilizando como salón de fiestas de lujo, denunciaron trabajadores del recinto.
Las cenas y jolgorios, explicaron, se prolongan hasta la madrugada y distan mucho de ser veladas dedicadas a la difusión de la cultura, como el concierto que ofreció ahí la cantante Belinda el 28 de octubre con motivo de la celebración de los 25 años de la revista de modas Marie Claire.
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por conducto de su oficina de prensa, confirmó a La Jornada que se trató “de un evento corporativo de los que suelen hacerse con el propósito de allegarse recursos económicos o en especie. No se trató de un show de la cantante, pues sólo interpretó cuatro canciones”.
Fueron los directivos de la publicación los que se acercaron directamente a la dirección del Munal para alquilarlo mediante un convenio de intercambio publicitario equivalente a 500 mil pesos, agregó el instituto.
La cena-gala, con al menos 350 invitados, no interfirió con la actividad sustantiva del museo ni dañó las instalaciones. Este tipo de eventos privados corporativos se han hecho en otras ocasiones porque los recursos con los que cuenta el museo no son suficientes. Obviamente no siempre todos son de carácter cultural, porque todos podrían allegar recursos. Durante la actividad el museo cuenta con todas las medidas de seguridad en sus salas de exposición.
Como se aprecia en las reseñas y fotos que los invitados a la fiesta difundieron en redes sociales, el Patio de los Leones del museo fue acondicionado a todo lujo para la cena, donde fluyeron las bebidas alcohólicas.
Hay imágenes de meseros que salen con las charolas de dentro del museo. Además, varias modelos e invitados aprovecharon para tomarse fotos en salones, escalinatas y salas de exposición, sin contar la alfombra roja que se organizó para la recepción de los asistentes: la crema y nata del mundo de la moda en México.
El Munal, que resguarda una de las colecciones de arte más importantes del país, que abarcan del siglo XVI a la primera mitad del XX (alrededor de 3 mil piezas, en una superficie de exhibición de 5 mil 500 metros cuadrados), pertenece al Estado, bajo el resguardo y administración del INBA.
De museo a salón de fiestas
La misión del museo es, como dispone la ley, hacer accesible su colección a todas las personas, así como impulsar proyectos educativos y de exhibición para todos los públicos, para su uso y participación en la generación de conocimiento, reflexión, inspiración, creatividad y disfrute del arte.
No obstante, durante algunas tardes-noches, se transforma en uno de los salones de fiesta más exclusivos de la ciudad de México, totalmente en manos privadas, reiteraron los trabajadores del recinto, quienes pidieron mantener en reserva su nombre por temor a represalias.
Las actividades, continuaron, se justifican ante el INBA comoculturales, porque incluyen una visita guiada a las exposiciones en turno.
Aunque en la cena de gala del 28 de octubre fue la propia administración del museo la que autorizó la fiesta, por lo general es el Patronato del Munal el que organiza y promueve las galas privadas, durante las cuales el personal de base que se queda a esas actividades es mínimo. Sólo lo hacemos cuando se trata de actos institucionales, pero incluso desde hace meses se cancelaron las presentaciones de libros y mesas que organizaba en nuestros salones la Coordinación de Literatura, no sabemos por qué.
Otros trabajadores consultados porLa Jornada confirmaron que las galas del patronato se redujeron, “sobre todo a raíz de la polémica que se dio con motivo de la fiesta de cumpleaños de una actriz que se realizó en la Rotonda de las Personas Ilustres (asunto difundido por este diario el pasado 9 de julio).
Se frenaron, hubo un lapso de calma, pero hace 15 días se dio ese concierto de Belinda, al que en un principio estaba contemplada la asistencia de la primera dama, Angélica Rivera, lo cual nos parecía una frivolidad, dado el clima de protestas por los acontecimientos en Ayotzinapa. Al final no asistió, sólo vino su hija Sofía.
En 2011, La Jornada documentó que al menos dos consorcios privados especializados en organizar fiestas y bodas ofrecían el recinto, en Internet, como un salón de lujo. El director del Munal en ese momento, Miguel Fernández Félix, aseguró que el museono era salón de fiestas y que se corregiría el hecho de la oferta que hacían terceros. También defendió la organización de actos corporativos del patronato: requerimos mucho su apoyo y deben de sentir que forman parte de este patrimonio. Su trabajo es coadyuvar. Las políticas las marca el INBA y el museo, cualquier otra cosa yo no la permitiría, pero sí hay que incentivar que la sociedad civil esté con nosotros.
El Patronato del Museo Nacional de Arte, AC, cuya coordinadora ejecutiva es la publicista Marcela Arregui, fue creado en marzo de 1995 mediante un convenio que firmó Gerardo Estrada, entonces director del INBA con el empresario Roberto Hernández Ramírez. El actual director del Munal es Agustín Arteaga.
En 2011 se informó que el Munal requiere para su operación anual entre 165 y 170 millones de pesos, de los cuales el patronato aportaba entre 10 y 15 millones.

'Keiser report': "La situación en México es peor que la de los albores de la Revolución francesa"



La actual situación en México "es extrema, peor incluso que con María Antonieta en los albores de la Revolución Francesa", opinan los presentadores del programa 'Keiser report' en RT, Max Keiser y Stacy Herbert.

"Los cárteles mexicanos y la élite financiera y política siempre se van sin el castigo merecido, nunca los juzgan", afirmó la analista financiera Stacy Herbert.  
 
Max Keiser aseguró, a su vez, que la creciente insurrección mundial contra el abuso del poder por parte de las élites "ha alcanzado un nuevo grado de conflicto". El analista opina que "al final habrá regiones que triunfen en esa insurrección". 
 
"Los mexicanos tienen todas las cartas sobre la mesa para poder iniciar una revolución de verdad contra un Gobierno que está totalmente fuera de control", dijo Keiser. 
 
A nadie le preocupa que ha gente "que esté sufriendo los efectos de la corrupción hasta el punto de que estudiantes acaben siendo quemados vivos por interrumpir un discurso" de la esposa del alcalde de Iguala. 
 
Por su parte, Herbert indicó que "los comportamientos actuales recuerdan a los de María Antonieta, porque la clase dirigente está totalmente desvinculada de su papel, que debería ser el de representar a su pueblo, y acaba incinerando a sus gobernados porque se interponen en su camino". 
 
Por lo tanto, "está claro que la situación en México es extrema, peor incluso que con María Antonieta en los albores de la Revolución francesa".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146984-iguala-mexico-keiser-revolucion-maria-antonieta

Mentiras sospechosas-Rocha


El estado ha muerto


CNDH-Helguera


Está en chino


“Peña Nieto podría ir a la cárcel”: periódico alemán

locked

(14 de noviembre, 2014).-Según un reportaje del medio alemán de radiodifusión Deutsche Welle (DW), Enrique Peña Nieto podría ir a la cárcel de comprobarse el escándalo de corrupción en el que él y su esposa, Angélica Rivera, están implicados tras revelarse que su consorte es propietaria de una casa valuada en 85 millones de pesos construida por una empresa filial al Grupo Higa, mismo grupo que años antes había realizado numerosas obras para el mandatario cuando era Gobernador del Estado de México y que recientemente ganó una licitación para la construcción el tren de alta velocidad México-Querétaro a través de su empresa Constructora Teya.
“La renombrada periodista Carmen Aristegui publicó un dossier con sólidas acusaciones de corrupción contra el mandatario mexicano. Según ellas, una empresa constructora habría pagado al menos una parte de la lujosa mansión privada del presidente, que cuesta siete millones de dólares,” se puede leer en el artículo de la DW títulado Peña Nieto entre la espada y la pared.
La acusación dirigida contra el mandatario sostiene que la empresa perteneciente al Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, construyó una mansión al gusto de Peña y su esposa en la Ciudad de México a manera de recompensa por parte de este grupo empresarial por haber recibido del Gobierno Federal una licitación para la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro.
Esta hipótesis adquirió una mayor credibilidad luego de que el gobierno del mandatario priísta anulara abruptamente la licitación que había concedido a los ganadores de un concurso que fue férreamente criticado por la opinión pública por su falta de transparencia y aparente favoritismo en medio de un ambiente político y social que tampoco era nada favorable para Peña Nieto.
Además, de acuerdo al artículo de Deutsche Welle, el gobierno de Enrique Peña Nietoperdió la imagen de estabilidad y progreso modernizador que cuidadosamente había intentado imponer en la opinión pública después de que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa mostrara al mundo que la impunidad y violencia imperaban soberanamente en este país, exhibiendo a través del descubrimiento constante de fosas clandestinas cuán profunda es la relación entre el gobierno y los cárteles de droga mexicanos.
“Durante dos años, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pulió de manera inteligente la imagen de su país. Pero luego de que las autoridades mexicanas descubrieran desde fines de septiembre alrededor de veinte fosas comunes, el gobierno de Peña Nieto se ha convertido en blanco permanente de las críticas”, se precisa en el escrito de la DW.
Y aunque no es seguro que suceda, según el propio autor del escrito, el escándalo de corrupción en el que Enrique Peña Nieto podría estar directamente implicado, aunado a la incapacidad demostrada de su gobierno para encontrar a los normalistas, podría significar que el actual Presidente de México se enfrente a una pena de prisión de comprobarse las acusaciones de corrupción y favoritismo que actualmente se le imputan.

OmbudsWow!


Bien partida


Saliéndose de control-Fisgón


La juventud consciente nos hace vibrar

¡ No perdamos la esperanza ! Unidos y conscientes

Furia en México: un policía es atrapado y sacudido por manifestantes

Otros 2 pagos cuantiosos a Ricardo Aleman, por parte del priista Eruviel Ávila

Redacción EnLaPolitika.com
13 de Noviembre 2014
Comentarios o sugerencias, contáctanos a info@enlapolitika.com 

EnLaPolitika.com nuevamente revela de forma exclusiva, 2 nuevos pagos a el propietario de la empresa Comunícalo S.A de C.V el Sr. Ricardo Alemán. 

El primer pago pertenece al contrato número SRTVM/DAYF/CS/201D17000/001/14a del 3 de Abril de 2014 por la cantidad de $850,000.00 y el segundo pertenece alnúmero del contratoSRTVM/DAYF/CS/201D17000/074/14 con fecha de 13 de Junio de 2014 y es por la misma cantidad de$850,000.00. Los 2 nuevos pagos suman la cantidad de $1,700,000.00

En lo que va del actual gobierno de Eruviel Ávila, el Sr. Ricardo Aleman ha recibido un total de$6,649,999.99promediando $2,216,666.33 por año

La dieta neta anual de un senador de la republica, es de $1,404,000.00 

Pagos  a Ricardo Alemán:

15 de Mayo de 2012           $650,000.00
24 Septiembre de 2012     $899,999.89
22 de Enero de 2013         $800,000.00
14 de Marzo de 2013          $800,000.00
26 de Septiembre de 2013 $900,000.00
9 de Octubre de 2013        $900,000.00
2 de Marzo de 2014        $850,000.00
13 de Junio de 2014     $850,000.00
                                       ______________

                                             $6,649,999.99
    $6,649,999.99
                                       $6,649,999.99