martes, 11 de noviembre de 2014

Sancionan al León por mantas en apoyo a Ayotzinapa


Martes, 11 Noviembre 2014 19:00
Sancionan al León por mantas en apoyo a Ayotzinapa
La FMF aplicó una multa económica al club esmeralda por las manifestaciones políticas que realizaron aficionados en su estadio




El Club León se hizo acreedor a una sanción de más de 20 mil pesos por las mantas de protesta que se mostraron en el último partido en el Estadio León.


De acuerdo las investigaciones que realizó La Afición, se pudo saber que las mantas que mostraron los aficionados verdes le costaron al club una sanción de 23 mil 432 pesos.


Antes de que culminara la primera mitad, integrantes de la porra 'Los de Arriba' desplegaron una manta en la tribuna de puerta cinco donde se leía la frase "Gobierno Asesino", además de varios cartelones con el número 43.


Esta situación se dio en relación a la desaparición y presunto asesinato de 43 normalistas originarios de Ayotzinapa, a raíz de un enfrentamiento entre la policía de Iguala, Guerrero, y el grupo criminal Guerreros Unidos.


Fuente: La Afición

Liverpool se solidariza con pueblo mexicano

Liverpool se solidariza con pueblo mexicano

El Liverpool mostró su solidaridad con el pueblo mexicano. A través de su cuenta de Facebook, el club inglés mandó un mensaje de aliento para los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que al parecer habrían muerto a manos del crimen organizado.
Los 'Reds' desearon una pronta resignación a todos aquellos involucrados en la tragedia.

Beltrones, candidato obvio para ocupar la Segob: The Economist ¡ HORROR !


07-11-2014 14:51 
La presidencia necesita impulsar cambios estratégicos para hacer frente al radical cambio de agenda política que impuso en México la desaparición de 43 estudiantes normalistas.


Manlio Fabio Beltrones —a pesar de no pertenecer a los círculos cercanos del presidente— podría impulsar el gobierno por ser una figura más substancial “alguien con libertad de actuar”.Manlio Fabio Beltrones —a pesar de no pertenecer a los círculos cercanos del presidente— podría impulsar el gobierno por ser una figura más substancial “alguien con libertad de actuar”.
 Agrandar 
Manlio Fabio Beltrones —a pesar de no pertenecer a los círculos cercanos del presidente— podría impulsar el gobierno por ser una figura más substancial “alguien con libertad de actuar”.
Manlio Fabio Beltrones, hoy coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, es el candidato obvio para liderar —desde la secretaría de Gobernación— los cambios estratégicos que la presidencia necesita impulsar para hacer frente al radical cambio de agenda política que impuso en México la desaparición de 43 estudiantes normalistas originarios de Ayotzinapa, Guerrero, señaló The Economist.
La actuación del gobierno federal frente a la desaparición de los estudiantes causó indignación y una crisis humanitaria no vista desde hace décadas, sostuvo la revista.
Principalmente por el hecho de que fueron las fuerzas del Estado —policías municipales— quienes se llevaron a los normalistas y por la lentitud de reacción del gobierno —pasó un mes para que el presidente se reuniera con los familiares de las víctimas—.
La actuación del gobierno en el caso Ayotzinapa desgastó la figura del presidente, Enrique Peña Nieto, quien se había posicionado como un político hábil luego de impulsar un pacto con los partidos de oposición y sacar adelante las reformas estructurales.
Por ello, The Economist apunta que el presidente necesita reaccionar al evento con un cambio de estrategia y comandar una agenda nueva, si es capaz de hacerlo, asegura, “proyectará una imagen de sí mismo mucho más fuerte de la que ahora se percibe”.
De ahí que —según la opinión de los británicos— Manlio Fabio Beltrones —a pesar de no pertenecer a los círculos cercanos del presidente— podría impulsar el gobierno por ser una figura más substancial “alguien con libertad de actuar”.
The Economist advierte que si la respuesta del presidente es lenta, su administración podría perder impulso por los cuatro años que le quedan, así como la credibilidad que necesita para ejecutar las reformas estructurales.
El gobierno suele pensar que si resuelve la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la presión social y mediática disminuirá; quizás subestiman la profundidad de la preocupación pública, señala el artículo titulado “Una prueba de temple para Peña Nieto”.
“Si Enrique Peña Nieto quiere recuperar el mando tendrá que enjuiciar a los altos funcionarios que se sabe que son corruptos” puntualizó la columna al referirse a la acusación que recae sobre el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por haber recibido dinero del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca —aprendido hace unos días acusado de ser el responsable intelectual de la desaparición—
.

Líder nacional del PRI luce reloj de más de medio millón de pesos


El reloj del líder nacional del PRI, César Camacho. Foto: Miguel Dimayuga
El reloj del líder nacional del PRI, César Camacho.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El líder nacional del PRI, César Camacho, lució un reloj Patek Philippe modelo Nautilus 5712R, con un precio de al menos 609 mil 143 pesos, durante la inauguración del Congreso Internacional Sociedad Civil y Partidos Políticos.
El reloj de Camacho fue fotografiado por el reportero gráfico Miguel Dimayuga mientras el priista pronunciaba su discurso desde un atril. En su mano izquierda se aprecia el reloj con acabados de oro rosa, fondo de cristal de zafiro e indicador de las fases de la luna, indica la página web de la marca suiza.
Camacho ha usado al menos cuatro relojes distintos durante 2014, como se puede observar en fotografías publicadas en la agencia Procesofoto.
Durante su discurso, Camacho llamó a crear un frente común entre los partidos políticos y la sociedad contra la criminalidad, a la que se refirió como “una hiedra que por momentos amenaza con imbricarse en nuestra vida pública”.
Camacho Quiroz participará mañana miércoles en la mesa “El caso de México: sociedad civil y partidos políticos”, en el hotel Hilton de Paseo de la Reforma.
El líder del partido hegemónico completará hasta marzo de 2015 el periodo iniciado por Humberto Moreira en 2011.
El pasado 23 de septiembre, la secretaria de Desarrollo Social y responsable de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Rosario Robles, causó polémica cuando lució un bolso Louis Vuitton de 2 mil 300 dólares (31 mil 250 pesos) durante su comparecencia en el Senado.
La página web de Louis Vuitton describe el bolso de la funcionaria “En reluciente piel Monogram Vernis, el Montebello MM goza de un estilo sobrio. Un interior amplio y ángulos distintivos forman parte de elegancia. Con una correa desmontable, el Montebello se puede usar como bolso de mano”.

Escándalos en cascada .- Julio Hernández López

 Los cansados
 Funcionarios apagados
 Sosamontes en Guerrero
Foto
BIENVENIDA. Ataviados a la usanza china, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, saludan al mandatario anfitrión, Xi Jinping, y su cónyuge, Peng Liyuan, a su arribo a la comida ofrecida a los líderes mundiales asistentes a la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, realizada en Centro Nacional Acuático de PekínFoto Ap
S
alvo para efectos patrimoniales (la Casa Blanca de Las Lomas como presunción de soborno que en otros países sería suficiente para abrir indagaciones judiciales y deponer a políticos en cargos de gobierno), el equipo encabezado por Enrique Peña Nieto parecería haberse constituido ya en una especie de organización no gubernamental, más cercana a la compasión religiosa que a la ejecutividad política. Los cansados, podría ser el nombre distintivo, pues de pronto los encargados de conducir el país se declaran atónitos y rebasados por los acontecimientos y se muestran críticos y casi insurgentes, deseosos de cambiar las mismas cosas que han prohijado y de las que se han beneficiado abundante y a veces cínicamente.
Con una larga carrera al servicio de las causas que hoy tienen a México en la postración, el procurador Jesús Murillo Karam se conduele profundamente de la ‘‘violencia brutal’’ que se vive en el país y a ella atribuye la frase tan criticada que dijo al final de una conferencia de prensa (‘‘ya me cansé’’) y que tenía como contexto exacto una pregunta que el procurador federal de justicia ya no quiso responder, más por hastío y rechazo a la insistencia periodística que por la sentimentalidad (‘‘cimbrado’’, se dijo) y la fatiga física que ahora ha mencionado como explicatoria de una condición cansina que debería hacerle valorar si estará en condiciones de cumplir el encargo de estar los próximos nueve años como fiscal general de la República, ‘‘autónomo’’, inamovible, transexenal, que su jefe Enrique Peña Nieto le ha preparado.
El propio Peña Nieto, según ha dicho su intérprete oficial, Eduardo Sánchez, vocero de Los Pinos, se desenvuelve en estos días entre lujos orientales pero está ‘‘verdaderamente dolido por lo que está pasando’’. Sabe y asume que ‘‘tiene que hacer su trabajo’’ y por eso se ha trasladado con todo y maquillista para rostros femeninos a China y a Australia, en un avión carente de la fastuosidad que le están instalando a la nueva nave ya comprada, pero aún sin uso oficial, en la que podrá viajar de un solo tirón a su destino, sin escalas incómodas, como en un palacio flotante.
Hace apenas unas semanas, ha de mencionarse, no se le veía a Peña Nieto cansado, cimbrado o dolido, sino todo lo contrario, a pesar de que estaban corriendo las mismas circunstancias que generaron el escándalo de Iguala y de muchos otros en muchas otras partes del país. El mexiquense se promovía como estadista mundial, reformador non, salvador de México, favorito de la prensa extranjera y prodigador de sonrisas de campaña y de discursos con teleprompter alegre.
Pero vinieron en cascada los puntos oscuros que no alcanzaron a ser barridos debajo de la alfombra mediática. Tlatlaya sería suficiente para estremecer a extranjeros y nacionales, y esos fusilamientos militares no habrían borrado el entusiasmo peñista si no se hubieran denunciado a tiempo en la prensa foránea. Iguala fue, es, el reto frente al cual la capacidad política de Peña y su equipo alcanzó el naufragio, tragedia que ignoró durante 10 días, que quiso endosar a políticos estatales y municipales y a partidos políticos contrarios al suyo y que ha acabado arrollándolo. Y la historia de mala copia telenovelera de Mario Puzo con la mansión de Sierra Gorda y la aparición estelar de Angélica Rivera Hurtado como La señora de La Casa.
Los demás también se ven cansados. Con el recuerdo de Acteal siempre tras de él, Emilio Chuayffet sobrelleva el despacho burocrático del asunto de los estudiantes politécnicos sin la pirotecnia de templete de aquel Osorio Chong que durante algún tiempo ocupó (¿o sigue allí?) la Secretaría de Gobernación, desde la que sintió que en mangas de camisa y con discurso simplón podría aspirar a 2018. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, operador fiel de las disposiciones superiores, voltea hacia otro lado cuando alguien pregunta quién es el responsable de haber cancelado una licitación bajo fundada sospecha de corrupción y favoritismo (no necesariamente para cubrir el pago de alguna mansión familiar en Las Lomas) y quién habrá de pagar por las centenas de millones de pesos que se cubrirán como indemnización a los chinos para que no le hagan el feo a EPN en esta gira y para que no lo demanden en tribunales internacionales. Ellos están cansados. Los mexicanos también estamos (aún más) cansados.
Ha resultado grotesco el ensayo ‘‘ciudadano’’ de gobernador en Guerrero. El sustituto de Ángel Aguirre Rivero carece de experiencia en asuntos de política que no sea la grilla universitaria (lo cual no necesariamente debería ser un lastre) y en pocos días ha mostrado un talante torpe, desinformado, frívolo y manipulado. Rogelio Ortega Martínez se empecinó, por ejemplo, en sostener la tesis de que los 43 normalistas podrían estar en poder de un hipotético secuestrador con el que se debería negociar, para lo cual heroicamente se ofrecía él mismo, dispuesto a dar la vida, mientras Jesús Murillo Karam preparaba la estrategia informativa de los prodigios físicos y químicos que habrían convertido en cenizas los cuerpos de un ‘‘grupo cuantioso’’ de estudiantes.
Rogelio Ortega lo mismo va a bodas y viaja a informes de sus ‘‘colegas’’ como el de Tabasco, aunque en esas horas el palacio de gobierno de Chilpancingo hubiera sido atacado y parcialmente incendiado, que se deja llevar suavemente por la tutora que Los Pinos le designó, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, eventual vanguardia de asistencialismo electoral para el ‘‘empoderamiento’’ de otra mujer, Claudia Ruiz Massieu. Robles tiene una pieza esencial en ese trabajo de control tras las sombras: Ramón Sosamontes, su ‘‘jefe de oficina’’ (una especie de José Córdoba en el gobierno de Carlos Salinas) nacido en Chilpancingo, presentador de Carlos Ahumada con la entonces jefa de gobierno, involucrado en el escándalo de los videos del argentino e incluso buen conocedor de los entretelones de la política de Iguala, pues fue gerente general en esa ciudad de la difusora ABC (de la empresa de Mario Vázquez Raña, en cuyos soles también escribía Sosamontes). ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández

Explicación lógica-Hernández

Facciones del Cártel del Golfo y “Los Zetas” buscan aliarse para poner fin a agresiones contra la población


Facciones del Cártel del Golfo y “Los Zetas” buscan aliarse para poner fin a agresiones contra la población
Facciones del Cártel del Golfo y “Los Zetas” buscan aliarse para poner fin a agresiones contra la población
CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- Facciones del Cártel del Golfo de Tamaulipas mantienen un debate para que la organización criminal abandone los secuestros, extorsiones y otros delitos comunes que afectan a la población y regresen a sus orígenes: el narcotráfico.
El debate se incrementó a raíz de las últimas masacres que se han registrado en México, las cuales también impactaron a los grupos criminales.
Una de las facciones del CDG propone regresar a la “vieja escuela”. Al mismo tiempo, comenzaron a eliminar y denunciar a los compañeros que se niegan a abandonar los crímenes contra la población.
En ese sentido, una de las facciones del Cártel de Golfo que opera en la Frontera Chica anunció en redes sociales una alianza con una división del grupo criminal “Los Zetas”.
“El Cartel del Golfo y los Zetas ya no estamos peleando entre nosotros mismo, porque estamos más unidos que nunca queremos paz para Tamaulipas”, anuncia el comunicado firmado por el Comandante RI de la facción de “Los Rojos” del CDG y el comandante “Kelín” de “Zetas Unidos”.
“Los que mantenían la guerra están muertos o presos venimos a poner orden, CARTEL DEL GOLFO Y ZETAS VIEJA ESCUELA ESTAMOS PRESENTES YA NO COMETEREMOS ERRORES Y TRATAMOS DE DEPURAR LA GENTE QUE ESTA EN NUESTRAS FILAS QUE QUIEREN TRABAJAR CON PANOCHEOS Y MENTIRAS”, (sic) agrega el texto.
“NO SE PREOCUPEN, NO SEAN PARANOICOS ESTO PRONTO SE VA ACABAR.
“ESTO UN REACOMODO, PRONTO SE VAN ACABAR LAS EXTORSIONES, SECUESTROS, DERECHO DE PISO HABRA PAZ ZETAS X CDG= SE VIVIRA EN PAZ.
“LA NUEVA ALIANZA DE LA PAZ CARTEL DEL GOLFO Y ZETAS
“ATT. COMANDANTE R1 LOS ROJOS CDG Y COMANDANTE KELIN ZETAS UNIDOS”, (sic) concluye el comunicado.
El comandante Juan Reyes Mejía González, alias “El R1”, opera en la región de la Ribereña, mientras que Rogelio González Pizaña, alias “El Kelin”, intenta retomar el control del grupo en Reynosa y Nuevo Laredo, después de que salió de prisión.
Una de las primeras medidas que ya tomó la fracción del CDG que opera en la Frontera Chica fue “despedir” y pagarles su liquidación a sicarios en la región de Camargo.
Sin embargo, facciones de “Los Zetas” en Ciudad Victoria y grupos del CDG en Tampico se niegan a abandonar los secuestros, extorsiones, así como el robo de combustible a gran escala, ya que se han trasformado en actividades lucrativas que dejan ganancias inmediatas.

Presidencia aclara-Rocha

Una familia de tantas-Fisgón

La turbia riqueza de Peña y ‘La Gaviota’

La 'casa blanca' de la pareja presidencial. Foto: Especial
La 'casa blanca' de la pareja presidencial.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- La opulenta mansión de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en Las Lomas de Chapultepec, una de las tantas propiedades de la pareja presidencial, emerge de entre una maraña de relaciones e intereses políticos y empresariales, cuyo distintivo es la opacidad.
Y ya se sabe: En la turbiedad prospera la corrupción y toda suerte de complicidades.
Emblemático de esta trama de intereses, opacidad y excesos es Arturo Montiel Rojas, cuyo enriquecimiento fue solapado por su sucesor en el gobierno del Estado de México, su sobrino Enrique Peña Nieto, cuya fortuna, a su vez, sigue siendo también muy turbia.
No sólo auspició Peña una duda razonable sobre el origen de sus bienes cuando asentó, en su declaración patrimonial, que seis de las nueve propiedades inmobiliarias que posee –el 65%– le fueron “donadas” y al no declarar montos de sus cuentas, sino que incumplió con el mandato legal de incluir los bienes de su cónyuge, Angélica Rivera Huerta.
¿Cuántas propiedades posee la esposa del presidente de la República? No se sabe, porque Peña decidió no declararlas y lo conocido es sólo lo que ella ha dicho públicamente: Que posee una casa en Miami y otra en Palmas 1325, justo a un lado de la ubicada en Sierra Gorda 150, la que descubrió el equipo de Carmen Aristegui como propiedad de la pareja presidencial que no está declarada y que custodia el Estado Mayor Presidencial (EMP).
Esta casa (de Palmas 1325) como la de Miami me las he comprado con el fruto de todos mis años de trabajo”, le contó Angélica Rivera al reportero Alberto Tavira, en 2009, pero en realidad esa propiedad –con un valor de 27 millones 651 mil 744 pesos– se la transfirió Televisa el 14 de diciembre de 2010, a sólo 17 días de que se casó con Peña, siendo gobernador del Estado de México.
No sólo eso: El equipo de Aristegui Noticias comprobó que justo ese mismo día, el 14 de diciembre de 2010, la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro compró la casa con el predio de Sierra Gorda 160, a fin de continuar la construcción de la residencia de Sierra Gorda 150, cuyo avalúo asciende a 86 millones de pesos.
Tantos millones manejados por una actriz de Televisa, casada con un exgobernador y presidente de la República, llaman la atención.
Y aquí es donde entra la otra parte de la trama: Ingeniería Inmobiliaria del Centro, a la que “La Gaviota” supuestamente le compró la mansión presidencial de Sierra Gorda 50, es propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, cuyo grupo empresarial Higa es uno de los favoritos de Peña desde que fue gobernador y ahora en el gobierno de la República.
Tamaulipeco avecindado en el Estado de México, donde sus empresas han florecido desde los ochenta al amparo del gobierno estatal, Hinojosa Cantú hizo multimillonarios negocios en el sexenio de Peña: Entre 2006 y 2011 obtuvo contratos de obras y servicios por 36 mil millones de pesos, según una consulta en portales oficiales realizada por el reportero de Proceso Arturo Rodríguez.
Los 36 mil millones de pesos son el mismo presupuesto que ejerció la UNAM este año.
A otra de las empresas del grupo de Hinojosa Cantú, Constructora Teya, le fue asignada, en julio, la obra de ampliación del hangar presidencial, por un monto de mil millones de pesos para alojar –por apenas tres años– el nuevo avión de Peña que costará 7 mil 500 millones de pesos.
Y hay que recordarlo: Teya Construcciones forma parte del consorcio que obtuvo la asignación (fue el único participante) para construir y operar el tren rápido México-Querétaro por un monto de 50 mil 820 millones de pesos, pero que, por decisión de Peña, fue cancelada intempestivamente la noche del jueves 6, en vísperas de que se reveló la mansión presidencial.
En ese consorcio, encabezado por la empresa China Railway Construction, China South Rolling Stock Corporation, participó también el Grupo GIA+A, propiedad de Hipólito Gerard Rivero, cuñado del expresidente Carlos Salinas, padrino político de Peña Nieto.
Si la del tren había sido una licitación impecable, ¿por qué Peña tomó la decisión de cancelarla, si además nos costará a los mexicanos una indemnización millonaria? Y si es impecable también la casita de Las Lomas, ¿por qué no hacen público el costo y las condiciones de compra de la señora Rivera a la empresa de Hinojosa Cantú?
Por eso, en este episodio, es tan importante el vendedor como el monto y las condiciones de la operación, como la tasa de interés, el monto de cada pagaré mensual que paga la señora Rivera, sobre todo si, por lo menos desde diciembre de 2012, no tiene ingresos por ostentar un cargo honorario.
Los ciudadanos tenemos derecho a saber si la mansión de 86 millones de pesos es una “donación” a la pareja presidencial por parte del empresario favorito de Peña.
El tema da para más porque la turbiedad es el sello de la casa…
Apuntes
Llama la atención que en la página de los espacios noticiosos de MVS, su página de Internet y su cuenta de Twitter no haya una sola referencia al trabajo del equipo de Aristegui. Ojalá que el gobierno de Peña no tenga la misma tentación de Felipe Calderón, que ordenó a los Vargas, dueños de MVS, el despido de Aristegui y que debió reinstalar tras una vigorosa movilización ciudadana. La empresa es de los Vargas, pero el espectro radioeléctrico es de los mexicanos y Peña sólo está de paso…
Comentarios en Twitter@alvaro_delgado

Estrecho vínculo entre quien hacía la casa blanca y EPN: Lizárraga en CNN

Quien estaba financiando la casa, quien la estaba construyendo, era la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, que forma parte del Grupo Higa, una de las "contratistas emblemáticas", que hizo las obras más importantes del gobierno de Enrique Peña Nieto.
CNN
(Foto: Karina Maciel)
La casa blanca de Sierra Gorda 150, en Lomas de Chapultepec -con un costo estimado de 7 millones de dólares-, comprada por Angélica Rivera a una empresa de Grupo Higa, contratista cercana Enrique Peña Nieto en el gobierno del Estado de México, merece una investigación sobre conflicto de interés, afirmó el periodista Daniel Lizárraga. 
En entrevista para Aristegui CNN, agregó que previo a la investigación sobre la casa, publicada en Aristegui Noticias, se logró documentar cómo después de que Peña fue gobernador, cuando era candidato a la presidencia de la República, el mismo grupo, a través de otra de sus filiales, Eolo Plus, le rentó aviones o helicópteros al priista, para que hiciera sus traslados.
Lizárraga explicó que la investigación sobre la casa se hizo por una razón puramente periodística, que nace fundamentalmente al revisar las revistas; indicó que el periodistaRafael Cabrera vio en el supermercado la revista Hola, en la que aparecía Angélica Rivera, en una nueva casa. En esa publicación, la actriz enfatizaba que al finalizar el sexenio de Peña Nieto se irían a vivir ahí.
Remarcó que la casa está a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro -de Grupo Higa- contratista cercano al hoy presidente; incluso, dicho grupo era parte del consorcio que había ganado la licitación del Tren México-Querétaro -un proyecto de más de 50 mil millones de pesos- la cual fue revocada la semana pasada.
Apuntó que el arquitecto que hace la obra, Miguel Ángel Aragonés, ”reconoce que Enrique Peña Nieto participó en el diseño de la casa de acuerdo a su gusto personal, necesidades, también las de su esposa y en ese momento, cuando él hace, eso era gobernador del Estado de México y en ese momento, a través de sus filiales de Grupo Higa tiene obras en el Estado de México, que ya concluyeron y obras en desarrollo”.
Es decir, señaló Lizárraga, había un “estrecho vínculo entre quien estaba haciendo la casa, quien la estaba financiando, porque se supone que se firma el contrato con la primera dama hasta enero del 2012… eso quiere decir que antes, quien estaba financiando la casa, quien la estaba construyendo, era esta empresa que era una de las contratistas emblemáticas, porque hizo las obras más importantes del gobierno de Enrique Peña Nieto”.
“Nosotros mostramos en la investigación el asunto de unas líneas telefónicas y la presidencia no explica porqué los teléfonos registrados en Telmex con la dirección deSierra Gorda 150 están a nombre de Grupo Higa y contestan en estas direcciones de Angélica Rivera, es decir porqué siguen estando (a ese nombre), si se supone que la está comprando, que va a ser de ella, que vive ahí y los nombres de los teléfonos no están a nombre de quien debería de estar, de quien está comprando la casa”, subrayó.
La investigación 
También en entrevista en CNN, el periodista Rafael Cabrera dijo que “teníamos evidencia (sobre la casa) pero necesitábamos recabar más información”. 
“Una de las primeras cosas que se le cuestionó a Presidencia es porqué el Estado Mayor Presidencial resguardaba la casa, nos confirmaron que sí la resguardan e hicieron un sustento legal en el que dicen que es su obligación vigilar la seguridad del presidente y su familia en su vida personal también”, puntualizó.
Comentó que realizaron peticiones vía transparencia a Presidencia para que explicaran el estatus de la casa, si era prestada, rentada, a lo que contestaron que se declaraban legalmente incompetentes para responder e hicieron la recomendación de solicitar la información a la Función Pública, en donde dijeron que esa información es confidencial.
Añadió que la relación de Peña Nieto con Grupo Higa es larguísima; “desde que era secretario de Administración de Arturo Montiel, que es su tío, hay una relación con la empresa. Es gobernador, hay una empresa con Grupo Higa; es candidato, hay una empresa con Grupo Higa; llega a la Presidencia, hay una relación con Grupo Higa; tanto que hasta su esposa elige curiosamente a esta empresa para construir una casa”.
Recordó que fue hasta que se publicó la investigación, el domingo, cuando vino la respuesta de la Presidencia, a través del vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez.
Hasta ese momento, se aclaró que la casa era de Rivera y, según dijo el vocero, como Rivera no es funcionaria pública, no está obligada a presentar declaración patrimonial.
“Sin embargo la Ley Federal de responsabilidades de los funcionarios públicos en suartículo 43 es muy claro: todos los servidores públicos deben de reportar a la Secretaría de la Función Pública los bienes de sus cónyuges, esposas, sea cual sea la figura legal con la que estén juntos, incluido si son bienes separados, lo que pasa es que ahora logramos que una parte de la declaración patrimonial de Angélica Rivera se conozca esta casa, ¿que más tiene? No podemos saber porque la Función Pública dice que es confidencial”, finalizó Cabrera.

Hija de la primera dama de México: "No es momento de hablar de Ayotzinapa, venimos a disfrutar"

sofia-castro

Publicado: 11 nov 2014 | 17:03 GMT
Sofía Castro, hija de la primera dama de México, Angélica Rivera, durante su paso por la alfombra roja en los Premios Arlequín 2014, que reconocen la trayectoria de las grandes personalidades de la televisión mexicana, se negó hablar de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y en su lugar dijo que "venimos a disfrutar", informa 'La Prensa'

"Creo que ahora no es momento de hablar de ese tema. Todo México está en duelo por lo que está pasando. Pero creo que ahorita no es momento, ahora venimos a disfrutar y a recibir mi premio", dijo Sofía, quien es actriz. 

Muchas personalidades del mundo del entretenimiento han alzado su voz de protesta en contra de la desaparición de los estudiantes el pasado 26 de septiembre en el estado de Guerrero.

Detienen a León Larregui tras hablar sobre el gobierno de México | 2014

Ayotzinapa: algo no cuadra, nos quieren tomar el pelo


Algo no cuadra
Circula en las redes la información de que la noche en que Murillo Karam dice que “incineraron” a los 43 normalistas a la intemperie, llovió torrencialmente


Regeneración, 11 de noviembre de 2014. El día 26 de septiembre por la noche, que, según la versión de la PGR habrían sido calcinados los cuerpos de los 43 estudiantes normalistas en una gran hoguera que duró 24 horas, esto no pudo ser posible porque esa noche hubo lluvias torrenciales en la región No fue posible el incendio de los cuerpos en tales condiciones climáticas.

Protección civil de Guerrero anuncio lluvias en prácticamente todo el estado el 27 de septiembre. El día que secuestraron a los estudiantes (el 26 septiembre) estaba lloviendo.

Aquí la información tomada de su página:

Pronóstico del tiempo Gro

La casa de Palmas fue “transferida” por Televisa a Angélica Rivera

Aristegui Noticias responde a comunicado de Presidencia sobre "La casa blanca de Enrique Peña Nieto". AN revela que la casa en Palmas, a espaldas de la "casa blanca", fue "Transferida" por Televisa a la actriz Angélica Rivera.
4pal-dia


A raíz del reportaje especial “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”,  presentado en Aristegui Noticias el domingo 9 de noviembre de 2014, laPresidencia de la República emitió una comunicación con precisiones a lo publicado, la cual confirma el contenido esencial del reportaje. (“Nota informativa” de Presidencia sobre la casa blanca).
Lo que NO DIJO la Presidencia de la República es que la casa en Paseo de la Palmas 1325 -que colinda por la parte de atrás con la residencia de Sierra Gorda #150- fue transferida por TELEVISA TALENTO SA de CV a favor de Angélica Rivera el día 14 de diciembre de 2010, diecisiete días después de que ella y Enrique Peña Nieto se casaron legalmente.
El grupo de periodistas que realizó la investigación, conformado por Rafael Cabrera, DanielLizárraga, Sebastián Barragán e Irving Huerta  y  publicada en Aristegui Noticias, informa que:
1.- La Presidencia, la Función Pública y el Sistema DIF  se negaron a contestar las preguntas formuladas para la realización de este reportaje. En todos los casos fueron consultados, vía la Ley de Transparencia. Al agotarse los plazos  legales se negaron a dar respuestas a las preguntas formuladas  por tratarse de información confidencial, según respuesta oficial de la Función Pública a las preguntas formuladas. En tanto, la Presidencia se declaró “legalmente impedida” para informar sobre los bienes patrimoniales del Presidente y su esposa.
(Ver las respuestas oficiales)
2.- A raíz de la difusión del reportaje, periodistas de influyentes medios de comunicación internacionales solicitaron a la Presidencia de México una postura sobre lo publicado. Suponemos que esa es la razón por la cual el gobierno federal ofrece algunas explicacionescon información que –en su momento- decidió no proporcionar a los periodistas mexicanos.
3.- La información proporcionada, finalmente, resulta importante por varias razones, principalmente porque confirma el contenido esencial del reportaje.
A) La Presidencia de México CONFIRMA que la residencia ubicada en Sierra Gorda #150se encuentra a nombre de una filial de Grupo HIGA, la constructora que obtuvo contratos millonarios en el Estado de México cuando Enrique Peña Nieto fue su gobernador, y una de las empresas del consorcio que ganó la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, cuyo resultado fue   revocado, de manera sorpresiva, por el gobierno de Peña Nieto, el jueves 6 de noviembre, 48 horas antes de la publicación de este reportaje
B) La Presidencia CONFIRMA que la casa se encuentra en posesión de la familia presidencial, tal como lo confirmó el Estado Mayor en respuesta a una solicitud vía transparencia.
C) La Presidencia NO NIEGA que la familia Peña Nieto- Rivera se mudará a Sierra Gorda # 150 cuando concluya el mandato presidencial.
D) La Presidencia NO NIEGA que la residencia tenga un valor  aproximado de 7 millones de dólares.
E) La Presidencia  NO NIEGA que el arquitecto Miguel Ángel Aragonés haya diseñado la casa al gusto y necesidades del hoy Presidente de la República y de su esposa y con la participación directa de ellos.
F) La Presidencia NO EXPLICA por qué todo lo anterior sucedía al mismo tiempo que Enrique Peña Nieto era Gobernador del Estado de México y su gobierno tenía contratos con distintas filiales de Grupo HIGA, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de la empresa a cuyo nombre legal esta la casa.
G) Sin aportar documentos, la Presidencia  AFIRMA que “en enero de 2012, la señora Angélica Rivera Hurtado celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro, SA de CV, por virtud del cual, la primera se obliga a adquirir los inmuebles marcados con los números 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, los cuales eran propiedad de esta inmobiliaria desde los años 2009 y 2010. Es importante destacar que dichos inmuebles colindan con la casa que desde varios años atrás ya era propiedad de la señora Angélica Rivera Hurtado y que el objeto de adquirirlos era ampliar el espacio de su casa habitación.”
H) La presidencia NO EXPLICA por  qué los tres teléfonos registrados en Telmex con dirección en Sierra Gorda # 150, a nombre de Grupo Higa, son contestados en la casa de Palmas # 1325, residencia propiedad de Angélica Rivera “desde hace varios años,” según la versión de la presidencia.
I) Presidencia CONFIRMA que la casa colindante, con dirección Paseo de las Palmas 1325, es de Angélica Rivera. NO NIEGA que estén comunicadas por un pasillo, como se documentó en el reportaje.
Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 14.24.20
J)  Lo que NO DIJO la Presidencia de la República es que la casa en Paseo de la Palmas 1325 -que colinda por la parte de atrás con la residencia de Sierra Gorda #150- fue transferida por TELEVISA TALENTO SA de CV a favor de Angélica Rivera el día 14 de diciembre de 2010, diecisiete días después de que ella y Enrique Peña Nieto se casaron legalmente. El fideicomiso era operado por Banamex y, de acuerdo con el documento, al inmueble se le asignó un valor de 27 millones 651 mil 744 pesos.
Ese mismo día, el 14 de diciembre de 2010, Ingeniería Inmobiliaria del Centro -de Grupo Higa, compró la casa con el predio de Sierra Gorda 160, a fin de continuar la construcción de la residencia de Sierra Gorda 150, objeto del reportaje publicado por Aristegui Noticias este domingo 9 de noviembre.
K) La información del inciso “J” fue obtenida de manera reciente, por el equipo de periodistas, por lo cual no fue incorporado  al reportaje especial
.