lunes, 10 de noviembre de 2014

¿ A poco sí ha ganado cientos de millones la Gaviota ?

Subjefe del Estado Mayor Presidencial entre los agresores a manifestantes del Zócalo



Por Jenaro Villamil | Homozzaping 
Regeneración, 10 de octubre de 2014.-En el episodio de provocación ocurrido el sábado 8 de noviembre, al ser incendiada la puerta Mariana de Palacio Nacional, el subjefe de Seguridad del Estado Mayor Presidencial, Gustavo Ramírez Palacios, jugó un papel clave al encarar en presunto estado de ebriedad al grupo de manifestantes.
palacio
Una investigación publicada este lunes 10 de noviembre por elperiódico Reforma identificó a Ramírez Palacios como uno de los hombres que apareció en varias fotografías distribuidas en redes sociales y que encaró a los manifestantes.
“Me metí entre los manifestantes para tratar de sacarlos. Simplemente les dije que no tenían por qué estar quemando Palacio Nacional. Yo trabajo en Palacio Nacional, de seguridad…tómenlo como quieran”, afirmó el general
Ramírez Palacios ante los cuestionamientos de los reporteros.
Este mismo general agredió con un puñetazo a un reportero gráfico que fue detenido por los granaderos capitalinos, a las 0:30 horas.
“-¿No que muy chingón? –le dijo el general, con su aliento a licor, y le dio un puñetazo en la cara al reportero”, relató la nota de Reforma.
Este mismo personaje, según el seguimiento gráfico de Reforma, ha acompañado al primer mandatario Enrique Peña Nieto, como ocurrió en la Cuarta Carrera Molino del Rey, el pasado 22 de marzo.
Detenciones Arbitrarias
Por otro lado, sobre los detenidos en la persecución policiaca realizada la madrugada del mismo sábado 8 por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se documentó que fueron 18 personas, entre ellas, dos menores de edad, y jóvenes que no tuvieron ninguna participación en el ataque a la puerta de Palacio Nacional.
Fue el caso de Luis Andrés Villegas Esparza, estudiante de Comunicación que de la UAM, de 28 años, que fue capturado a las 23 horas en el Zócalo cuando auxiliaba a una persona que fue herida con una pedrada en la cabeza.
El domingo, en la tarde, Villegas Esparza fue liberado por la SIEDO tras dar su declaración durante 3 horas.
También fueron detenidos Aurelio y Jessica López Torres, menores de edad, sobrinos del actor Ernesto Yáñez. Fueron detenidos cuando salían de un bar en la calle 20 de Noviembre y corrieron por miedo. No tuvieron ninguna relación con los hechos.
También fueron detenidos de manera arbitraria David Hernández Cedillo, de 26 años, y Oscar Emilio López, cuando salían de un puesto de hamburguesas. Su único “delito” fue parecer estudiantes.
De los 18 detenidos en la redada policiaca del sábado 8, por lo menos 9 fueron detenciones arbitrarias, según informó el Comité Cerezo México.

La nueva morada de EPN .- Carlos Fernández-Vega

Obra pública = corrupción
Frivolidad y ostentación
Foto
La esposa del presidente de México, Angélica Rivera, en la ceremonia de bienvenida a Carlos, príncipe de Gales, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, en el patio central de Palacio Nacional el pasado 3 de noviembreFoto Cristina Rodríguez
A
Enrique Peña Nieto y su círculo monárquico los mata no sólo la falta de oficio político, la ineficiencia, la corrupción y la voracidad, sino las revistas del corazón. En esos pasquines ellos y sus familias impúdicamente se exhiben, con la frivolidad y el egocentrismo de Angélica Rivera en primera línea.
Les fascina aparecer –no gratuitamente, desde luego, que para eso está el erario– en las portadas deHola!, Quién, Caras, Mari Claire y suplementos sociales, donde hacen gala de sus lujos y abundancias en un país en el que oficialmente una cuarta parte de su población no tiene qué comer, más de la mitad es pobre y sólo 19 de cada 100 habitantes son clasificados como socialmente no vulnerables.
Allá por 1979 la revista estadunidense Town & Countryexhibió en su portada a la gran burguesía regiomontana, la dueña de este país, quien hacía alarde de su cercanía con el poder político, sus voluminosas fortunas y lujos que incluían enormes mansiones, yates, vestuarios, joyas y no pocas piezas de cacería, entre otras caprichos.
Ahora quienes sin pudor alguno se exhiben en esos pasquines son los integrantes de la familia política mexicana, y en esas artes la esposa del inquilino de Los Pinos se pinta sola. Lo mismo aparece en las revistas del corazón (algo que nunca logró como personal de Televisa) con carísima vestimenta y joyería de firma, que en pleno modelaje en la residencia oficial de Los Pinos o narrando lo bien que administra sus bienes inmuebles, sin olvidar sus viajes relámpago, con todo y familia, más Estado Mayor Presidencial, a conciertos musicales en la capital española, al partido México-Croacia en el Mundial Brasil 2014 o a Roma para besarle la mano al Papa Francisco, entre tantos otros.
La revista española Hola! –con oficina en México– publicó una entrevista con Angélica Rivera, en la que ésta afirma que en nuestra casa llevamos una vida de lo más normal posible, les he hecho saber que Los Pinos nos será prestado sólo por seis años y que su verdadera casa, su hogar, es ésta donde hemos hecho este reportaje. Pero resulta que la casa, en las Lomas de Chapultepec con un valor estimado en 95 millones de pesos y en la que también vive el marido, es propiedad de una de las empresas ganadoras de la licitación original (50 mil millones de pesos, más o menos) del tren de alta velocidad México-Querétaro, que fue cancelada para lanzar otra convocatoria, en la que casualmente volverá a participar esa misma empresa.
Lo anterior dio pie a una investigación periodística del equipo de Carmen Aristegui (publicada ayer por La Jornada), la cual documentó que la casa de La Palma, que no está incluida en la declaración patrimonial pública del presidente Peña Nieto, está interconectada con otra residencia ubicada a espaldas, en la calle de Paseo de las Palmas 125, Lomas de Chapultepec, que pertenece a Angélica Rivera de Peña. De esa propiedad salió la pareja cuando el presidente Peña Nieto tomó posesión del cargo el primero de diciembre de 2012, de acuerdo con los documentos en poder del equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui. El Estado Mayor Presidencial, el cuerpo militar de élite responsable de la seguridad del Presidente y su familia, confirmó oficialmente al equipo de periodistas que custodia la casa de Sierra Gorda 150.
Así, Angélica Rivera se exhibe y hace lo propio con su marido y el gobierno que dice presidir, que no es otro que el inquilino de Los Pinos, quien a los mexicanos prometiócombatir la corrupción. Y como dicen los clásicos, el ejemplo empieza por casa, aunque todo indica que la familia presidencial lo entendió exactamente al revés. Ello aunado a la incontinencia de aparecer en los medios de comunicación, dondesalvan a México, modelan, narran lo simpático que es el Papa, hablan de sus extensas propiedades, se presentan como una mujer muy amada por un hombre que me hace sentir protegida y querida como no lo había sentido nunca antes, pregonan el fin de cursos de la princesa anti prole,redefinen el poder femenino, seatreven a soñar y/o presumen sus premios comprados (como el delministro del año).
La crónica del siempre franquista diario ABC de España presume que La Gaviota es réplica del estilo de la reina Letizia, y que la mexicana visita con frecuencia Madrid en verdaderas jornadas de compras. En nota bajo la firma de María Luisa Funes, se comenta que “no podía encontrar mejor papel a interpretar Angélica Rivera Hurtado que el de primera dama de su país. Forma con Enrique Peña Nieto una pareja de ‘bien parecidos’ que se lo trabaja para ir siempre de punta en blanco. No en vano, son conscientes de que ‘el hábito hace al monje’. En su visita oficial a España hace un año, Angélica reconoció que se inspiraba en la entonces princesa Letizia a la hora de elegir su guardarropa.
“Y hace bien, porque en el pasado, más de una vez derrapó con vestidos algo exagerados, colores poco favorecedores y mezclas que rechinaban: vestidos de patchwork, mangas abullonadas como jamones de jabugo o arco iris de colores. Tras un polémico y poco adecuado posado para una revista femenina, Angélica quizás ha comprendido que no se trata de ser la más explosiva ni la más llamativa, sino de ir de acuerdo con la situación… Desde que su marido asumió la Presidencia de Méjico (con j), Angélica ha buscado acertar en sus estilismos y para ello no ha dudado replicar algunos accesorios de Mary de Dinamarca, Catalina de Cambridge o Rania de Jordania. Pero a quien verdaderamente emula, en maquillaje, peinados, vestidos y complementos, es a doña Letizia.
“En sus viajes oficiales no ha dudado calcar los vestidos de encaje que tan de moda ha puesto la reina de España. Incluso los escotes y mangas emulan a los de doña Letizia: las mangas, extremadamente ceñidas sólo llevan encaje, quedando semitransparentes. Los escotes son de tipo ‘ilusión’, una especie de palabra de honor con el torso cubierto de blonda o muselina. Los vestidos de noche y cocktail son réplicas de los modelos de la reina”.
Y para rematar, le gustan las marcas españolas, los accesorios de empresas francesas de gran reputación y la mezcla tan abundante que encuentra en algunos centros de El Corte Inglés, que supera de lejos la oferta internacional de mejores marcas presentes en México.
Ese es el frívolo perfil de quien asegura que las necesidades de la población son nuestro motivo para trabajar en el México incluyente que queremos.
Las rebanadas del pastel
Y muy arriba de todos ellos está el México real que se desmorona política, económica y socialmente.
Twitter: @cafevega

Cadena de pizzerías también desata indignación por tuits contra normalistas


Los mensajes desde la cuenta @50FriendsReforma.
Los mensajes desde la cuenta @50FriendsReforma.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al igual que la marca de chocolates Crunch México, la cadena de pizzerías 59 Friends publicó desatinados comentarios en su cuenta de Twitter relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Uno de los mensajes publicados el sábado pasado desde la cuenta @50FriendsReforma decía: “#AccionGlobalporAyotzinapa ustedes esperan a sus hijos, nosotros esperamos llevar comida a los nuestros, dejen de cerrarnos negocios…”
Luego apareció otro tuit: “Nuestro país vive momentos difíciles en lo que lo más conveniente es ser discreto e irse por la derecha o puedes terminar muerto”.
El tercer mensaje dice: “Simple si los ‘estudiantes’ de Ayotzinapan (sic) hubiesen sido estudiantes ejemplares seguirían con vida y estudiando. Si te portas mal te va mal.
“Si no pagas impuestos ni servicios y no respetas a las autoridades NO tienes derecho a pedir cuentas al Gobierno porque no cumples tu parte”, remata @50FriendsReforma.
Ante las reacciones de indignación y enojo en las redes sociales, Grupo 50 Friends ofreció a través de Facebook una disculpa y expresó su rechazo a los comentarios que se publicaron “sin autorización alguna desde la cuenta de la sucursal 50 Friends Reforma.”
Agrega que los tuits publicados “lastiman a nuestra comunidad y ofrecemos una sincera disculpa porque salió de una plataforma con la marca institucional nuestra. Esas líneas de ninguna manera reflejan la postura oficial de la empresa, ni la de los socios, ni la de nuestra comunidad”.
“Estamos averiguando el origen de esos twitts que nos avergüenzan, nunca autorizamos y condenamos rotundamente. Los estudiantes en Ayotzinapa y sus familias tienen toda nuestra simpatía y solidaridad. Entendemos y compartimos la indignación y enojo que esas líneas inaceptables han generado, y con justa razón. Entendemos que en estos momentos de tristeza en nuestro país, es tiempo de ser solidarios y unirnos frente a las tragedias que lastiman a las familias mexicanas. Por eso, nuevamente ofrecemos a nombre de todo el equipo 50 Friends una sentida disculpa con todo nuestro respeto a las familias de los normalistas”, publicó la empresa en Facebook.
La cuenta @50FriendsReforma desde donde se hicieron las publicaciones, fue eliminada.
Según el portal CNN Expansión, la empresa adjudicó la publicación de los tuits a un error de la gerente de la sucursal, quien supuestamente compartió la clave de la cuenta de Twitter con uno de los cajeros.
Ambos empleados fueron despedidos, agrega. La empresa anunció que reorganizará los controles internos para el manejo de las redes sociales.
https://www.facebook.com/50friends/posts/946654085362812

Este fin de semana la marca de chocolates Crunch México, propiedad de la multinacional Nestlé, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje referente a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
“A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”, decía el tuit publicado a las 00:01 horas del domingo 9 y que fue eliminado un par de horas después.
Al igual que ocurrió con la cadena de pizzerías, el tuit de Crunch México no fue bien recibido por clientes y usuarios de redes sociales, aunque la empresa de Nestlé argumentó el hackeo de su cuenta.

Puerta a la represión Julio Hernández López

Astillero
 La mujer del César
 J. A. Hinojosa, la clave
 ‘‘Negocios y elecciones’’
 Puerta a la represión
Julio Hernández López
L
a clave está en el intermediario y vendedor. Concediendo, sin suponer, que hubiese sido tanta la riqueza acumulada por la señora Angélica Rivera durante su carrera de actriz de telenovelas como para realizar una operación de compraventa a plazos de una residencia valuada en 86 millones de pesos, la historia de exculpación anunciada ayer por el vocero de Los Pinos se enfanga al llegar al quidempresarial: Juan Armando Hinojosa Cantú (JAHC).
El agradecido amigo Hinojosa Cantú es el accionista principal de la firma a través de la cual la señora Rivera hace las operaciones de adquisición de la magna casa, pero también, en un triángulo financiero al estilo que ya es clásico en el historial mexicano de política y negocios, de un consorcio largamente beneficiado por el esposo de la compradora cuando aquél era gobernador del estado de México y ahora desde la Presidencia de la República (el más reciente intento de engrosar las cuentas bancarias del vendedor en abonos de la mansión de Las Lomas de Chapultepec se ha dado en el contexto del grupo de empresas que estuvieron a punto de llevarse uno de los negocios del sexenio, el del tren rápido de México a Querétaro).
El 30 de julio de 2012, entre los fragores posteriores a la compra del despacho llamado Presidencia de la República, el Astillero publicado en algunos diarios del interior del país hablaba de ‘‘Negocios y elecciones; los Hinojosa, Edomex, Monex; familias en el poder y ciclos políticos y muertes’’.
Es infrecuente que esta columna recurra a sus propios textos ya publicados, pero en esta ocasión es posible que la repetición ayude a precisar el perfil del factor clave en el proceso de enriquecimiento de la fiscalmente revisable señora Rivera.
A raíz de la muerte del joven José Armando Hinojosa García, luego de que el helicóptero en que viajaba cayera apenas había salido de una fiesta de cumpleaños de Peña Nieto en el rancho Cantalagua, propiedad de su pariente Mayolo R. del Mazo, se escribió aquí que el muerto era ‘‘hijo de un empresario clave en el proceso de conversión de la riqueza pública en privada a través del clásico sistema de concesiones, contratos privilegiados y favoritismo abierto que luego es usado para financiar y ‘‘apoyar’’ las siguientes aspiraciones electorales del jefe político, en este caso Enrique Peña Nieto. El padre, Juan Armando Hinojosa Cantú, tamaulipeco de origen, se convirtió en el beneficiario mayor de los procesos de adjudicación de obras y negocios públicos durante las administraciones de Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto (Miguel Alvarado publicó en junio de 2011 una buena relatoría, titulada Hangar Eolo http://bit.ly/Qq2ndn).’’
El joven difunto ‘‘puso al servicio del candidato presidencial priísta, entre otros rubros, el de la transportación aérea faraónica, tanto para viajes personales (sobre todo a Miami) como en la campaña recién terminada (el aparato accidentado la noche del sábado reciente fue utilizado varias veces por Enrique Peña Nieto). Pero las relaciones empresarial y electoralmente peligrosas no quedan allí: su empresa, Eolo, forma parte del grupo HIGA, que entre otros negocios con dedicatoria se encargó de construir el aeropuerto de Toluca junto con la española OHL (cuyas artes de salpicadura de ganancias también llegan a la capital del país) y el Grupo de Abogacía Profesional de la peñanietista familia Fraga, que a su vez forma parte del entramado que desemboca en Monex y el dinero lavado para pago de los operadores electorales del fraude extracasillas del pasado primero de diciembre’’.
El joven Hinojosa García ‘‘había contraído matrimonio en el año 2007 con Rosa Herrera Borunda, hija del entonces gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en presencia del propio Peña Nieto y del entonces subsecretario de finanzas de la administración local, Javier Duarte de Ochoa.’’ Otra relación notable de negocios de los Hinojosa era ‘‘con la familia Hank Rhon, siempre alineada con el Grupo Atlacomulco. Cuando el Movimiento Progresista comenzó a documentar los excesos de gasto de campaña de Peña Nieto, sobre todo respecto a la proliferación de anuncios espectaculares, saltó también la evidencia del excesivo uso de aparatos aéreos en la movilización del candidato presidencial, sus principales operadores de campaña y sus invitados. Manuel Camacho Solís fue uno de los primeros en advertir la relación de los Hinojosa, los cuantiosos negocios privilegiados en el estado de México y la conexión con Jorge Hank Rhon.’’
En esa columna de julio de 2012 se caracterizaba a Hinojosa Cantú como ‘‘depositario de grandes secretos financieros de la familia política priísta que busca encaramarse en la Presidencia de la República” (el Astillero de aquella ocasión, enhttp://bit.ly/1tRw4ov). Tal es el intermediario y vendedor, al que no se puede acusar jurídicamente de prestanombres, que va haciendo realidad a la señora Angélica Rivera, sus hijos y esposo, el sueño de contar con una mansión de alrededor de 7 millones de dólares.
Siete meses antes de la mencionada columna, en enero de 2012, la señora Rivera ya había firmado un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro, propiedad de Hinojosa, para adquirir dos predios a espaldas del que ella ya tenía, con el propósito de ‘‘ampliar el espacio de su casa habitación’’ (¡Y vaya que lo amplió espectacularmente, en metros cuadrados y en construcción de súper lujo!) La mujer del César no sólo ha de ser casta en sus negocios, sino parecerlo.
La conferencia de prensa del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el pasado viernes (ese día, este tecleador difundió un texto y un video bajo el título ‘‘‘Cansadas autoconfesiones de un Estado criminal’’’, enhttp://bit.ly/10Dk534) pretendió establecer las condiciones para una nueva fase del conflicto de una parte de la sociedad con sus actuales gobernantes.
La nueva trama pretende facilitar la argumentación de Enrique Peña Nieto en el extranjero, sujetar el caso Iguala de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a tiempos procesales de duración indefinida y justificar acciones represivas contra los insumisos.
A unas horas de que EPN viajara a China, la puerta de Palacio Nacional estrenó, mediante provocaciones protegidas, esa tentativa peñista de ‘‘reordenamiento’’. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández

Preguntas-Helguera


Preguntas-Rius


Preguntas-Fisgón


El infiltrado


#Yamecanse


En estado de ebriedad Estado Mayor protegía Palacio Nacional en su incendio

Preguntas-Rocha


Más preguntas


Preguntas-Hernández


¡¡¡A temblas, pillos!!!


Preguntas


Líder de juventudes priistas clama por regreso de Díaz Ordaz


Luis Adrián Ramírez Ortiz, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario del PRI. Foto: Especial
Luis Adrián Ramírez Ortiz, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F., (apro).- Luis Adrián Ramírez Ortiz, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, expresó su repudio contra las protestas por los normalistas de Ayotzinapa y clamó por el regreso de Gustavo Díaz Ordaz, responsable de la represión de estudiantes en Tlatelolco en 1968.
Lo hizo a través de su cuenta en Facebook, luego de que el sábado pasado un grupo de presuntos anarquistas incendió la puerta principal de Palacio Nacional al concluir la marcha pacífica en repudio a la respuesta del gobierno federal en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.
La marcha, en la que participaron miles de personas, se había desarrollado en completa calma hasta que un reducido grupo empezó a lanzar bombas molotov hacia la puerta del recinto histórico a pesar de que la mayoría, desde la plancha del zócalo, les gritaba “¡No violencia!”.
Ramírez Ortiz, quien también se ostenta como asesor parlamentario en el Ayuntamiento de Huixquilucán, escribió:
“Chavos! Voy saliendo del primer cuadro de la Ciudad de México, la cosa está muy densa, estos hijos de su reputa madre están atentando contra uno de nuestros símbolos como nación y por una puta idea de preservar los derechos humanos de estas bestias que no merecen vivir, el gobierno no puede intervenir como tal.
“Acaban de terminar con una tradición como lo es la celebración del modelo de Naciones Unidas de la Facultad de Derecho de la UNAM y hoy más que nunca aclamo el regreso de alguien como don Gustavo Díaz Ordaz, no debemos de permitir sentimentalismos estúpidos antes que la preservación de nuestras imágenes como nación por pendejos que no se identifican con ella”.
Y agregó: “Si este mensaje me acarrea consecuencias políticas me vale madre!!
“Antes que político soy mexicano y por eso! No pienso seguir tras la sombra de la hipocresía solidaria antes que el patriotismo de acción”.
Sin embargo, ante la ola de críticas que desató su comentario –no por criticar el incendio de la puerta de Palacio Nacional sino por añorar la presencia del expresidente Díaz Ordaz, quien justificó la represión estudiantil en 1968 y dijo sentirse orgulloso porque “salvó al país”—el líder juvenil cerró su cuenta.
Antes, Ramírez Ortiz quien se identifica como parte de “la nueva cara del PRI”, publicó otro mensaje en el que afirma que las “protestas son un derecho que a nadie se le puede negar pero cuando se hace lacerando la propiedad pública- privada que atenta a terceros pierde legitimidad”.
Cuestionó:
“¿Esa es la forma con la que quieren a México? Pro actividad y no terrorismo. Es más fácil destruir que construir, es más fácil insultar que proponer, es más fácil justificar que defender”.
No es la primera vez que el priista se pronuncia por el regreso de alguien como Díaz Ordaz. En publicaciones anteriores, también en Facebook, lo hizo cuando opinaba sobre las manifestaciones que se han realizado por los normalistas desaparecidos.

Famosos del mundo, con residencias menos costosas que la de peña en Las Lomas

La casa del presidente. Foto: Especial
La casa del presidente.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Famosos por hazañas y récords deportivos, estrellas de Hollywood y fenómenos del pop internacional poseen casas y mansiones menos costosas que la de Lomas de Chapultepec valuada en 7 millones de dólares que según la Presidencia de la República es propiedad de la primera dama, Angélica Rivera Hurtado.
Una investigación periodística realizada por el portal Arsitegui Noticias sobre la mansión del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, publicada de manera simultánea en la revista Proceso demostró que la mansión ubicada en la calle Sierra Gorda, número 150, fue adquirida por la pareja a Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa filial del mexiquense Grupo Higa, uno de los contratistas más favorecidos por el gobierno del Estado de México y el federal.
La Presidencia de la República informó en un comunicado que la residencia es propiedad de la primera dama, cuya larga carrera profesional “le ha permitido consolidar su patrimonio personal”.
Dicha trayectoria, de acuerdo con los perfiles públicos que se han hecho en diferentes medios, consta de participación en 13 telenovelas, sólo en seis con papel protagónico y una película llamada “Aquí espantan”, cuyo papel estelar fue interpretado por Rafael Inclán.
Por su parte, las bellas y famosas de Hollywood también han adquirido o vendido recientemente mansiones, aunque son más baratas.
Jessica Simpson, la actriz, famosa cantante pop y diseñadora de moda cuyas ganancias son estimadas en un millón de dólares anuales, vendió en 6.4 millones de dólares su mansión de Beberly Crest a Sydney Holland, pareja del presidente de la CBS, Summer Redstone.
Esa vivienda fue adquirida la semana pasada por Jennifer Lawrence, quien ha recibido tres nominaciones al Óscar y en 2012 obtuvo su primera estatuilla por su papel en Silver Linings Playbook. Se trata de la jovencísima Mystique, de X-Man, y la Katnniss Everdeen, de la taquillera “Los juegos del hambre” que, en su carrera actoral acumula 17 películas.
Pagó 8.2 millones de dólares por la mansión que originalmente era de Jessica Simpson.
El cantante juvenil Justin Bieber compró en 2013 una mansión en Cartegena de Indias, Colombia. Como la de las Lomas atribuida por la Presidencia a Angélica Rivera, la propiedad del polémico joven tiene siete habitaciones y piscina. Costó dos millones de dólares.
También estrella infantil, Frankie Muniz, protagonista de Agente Cody Banks, así como de Malcolm in the Middle, compró en agosto de 2010 una casa en Phoenix, Arizona. Tenía sólo cuatro habitaciones, aunque con 5 438 metros cuadrados de terreno. El actor hollywoodense, pagó por esa propiedad 2.65 millones de dólares y la vendió en octubre pasado, por 2.85 millones de dólares.
En el ámbito deportivo, los astros también tienden a ser más modestos.
Es el caso de Peyton Manning, el quaterback de los Broncos de Denver, considerado uno de los mejores jugadores de esa posición en la historia de la NFL, que apenas en octubre pasado rompió la marca de pases de tochdown.
En 2012, cuando fue contratado por el mencionado equipo, Manning compró su casa en Denver, Colorado, por 4.5 millones de dólares.
Uno de los mejores jugadores del mundo, el goleador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vendió en julio de 2013 su mansión de Alderley Edge, el segundo lugar más exclusivo para vivir del Reino Unido, en 5.5 millones de dólares.
En 2010 había adquirido su mansión de 6 millones de dólares, en La Finca, en Pozuelo de Alarcón, una de las urbanizaciones más exclusivas de España.
Con una historia de telenovela, pues creció en Compton, un barrio bajo y violento de Los Ángeles, la tenista Serena Williams es, pese a su medallero olímpico, sus récords mundiales y sus millonarios contratos para vestir marcas deportivas, la más modesta de este listado:
Su departamento de Los Ángeles fue vendido en 1.8 millones de dólares en 2013; también vendió su mansión de Palm Beach, Florida, en 595 mil dólares. En septiembre pasado, anunció que está construyendo una nueva mansión de 4 millones de dólares.

Enrique Peña Nieto, te quiero fuera de México, porque "te faltan..." #Y...

Zoe condena la masacre de Iguala

Ridícula explicación del gobierno en #Televisa #CasaBlanca

Compra de casa blanca, con recursos de Rivera, quien decidió “ampliarse”: vocero en Televisa

La operación se llevó a cabo casi un año antes de que el Presidente tomara posesión, apuntó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno Federal, en entrevista con el noticiero matutino de Canal 2.
casa


El vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, aseguró que la compra de la casa blanca -ubicada en Las Lomas, Distrito Federal- de Angélica Rivera, fue una “operación con sus propios recursos”.
En entrevista para Primero Noticias -en Televisa-, el funcionario dijo que “no podría dar una valuación de esto (la residencia)” porque no la conoce.
Refirió que la adquisición de la casa blanca fue en enero de 2012, casi un año antes de que el hoy Presidente tomara posesión.
Aunque ya tenía una casa -también en Las Lomas- “decide ampliar su casa a la del vecino“, con “perspectiva del matrimonio” con Peña.
“La casa de junto era la del  vecino”, comentó. El vocero agregó que la señora decidió “ampliarse hacia la casa del vecino y llevó a cabo esta operación” de compra.
Y reconoció que la casa está a nombre de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centroporque aún continúa pagándola.
“Se escriturará una vez que haya pagado sus abonos”, indicó.
“Es de todos conocido que la señora tiene una carrera artística de larga trayectoria”, refirió sobre los recursos de la esposa de EPN.
Además, remarcó que Peña y Rivera “están casados por bienes separados”.
Mencionó que “la señora no es servidor público, no está sujeta al régimen de declaración patrimonial”.
Pero mencionó que en varias entrevistas en 2009, 2010 y 2013 “hacía mención a la ampliación de esta casa para poder recibir a los hijos de su esposo“.
Sánchez expuso que el domingo dio a conocer una “nota informativa” sobre esta casa, la cual preparó “con la información que tuve en la mano”, pues Rivera fue de viaje a China, además “es un tema personal” y “la recopilación de información tuvo ciertas limitaciones”; añadió que este asunto es de interés periodístico y lo “debemos cubrir con información”
.

Murillo Karam y la solución final .- Carlos Fazio


E
l 7 de noviembre asistimos a la puesta en escena de laverdad oficial sobre los crímenes de lesa humanidad de Iguala. Mezcla de ficción y realidad, la representación mediática del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue concebida por los estrategas delmarketing político de Enrique Peña como una preparación para lasolución final del régimen a la detención-desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. En su papel de hechicero mayor de la aldea, Murillo anunció que los muchachos fueron quemados y sus restos óseos fracturados, lo que hará muy difícilla extracción de ADN para la identificación genética. Ergo, nunca aparecerá el cuerpo del delito de los 43 homicidios y se consumará lasegunda desaparición de los desaparecidos, prolongando de manera indefinida la tortura (como la llamó Felipe de la Cruz) sobre los familiares, a quienes no se les permitirá hacer el trabajo de duelo.
Pensada para el consumo de masas, la novelesca actuación del procurador −con sus dislates histriónicos y el carpetazo del caso incluidos− remite alDecreto noche y niebla (Nacht und nebel erlass) del führer Adolfo Hitler, del 12 de diciembre de 1941, reconocido como el primer documento de Estado con órdenes para detener-desaparecer personas de manera furtiva o secreta, bajo el cobijo/ocultamiento de la oscuridad y la niebla. El decreto fue complementado por otros del mariscal Wilhelm Keitel, que especificaban cómo debían hacer desaparecer a personas sospechosas de resistir la ocupación nazi en Europa: sin dejar rastro de su paradero y sin proporcionar información alguna a sus parientes. El cadáver debía ser inhumado en el sitio de muerte y el lugar no sería dado a conocer. El objetivo, instruyó Keitel, era generar “un efecto aterrorizante (abschreckende Wirkung), eficaz y perdurable sobre los familiares y la población, que debería permanecer con la incertidumbre sobre el destino de los detenidos.
El propósito era paralizar a la población mediante el terror. Los desaparecidos eran un medio; el objetivo principal era desarticular cualquier forma de resistencia y mantener a la población en una incertidumbre duradera. Un esquema que parece repetirse en México por medio de la simulación e instrumentalización de la búsqueda de los 43 desaparecidos, con el objetivo encubierto −pero hasta ahora no logrado− de aniquilar síquicamente a los familiares y compañeros de las víctimas y a la población en general, e inhibir cualquier oposición o resistencia a la colonización, ocupación y despojo del territorio que habitan.
La finalidad del Estado terrorista es el disciplinamiento del cuerpo social. Ese ocultar mostrando, perverso y deliberado (que no logra hacer desaparecer el negacionismo oficial), obedece a una técnica de sometimiento y dominación social. Como indican muchos análisis sobre prácticas de violencias extremas, hay un proceso previo de clasificación y simbolización que impregna a la sociedad y la divide en ellos y nosotros. Es un proceso previo de deshumanización del otro a exterminar; de deshumanización y polarización extremas. Es necesario llevar al máximo las tensiones sociales para crear la sensación de que ningún proceso de diálogo es posible y lo único que cabe es una solución final que resuelva la cuestión. Porque al exterminio se llega. Se llega de manera premeditada mediante un proceso minuciosamente preparado; muchas veces por años. Y en eso, los medios de difusión masiva tienen una función específica en la demonización y estigmatización del grupo objetivo. En la fabricación de una víctima que, según la ideología de la criminalización del disenso (Vattimo), es clasificada como una amenazasocial.
Reproductores y amplificadores de la violencia simbólica (Bourdieu) y todo un sistema de mentiras clasista y racista, los medios son usados para acelerar el proceso de deshumanización y desindividualización del otro, considerado enemigo; para la manipulación de la información y la simbolización de la violencia asimétrica −invisible, implícita o subterránea− del poder y la organización del exterminio. Y luego, para la negación. En general, y más allá del outsourcing o subrogación de la violencia oficial en boga con fines exculpatorios, los responsables de las desapariciones forzadas son los aparatos estatales. Es el mismo Estado, que lo puede hacer de modo directo o indirecto, como ocurrió en Iguala y antes en Oaxaca, Acteal, Aguas Blancas, Tlatelolco y un largo etcétera.
Pero la puesta en práctica del exterminio no es el último paso. Viene luego la etapa de la negación. El negacionismo trata de la negación, de la mentira y las manipulaciones. Negacionismo como expresión de un mundo turbio donde lo verdadero y lo falso se confunden, donde el sentido de las palabras se transforma o se invierte. En el caso de Iguala, la esquizoide negación gubernamental ha estado dirigida desde un principio a intentar eludir toda responsabilidad en lo que ha sido calificado como un crimen de Estado. De allí que en la fabricación de la solución final del caso Iguala/Ayotzinapa, la única hipótesis en las investigaciones haya estado dirigida a fortalecer la ligacrimen organizado-fosas comunes, complementada con otro mecanismo perverso, luego desechado: la inversión de la acusación. Esto es, las pretendidas víctimas (los normalistas asesinados, lesionados y desaparecidos) eran culpables, ya que en el expediente se les quería presentar como parte o auxiliaresde un grupo criminal. Esa inversión de la acusación es el argumento más cínico de la negación, y consiste en invertir los roles.
Un Estado perpetrador de crímenes contra la humanidad rechaza siempre reconocer su evidencia. Desvanece datos, fabrica testimonios, disimula hechos a la justicia y sustrae criminales a una sanción; por eso es un delito. Además, el negacionismo es un acto deliberado de destrucción de la memoria y una ofensa a las víctimas, a los sobrevivientes y sus familias.

EDOMEX torturo testigos de caso #Tlatlaya para encubrir al Ejército

¿Provocación planeada?

#LaCasaBlancadeEPN en medios internacionales


La casa con valor estimado de 7 millones de dólares -que permanece a nombre de una empresa- ha causado polémica y el tema ha sido retomado en medios de otros países.
Medios internacionales

Medios de comunicación internacionales retomaron el reportaje sobre la casa blanca, convalor estimado de 7 millones de dólares, en las Lomas, Ciudad de México.
Aquí algunos portales que publicaron la noticia:
The New York Times
New York times

The Washington Post
Washington post

Wall Street Journal
Wall street

Reuters
Reuters

Associated Press
AP

Los Angeles Times
LA Times

Miami Herald
Miami herald

Telemundo Chicago
Telemundo

Univisión
Univision

BBC Mundo
BBC Mundo