viernes, 31 de octubre de 2014

Arman estudiantes mitin frente a Segob y exigen aparición con vida de los 43 normalistas

A su llegada, después de marchar desde la zona de Zacatenco, diversos oradores participaron en el mitin que se  realizó sobre un templete colocado en la avenida Bucareli metros antes de la dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.
    Sin sostener dialogo alguno con funcionarios del gobierno federal, los más de 2 mil estudiantes de diversas instituciones académicas que protestaron afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se retiraron sin causar mayor contratiempo.
    A su llegada, después de marchar desde la zona de Zacatenco, diversos oradores participaron en el mitin que se  realizó sobre un templete colocado en la avenida Bucareli metros antes de la dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.
    Durante la protesta, los estudiantes demandaron a las autoridades federales el esclarecimiento del caso de desaparición de los normalistas y gritaron algunas consignas en contra de los gobiernos.
    Tras sus protestas que no duraron más de media hora, empezaron a retirarse de la avenida Bucareli, mientras que los cientos de policías federales que blindaron la zona para bloquear el paso de los estudiantes, tambipen empezaron a retirarse de la zona.
    Calles como Bucareli, general Prim, Atenas y Abraham Gonzales, poco a poco empiezan a ser reabiertas a la circulación.

    Por que en EEUUsíi pasan esta Informacion y no en Mexico? Con Los 43 Es...

    Salida de Aguirre es insuficiente, AMLO debe ser investigado: PAN

    Pues queda claro que es un delincuente reincidente
    El senador de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, pidió que López Obrador sea sometido a investigación por sus presuntos vínculos con el alcalde de Iguala con licencia y prófugo, José Luis Abarca.
      El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, se sumó a los pronunciamientos respecto a que la licencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ayudará a pacificar la entidad, pero no es suficiente.
      En un breve comunicado, Preciado Rodríguez, demandó que Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sea sometido a investigación por sus presuntos vínculos con el alcalde de Iguala con licencia y prófugo, José Luis Abarca, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) identificó como autor intelectual del asesinato y desaparición de los normalistas.
      “Por eso todos los que de alguna manera estén involucrados en el tema deben ser investigados por el Gobierno Federal, tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien es elemental que aclare cuál es el vínculo que tenía con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien al saber lo que estaba ocurriendo, y no denunciar, está cometiendo una grave omisión”, sentenció.
      También hizo una primera petición al gobernador interino, designado este domingo por el Congreso estatal: someter a revisión todas las áreas de seguridad en el estado, incluyendo el ámbito municipal, y apresurar los trabajos para colaborar en la localización de los normalistas desaparecidos.
      Al subrayar que para su partido lo primordial es “encontrar con vida” a los 43 estudiantes desaparecidos, enfatizó que entre las primeras tareas del gobernador Rogelio Ortega, está la de someter a una revisión profunda el desempeño de los cuerpos policíacos en todo el estado.
      “La licencia que se otorgó por parte del Congreso estatal a Ángel Aguirre Rivero, es un avance importante para la pacificación de Guerrero, pero esto no resuelve el problema de inseguridad que se vive en el estado”, insistió.

      Manifestación Universidad de Basilea, Suiza / Ayotzinapa / Mexico (30.10...

      Premio Pulitzer ratifica vínculos de Beltrones con narco


      31 de marzo del 2014

       
      beltrones
      Exgobernador de Sonora y diputado Manlio Fabio Beltrones acusado de narcotráfico por Premio Pulitzer Foto: portalpolitico.tv
      Craig Pyes sostiene que su investigación sobre Beltrones y el Narco es real: reafirma lo publicado en 1997 en el New York Times
      Por Julio Roa
      Craig Pyes reafirma lo publicado en el New York Times en 1997. El coautor del reportaje periodístico titulado “Drug Ties Taint 2 Mexican Governors” “Vínculos con el Narco, mancha a dos gobernadores mexicanos”.
      Craig Pyes en una conversación me afirma “que su reportaje no fue basado en un sólo reporte de inteligencia, sino en más de 20 alegaciones de la DEA y otros archivos gubernamentales”.
      “Nuestro reportaje reportó que había suficiente material legal de inteligencia de los EUA, respaldado con entrevistas a oficiales y políticos, alegando que el exgobernador Manlio Fabio Beltrones había apoyado el tráfico de drogas a través de Sonora, pero que estos cargos serían muy difíciles de perseguir”.
      Le comento a Craig Pyes que hay versiones que afirman que el New York Times no respaldó el reportaje. C. Pyes responde: “¿Dónde leíste que el New York Times no nos respaldó? Y agrega, es totalmente falso. Sam y yo tuvimos el respaldo total en la parte legal y en la parte editorial”. El dos veces galardonado con el premio Pulitzer por su labor periodística me invita a leer un artículo que escribió sobre el tema en el 2007 y que fue publicado en el HuffPost, bajo el título “Some Stories Don’t Die”. En dicho artículo Craig Pyes reitera lo escrito en 1997 en el New York Times.
      Finalmente, C. Pyes me sugiere leer nuevamente el reportaje y me dice que ahí encontraré un número de citas de los informes y agrega, “por última vez y de forma definitiva y no volveré a repetir, nosotros sustentamos el reportaje que escribimos, el periódico nos respaldó de principio a fin, yo no soy responsable por desinformación que se publica.” Continúa: “No puedo ser más claro. Quien quiera que haya dicho que Sam Dillon y/o el New York times nos retractamos de lo reportado es erróneo. ¿Me entiende? Quien escribió eso se equivocó", finaliza diciéndomelo en español.
      El reportaje de Craig Pyes y Sam Dillon junto con otros siete reportajes sobre los efectos corrosivos de la narco-corrupción en México, fueron galardonados con el Premio Pulitzer en la categoría de reportaje internacional.
      Fueron cuatro meses de investigación del reportaje “Drug Ties Taint 2 Mexican Governors” escrito por Sam Dillon y Craig Pyes, a continuación unos extractos:
      El gobernador de Sonora, que tiene frontera con el estado de Arizona, está colaborando con uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, creando un paraíso para los traficantes quienes transportan grandes cantidades de narcóticos hacia los Estados Unidos, de acuerdo a agentes oficiales de inteligencia.
      Autoridades oficiales dicen que llegaron a esta conclusión basados en amplias evidencias, incluyendo informantes “altamente confiables” que reportan que el gobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera asistió a reuniones donde capos de la droga pagaron a políticos de alto nivel por protección de sus operaciones.
      De acuerdo a los informantes, Raúl Salinas de Gortari, el hermano del expresidente de México, recibió maletines llenos de dinero en efectivo y era responsable de distribuir el dinero entre los asistentes.
      Agentes en funciones y en no funciones dicen que la evidencia sobre el papel de el señor Beltrones era muy detallada e irresistible, que los Estados Unidos habrían incluido su nombre en un documento confidencial entregado al equipo de transición del presidente Ernesto Zedillo, en la que se enlistaba a más de una docena de funcionarios oficiales bajo sospecha de corrupción. Otro gobernador, Jorge Carrillo Olea, también era incluido en la lista negra debido a sus enredos con narcotraficantes.
      En un borrador previo no publicado, agentes de inteligencia aseguraron que narcotraficantes mexicanos tenían ganancias de unos $10 mil millones de dólares, y que gastaban hasta el 60% de ese dinero en pagos a funcionarios de todos los niveles. Funcionarios mencionan que gran parte de la información sobre Beltrones y Carrillo Olea exdirector del programa de Antinarcóticos de México, ha sido obtenida a través de reportes de inteligencia de informantes, que varían desde sólo rumores hasta informes internos. Su volumen, especificidad y persistencia han persuadido a agentes estadounidenses que las acusaciones contra los gobernadores están bien fundadas.
      En un estudio profundo de 1994, los analistas de la Agencia Antidrogas (DEA) en el Paso, Texas, hicieron una descripción detallada de cómo Carrillo Fuentes cautivaba a policías mexicanos y líderes políticos, incluyendo a Beltrones y a Carrillo Olea. De acuerdo a un análisis clasificado, basado en reportes de campo de más de una docena de agentes estadounidenses, el traficante “ha comprado influencia en varios niveles claves del gobierno mexicano” dándole a él “ poderosas conexiones” que aseguran el trasiego de cargamentos de drogas de México a los Estados Unidos.
      En agosto de 1991, Beltrones fue electo y en octubre se mudó al palacio gubernamental de estilo colonial en Hermosillo. Era una estrella en ascendencia dentro del Partido Revolucionario Institucional, uno de los pocos ambiciosos líderes de cuarenta y tantos años de edad que a veces los llamaban “bebesaurios” para distinguirlos de los más viejos “dinosaurios” que han gobernado por mucho tiempo en el mismo partido.
      Durante los inicios de su carrera. Beltrones fue pupilo de Fernando Gutiérrez Barrios, secretario de gobernación en la administración de Carlos Salinas y pionero de la policía secreta en México. Algunos han visto a Beltrones como un posible candidato presidencial.
      Pero al tiempo de la toma de protesta, agentes de los Estados Unidos empezaron a colectar reportes provenientes de informes clasificados documentando vínculos con Carrillo Fuentes. En una entrevista, Beltrones alzó su voz cuando periodistas citaron reportes de la DEA que lo acusaban de haber recibido pagos por parte de Carrillo Fuentes.
      “Manlio Fabio Beltrones Rivera está bien documentado como un socio de la organización ACF”, se lee en el reporte. Cita a comandantes de la policía judicial federal y cita que "Beltrones está involucrado en la protección de narcotraficantes que cruzan Sonora”.
      Craig Pyes ha sido Premio Pulitzer en dos ocasiones. La primera, 2002, por narrar historias de amenazas de Al Queda del 9 de septriembre de 2001, y la segunda como reportaje internacional, en 1998, sobre la corrupción del exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones y sus vínculos con el narcotráfico.
      - See more at: http://www.losangelespress.org/premio-pulitzer-ratifica-vinculos-de-exgobernador-mexicano-con-narco/#sthash.6RLnA10Z.dpuf

      Para Peña Nieto, Iguala es un estado.y #Ayotzinapa su capital

      ¿Satisfechos con el terrorismo de Estado?, pregunta EPR a “periodistas”

      cyrocomesmierda
      (31 de octubre, 2014).- Ante la crisis de seguridad que vive el país, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) cuestionó la cobertura que sobre los hechos han realizado algunos periodistas, como Ciro Gómez Leyva, Raymundo Riva Palacio y Ricardo Alemán, a quienes acusaron de minimizar lo que ocurre en el país.
      A través de un comunicado, cuestionó: “¿Se encuentran satisfechos con la reciente misión de terrorismo de Estado en Guerrero? ¿Se ha cumplido la cuota de sangre que desde sus columnas demandaban al estado policíaco militar para imponer la voluntad oligarca?, ¿Contentos ya, con el asesinato y detención-desaparición de los normalistas? (…) Según su dedo inquisidor ¿Quién sigue, Morena, el SME, la CNTE, los insurgentes, un falso positivo?”.
      En referencia específica a Ciro Gómez Leyva, el EPR dijo: “con las decenas de miles de detenidos-desaparecidos que existen en el país por motivos políticos y sociales, según usted, ¿Ya se compara nuestro país y los gobiernos neoliberales con los niveles de barbarie que cometieron gobiernos dictatoriales y autoritarios en Centro América y Sudamérica, para ser denunciados como crímenes de lesa humanidad?, ¿Ya se dio cuenta que en el país no solamente existen dos detenidos-desaparecidos?, ¿Ya reparó que son decenas de miles de ejecuciones extrajudiciales y miles de tumbas clandestinas donde impunemente fueron arrojados?”
      En el mismo sentido, cuestionó a Raymundo Rivapalacio: “¿Contento? Resulta que a quienes señaló en sus columnas como vínculos y entorno del narcotráfico o la delincuencia, hoy en esos hogares familias enteras lloran a sus seres queridos asesinados y detenidos-desaparecidos, como también a los que equivocadamente señala que tienen un vínculo con el EPR, son perseguidos, hostigados y obligados al exilio”.
      Para finalizar, el EPR criticó a Ricardo Alemán, pues “lo más rancio y atrasado de la sociedad no está en nuestras filas, se encuentra en las estructuras a las que sirve como pluma, vocero oficioso y justificante mediático para la represión. Lo más criminal y antihumano está del lado del régimen, con los que se codea y obtiene cómodas quincenas. Con sinceridad, responda de frente al pueblo ¿Según su oficio criminalizador quién sigue como víctima de la violencia del Estado? (…) ¿Qué le hicimos para que destile odio hacia nosotros, hacia los normalistas rurales y a todo el pueblo?”.
      Además de criticar las opiniones que reiteradamente difunden estos periodistas a través de la televisión, la radio y el periódico, el EPR insistió en que el Ejército está vinculado con las desapariciones, pues el  27 batallón de infantería  se encuentra a poca distancia de las primeras fosas que se encontraron, por lo que asume “estas ejecuciones extrajudiciales la realiza el mismo ejército federal en coordinación con los demás cuerpos policíaco-militares-paramilitares”.

      Performance Ayotzinapa. Estudiantes y maestros de la ENAT 16/10/14 (GRL ...

      Performance Ayotzinapa. Estudiantes de Artes Escenicas, UNISON.

      Performance Ayotzinapa. Estudiantes de Artes Escenicas, UNISON.

      Narcofosas en Veracruz encuentran 31 cadaveres (Junio 2014)

      Casos de Ayotzinapa y Tlatlaya muestran una descomposición que no cesa: Corcuera en CNN

      El presidente Enrique Peña Nieto es el jefe de Estado mexicano y debió haber hecho una promesa de que no volverán a pasar hechos como los de Iguala, e incluso debió ofrecer una disculpa por los 43 normalistas desaparecidos, consideró.
      CNN
      (Foto: Karina Maciel)

      Los recientes casos de violencia y desaparición enMéxico muestran una descomposición que no cesa, que no sabemos exactamente cuándo comenzó, dijo Santiago Corcuera, integrante del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas.
      En entrevista para Aristegui CNN, indicó que lo que ahora vemos son secuelas de lo que se produjo en el sexenio de Felipe Calderón, las cuales no se han podido detener. Pero lo más importante es que ante las atrocidades y las situaciones tan asquerosas que estamos viendo, no es echarle la culpa a un sexenio o al otro, sino hacer un compromiso para que esto cese.
      Precisó que el presidente Enrique Peña Nieto es el jefe de Estado y debió haber hecho una promesa de que no volverá a pasar, así como ofrecer una disculpa por los 43 normalistas desaparecidos, porque, sostuvo, este es un asunto de Estado.
      El hecho de que seamos una República Federal no quiere decir que se fragmente la responsabilidad del Estado Mexicano; y apuntó que internacionalmente “ahí no creo que, ante este tipo de atrocidades que son del interés de la humanidad haya pretextos defragmentación por el federalismo”, por ello es muy importante que cada vez que se menciona Iguala y se mencione Ayotzinapa se diga: lo mismo para Tlatlaya, en donde 22 personas fueron asesinadas por militares, explicó, en referencia al castigo de los responsables.
      Subrayó que no coincide con que en México contemos con herramientas normativas para enfrentar casos como el de Iguala. Y es que hay una mala tipificación del delito de desaparición forzada; “no tenemos a nivel federal adecuadamente tipificada la conducta delictiva de desaparición forzada, es una herramienta normativa fundamental de prevención”, enfatizó.
      “En el caso Ayotzinapa, ¿se podría tal vez castigar a los policías, que son son agentes del Estado, pero a los agentes delincuenciales que no son agentes del Estado, pero que actuaron en contubernio, esos no. ¿Te parece bien? ¿Te parece que es una herramienta normativa que permite prevenir la conducta? No, no”, señaló.
      “No hay en toda la República, ni a nivel federal una legislación sobre la declaración de ausencia por la desaparición, excepto en dos estados de la República, que son Coahuila y Querétaro, urge un instrumento normativo para solucionar la situación patrimonial, familiar, matrimonial de las personas desaparecidas, no han tenido a bien los señores legisladores, holgazanes, de las legislaturas de los estados de emitir las leyes respectivas que la Ley de Víctimas ordena desde hace más un año, no tenemos todas las herramientas normativas en materia de desaparición forzada que permitan prevenir y corregir la situación”, explicó Corcuera.
      En cuanto al caso Tlatalaya dijo que “hay dificultades en el hallazgo e investigaciones criminales pero también falta de voluntad e incluso intencionalidad de solapar o encubrir”.
      Por lo que es necesario “que nos expliquen qué pasó, esto no pudo haber sido un enfrentamiento, 22 contra cero no es un marcador que implique enfrentamiento sino ejecución arbitraria”.

      Culpan a alcaldesa de Matamoros de secuestrar a 3 estadunidenses


      Raquel Alvarado, madre de los tres jóvenes, asegura que fueron ‘levantados’ por elementos de un cuerpo de seguridad creado por Leticia Salazar

      COMPARTIR 
      28/10/2014 09:22 Redacción
      Norma Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa del puerto de Matamoros
      Norma Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa del puerto de Matamoros
      CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- Raquel Alvarado, madre de tres jóvenes de nacionalidad estadunidense que desparecieron hace 15 días en Matamoros, responsabilizó a la alcaldesa de ese municipio, Leticia Salazar, por los hechos.
      De acuerdo con la madre de los tres jóvenes desaparecidos, el FBI ya investiga los hechos ocurridos en Tamaulipas
      “Yo sé que esa señora los tiene; me lo han dicho. El señor que trabaja con ella, su mano derecha, tenía los muebles (vehículos) de nosotros, que mi hija traía, la Tahoe que mi hijo traía”, expuso la mujer, en entrevista con Adela Micha.
      La mujer aseguró que sus hijos Erica (26 años),Alex (22) y Jose Angel (21) Alvarado Rivera fueron levantados el lunes 13 de octubre por elementos del Grupo Hércules, polémico cuerpo de seguridad creado por la alcaldesa de Matamoros, TamaulipasNorma Leticia Salazar Vázquez, de extracción panista.
      Tras narrar que los jóvenes habían viajado de Progreso, Texas, hacia El Control, Tamaulipas, para encontrarse con su padre, Raquel Alvarado aseguró que, de acuerdo con testigos presenciales de los hechos, sus hijos fueron levantados por los elementos de Hércules mientras se encontraban en un bajo puente en El Control, después de golpear a su hija Erica y al novio de ésta.
      Dijo que el FBI ya investiga los hechos y denunció que, a pesar de que ya se presentó la denuncia correspondiente, las autoridades mexicanas no han actuado en el caso.
      Aseguró que una persona aparentemente testigo de los hechos señala que a los jóvenes estadunidenses los tienen en un cuartel, golpeados.
      La alcaldesa de Matamoros dio de qué hablar en agosto pasado, cuando declaró que “aunque a veces las personas se enojan, yo siempre les digo: la única autoridad, finalmente después de Dios, es Lety Salazar, así que  a veces aquellas gentes que quieren apoderarse un poco de la ciudad no se lo vamos a permitir”.
      El mensaje pareció estar dedicado a grupos delincuenciales, pero en el entorno político fue interpretado como un mensaje destinado a sus adversarios.
      dgp

      Ya viene, ya viene... ¡ EL PODER POPULAR !

      Enlace permanente de imagen incrustada

      ¡Hola dictadura! .- Martí Batres Guadarrama

      OBJECIONES DE LA MEMORIA

      31 de Oct de 2014

      La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la consulta energética demuestra la putrefacción de las instituciones y la existencia real de una dictadura. Es indignante que en el contexto nacional seguido de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la SCJN concrete la desaparición jurídica de la ciudadanía al negarle el derecho a emitir su opinión sobre temas de trascendencia nacional.

      Hace unos meses los diputados que aprobaron las reformas de Enrique Peña Nieto recibieron un millón de pesos, ¿qué le prometieron a los ministros? para sepultar la posibilidad de que se realizara la consulta sobre el tema energético.
      La mafia secuestró al poder Ejecutivo, luego al Legislativo y ahora al Judicial. La resolución de la Corte evidencia que la corrupción ha llegado a los niveles más altos de la historia de México.
      La actuación de los ministros de la Corte revela la existencia de una corrupción financiera que subordina y convierte en entelequias a los supuestos poderes del Estado que son incapaces de tomar decisiones soberanas. Al parecer, los verdaderos poderes son Exxon, Chevron y Repsol.
      Con los criterios miserables de la Corte no podría haber consulta sobre ningún tema porque todo, absolutamente todo, se materializa sobre el presupuesto: el incremento al salario, la aplicación de un programa social, los ingresos de los gobernantes y el número de diputados. Con esto se confirma que la Corte es un instrumento político y no un órgano de justicia.
      La decisión de la SCJN deja claro que el sistema está cerrando todas las válvulas institucionales de canalización del descontento social. La descomposición se agudizará.
      Pese a este duro escenario es importante que la ciudadanía no deje de luchar por sus derechos. La apatía, el derrotismo y el conformismo son el principal aliciente de la impunidad para el poder político.
      También, la resolución de la Corte demuestra que la Ley de Consulta Popular nació como letra muerta y es otra expresión de las negociaciones vacías entre los que dan todo a cambio de migajas; entre quienes dejaron pasar la reforma energética a cambio de leyes inútiles.
      La decisión de la Corte es de una irresponsabilidad extrema y demuestra que sí hay culpables de la descomposición que vive el país, entre ellos los propios ministros.
      Los procesos de cambio son largos. A veces duran generaciones pero al final triunfan. Así nos lo muestra la historia nacional: Morelos nunca se desanimó y al final triunfó su causa. Lo mismo ocurrió con Juárez, Flores Magón, Francisco Villa y Emiliano Zapata. La injusticia es el principal aliciente para la lucha pacífica. Más tarde que temprano va a haber un cambio para bien en México y este sistema injusto y cruel será abolido por la vía pacífica.

      Desayuno con Saldaña 5 ago 12 PARTE 1

      Añoranzas : Recordando a Jorge Saldaña QEPD

      La Suprema Corte es estúpida, porque no entiende la realidad en que vivi...

      La tragedia de Iguala, 6 pistas y el irrelevante mensaje presidencial


      Escrito por  el 06 octubre 2014 a las 1:55 pm en DestacadasSociedad

      Foto: Cuartoscuro
      Foto: Cuartoscuro
      Diez días después de los hechos iniciales en Iguala, Guerrero, el primer mandatario Enrique Peña Nieto emitió un mensaje en cadena nacional que resultó anticlimático, irrelevante e impreciso, según los propios comentarios y reacciones en las redes sociales.
      Peña Nieto lamentó los hechos de diez días atrás, afirmó que “dio instrucciones” para que los participantes del gabinete de seguridad participen en el esclarecimiento de los hechos y consideró que “los hechos” son indignantes, dolorosos e inaceptables.
      El problema es que hay varios “hechos” que se han desencadenado a raíz de la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa y del enfrentamiento inicial protagonizado por policías municipales de Iguala, gobernado por un presunto narcoalcalde bajo las siglas del PRD, que atacaron a un convoy de estudiantes.
      Los “hechos” sobrepasan ya la capacidad de reacción del gobierno estatal y federal:
      1.-Hay una criminalización sistemática de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa que anticipó los ataques armados del 26 y 27 de septiembre en Iguala contra los normalistas. En un breve artículo de hoy en La Jornada, Adolfo Gilly e Imanol Ordorika consideran estos sucesos como un “crimen de Estado”, cometido en un país “donde la tortura, las desapariciones y las muertes violentas se han convertido en hechos cotidianos”. La Normal Rural fue acosada estatal y federalmente durante décadas. ¿Por qué no se investigaron antes los ataques contra la normal? ¿Qué hizo el titular de la SEP para frenar esta criminalización? ¿Acaso no previó la Secretaría de Gobernación lo que podía suceder en Iguala con los normalistas de Ayotzinapa?
      2.-El ataque encabezado por los policías municipales llevó a la principal pista de la impunidad: en Iguala el alcalde José Luis Abarca Velázquez, adscrito al grupo de Nueva Izquierda o Los Chuchos dentro del PRD, gobernó bajo el mando del cártel Guerreros Unidos. Sus policías fueron colocados por el cártel. En tanto, Iguala es dominado por narcopolicías. ¿Acaso ni el gobierno estatal ni el federal ni el PRD se dieron cuenta de eso? ¿Investigaron las autoridades electorales estatales y federales a Abarca Velázquez, quien ahora se encuentra prófugo? ¿Por qué la procuraduría estatal mantuvo impune al edil acusado del homicidio de Arturo Hernández Cardona, dirigente social y fundador del PRD?
      3.-Los narcopolicías no sólo cometieron esta desaparición. El macabro hallazgo este fin de semana de las fosas con restos humanos calcinados en el cerro de Pueblo Viejo, en Iguala, revela que se trata de un “cementerio de narcos” con el consentimiento mínimo del gobierno municipal y la omisión evidente del gobernador Angel Aguirre, su procurador y su jefe de la policía estatal. ¿Cuántas “desapariciones” y “ejecuciones” más ocurrieron antes del 26 y 27 de septiembre y cuyos cuerpos fueron arrojados en esas fosas? ¿A quiénes corresponden estos 28 cuerpos exhumados en fosas de Iguala? ¿Hay más cuerpos encontrados?
      4.-El fiscal guerrerense Iñaki Blanco Cabrera afirmó que, según las versiones de los narcopolicías detenidos, 17 estudiantes de la normal de Ayotzinapa fueron llevados hasta esas fosas, fueron asesinados y quemados. ¿Dónde están los restantes 26 jóvenes desaparecidos? ¿Están en otras narcofosas? ¿Ya identificaron el ADN de los restos humanos encontrados el fin de semana?
      5.-El cartel de los Guerreros Unidos opera no sólo en Guerrero, sino también en Morelos y Estado de México. De acuerdo a información del periódico Reforma y de medios locales de Acapulco, el presunto jefe de este cartel que se asoció a los Beltrán Leyva es Federico Figueroa, vinculado al ex gobernador Rubén Figueroa y al cantautor Joan Sebastian, a quien ya le han asesinado dos hijos con presuntos vínculos con el narcotráfico. ¿Quiénes protegen desde el gobierno estatal o federal al cartel de Guerreros Unidos?
      6.-En Iguala hay no sólo un negocio de trasiego de droga sino también de filigrana de oro que se exporta a Estados Unidos y Eurpa. Al parecer, este negocio millonario es controlado también por el crimen organizado. ¿Quién se beneficia de las extorsiones? ¿Cómo lavan el dinero? ¿Qué ha hecho la PGR y las autoridades federales frente a este negocio que todos conocen en Iguala?
      - See more at: http://homozapping.com.mx/2014/10/la-tragedia-de-iguala-6-pistas-y-el-irrelevante-mensaje-presidencial/#sthash.Px24FhaJ.dpuf