viernes, 29 de agosto de 2014

From : Don Gato To : #PresidenteDeTrapo

Laura Bozzo es una provocadora priista

Laura Bozzo pelea en restaurante con Rocío Sánchez Azuara


Después de protagonizar una pelea con la presentadora Rocío Sánchez Azuara este martes en un restaurante de Ciudad de México, la siempre polémica Laura Bozzo ha echado mano del altavoz que le proporcionan las redes sociales para dejar bien claro que no se siente amenazada por su compañera de profesión.

"Yo solo peleo con la gente que está a mi nivel. Un programa de 15 puntos [de audiencia] no pelea con uno de 5 puntos. Deja de hablar de mí, Rocío. Para mí no existes", escribió la presentadora en su perfil de Twitter.

Al parecer, el enfrentamiento entre las dos estrellas comenzó durante un encuentro fortuito en un exclusivo local de la capital azteca, donde Rocío Sánchez habría realizado un gesto obsceno dirigido a su rival televisiva desencadenando un altercado en el que el resto de los comensales no habrían dudado en apoyar a Laura coreando su nombre a gritos, según informó el programa radiofónico 'Todo para la mujer'.

Pero parece que la tensión entre las dos presentadoras podría trasladarse ahora del terreno personal al profesional, ya que tanto Laura como Rocío han comenzado una carrera contrarreloj para conseguir una entrevista en exclusiva con Adriana Rodríguez de Altamirano -conocida en las redes como 'Lady Chiles'-, la protagonista de un controvertido vídeo viral en Internet en el que aparece humillando a su empleada del hogar por intentar llevarse comida de su casa para compartirla con su hijo.

Bersuit vergarabat - El tiempo no para (con letra)

Bersuit Vergarabat - Sr. Cobranza

Esto es lo que causa la política de seguridad de los asnos veracruzanos

Fin a playas públicas: familia desalojada por sentarse bajo palmera en C...

Señora enojada le dice infeliz y desgraciado a PEÑA NIETO 2014 TAMAULIPAS

1938: Cuando el petróleo fué nuestro

Rusia se mofa de las "pruebas" de la OTAN sobre tropas rusas

No compren equipo para la policía, mejor subsidien "perros y candados" #Veracruz


"COMPREN UN PERRO Y CANDADOS SI SE SIENTEN INSEGUROS"

Arturo Bermúdez Zurita
Arturo Bermúdez Zurita
Ante la creciente delincuencia que se vive en el estado, el secretario de Seguridad Pública (SPP) en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, recomendó a la ciudadanía conseguir perros, sistemas de alarma o candados.
El titular de la SSP, señaló que la corporación a su mando es responsable de la seguridad  en la calle, pero indicó que el ciudadano es responsable de lo que ocurre en el ámbito privado, es decir, en su domicilio; por lo que sugirió invertir en un sistema de seguridad como perros y candados:
“Debemos hacer una acción, nosotros (los ciudadanos), de inversión en un candado, en una alarma que ahora son muy baratas, tener hasta un perro que pueda acreditar la seguridad en la casa [...] tener sensores que se prenden en la noche, sensores que hacen ruido, encargar tu casa, conocer a tu policía”.
El funcionario insistió en que la sociedad civil debe invertir en su seguridad:
 “Tenemos una obligación como padres de familia, como madres de un hijo que estamos formando, sí tenemos una obligación de sumar a la seguridad [...] Yo te quiero decir que en la vía pública lo que no es privado, es responsabilidad de esta policía estatal o federal o municipal, pero lo que es privado debemos hacer una acción de inversión nosotros”.
Hace unos días Observatorio Nacional Ciudadano dijo que Veracruz está entre los nueve estados cuyas cifras de inseguridad son sospechosas, además, dio a conocer  que la percepción de los ciudadanos, en torno al mal trabajo de la autoridad, había incrementado 13 puntos porcentuales desde la última medición en 2010.
La misma encuesta arrojó que la delincuencia ahora ataca más en el hogar que en la calle, y que los daños materiales así como afectaciones en la salud tras un ataque habían incrementado considerablemente, ya que ahora los delincuentes emplean más violencia.

Días antes, Javier Duarte de Ochoa aseguró que “hoy por hoy en Veracruz no hay extorsiones, no hay balaceras y no hay secuestros” y la entidad “está en calma”.
Con información de Sin Embargo y Liberal del Sur

La corrupción es un asunto de arriba, no una cuestión cultural: AMLO


AMLO en el Zócalo. Foto: Benjamín Flores
AMLO en el Zócalo.
Foto: Benjamín Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- La corrupción “tiene que ver con los malos políticos”, lanzó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, luego de que Enrique Peña Nieto afirmó que ese flagelo es una cuestión cultural.
“La corrupción es un asunto de arriba, eso es lo que más daña a México y no se puede justificar diciendo que es un asunto cultural como lo hace este cretino irresponsable”, subrayó el exjefe de Gobierno durante una gira por Michoacán.
“No hay ladrones, el problema está arriba ¿cómo va a ser cultural?”, insistió.
En el municipio de Quiroga, López Obrador aseguró que Morena luchará contra la corrupción, porque si se “corta de tajo” ese flagelo, dijo, se mejorará la calidad de vida y de trabajo del pueblo de México “porque es mucho lo que se roban”.
Añadió: “El objetivo de quienes se creen amos y señores de México es mantener el actual régimen corrupto, de privilegios e injusticias, para que continúe la misma política económica”.
El tabasqueño destacó que no habrá solución benéfica para el pueblo si no cambia el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, porque el PRI y el PAN son lo mismo y aplican la misma política económica desde 1983.
El gobierno federal, agregó, pretende entregar el sector energético a intereses extranjeros mediante la reforma energética, “pero una cosa es reforma aprobada y otra reforma aplicada. Eso está todavía por verse, porque no nos vamos a dejar, no lo vamos a permitir”.
Por eso mismo, apuntó, Morena recolectará más de 2 millones de firmas para una consulta popular en la que se le preguntará a la gente su opinión.
“El pueblo de México contestará un no a que se privatice el petróleo, por lo que Peña Nieto y los legisladores entreguistas tendrán que revertir la reforma energética, porque el petróleo por derecho y justicia, así como por la determinación del gran presidente Lázaro Cárdenas, es del pueblo y de la nación”, subrayó.
Más tarde, en el poblado de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, López Obrador también lanzó críticas contra el perredista Silvano Aureoles, nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por haber dado su voto a favor de la reforma fiscal para que se aumentaran los impuestos, los precios de la gasolina, diesel, gas y luz.
El excandidato presidencial recorrerá mañana los municipios de Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Parácuaro.

El Estado se reserva el derecho de aplicar cualquier decisión contra Grupo México: Abud en CNN

Fueron sacadas de contexto las declaraciones del Secretario de Economía sobre la clausura de la mina responsable de la contaminación en ríos de Sonora, indicó. "Estamos cuantificando esta reparación del daño... esta remediación podría andar del orden de los miles de millones de pesos", dijo Juan José Guerra Abud.
CNN 1
(Foto: Karina Maciel)


Las palabras del secretario de Economía,Idelfonso Guajardo, sobre las acciones contra la mina de Grupo México, responsable del derrame de contaminantes en ríos de Sonora, se sacaron de contexto, dijo Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. 
Indicó que la inversión productiva en México es bienvenida, cualquier empresa que quiera generar empleo y valor agregado es bienvenida, la única condición es que cumplan con las reglas que tenemos en México, entre ellas las ambientales, lo que el secretario de economía dijo fue que el Estado mexicano se reserva el derecho de aplicar cualquier decisión que se tome en términos de la leyes, son empleos importantes pero no a costa de lo que sea.
Parte las declaraciones del secretario de Economía, sobre la clausura de la mina, fueron: “El gobierno de la República no ha descartado ninguno de los instrumentos que la ley le da para actuar en este caso, pero se concentra en llegar a acuerdos que reditúen en remediación inmediata y en compensación a los ciudadanos afectados”.
En entrevista para Aristegui CNN, Abud comentó que la Semarnat continúa evaluando los hechos, tomando en consideración que la prioridad número uno es la seguridad de la población, “estamos ambientalmente en el proceso de evaluar a través de diversas dependencias y dictámenes”.
Señaló que”la evaluación para reparar el daño está sujeta a lo que los especialistas nos digan… Los especialistas nos van a dar el monto por el que se tendría que sancionar a la empresa y estamos esperando eso”.
Las penas que ponen las leyes ambientales son muy laxas, hay una ley de residuos que en este caso pondría una pena máxima del orden de tres millones de pesos, es un chiste, consideró.  La otra ley de agua sería como millón y medio y la nueva ley promulgada en junio del año pasado de responsabilidad ambiental impone una multa que como máximo sería de 40 millones de pesos, lo importante es que esta ley obliga al infractor a reparar el daño, explicó.
Y agregó que “se tiene que reparar el daño, estamos cuantificando esta reparación del daño y en caso de que el daño no se pueda reparar se tiene que indemnizar a los afectados, esta remediación podría estar en los miles de millones. Entre remediación e indemnización”.
Aseguró que la ley es muy clara y obliga al infractor a informar inmediatamente a la autoridad, pero en este caso de contaminación en ríos de Sonora avisaron por teléfono el día ocho de agosto, pese a que el asunto ocurrió dos días antes. Los habitantes de la zona avisaron a la autoridad, se corrieron los protocolos y dentro de esta gran desgracia no hubo mayores percances que lamentar, comentó el secretario.
Además dijo que “la autoridad tomó conocimiento de este percance e inmediatamentearrancaron los protocolos de atención de emergencias que tiene tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se le aviso a la población, empezaron a funcionar estos protocolos y hoy en día te puedo decir que la presa el Molinito está cerrada y se están permanentemente tomando muestras”.
Hasta al pasado lunes había casi 1050 muestras que tomó la Conagua en diversos puntos del río para ver cómo se estaban comportando los contaminantes, tanto Conagua como Cofepris son la autoridad para en algún momento levantar la veda tanto del río como de los pozos aledaños, precisó Guerra Abud
.

MexiCompany-Rocha

Grupo (dueños de) México-Helguera

Filosofía del poder-Fisgón

Resultaron muy gastalones en el nuevo INE .- Enrique Galván Ochoa

 Apoyada en México, se recupera la economía de EU
 En espera del prócer xalapeño
Foto
¿E
n dónde se perdió el ideal de las elecciones organizadas por y para los ciudadanos? ¿Por qué en otros países casi no cuestan a los contribuyentes? ¿En qué momento se apoderó la partidocracia de las instituciones encargadas de organizar los comicios? El nuevo Instituto Nacional Electoral –el descendiente del IFE– está pidiendo al Congreso un presupuesto sin precedentes para organizar las elecciones del año próximo –y eso que no es una presidencial: 18 mil 572 millones de pesos. Y alegrémonos: el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dice que esta cifra es menor en 902 millones de pesos a la que originalmente habían configurado. ¡Suertudos que somos los mexicanos! Se gastarán 2 mil 618 millones de pesos más que en la elección presidencial de 2012. El número de consejeros subió de nueve a 11. (Hay que darle chamba a los cuates). Actualmente cada uno de ellos tiene un sueldo de 252 mil 823 pesos mensuales, lo que los ubica como los terceros mejor pagados del Estado mexicano, sólo por debajo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Una de sus primeras actuaciones resultó lamentable: la mayoría se resistió a impugnar la reforma peñanietista por la cual –entre otras calamidades– el gobierno puede espiar las comunicaciones. Democracia mala y costosa.
Kafka en la economía
La economía de Estados Unidos creció entre abril y junio 4.2 por ciento, dos décimas más de lo esperado. Se trata del crecimiento más acelerado desde el tercer trimestre de 2013. De acuerdo con analistas del banco BBVA USA, este repunte se debe al aumento en la inversión privada, especialmente en el sector residencial. Aun así, la inversión no se está expandiendo tan robustamente como se había esperado, lo cual es sorpresivo. El consumo de los estadunidenses permanece saludable, aunque por debajo del promedio previo a la crisis. Serán las exportaciones el componente que más aporte a la economía en los próximos años,especialmente dadas las optimistas previsiones de producción de energía en Estados Unidos. Aquí es donde entra México: las importaciones de gasolina y gas han contribuido a la renovada pujanza de la economía estadunidense. Pemex ya está haciendo fila para comprarle petróleo crudo también, en cuanto los vecinos levanten la prohibición.
La corrupción ¿se cura sola?
Dice el presidente Peña Nieto que la corrupción es un fenómeno cultural y social y que a través de la educación en una, dos o tres generaciones se podrá abatir. Pero ¿y mientras tanto? En estos días la prensa española se ocupa de este intrincado asunto. El empresario Jordi Pujol Ferrusola, está siendo investigado por el juez Pablo Ruz por haber cobrado comisiones, por medio de una empresa fantasma, defraudando al fisco, en al menos cinco ayuntamientos mexicanos (Acapulco, Puerto Vallarta, Querétaro, Ecatepec y el Distrito Federal), supuestamente por asesorar proyectos de manejo de basura. Además se le acusa de haber obtenido un beneficio de 13 millones de dólares de comisión en la venta del megaproyecto turístico Azul de Cortés, en Baja California Sur, pero declaró haber ganado sólo un peso. Pujol Ferrusola es consuegro del presidente ejecutivo de Grupo Minera México, Xavier García de Quevedo (están casados sus hijos Mercé Pujol con Ignacio García de Quevedo) y es a través de esta relación que se presume que ha obtenido acceso al entorno empresarial y político en nuestro país. El padre de Jordi, o Junior, como es conocido por sus amistades cercanas, es Jordi Pujol i Soley, ex presidente del gobierno de Cataluña, que actualmente está acusado de corrupción, específicamente de fraude fiscal, por haber ocultado a la hacienda pública española una fortuna de mil 800 millones de euros en paraísos fiscales de Europa y América. Lo que no saben fascinerosos como éstos es que con el sólo paso del tiempo una mano invisible los llevará a la senda del bien. (Gulp!!!)
@Vox Populi
Asunto: la placa del prócer
Resulta que después de más de 25 años de pelear para que nos pavimentaran nuestra calle (Dalia, colonia Santa Rosa, Xalapa, Ver.), ya quedó; ahora resulta que después de 25 días de concluida la última parte, aún no nos permiten circular por ella. ¿Estará esperando, nuestro alcalde, dar el Grito en esta parte de la ciudad?
R: ¿No lleva por nombre Américo Zúñiga, el ilustre personaje priísta? Tal vez está esperando a que terminen la placa con la que será inmortalizada su memoria.
Twitter
Improcedente denuncia contra Gutiérrez de la Torre: IEDF. Ya nomás faltó ofrecerle disculpas.
Hay quien me pregunta cuándo se moverá México, como si hubiera una fecha en el calendario. Primer concurso de poesía El @EPN y la reforma.
Uno descubre que es clase media aspiracional, cuando lavas el vestido Marc Jacobs que compraste en dos quincenas, tú misma, a mano.

Nuestro petróleo para sus guerras .- Adolfo Gilly


Foto
Estados Unidos está y seguirá envuelto en la guerra de Irak y en otros conflictos en Medio Oriente, África y Asia: Palestina, Libia, Siria, Afganistán, Pakistán… y a esa superpotencia el gobierno de Enrique Peña Nieto le acaba de entregar el petróleo de México y de abrir el acceso a la propiedad de los recursos estratégicos del territorio nacionalFoto Reuters
M
ientras los combatientes del Estado Islámico de Irak y Siria (en inglés, ISIS: Islamic State in Iraq and Siria) continúan conquistando territorio, este grupo ha ido organizando en silencio una estructura administrativa efectiva, compuesta sobre todo de iraquíes en edad madura que dirigen las secretarías de finanzas, armas, gobiernos locales, operaciones militares y reclutamiento, informa The New York Times en su edición de este 28 de agosto.
Al frente de esta organización está Abu Bakr al-Baghadadi, quien se declara califa del Islam entero. Según el mismo periódico, el califa fue seleccionando durante años su equipo dirigente mientras estaba preso en una cárcel de Estados Unidos en Irak: Tenía cierta preferencia por los militares, y su equipo dirigente incluye muchos oficiales del disuelto ejército de Saddam Hussein, entre ellos los tenientes coroneles Fadel al-Hayali y Adnan al-Sweidawi.
“Esa estirpe de esta dirección […] permite explicar sus éxitos en los campos de batalla. Sus dirigentes enriquecieron sus conocimientos militares con técnicas terroristas refinadas a través de años de combatir a las tropas estadunidenses, sumados a sus profundos conocimientos y contactos locales. […] En esas academias se graduaron estos hombres antes de convertirse en lo que hoy son”.
Un sorprendente mapa interactivomuestra los avances de esta fuerza armada en la región clave ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates.
* * *
Estados Unidos está y seguirá envuelto en esta y otras guerras en Medio Oriente, África y Asia: Palestina, Libia, Siria, Afganistán, Pakistán… La lista, un verdadero tembladeral, es larga y compleja. Ahora bien, esta potencia militar está viendo tornarse inseguras o aleatorias sus fuentes lejanas de abastecimiento de petróleo y otros recursos indispensables para su maquinaria bélica. En paralelo, ha visto crecer o recuperarse la capacidad militar y la influencia territorial de otras potencias: China, Rusia, India, Alemania, Japón, Pakistán, con sus intereses, clientelas y zonas de influencia económica, política y militar.
A esa superpotencia envuelta en guerras el gobierno de Enrique Peña Nieto, representante de las grandes finanzas mexicanas –y no de una mafia política cualquiera, como suele decirse–, le acaba de entregar el petróleo de México y de abrir el acceso a la propiedad de los recursos estratégicos del territorio nacional. No al otro lado del Atlántico o del Pacífico, sino aquí nomás, en su misma frontera, reciben este regalo la Casa Blanca y el Pentágono. México queda así amarrado a la estrategia militar de la vecina potencia y a los intereses de sus centros financieros.
La Constitución de 1917 ha sido destruida. Hemos quedado como país sin ley (aunque abrumado de leyes y reglamentos), a merced de los ejércitos del narco y de la gran delincuencia cuyos capitales forman parte natural e indivisible de las finanzas en tierra mexicana. Dicho crudamente, nos han ubicado como país satélite de Estados Unidos.
Tras la reforma energética son además visibles los inicios de una ofensiva para despejar el territorio de resistencias y oposiciones: contra los pueblos indígenas, las organizaciones sindicales y populares, los maestros y la educación, la autonomía universitaria, la UNAM y el Politécnico, y contra toda comunidad y fuerza organizada que pueda resistir y oponerse al curso de desastre que el gobierno del PRI y sus aliados están imponiendo a la nación mexicana.
Una sólida mayoría de la población, dicen las diversas encuestas, está en contra de la reforma energética y en particular de la entrega del petróleo mexicano a Estados Unidos y al capital privado. Pero esa mayoría no dispone hoy de instrumentos organizados suficientemente poderosos y resueltos como para resistir esta ofensiva. La pobreza, la desocupación, la caída salarial, la criminalidad organizada; la represión policial y militar a los movimientos sociales; la claudicación o sumisión de dirigentes sindicales y políticos aliados al régimen; la subordinación y la corrupción en las instituciones de justicia; el monopolio cerrado e ilegal de la televisión y otros medios informativos; el abandono en que se encuentran la educación pública, los servicios de salud, los medios de trasporte, y el incontrolado aumento de la corrupción institucionalizada, son factores para que la amplitud de aquella resistencia social no alcance hoy formas organizadas.
* * *
El general Lázaro Cárdenas llegó la Presidencia de la nación en diciembre de 1934, después de haber recorrido en su campaña el país entero convocando a la organización de las fuerzas del pueblo. En su mente estaba la recuperación del petróleo y de la soberanía nacional frente a las empresas y sus gobiernos. Pero no comenzó por allí. Como ya lo había hecho en su gobierno en Michoacán, dirigió su acción a atender las más urgentes y angustiosas necesidades de este pueblo y alentar desde el poder su confianza en sí mismo y en su fuerza social.
En 1935 se desató una marea de organización de los trabajadores asalariados: sindicatos de empresa se trasformaron en grandes sindicatos por industria, entre ellos el sindicato nacional en la industria petrolera, y organizaciones surgieron donde no había ninguna. Una ola de huelgas y movimientos reivindicativos encontró respuestas favorables en las juntas de conciliación y arbitraje y en la institución judicial, y en esas instancias la casi totalidad de los conflictos por aumentos salariales y contratos colectivos fueron resueltos en favor de los derechos y demandas de los trabajadores. El llamado se convertía así en una realidad de todos los días.
A la organización de los trabajadores siguió en 1936 una reforma agraria radical y la entrega a los campesinos, bajo la forma de ejidos colectivos o con parcelas individuales, de unos veinte millones de hectáreas de buena tierra antes en poder de los terratenientes y de las empresas extranjeras. Con el ejido venían la escuela, los maestros rurales, la educación primaria para todos, los créditos para la siembra, la cosecha y la tecnificación de los cultivos, la discusión colectiva de los proyectos y los problemas del ejido. Y en no pocos casos, armas para defender estas conquistas contra la violencia de los terratenientes y sus guardias blancas.
México apoyó en esos días a la República Española con recursos y armamento, y dio después asilo al exilio republicano. Abrió sus puertas a los perseguidos políticos. Defendió la independencia de Etiopía invadida por el fascismo italiano. Se negó, el mismo 18 de marzo de 1938 de la expropiación petrolera, a reconocer la anexión de Austria por el nazismo alemán. El 2 de octubre de 1938, ocupada Checoslovaquia por las tropas de Alemania, el presidente mexicano anotaba en su diario: Los países imperialistas se habrán de encontrar algún día con fuerzas superiores que los detendrán en su loca carrera de conquista y atropellos. A esas alturas el petróleo ya había sido recuperado para la nación.
* * *
Fuerzas organizadas de la oposición política realizan en estos días dos campañas de recolección de firmas con la finalidad de alcanzar los millones de firmantes necesarios para que, según manda la ley, se efectúe un referéndum nacional que exija e imponga la derogación de la reforma energética que enajena el petróleo mexicano.
A pesar de que ambas campañas corren por separado –una encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la otra por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)– los informes dicen que ya se habría reunido la cantidad necesaria de adherentes para que la Suprema Corte de Justicia disponga la realización del referéndum.
No tengo por qué dudar de la veracidad de esos informes. Tengo, empero, una pregunta, ya formulada por muchos, entre ellos los doscientos intelectuales que, junto con Elena Poniatowska, Daniel Giménez Cacho, Miguel Concha y otros, firmaron un reciente desplegado: ¿Por qué dos campañas y no una? ¿Por qué no un solo documento, si el propósito y los contenidos son los mismos? La duplicación desorienta y desalienta las adhesiones. Ninguno de los organizadores de estas campañas ha dado una respuesta satisfactoria o razonablemente fundamentada.
Debo agregar que, aun así, parece difícil que una campaña así, por millones de firmas que reúna, pueda tener éxito ante la coalición de intereses de quienes desde el poder del Estado han impuesto estas reformas, si aquélla no va sostenida y acompañada por significativas y duraderas movilizaciones organizadas para abordar, entrelazar y resolver las cuestiones más angustiosas de estos tiempos amargos: pueblos indios, salarios, salud, derechos laborales, educación, recursos naturales, migrantes,guerra sucia, represión, narco y delincuencia, feminicidios, corrupción… El listado puede ser tan largo como el memorial de agravios del pueblo mexicano.
El más reciente de esos agravios es la entrega del petróleo al capital financiero, al aparato militar de Estados Unidos y a los ricos de todos los colores: funcionarios, empresarios o rentistas.
No va el petróleo primero o el petróleo después. Va todo junto, en el orden en que las movilizaciones se sumen, se unan o se sucedan en un gran sobresalto de los espíritus, los anhelos y los agravios de este país en este tiempo del despojo de nuestros derechos, nuestros bienes y nuestras vidas, devorados por los monstruos de las finanzas y de la guerra. Tal es la dimensión del desafío.

Mexicanos en Los Angeles CA Expresan su sentir Ante Presencia de Peña Ni...

Mexicanos en Los Angeles CA Protestan Ante Presencia de Peña Nieto

Grupo minero México

Por la puerta de atrás .- Helioflores

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Medicinas-dinero
* Para producir un medicamento o para que salga una sal al mercado se necesitan unos 10 ó 15 años de investigación y una inversión de mil millones de dólares aproximadamente * La investigación científica anteriormente se hacía en universidades públicas, se hacía en muchas instituciones digamos públicas, pero en los últimos 20 años casi toda la investigación sobre los medicamentos la hacen las grandes empresas, sobre todo las trasnacionales, que son las que generalmente investigan * Un protocolo de investigación en fase tres puede generar recursos para un hospital o para un investigador de aproximadamente cien mil dólares. Y eso es sólo por un protocolo de un laboratorio y de una sustancia * Arsenio Rosado Franco: Sí, puede entrar la corrupción, claro. Cuando hay.. [+] Ver mas
 

Más evidencias
* Investiga el Ministerio Público nuevas pruebas contra el presidente del Colegio de Psiquiatras, Dr. Luis Enrique Lara González, y su coacusado, Dr. Pablo Santos García Gutiérrez, presuntos homicidas del médico Felipe Triay Peniche * A pesar de que Carla Vivas Vázquez, esposa del Dr. Lara González, insiste en la inocencia de su marido y señala que el día del homicidio su pareja estaba de viaje en la Isla de Cozumel, durante la audiencia, en ningún momento ni el acusado ni sus abogados hicieron referencia a esa coartada * Entre los testimonios que reforzaron la acusación contra los imputados está el de dos albañiles, quienes ayudaron a Pablo Santos a cargar las cajas a una camioneta, sin saber que contenían las partes desmembradas del cadáver del Dr. Triay Peniche E.. [+] Ver mas
 

Felipe Triay Peniche recomendó a Enrique Lara González
CAMPECHE, Cam., 28 de agosto.- Ex pacientes y trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Campeche confirmaron que el médico Felipe Triay Peniche, asesinado hace 15 días en Mérida, trabajó en el nosocomio, e incluso habría recomendado a unos de los psiquiatras que están siendo vinculados como autores del homicidio. Esta persona es el doctor Luis Enrique Lara González, que además funge como presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, y de Pablo Santos García, responsable del área de Psiquiatría del Hospital T-1 de Mérida, muy conocidos en el círculo de médicos en el vecino Estado, por lo que el crimen ha conmocionado a la ciudadanía yucateca. El miércoles tras una larga audiencia de oralidad en el Tribunal de Justicia de Yucatán, los galenos acusados fueron vinculad.. [+] Ver mas
 

La corrupción viene de arriba
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la corrupción tiene que ver con los malos políticos y no se trata de una cuestión cultural como lo dijo de manera cínica el priísta Enrique Peña Nieto / Durante su gira por Michoacán, AMLO subrayó que la mafia del poder mantiene el régimen corrupto para continuar con la política económica entreguista SANTA FE DE LA LAGUNA, MUNICIPIO DE QUIROGA, Michoacán, 28 de agosto (MORENA).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador expresó que la corrupción tiene que ver con los malos políticos, más no es un asunto cultural como lo dijo de manera “cínica” el priista Enrique Peña Niet.. [+] Ver mas
 

Festejan los perredistas
Después de negociaciones, particularmente con el PRI, fueron nombrados para presidir la mesa directiva de las cámaras de Diputados y Senadores, dos integrantes del PRD / Silvano Aureoles dirigirá San Lázaro de septiembre a diciembre y posteriormente estará al frente el Verde Ecologista / En el Senado, Miguel Barbosa será el titular de la mesa directiva MÉXICO, DF, 28 de agosto (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se congratuló de que por primera vez este instituto político asuma la presidencia de la Mesa Directiva de las cámaras de Diputados y Senadores. Por primera vez en la historia, señaló en un comunicado, “el PRD asume simultáneamente la presidencia de las cámaras de Diputados y de Senadores, hecho que nos llena de orgullo y .. [+] Ver mas
 

Corte rechaza amparo
La segunda sala de la SCJN rechazó definitivamente, por “notoriamente improcedente”, un recurso de amparo contra la reforma energética interpuesto por el senador Manuel Bartlett Díaz México, 28 de agosto (NOTIMEX).- La Segunda Sala de la SCJN rechazó un recurso de reclamación contra la resolución de la presidenta en funciones del alto tribunal, Olga Sánchez, por el que desechó por notoriamente improcedente un recurso de amparo contra la reforma energética, interpuesto por el senador Manuel Bartlett Díaz. A principios de este año, el legislador del Partido del Trabajo (PT) y otras personas interpusieron una solicitud de amparo en contra de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, que concretan la Reforma Energética, misma que el Primer Tribunal Colegiado en Mater.. [+] Ver mas
 

Pendientes de la izquierda
Durante la presentación del libro “La izquierda que viví. El instante y la palabra” de Adolfo Sánchez Rebolledo, el senador Alejandro Encinas advirtió que en casi medio siglo la izquierda ha sido incapaz de resolver debates como el dilema entre reformismo y democracia, la unidad de las izquierdas y su relación con el poder MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El senador Alejandro Encinas advirtió que en casi medio siglo la izquierda ha sido incapaz de resolver debates como el dilema entre reformismo y democracia; la unidad de las izquierdas y su relación con el poder. Lo anterior, durante la presentación del libro “La izquierda que viví. El instante y la palabra” (Configuraciones, 2014) de Adolfo Sánchez Rebolledo, a la que acudieron Rolando Cordera, Jos.. [+] Ver mas
 

Avanza reestructuración
La Secretaría de Energía anunció ayer los decretos presidenciales sobre la creación de los centros nacionales de Control de Energía (Cenace) y del Gas Natural (Cenegas), y nombró a sus titulares / Estos serán Eduardo Meraz Ateca y David Madero Suárez, respectivamente MEXICO, 28 de agosto (NOTIMEX/UNIVERSAL/REUTERS).- La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer a los nuevos directores de los organismos del sector energético, que son los centros nacionales de Control de Energía (Cenace) y del Gas Natural (Cenegas). Esto después de que la mañana de este jueves se publicaron los decretos para dar paso a estos nuevos organismos descentralizados del sector público, con el fin de acelerar la implementación de la reforma energética. El titular de la Sener, Pedro Joaquín C.. [+] Ver mas
 

Incremento al salario mínimo es viable
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera presentó su propuesta para elevar el salario mínimo de 67.29 a 82.86 pesos a partir del próximo, año / Subrayó que se trata de un planteamiento razonable, factible y prudente / Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, acordó con sus homólogos estatales seguir con el debate social sin mencionar el incremento MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó este jueves su propuesta de aumento al salario mínimo —que incluye el compromiso de elevarlo a 171 pesos al final de su sexenio—, y convocó a los actores políticos a abrir un debate nacional sobre el tema. “Lanzamos una convocatoria abierta, transparente, para des.. [+] Ver mas
 

10 acciones necesarias
Para poner en marcha el proyecto se requiere: A nivel nacional: - Acuerdo nacional para incrementar en un primer momento en 23% el salario mínimo - Crear la ley general de la unidad de cuenta del Estado mexicano - Fortalecer autonomía de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos - Integrar la comisión interinstitucional que vigile la nueva política - Modificar el calendario de determinación del salario A nivel local: - Desvincularlo de multas por parte de la Asamblea Legislativa - Revisar las condiciones laborales de los trabajadores del GDF - Contratación de empresas que garanticen el pago de 82.86 pesos la jornada laboral - Exentar el impuesto sobre nómina a micro y pequeñas empresas - Inspección de condiciones generales de trabajo en empresas .. [+] Ver mas
 

Las reformas cambiarán el campo
En el evento en el que asumió la dirigencia de la CNC el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró a campesinos que la reforma energética puede significar nuevas fuentes de ingresos para los propietarios o titulares de terrenos en los casos en que se extraiga gas o petróleo de sus tierras ZAPOPAN, Jal. 28 de agosto (NOTIMEX/EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a campesinos que la reforma energética puede significar nuevas fuentes de ingresos para los propietarios o titulares de terrenos, en los casos en que se extraiga gas o petróleo de sus tierras. Ello, detalló, porque recibirán una contraprestación justa, y además “transparente a los ojos de todos”. En la ceremonia de toma de protesta del presidente del Comi.. [+] Ver mas
 

Demandan a Grupo México
Por los daños ambientales a los ríos Bacanuchi y Sonora provocados por el derrame de 40 mil litros de sustancias tóxicas / La asociación civil Acciones Colectivas de Sinaloa A.C. presentó el recurso colectivo en contra de ese grupo minero CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto (SIN EMBARGO).– La asociación civil Acciones Colectivas de Sinaloa AC presentó una demanda de acción colectiva difusa en contra de Grupo México SAP de CV, Minera México SA de CV y Buenavista del Cobre SA de CV, por los daños ambientales a los ríos Bacanuchi y Sonora, provocados por el derrame de 40 mil litros de sustancias tóxicas generadas por la explotación y operación de la mina Buenavista del Cobre, ubicada en el municipio de Cananea, Sonora. La demanda fue presentada ante la Jueza Octavo de Distri.. [+] Ver mas
 

Dignos del Trabajador
Deben ser los empleos que se generen en el país para todos los mexicanos, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Yucatán, Enrique Castillo Ruz en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), efectuada en Manzanillo, Colima MANZANILLO, Colima 28 de agosto.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Yucatán Enrique Castillo Ruz pidió en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) y Tercera Reunión de Directores del Servicio Nacional de Empleo, celebrada en la ciudad de Manzanillo, Colima “que los empleos que se generen en el país sean dignos del trabajador y que se erijan como una política pública enfocada a fortalecer el crecimiento y desarrollo del país”. El evento fue inaugurado por .. [+] Ver mas
 

El PRI respalda a trabajadores del IMSS
Afirmó la secretaria general del CEN del tricolor, Lic. Ivonne Ortega Pacheco MEXICO, D.F., 27 de agosto.- “El PRI reconoce el empeño cotidiano de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, que representan el rostro humano del gobierno ante sus derechohabientes y tienen una gran vida sindical”, señaló la Secretaria General del CEN, Lic. Ivonne Ortega Pacheco. En la Reunión de Secretarios Generales de las 37 secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la dirigente priista señaló que la participación política del sindicato hace de sus afiliados agentes relevantes en la implementación de buenas políticas públicas en la institución. Ortega Pacheco agradeció la invitación al encuentro y reiteró el respaldo del CEN del PR.. [+] Ver mas
 

La reforma educativa es insuficiente
Debe estar acompañada de una reforma social, afirman especialistas MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Para que una reforma educativa multiplique su efecto debe estar acompañada de una reforma social. “No nos engañemos, la educación no lo resuelve todo. (La escuela) no puede hacer maravillas” en un país como México o los de Latinoamérica, donde existe alta desigualdad, analfabetismo, abandono escolar y un bajo promedio educativo, en gran parte de la población, aseguró Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Para el diplomático experto en educación, en nuestro país y otros centroamericanos existen escuelas y condiciones sociales del siglo XIX que deben pasar al siglo XXI y.. [+] Ver mas
 

Suben precio de visas
El gobierno de Estados Unidos anunció que a partir del 12 de septiembre del 2014, el Departamento de Estado ajustará los costos de visas a inmigrantes/ Los precios de visas para turista y otras modalidades que no implican inmigración permanente se mantendrán sin cambios MEXICO, D.F., 28 de agosto. (Notimex/UNIVERSAL).- A partir del 12 de septiembre cambiarán los costos de las visas de inmigrante a Estados Unidos, mientras que los precios de visas para turista y otras modalidades que no implican inmigración permanente, se mantendrán sin cambios. La embajada de Estados Unidos en México detalló en un comunicado que con esa medida, el Departamento de Estado pretende recuperar en la medida de lo posible el costo de los servicios consulares como parte de una política de revisión con.. [+] Ver mas
 

Justicia rechaza maíz transgénico
MEXICO, D.F., 28 de agosto (SinEmbargo).– El Juzgado Federal Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal rechazó por unanimidad el amparo que interpuso la empresa trasnacional Syngenta, por lo que seguirá sin poder cultivar maíz transgénico en México. En julio del 2013, la asociación civil Colectivas, con apoyo de 20 organizaciones y 53 ciudadanos, interpuso una demanda contra la empresa suiza para impedir la siembra del maíz genéticamente modificado en el país. Además, el Poder Judicial ordenó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tanto abstenerse de otorgar permisos como suspender los brindados para cultivo de ese grano trans.. [+] Ver mas
 

D
e murciélagos, ratones y otros mamíferos
Impacto Ambiental Juan José Morales De acuerdo con el más reciente listado zoológico, en Yucatán hay en total 128 especies de mamíferos registrados por la ciencia. Así se señala en un estudio realizado por investigadores de Yucatán y Veracruz, recientemente publicado en la Revista Mexicana de Mastozoología. No es de extrañar que de tales especies, el mayor número, 43, o sea la tercera parte, corresponda a quirópteros. Es decir, a murciélagos. Después de todo, de estos caballeros de las tinieblas hay en todo el mundo una gran cantidad de especies —sobre todo en las zonas tropicales—, pero precisamente porque son nocturnos y el día lo pasan recluidos en lo profundo de cuevas o en otros sitios similares, la gente usualmente tiene de ellos sólo fugaces visiones y no s.. [+] Ver mas
 

Los golpea la crisis
Más de un millón de clientes de telefonía móvil dejaron sus líneas/ Los bajos ingresos y el desempleo hacen estragos en los usuarios/ “El bolsillo no está ayudando al desempeño del sector, no hay generación de empleo, no hay mayor derrama salarial”, dicen analistas MEXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Los usuarios de telefonía móvil, principalmente de prepago, han dejado sus líneas a causa de sus bajos ingresos y no tienen la posibilidad de reemplazar el servicio con otro, coincidieron analistas del sector de telecomunicaciones. Esto ha llevado a que empresas como Nextel y Telefónica México perdieran un millón de clientes durante el segundo trimestre de 2014, seguidas por América Móvil con 683 mil clientes menos que el mismo trimestre del año anterior. Sin emb.. [+] Ver mas
 

Llaman a modernizar puertos
MEXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La excesiva burocracia en puertos mexicanos provoca el desvío de carga de trasbordo a otras terminales portuarias de Latinoamérica, advirtieron expertos en el área. Agentes y prestadores de servicio, terminales portuarias así como operadores marítimo-portuarios reunidos en ocasión del 27 Aniversario de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), alertaron que Panamá y Cartagena son los destinos que se benefician de las cargas que dejan de llegar a México. Todos coincidieron en la necesidad de optimizar y replantear el papel de instituciones portuarias como la Coordinación de Puertos y Administraciones Portuarias Integrales (APIs), porque han cumplido 20 años sin poderse alinear a las nuevas tendencias mundiales de autonomía .. [+] Ver mas
 

Acoso telefónico
Jaque Mate Sergio Sarmiento “Pero si el número está equivocado, ¿por qué contestó usted el teléfono?” James Thurber Para alguien que se levanta a las 4:24 de la mañana a fin de trabajar en un programa matutino de radio, recibir una llamada telefónica después de las 10 de la noche, inmediatamente después de conciliar el sueño, es un verdadero golpe. Esto me ocurrió a mí el miércoles. Supuse, como es natural, que se trataba de alguna urgencia. Casi nadie tiene el teléfono de mi casa. Temí que algo terrible le hubiera ocurrido a algún familiar cercano. Al descolgar entre sueños sólo alcancé a escuchar que un hombre pedía hablar con un Julio no sé qué. Colgué sin responder, furioso, pero me costó mucho trabajo conciliar el sueño. Ayer pasé buena parte.. [+] Ver mas
 

Balaceras en la sierra
Un comando integrado por aproximadamente 70 sicarios irrumpió en la comunidad Rancho del Coyote, municipio de Tixtla, Guerrero, atacando a los pobladores quienes huyeron al monte / Se reporta un muerto / En otros hechos de sangre en el sureño Estado, cuatro personas fueron asesinadas / En León, Guanajuato, fueron acribillados y ultimados tres sujetos / La jornada reporta 17 crímenes en 9 Entidades TIXTLA, Guerrero, 28 de agosto (NOTIMEX/UNIVERSAL/APRO/PERIODICOS).- Al menos una persona muerta dejó un enfrentamiento registrado esta mañana en la comunidad Rancho del Coyote, municipio de Tixtla, ubicado en la región Centro del estado. Reportes oficiales indican que el homicidio se registró alrededor de las siete de la mañana de este jueves, cuando un comando integrado por aproximad.. [+]Ver mas
 

Preocupación en El Vaticano
En una carta enviada al Obispo de Tabasco, el Vaticano señala que no ignora que en México se están intensificando los operativos para evitar que los migrantes suban al tren llamado “La Bestia”, lo que los obliga a tomar caminos más peligrosos en busca de llegar al Norte VILLAHERMOSA, Tab., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El Vaticano señaló en una carta enviada al Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, que no ignora que en México se están intensificando los operativos para evitar que los migrantes suban al tren de carga conocido como “La Bestia”, lo que los obliga a tomar caminos más peligrosos en busca de llegar al norte del país y luego a los Estados Unidos de América. Por ello, solicitó “la apertura de canales humanitarios para facilitar la ayuda a los ref.. [+] Ver mas

De 2 a 4 veces más, la cifra real de los infectados de ébola

La ONU prevé que la epidemia de África Occidental infecte a 20 mil personas
Detener el ébola tomará de seis a nueve meses, informa la OMS
Farmacéutica internacional probará en humanos voluntarios vacuna experimental contra el virus
Se requieren 490 mil millones de dólares y miles de trabajadores de salud para superar el brote
Foto
Trabajadores de la Cruz Roja atraviesan el área de West Point en Monrovia, Liberia, la cual ha sido fuertemente golpeada por el virus del ébola, por lo cual el gobierno ha impuesto férreas medidas de control al tránsito de la población para evitar nuevos contagiosFoto Ap
Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. 43
Ginebra, 28 de agosto.
La epidemia de ébola en África Occidental podría infectar a más de 20 mil personas, dijo el jueves el organismo de salud de Naciones Unidas (ONU). Advirtió que se necesitan 490 mil millones de dólares para apuntalar los esfuerzos internacionales destinados a superar el brote.
El mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su plan estratégico para combatir el virus, la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) dijo que probará en humanos una vacuna experimental contra el ébola y que espera producir hasta 10 mil dosis si los resultados son positivos.
La OMS estima que le tomará entre seis y nueve meses detener la epidemia en África Occidental, mientras Nigeria informó ayer que un médico vinculado indirectamente con un liberiano-estadunidense que llevó la enfermedad al país murió en la ciudad de Port Harcourt, en el estado de Ríos.
Hasta ahora se han reportado 3 mil 69 casos del brote, pero la OMS dijo que el número real en Guinea Conakry, Sierra Leona y Nigeria podría ser entre dos y cuatro veces mayor.
Esto no es un tema de África Occidental, un problema de salud pública global, dijo Bruce Aylward, director asistente general sobre polio, emergencias y cooperación de países de la OMS, a periodistas en Ginebra.
Con una tasa de mortalidad de 52 por ciento, la cifra de decesos alcanzó mil 552 el pasado día 26. El número es casi tan alto como el total de fallecidos en todos los brotes registrados desde que el ébola fue descubierto en lo que ahora es la República Democrática del Congo, en 1976.
Las cifras no incluyen los fallecimientos por un brote separado de ébola revelado este fin de semana en el Congo, que fue identificado como una cepa diferente del virus.
Terapias experimentales
Se estima que el costo para contener y combatir la enfermedad podría alcanzar 490 mil millones de dólares y requerir la ayuda de miles de trabajadores de salud locales y de 750 expertos internacionales.
Es una gran operación. Estamos hablando de más de 12 mil personas como empleados locales y de 750 expertos internacionales, además de que existen circunstancias de alto riesgo. Es una operación costosa, destacó.
La operación constituye un importante refuerzo de las medidas ya tomadas por la OMS, que ha sido acusada por algunas agencias humanitarias de reaccionar demasiado lentamente a la expansión de la enfermedad.
La ONU llevará adelante un plan paralelo desde finales de septiembre para afrontar los efectos secundarios del brote en seguridad alimentaria, agua, atención de salud primaria y secundaria, y educación, sostuvo la OMS.
Previamente, este mes, el organismo dijo que la actual epidemia de ébola es una emergencia de salud internacional. El temor de que la enfermedad pudiera propagarse fuera de Africa Occidental permitió el uso de fármacos aún en desarrollo para tratar algunos de los casos.
Dos trabajadores de salud estadunidenses que contrajeron ébola cuando trataban a pacientes en Liberia recibieron una terapia experimental llamada ZMapp, que consiste en una mezcla de anticuerpos desarrollada por la firma Mapp Biopharmaceutical. Ambos se recuperaron y fueron dados de alta del hospital la semana pasada.
La vacuna anunciada por GSK, que está siendo desarrollada junto a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por su sigla en inglés), sería suministrada a voluntarios sanos en Gran Bretaña y Estados Unidos desde mediados de septiembre, y posteriormente el programa sería extendido a Gambia y Mali. La mayor farmacéutica de Gran Bretaña dijo el jueves que los ensayos en fase I comenzarían tan pronto como reciban la aprobación de organismos éticos y regulatorios.
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la NIH también trabaja en un programa mayor de ensayos clínicos, incluyendo pruebas de una versión de la vacuna de GSK que podría combatir a una segunda cepa de ébola, así como a la de África Occidental.

SE ROBA LOS EMMYS LA TUTA .- Jabaz

Enlace permanente de imagen incrustada

Migración