viernes, 25 de abril de 2014

Prueba #2 de que Dios NO Existe. (+lista de reproducción)

Prueba #1 de que Dios NO Existe.

La Tuta también invitó a Silvano Aureoles a una reunión, pero él se negó


Enviado por  en 25/04/2014 – 18:50
silvano y mirelesMéxico, DF.- El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, reveló que él también fue invitado a una reunión con líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, pero rechazó la propuesta porque, dijo, “jamás aceptaré ni amenazas ni presiones”.

El también ex aspirante a la gubernatura de Michoacán detalló que en 2011 emisarios del cártel lo buscaron para concretar una reunión, sin embargo en todo momento se negó, ya que consideró inaceptable tener cualquier relación con delincuentes.

Dijo que por negarse a reunirse con delincuentes, varios integrantes de su entonces equipo de campaña fueron objeto de intimidaciones; además otros 11 candidatos locales perredistas también fueron amenazados.

Por ello exhortó a los distintos aspirantes a cargos de elección popular que fueron víctimas de amenazas a acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar y así “evitar futuras incidencias de estos grupos delincuenciales que en Michoacán terminaron por inclinar la balanza hacia un partido”.

Aureoles hizo esta revelación unas semanas después de que el ex secretario de Gobierno de Michoacán y ex gobernador interina de la misma entidad, Jesús Reyna, fuera detenido por sus probable vínculo con Los Caballeros Templarios. (Con información de La Voz de Michoacán)
(Informacion de 24 Horas)

Peña Nieto y el chavo del 8 en clase de inglés HD

Fundador del PRD rechaza entrega de galardones.



Periodista y trotamundos Rafael Martínez Gómez, ultra reconocido luchador social de Coalcoman y de las regiones de la costa / sierra nahua y Tierra Caliente, y fundador del Partido de la Revolución Democrática, con motivo de la iniciativa de proponer a galardonados merecedores de la Medalla de la Lealtad en el marco del 25 Aniversario de este instituto político, mediante una “Carta Abierta” al PRD de Michoacán, comunica que, “me es grato informarles que no voy a participar un su teatro”.
CARTA ABIERTA AL PRD DE MICHOACÁN Ya que, su apertura democrática, convoca a los fundadores de dicho partido, a proponer candidatos a ser galardonados para la mamada que ustedes dicen. Me es grato informarles que no voy a participar un su teatro. Su servidor. Humildemente, perdió la mitad de su tiempo (vida) desde el inicio, 1989, hasta que los narco políticos perredistas….. Me desplazaron de la participación en dicho partido, hice cosas raras como huelgas de hambre y estar en la cárcel. Igual que los perredista, participe en todas las aventuras, plantones, marchas, sueños, con esperanzas, pise la cima de los arboles, pensando que habría un sueño para dejarle a mis nietos. El jugo de la naranja, el limón, la suavidad del aguacate untada a los mariscos de la costa. Muchos (perredistas) algunos no pudieron porque si querían, otros porque no los dejaron (por ser honestos) todos quedaron en el polvo del sendero, despedazados por la bestia, con sus patas color, rojo, amarillo o azul, sus labios siempre dijeron palabras hermosas, entre otras ¡chinglen a su madre los políticos! En verdad, ver y disfrutar los sentimientos del pueblo que vota, confiados en la democracia, me duele cada pedazo, de cada vena de mi despedazado corazón, es lo mismo que el dolor de cuando los narcos hacen que, nosotros, nos veamos como mierdas, con la amenaza de la muerte. Me apena mucho, no poder dejar de ser grosero, yo se que ustedes hubieran preferido la miel del alago. No puedo pues, y cuando escribo esto, lloro, en verdad me duele, ¿Cómo decirle a la historia, que no fui consecuente, que no puedo reconciliarme con los muertos, los que lucharon para que yo, pueda sacar a la verga las lágrimas de su falta de presencia en este mundo? Perredistas sigan pues en los que creen, no creo en ni madre de eso, díganle a sus hijos, que ser corrupto es lo que va a ayudar a salvar el planeta, que la vida es solo un instante, y que se vive para tener dinero, para ser… teniendo, prometan la democracia, la muerte. Ya no me inviten a eso!!!. Yo quiero morir sin ser ni tener. En pocas palabras no creo en la democracia, ese fue mi error, desperdiciar mi vida en la democracia, tantos años, para llegar a la conclusión de que…. Miles de años de La democracia desde los griegos, romanos, gringos.. Valen para pura verga. En México, todos los partidos políticos, morena y los demás, son democráticos, valla mi reconocimiento a este título, el entender que se lleva siglos haciendo pendejo al pueblo. Cuba, vestigio internacional de la izquierda, es democrática, mas de 50 años de democracia cubana, es muy poco, en el mundo son miles de años de democracia que no han funcionado. Cheran, hubiera sido el ejemplo del mundo, creo que se convirtió en el partido único, ósea que se democratizó, valió cocho. Lo que sigue es una revolución antidemocrática en el mundo, donde el pueblo defina su futuro.
Rafael Martínez Gómez.

Las voces de Elena Poniatowska


Javier Aranda Luna
C
uando Elena Poniatowska decidió participar en actos de campaña con Andrés Manuel López Obrador y se desató una campaña de odio en su contra, en 2006, le comenté a su amigo Carlos Monsiváis que ese ambiente, ahora sí, le iba a costar a Elena.
–Si me estás diciendo que ya valió, te equivocas. Elena saldrá fortalecida, siempre gana. Elena es emocionante, representa lo mejor del país.
Monsiváis tenía razón. Ocho años después del torbellino de insultos que se multiplicaron en medios electrónicos, columnas políticas a modo, insultos callejeros, amenazas de muerte, no existe escritor mexicano de referencia más conocido que ella. Dentro y fuera del país, si nos atenemos a las constantes conferencias a las que la invitan a Estados Unidos y al Premio Cervantes que acaba de recibir.
Mucho se ha hablado de la quema en efigie de Octavio Paz en un plantón frente a la embajada de Estados Unidos, pero el ataque más virulento y reiterado contra un escritor en este país durante el último medio siglo ha sido el que sufrió Elena Poniatowska por poner sus cartas políticas sobre la mesa cuando apoyó la campaña de López Obrador. Algo no tan común en una cultura más proclive a socorrer al ganador que a hablar claro.
Si uno revisa la bibliografía de Elena Poniatowska se podrá dar cuenta de que ha seguido al pie de la letra el consejo de su amigo Gabriel García Márquez: hacer periodismo para no perder tierra, para conocer la vida menuda, donde se encuentran las grandes historias entre lo cotidiano y lo insólito.
No todos sus libros son periodísticos. No todos son crónicas, reportajes o entrevistas. Amanecer en el Zócalo, La noche de Tlatelolco o Todo México son claros ejemplos de lo que Octavio Paz encontró en la prosa de Poniatowska: el dominio del sutil y difícil arte de escuchar. Para escribir, Elena escucha. Sus libros son textos habitados por muchos.
Algo similar hizo Françoise de Chateaubriand con sus Memorias de ultratumba. Consignó todo lo visto y escuchado. Escribió como un ejercicio de memoria y constancia de vida y renovó, de paso, la prosa francesa.
Allí están el imperio napoleónico y su derrumbe, la Revolución francesa, la construcción de América, el oído y los ojos del soldado, el estadista y el escritor que atrapa con prosa magistral parte de la historia contándonos su historia personal.
Ignoro si Elena Poniatowska ha querido contarnos su historia con sus testimonios, entrevistas, crónicas, cuentos y novelas, pero resulta claro que no sólo ha querido ser testigo de la historia, sino protagonista. No debe extrañarnos. En los años 40 del siglo pasado sus padres estuvieron en la resistencia francesa. Ella conduciendo una ambulancia y él como capitán del ejército.
Foto
La escritora dialoga con el monarca, acompañada por sus nietasFoto Notimex
En toda su obra la historia y su historia están presentes. La revolución, desde la mirada de Jesusa Palancares que luchó por un país diferente y justo y murió en la miseria y olvidada por la justicia; la masacre estudiantil de 1968, que fue el detonante de nuestra democracia en La noche de Tlatelolco, texto escrito con muchas voces que nos muestran desde distintas perspectivas ese golpe de barbarie. También están los testimonios del temblor de 1985; la lucha de los ferrocarrileros en El tren pasa primero; el México que ahora nos parece inverosímil de los años 20 en Tinísima, o el de los 50 en Paseo de la Reforma.
Hace tiempo escribí que la prosa de Poniatowska algo debe tener que tantas emociones provoca. Y ese algo es, me parece, la vida que transcurre en sus líneas. En ellas están la indignación y la vocación de lucha, el otro México, el profundo y el de las élites, el arte y sus vértigos que alumbran, la infancia y su lógica absurda por perfecta, las historias personales que retratan a muchas, las voces sin rostro a quienes poco se escucha, la pasión de unos cuantos que hicieron de las causas perdidas en la ciencia o la política, vocación, causa de vida, batalla por lo que no habrán de ver y disfrutarán los que llegarán mañana.
Si algunos escritores, como Monsiváis, se valieron de la prosa para razonar en la plaza pública, Poniatowska ha hecho de la prosa un auditorio, un coro, para encontrar respuesta a sus incertidumbres. Por eso siempre toca tierra y no pierde la perspectiva de la vida en discusiones de salón o de pasillo. Pero ese ejercicio resultaría efímero si sus textos carecieran de imágenes memorables, como aquella de Jesusa Palancares rescatando a pedazos su vida o esas otras donde retrata a una Tina Modotti atenazada por la pasión amorosa y política.
Uno de los mitos más nocivos en el mundo del arte es el que exige su asepsia política. De las obras y sus creadores. Como si La divina comedia no encerrara una crítica brutal contra politicastros y papas como Nicolás III o Anastasio II y los evangelios no tuvieran otro fin que el proselitismo.
¿Dejaremos de ver la creación de Miguel Ángel por su alto contenido religioso? ¿Al Greco por sus vírgenes y cristos? ¿A ciertos murales de Diego por la exaltación del comunismo? ¿Dejaremos de leer Piedra de sol por su contenido político cuando nos recuerda los bombarderos sobre el cielo de Madrid en 1947?
La vida con banderas o sin banderas es vida. La que milita por la vida misma hechiza, nos atrapa con sus sortilegios, es emocionante. Si los libros de Elena Poniatowska hechizan o causan rechazo es porque están vivos. Qué más da que causen una cosa o la otra. Los libros se miden por la emoción que provocan.

Otra peñejada ... No se cansa

Represalias contra sindicalistas del IMSS

Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. 34
Mexicali, BC., Siete empleados que presentaron una denuncia penal el año pasado por desvío de recursos en contra de César Joaquín Gualajara, dirigente de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, fueron suspendidos de sus derechos como afiliados a la organización gremial. Dos de los afectados, Ana Luisa Román y Alma Rosa Dorantes, quienes recibieron un amparo contra la suspensión, consideraron que la sanción que se les impuso violenta garantías como el debido proceso y el derecho a una legítima defensa.


Beneficiarse de lo gobernado.- Julio Hernández López

 Zedillo: relaciones peligrosas
 ¿A quién asesora y defiende?

 CIDH y el fuero militar
Foto
TRAZAN RUTA LEGISLATIVA. Los coordinadores parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados se reunieron ayer en el restaurante The Capital Grille de Paseo de la Reforma para acordar la agenda de las leyes pendientes. En la imagen, el priísta Manlio Fabio Beltrones y el panista Luis Alberto VillarrealFoto José Antonio López
A
demás de su reciente designación como consejero de Citigroup (firma que tiene en su agenda en México el delicado caso de Oceanografía y las redes de poderes económicos y políticos que confluyen en operaciones fraudulentas), el ex presidente Ernesto Zedillo forma parte de directivas y consejos, a títulos honorarios o remunerados, según cada caso, de Alcoa Inc (la tercera productora de aluminio en el mundo, en cuya cartera de clientes destacan los productores de armas, sobre todo para ejércitos), Coca Cola Company, Procter & Gamble, el Centro para Estudios de la Globalización de la Universidad Yale, el Foro Económico Mundial, el Grupo de los Treinta, la Iniciativa Global Clinton, el Diálogo Interamericano y el Instituto Peterson sobre Economía Internacional.
El portal estadunidense Muckety, especializado en realizar mapeos de personajes de poder a partir de sus cargos pasados y actuales, y de otras formas de interrelación, señala que Zedillo tiene múltiples conexiones indirectas con Jacob E. Frenkel, el presidente de JP Morgan Chase International, quien fue gobernador del Banco de Israel entre 1991 y 2000 (Alfredo Jalife define a este personaje como un fondomonetarista, prototipo de la banca israelí-anglosajonahttp://bit.ly/QCvQCI). Postulado para ocupar nuevamente esa gubernatura bancaria, Frenkel prefirió declinar luego que fue mediáticamente actualizado un escándalo menor sucedido en 2006 en el aeropuerto de Hong Kong, cuando fue acusado de pretender el robo de un caro portatraje, en circunstancias que no llegaron a consignación judicial alguna e incluso, según versión del propio banquero, a que la policía le ofreciera disculpas por el malentendido (http://bit.ly/QJiKDf).
En segundo lugar de esas relaciones intensas, Muckety menciona a Tony Blair, el ex primer ministro inglés (http://bit.ly/RPMmQH), declarado culpable de genocidio y crímenes contra la paz junto con George W. Bush por un tribunal malasio, que revisó el papel de esos aliados en los ataques contra Irak. Luego de dejar los cargos políticos, Blair ha aceptado ser asesor del emblemáticamente rector de JP Morgan Chase, de la aseguradora internacional Zurich Insurance Group y del consorcio que agrupa a más de 60 renombradas marcas comerciales, Louis Vuitton Moet Hennessy.
La reputación de Blair empeoró al conocerse que se beneficiaba como muy bien cotizado asesor, aunque fuera de manera indirecta, de las decisiones guerreras que emprendió como gobernante. En agosto de 2008 aceptó ser asesor de la empresa sud-coreana Ul Energy Corporation, que entre otros contratos desarrollaba uno para explotar petróleo conforme a contratos firmados por el gobierno kurdo, pero no por las autoridades iraquíes. El diario españolPúblico mencionó que en una demostración de que Blair siempre acude a la llamada del dinero, también está a sueldo desde diciembre de 2007 de la familia real de Kuwait, cuyos negocios son casi indistinguibles de los del país. Un fondo de inversiones de Emiratos Árabes Unidos, denominado Mubadala, lo ha tenido también como asesor, con honorarios de un millón de libras al año (http://bit.ly/1nsQVNu).
Con esos antecedentes y relaciones, sería de salud pública precisar el papel que juega el ex presidente mexicano en la defensa de intereses contrarios a la nación. Tiene en su haber no sólo el golpe histórico del Fobaproa, sino también el nefasto y oscuro proceso de privatización de los ferrocarriles nacionales, a un risible costo de mil 400 millones de dólares, según el señalamiento de diputados de PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano que en febrero pasado exigieron juicio político contra quien de pequeño fue aseador de calzado en Baja California y ahora ha salido a defender a Kansas City Southern, una de las empresas beneficiadas con la privatización que él hizo (nota de Enrique Méndez y Roberto Garduño en La Jornada,http://bit.ly/MOhZa4).
La aparición de Zedillo fue para encomiar esa privatización luego que este año en San Lázaro se aprobaron normas de índole ferroviaria que rompen las exclusividades pactadas por el ex presidente, que incluso fue asesor y, según los diputados denunciantes, accionista y administrador de una de las entonces beneficiadas, KCS (recuérdese que Carlos Salinas es enemigo jurado de Zedillo y que el PRI peñista impulsa reformas en la operación ferroviaria para beneficiar a sus propios allegados, entre ellos algunas firmas asentadas en el estado de México).
Convertido en defensor confeso de intereses de empresas cuya operación entra en conflicto con los de la nación, opinante y diseñador (en centros de inteligencia) de políticas globales que ven a México como tierra de saqueo, dócil operador de directrices estadunidenses que propiciaron la apertura democrática que entre otros resultados tuvo el de dar paso libre a la llegada del inepto pro yanqui Vicente Fox, Ernesto Zedillo sigue ganando asientos directivos en consejos de administración y directorios de empresas, organismos privados y centros de análisis que tienen en su portafolio expedientes mexicanos densos.
Astillas
Aunque tardía, es plausible la unanimidad de los senadores para cumplir con lo exigido desde 2011 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (a partir de las sentencias referentes a los casos de Rosendo Padilla, Valentina Rosendo, Inés Fernández y un grupo de campesinos ecologistas) de que sea en tribunales no castrenses donde se lleven a cabo los procesos contra militares acusados de cometer delitos contra civiles. Una larga resistencia institucional fue vencida, con plazos internacionales en contra, y los márgenes de impunidad para los miembros de las fuerzas armadas serán menores a partir de esta resolución, que ahora queda en espera de confirmación por parte de la Cámara de Diputados.
Y, mientras el llamado zar de los casinos, Juan José Rojas Cardona, ve palidecer la estrella que tanto brilló en tiempos panistas, en que untó la mano a diversos e incluso luego confrontados miembros del calderonismo, ¡feliz fin de semana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Ódienme más-Rocha

¿Cuál conflicto?-Fisgón

Actividad económica en primer trimestre, menor a lo esperado: BdeM


México, DF. Pese a reconocer que a nivel mundial las perspectivas de crecimiento económico sólo han mejorado "marginalmente" y que en México la actividad económica del primer trimestre de 2014 ha reportado un crecimiento menor al esperado, la junta de gobierno del Banco de México (BdeM) determinó mantener en 3.5 por ciento la tasa de interés interbancaria a un día "en virtud de que estima que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3 por ciento".
La institución destacó que algunos componentes de la economía de México "han comenzado a mostrar un desempeño más favorable", entre ellos el aumento de las exportaciones y un mayor dinamismo del gasto público. También mencionó que hay "una incipiente mejoría" en algunos indicadores del consumo y la inversión privados, incluso sostuvo que en el mercado laboral y la economía en su conjunto se mantienen "condiciones de holgura amplias".
En suma, puntualizó el BdM, "se considera que prevalecen riesgos a la baja para el crecimiento de la actividad económica, aunque el balance de estos mejoró marginalmente. En todo caso, no se perciben presiones sobre la inflación derivadas del comportamiento esperado de la demanda agregada".
Sostuvo que el aumento de la inflación registrada a finales de 2013 y principios de 2014, y que incluyen los cambios derivados de la reforma fiscal con nuevos impuestos, no afectó la determinación de precios, pues detalló que la inflación en la segunda quincena de enero presentó una tendencia a la baja, menos de 4 por ciento en términos anuales, tal como se había previsto. Además de que la inflación registrada en febrero y marzo fueron menores en términos anuales, en contraste con el aumento registrado en enero.
En cuanto a la economía mundial, el Banco de México aseveró que ha continuado recuperándose "moderadamente" por el impulso de las economías avanzadas. En particular mencionó que Estados Unidos retomó mayor dinamismo tras el debilitamiento que registró al comenzar 2014 debido a factores climáticos, así que previó que siga fortaleciéndose en los siguientes meses.
"En las últimas semanas se ha observado una disminución de la incertidumbre en los mercados financieros internacionales, por lo que se han renovado los flujos de capitales hacia los mercados emergentes", indicó. No obstante, mencionó que la economía en la zona euro sigue siendo frágil, en tanto que en las economías emergentes se revisan a la baja las expectativas de crecimiento debido a su demanda interna y la desaceleración de China, aún cuando sus mercados financieros se estabilizaron fundamentalmente debido a una percepción más favorable sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Así que, señaló el BdeM, las perspectivas para el crecimiento económico mundial han mejorado marginalmente, prevaleciendo riesgos a la baja y se prevé que la inflación mundial continué en niveles reducidos.

Juan Pablo II conocía la investigación del Vaticano contra Maciel: ex vocero


Ciudad del Vaticano. Juan Pablo II fue informado de las pesquisas hechas por la Congregación para la Doctrina de la Fe contra el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, iniciadas al final de su pontificado, reveló hoy viernes Joaquín Navarro-Valls.
En un encuentro con periodistas, en la sala de prensa del Vaticano, el ex portavoz papal recordó que la investigación canónica de las denuncias contra Maciel por abusos sexuales a menores comenzó todavía cuando Karol Wojtyla estaba vivo.
Pero aclaró que a su fallecimiento, en abril de 2005, el proceso no había sido terminado, al menos en cuanto a la determinación final de la Doctrina de la Fe.
“El primer paso fue mandar a (Charles) Scicluna, (promotor de justicia de la Doctrina de la Fe), a hablar con todas las personas. Esto ocurrió durante el pontificado de Juan Pablo II y el Papa fue informado de este proceso”, indicó.
“Comprobar un caso de estas dimensiones tomó tiempo, aunque estaba referido a una sola persona tenía muchos involucrados. Cuando todo el material recopilado por Scicluna fue traído aquí y se llegaron a las conclusiones, ya el Papa había fallecido”, agregó.
Aseguró que al inicio del pontificado de Benedicto XVI él habló con el Papa y le señaló que, pese a tratarse de un caso triste, debía ser comunicado a la opinión pública.
Sostuvo que el Papa no reflexionó mucho, le hizo un par de preguntas y decidió: “informe mañana”. Entonces Navarro-Valls precisó: “Al otro día yo lo hice”.
“Juan Pablo II no tuvo en la mano el resultado de esta investigación pero sabía que había comenzado el proceso, para ir a fondo en ese caso”, ponderó.
El caso de Marcial Maciel, culpable no sólo de abusos contra menores sino también de otros actos inmorales (como por ejemplo haber procreado varios hijos con diversas mujeres), ha sido una de las principales críticas de los detractores de la canonización de Juan Pablo II.
Navarro-Valls se refirió también a la reacción de Wojtyla ante los primeros casos de abusos sexuales contra menores que comenzaron a llegar al Vaticano a finales de los años 90 del siglo pasado.
Reconoció que el Papa no se dio cuenta inmediatamente de la magnitud del flagelo, porque “nadie lo había comprendido en ese momento”.
“Este cáncer comenzó en una zona geográfica concreta, en Estados Unidos, y con casos aislados. Por otra parte esos casos aislados que habían aparecido en ese tiempo, se referían a episodios de mucho tiempo antes, unos 30 años antes. Esto no hacía el problema menos grave, pero era así”, precisó.
“Pero poco a poco esto fue creciendo, el Papa se preocupó mucho. Para la pureza de su pensamiento aceptar esa realidad era imposible, era increíble, pero la aceptó”, agregó.
El ex portavoz señaló que la primera respuesta del pontífice fue tomar inmediatamente decisiones. Entre otras cosas convocó a Roma a todos los cardenales de Estados Unidos, ante la imposibilidad de llamar a la totalidad de los obispos, que era un número muy alto.
En su reunión con los cardenales se abordaron los casos que ya comenzaban a salir a la luz y se establecieron determinaciones concretas, que eran de naturaleza jurídica.
“Una de las decisiones fue la de dar plenos poderes, de acuerdo con la ley eclesiástica o fuera de la vigente ley eclesiástica, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, al cardenal Ratzinger. Así se inició un proceso de aclaración y de saber qué hacer”, estableció.

Reportaje: Campaña sucia contra Aristegui; ¿quién la paga? Parte II

Campaña sucia contra Aristegui; ¿quién la paga?

Televisa y gobierno encabezan ingresos por publicidad en tv


El 32% de los ingresos de publicidad en televisión abierta en el primer trimestre de 2014 lo aportaron Televisa, a través de su fundación, y el gobierno de la República, dijo Lourdes Espinoza, CEO de la consultora DataCheck.
“Es algo muy especial que sucede en México, este tipo de promociones, porque vemos que el gobierno mexicano y las organizaciones, por una parte, les exigen a los canales de TV abierta a pautar y que les den un espacio gratuito para dar diferentes tipos de guías a la población clave, pero mucha de esa información es pagada”, explicó Espinoza en entrevista con EL UNIVERSAL.
Agregó que en otros países de la región predominan los anunciantes automotriz, inalámbrico (servicios móviles) y farmacéutico.
A estos dos anunciantes le siguen Grupo Televisa, Cámara de Diputados, Senado de la República, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Federal Electoral (ahora INE), Suprema Corte de Justicia de la Nación, Secretaría de Salud y el gobierno federal.
De acuerdo con cifras de DataCheck, Fundación Televisa invirtió 38.5 millones de dólares en publicidad y el gobierno de la República 30.7 millones de dólares en publicidad en TV abierta durante el primer trimestre del año.
En televisión de paga, los dos principales anunciantes en el primer trimestre de 2014 fueron Esmas Móvil, de Televisa, y Telcel, los cuales aportaron 92% del pago publicitario del segmento de servicios inalámbricos y SMS (mensajes de texto), el que tiene mayor presencia publicitaria en televisión restringida.
Así, Esmas Móvil invirtió 7.8 millones de dólares y Telcel 1.7 millones de dólares en publicidad.
Aunque desde 2011, las empresas de Grupo Carso, entre ellas Telcel, dejaron de pautar publicidad en los canales de Televisa y TV Azteca, ahora lo hacen a través de los canales extranjeros que, a su vez, venden su producción de contenidos con publicidad a las empresas de televisión de paga, entre las que se encuentran las filiales de Televisa, explicó Espinoza.
En lo que se refiere a los cambios regulatorios en el país, mencionó que “con esta nueva ley de telecomunicaciones, si llega a ser aprobada, creemos que esto va a crear muchísima competencia más y va a resultar ser un mercado más dinámico”.
TV gana con publicidad
Durante el primer trimestre de 2014, la industria total de televisión sumó 1.4 mil millones de dólares en ingresos publicitarios, de los cuales 94% correspondieron a televisión abierta y 6% restante para televisión de paga, según la consultora DataCheck.
En conferencia de prensa, la consultora detalló que los canales 2 y 5, de Televisa, se llevaron más de 60% de la publicidad de televisión abierta durante el primer trimestre del año.
En el caso de la televisión de paga, los canales que obtuvieron mayor cantidad de publicidad, 36% del total, fueron: Unicable (Televisa), Fox, Warner Brothers (WB), Sony, Discovery y TNT.
EL UNIVERSAL dio a conocer que Televisa cuenta con 75.2% de los suscriptores de televisión de paga del total con el servicio en el territorio nacional.

#Televisa monopoliza los ingresos por publicidad

IFT investiga monopolio en publicidad de TV

Actualmente, Televisa cuenta con el 70 por ciento de los ingresos publicitarios en televisión abierta y TV Azteca cuenta con el 30 por ciento restante 
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comenzó una investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado de la venta de publicidad en televisión abierta en el territorio nacional.
La investigación es resultado de una denuncia interpuesta ante el Instituto, explica el extracto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Actualmente, Televisa cuenta con el 70 por ciento de los ingresos publicitarios en televisión abierta y TV Azteca cuenta con el 30 por ciento restante, de acuerdo con un estudio elaborado por el CIDE en 2011.
La investigación se inició para comprobar los supuestos que contiene la Ley Federal de Competencia Económica respecto a que se hayan llevado a cabo actos, contratos, convenios, procedimientos o combinaciones que buscaran desplazar a otras empresas, impedir su acceso o establecer ventajas exclusivas a favor de una o varias personas.
"Mediante la acción unilateral consistente en rehusarse a vender, comercializar o proporcionar a personas determinadas bienes o servicios disponibles y normalmente ofrecidos a terceros; la concertación entre varios agentes económicos o la invitación a éstos, para ejercer presión contra algún agente económico o para rehusarse a vender, comercializar o adquirir bienes o servicios a dicho agente económico, con el propósito de disuadirlo de una determinada conducta, aplicar represalias u obligarlo a actuar en un sentido determinado; el establecimiento de distintos precios o condiciones de venta o compra para diferentes compradores o vendedores situados en igualdad de condiciones; la acción de uno o varios agentes económicos cuyo objeto o efecto, directo o indirecto, sea incrementar los costos u obstaculizar el proceso productivo o reducir la demanda que enfrentan sus competidores, en el mercado de la venta de publicidad en televisión abierta en el territorio nacional", detalla el IFT.

Tele canonización .- Helioflores

Pesimismo .- Naranjo

Presume PGJDF baja en crimen.. y afuera del Metro Tacuba balean a joven


El cuerpo de un joven a un costado de la Iglesia de San Gabriel. Foto: Tomada de Twitter @Huatoo
El cuerpo de un joven a un costado de la Iglesia de San Gabriel.
Foto: Tomada de Twitter @Huatoo
MÉXICO, D.F. (apro).- Mientras las autoridades locales encargadas de la seguridad y la procuración de justicia aseguran que la delincuencia en la ciudad va a la baja, este jueves un joven fue asesinado a la salida del Metro por oponerse a un asalto.
Por la mañana, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, ofreció un panorama positivo para los capitalinos, pues dijo que en el último año la incidencia de delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyó 11.9%.
Al dar su informe anual de labores en la Asamblea Legislativa (ALDF), Ríos Garza detalló que el robo a cuentahabiente disminuyó 39%, a repartidor 27%, a transeúnte 17.5%, a vehículo 3.9%, a negocio con violencia 9.3%, a transportista 12.3% y a casa habitación 12.5%.
El funcionario agregó que en el mismo lapso fueron desarticuladas 274 bandas delictivas con mil 138 integrantes. De ellas, 10 se dedicaban al secuestro, 49 al robo a transeúnte, 28 al asalto a negocio, 15 al robo a casa-habitación, 13 al de vehículo y la misma cantidad asaltaba a bordo del transporte público.
Las cifras en el papel marcaban un escenario alentador para la ciudad. Sin embargo, hacia las 17:00 horas, afuera de la estación del Metro Tacuba, un hombre fue asesinado a balazos cuando presuntamente se resistía a un asalto.
Testigos aseguraron que escucharon dos detonaciones y enseguida observaron a dos sujetos correr hacia la avenida México-Tacuba. En el piso quedó el cuerpo sin vida de la víctima.
Ayer por la noche, Víctor Oblea Pérez, de 42 años, murió ejecutado a balazos luego de que fue atacado por cuatro hombres, quienes presuntamente lo esperaban afuera de su domicilio en la delegación Gustavo A. Madero.
El domingo pasado, mientras convivía con su novia, un joven de 25 años fue asesinado de una puñalada en el pecho por dos sujetos que intentaron robarle su celular. El cuerpo quedó a unos pasos de su casa en la colonia CTM Atzacoalco, también en la GAM.
Pese a estos y otros hechos que a diario se viven en la ciudad, el procurador Rodolfo Ríos presumió ante los diputados locales que en el último año descendió el delito de violación 41.9%, el homicidio doloso 7.1% y el secuestro 11.9%.
De paso, el funcionario reiteró que en la Ciudad de México no hay crimen organizado ni grupos de autodefensa.
También destacó que durante el último año fueron iniciadas 200 mil 250 averiguaciones previas, de las cuales 176 mil 44 correspondieron al fuero común; además, fueron puestas a disposición del MP 34 mil 713 personas por la comisión de delitos flagrantes, y fueron consignadas ante la autoridad jurisdiccional 29 mil 814 personas.
Sobre el combate a la trata de personas, Ríos Garza recordó que desde la creación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de este delito –mayo de 2013– se han realizado 243 operativos que permitieron rescatar a 415 víctimas.
Al hablar de narcomenudeo, aseguró que durante el mismo periodo se iniciaron 2 mil 984 averiguaciones previas, fueron detenidos 4 mil 739 probables responsables y consignadas 2 mil 39 personas.
También sostuvo que el DF se encuentra en el séptimo lugar a escala nacional en cuanto al total de los delitos del fuero común, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Y en materia de secuestros, la Ciudad de México ocupa el lugar 20, en robo de vehículo el 15, en homicidio doloso el 22 y en violación el 28.
Fuerza pública, sólo en 1% de las marchas: SSP-DF
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, también acudió este jueves a la ALDF para rendir su informe anual de labores. Ahí aseguró que de las 8 mil 44 marchas realizadas de marzo del 2013 a febrero pasado, sólo en 1% fue necesario utilizar la fuerza pública.
“Eso habla de una ciudad que protege la libertad de expresión y de las ideas, así como la democracia”, se jactó el funcionario, quien defendió que a diferencia de las policías “de casi todo el mundo”, los de la SSP-DF “no llevan armas de fuego.
“No llevan toletes o pistolas eléctricas y tampoco de las que disparan balas de goma” ni utilizan gases para controlar las manifestaciones.
Rodríguez Almeida anunció que la dependencia a su cargo ya tiene los protocolos de actuación en manifestaciones basados en un documento avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Cómo van las leyes en #telecom? Aquí, 13 claves


Las leyes en telecomunicaciones y radiodifusión avanzan en el Congreso. En el proyecto de dictamen presentado por el senador Javier Lozano se incluyen ya las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto en esta materia.
ifetelcadena

El senador del PAN, Javier Lozano -presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes-, presentó esta semana un proyecto de dictamen de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, documento que recogió las propuestas del gobierno de Enrique Peña Nieto.
El proyecto del senador panista modifica sólo algunos aspectos de la iniciativa del presidente, como sanciones, cooperación con la justicia y neutralidad de la red, entre otros. Sobre contenidos audiovisuales, ambos proyectos establecen que Gobernación deberá supervisar el tema. Sobre las restricciones al internet que había propuesto el Ejecutivo, el PRI ya aseguró que este tema será excluido de la legislación final. 
Estos son 13 puntos que contiene el proyecto de Lozano, que incluyó propuestas enviadas por Peña Nieto al Congreso:
1- Sobre el Ifetel apunta: “El Instituto es un órgano público autónomo, independiente en sus decisiones y funcionamiento, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene por objeto regular y promover la competencia y el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión en el ámbito de las atribuciones que le confieren la Constitución y en los términos que fijan esta Ley y demás disposiciones legales aplicables”.
Dicho instituto podrá “llevar a cabo los procesos de licitación y asignación de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, y de recursos orbitales con sus bandas de frecuencias asociadas”.
2- Indica que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: “emitir opinión técnica no vinculante al Instituto, en un plazo no mayor a treinta días naturales sobre el otorgamiento, la prórroga, la revocación, así como la autorización decesiones o cambios de control accionario, titularidad u operación de sociedades relacionadas con concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión”.
3- Sobre el espectro radioeléctrico y los recursos orbitales apunta que “son bienes del dominio público de la Federación, cuya titularidad y administración corresponden al Estado. Dicha administración se ejercerá por el Instituto en el ejercicio de sus funciones según lo dispuesto por la Constitución, en esta Ley, en los tratados y acuerdos internacionales firmados por México y, en lo aplicable… La administración incluye la elaboración y aprobación de planes y programas de uso, elestablecimiento de las condiciones para la atribución de una banda de frecuencias, el otorgamiento de las concesiones, la supervisión de las emisiones radioeléctricas y la aplicación del régimen de sanciones, sin menoscabo de las atribuciones que corresponden al Ejecutivo Federal”. 
4- Respecto a la concesión única -con la que se podrán “prestar todo tipo de servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión”, es decir, un empresario podría ofrecer telefonía, internet y televisión- puntualiza que será:
I. Para uso comercial: confiere el derecho a personas físicas o morales para prestar servicios públicos de telecomunicaciones y de radiodifusión, con fines de lucro a través de una red pública de telecomunicaciones;
II. Para uso público: confiere el derecho a los Poderes de la Unión, de los Estados, los órganos de gobierno del Distrito Federal, los Municipios y los órganos constitucionales autónomos para proveer servicios de telecomunicaciones y radiodifusión para el cumplimiento de sus fines y atribuciones.Bajo este tipo de concesiones se incluyen a concesionarios o permisionarios de servicios públicos, distintos a los de telecomunicaciones o de radiodifusión, cuando éstas seannecesarias para la operación y seguridad del servicio de que se trate. En este tipo de concesiones no se podrán explotar o prestar con fines de lucro servicios detelecomunicaciones, de radiodifusión o capacidad de red, de lo contrario, deberán obteneruna concesión para uso comercial;
III. Para uso privado:
 confiere el derecho para servicios de telecomunicaciones conpropósitos de comunicación privada, experimentación, comprobación de viabilidad técnica yeconómica de tecnologías en desarrollo o pruebas temporales de equipos sin fines deexplotación comercial, y
IV. Para uso social: confiere el derecho de prestar servicios de telecomunicaciones y radiodifusión con propósitos culturales, científicos, educativos o a la comunidad, sin fines de lucro. Quedan comprendidas en esta categoría las comunitarias y las indígenas.
5- En cuanto a los concesionarios de uso social precisa que podrán obtener ingresos de las siguientes fuentes:
I. Donativos en dinero o en especie;
II. Aportaciones y cuotas o cooperación de la comunidad a la que prestan servicio;
III. Venta de productos o servicios, acordes con su capacidad tanto legal como operativa, sin que se encuentre comprendida la emisión de mensajes comerciales y venta de publicidad;
IV.Patrocinios, y
V. Convenios de coinversión con otros medios sociales para el mejor cumplimiento de sus fines de servicio público.La ausencia de fines de lucro implica que dichos concesionarios no perseguirán dentro de sus actividades la obtención de ganancias con propósitos de acumulación, de tal suerte que los remanentes de su operación sólo podrán invertirse al objeto de la concesión.S obre la fuente y destino de estos ingresos, el Instituto requerirá información a efecto de verificar que se apeguen a los fines para los cuales fue otorgada la concesión.
6- El proyecto de dictamen establece que las concesiones terminan por:
I. Vencimiento del plazo de la concesión, salvo prórroga de la misma;
II. Renuncia del concesionario;
III. Revocación;
IV. Rescate, o
V. Disolución o quiebra del concesionario.
7- El artículo 117 sentencia: “En caso de desastre natural, de guerra, de grave alteración del orden público, o cuando se prevea algún peligro inminente para la seguridad nacional, la paz interior del país,la economía nacional o para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios públicos a que se refiere esta Ley, elEjecutivo Federal, a través de la Secretaría, podrá hacerla requisa de las vías generales de comunicación, así como de los bienes muebles e inmuebles y derechos necesarios para operar dichas vías y disponer de todo ello como lo juzgue conveniente”.
8- Sobre redes y servicios de telecomunicaciones el proyecto indica diferentes obligaciones como:
-Interconectar de manera directa o indirecta sus redes con las de los concesionarios que losoliciten, por medio de servicios de tránsito que provee una tercera red y abstenerse de realizar actos que la retarde, obstaculicen o que implique que no se realicen de manera eficiente.
-Abstenerse de realizar cargos de larga distancia nacional a sus usuarios por las llamadasque realicen a cualquier destino nacional. Podrá continuarse prestando servicios de redinteligente en sus modalidades de cobro revertido y otros servicios especiales.
-Abstenerse de establecer barreras contractuales o de cualquier otra naturaleza queimpidan que otros concesionarios instalen o accedan a infraestructura detelecomunicaciones en edificios, centros comerciales, fraccionamientos, hoteles ocualquier otro inmueble para uso compartido.
En ese sentido, al agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones o con poder sustancial (Telmex-Telcel) le puntualiza que estará sujeto a compartir su infraestructura.
9- Sobre el internet, el proyecto apunta lo siguiente, aunque el PRI ya se comprometió a no incluir restricciones a la web en la legislación final: 
Artículo 145. Los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a Internet deberán sujetarse a los lineamientos de carácter general que al efecto expida el Instituto conforme a lo siguiente:
I. Libre elección. Los usuarios de los servicios de acceso a Internet podrán acceder a cualquier contenido, aplicación o servicio ofrecido por los concesionarios o por los autorizados a comercializar, dentro del marco legal aplicable, sin limitar, degradar, restringir o discriminar el acceso a los mismos.
Podrán bloquear el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios apetición expresa del usuario o, cuando medie orden de autoridad competente (…).
10- Sobre la suspensión de móviles robados o extraviados establece que se debe realizar cuando sean “reportados como robados o extraviados, a solicitud del titular”.
“Los concesionarios deberán celebrar convenios de colaboración que les permitan intercambiar listas de equipos de comunicación móvil reportados por sus respectivos clientes o usuarios como robados o extraviados, ya sea que los reportes se hagan antela autoridad competente o ante los propios concesionarios.
“Realizar el bloqueo inmediato de líneas de comunicación móvil que funcionen bajo cualquier modalidad reportadas por los clientes, utilizando cualquier medio, como robadas o extraviadas; así como realizar la suspensión inmediata del servicio de telefonía cuando así lo instruya la autoridad competente de conformidad con lo establecido en las disposiciones legales aplicables.
“Colaborar con las autoridades competentes para que en el ámbito técnico operativo secancelen o anulen de manera permanente las señales de telefonía celular,de radiocomunicación, o de transmisión de datos o imagen dentro del perímetro de centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, federales o de las entidades federativas,cualquiera que sea su denominación”.
Precisa que el bloqueo de señales a que se refiere el párrafo anterior se hará sobre todas las bandas de frecuencia que se utilicen para la recepción en los equipos terminales de comunicación y en ningún caso excederá de veinte metros fuera de las instalacionesde los centros o establecimientos “a fin de garantizar la seguridad”.
11- Más sobre internet:
Artículo 197.
Los concesionarios y los autorizados deberán bloquear contenidos, aplicaciones o servicios a petición expresa, escrita o grabada del usuario o suscriptor, o por cualquier otro medio electrónico, sin que el bloqueo pueda extenderse arbitrariamente a otros contenidos, aplicaciones o servicios distintos de los solicitados por el usuario o suscriptor. En ningún caso, este bloqueo podrá afectar de manera arbitraria a los proveedores de servicios ya las aplicaciones que se encuentran en Internet”. 
12- Colaboración con el gobierno:
Apunta que os concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso, los autorizados, están obligados a colaborar con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en el monitoreo de la funcionalidad u operatividad de los equipos utilizados para el bloqueo permanente de las señales de telefonía celular, de radiocomunicación, o de transmisión de datos o imagen.
12- Facultades de la Secretaría de Gobernación, como vigilancia de contenidos.
Los programas de concursos, de preguntas y respuestas que ofrezcan premios deberán ser autorizados y supervisados por la Secretaría de Gobernación.
Además, se establecen facultades para la Secretaria de Gobernación (SEGOB) en materia de administración de los tiempos de Estado y contenidos audiovisuales.
En la iniciativa, se crea un organismo público descentralizado, sectorizado en la Secretaría de Gobernación, denominado Sistema de Radiodifusión de México. El Sistema sustituirá al Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) y será elorganismo público descentralizado encargado de proveer el servicio de radiodifusión con el fin de “asegurar el acceso al mayor número de personas en cada una de las entidades de la Federación, a contenidos que promuevan la integración nacional, la formación educativa, cultural y cívica, la igualdad entre mujeres y hombres, la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional, y dar espacio alas obras de producción independiente, promover el respeto a los derechos humanos así como a la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad”.
La Segob seguirá ordenando y coordinando los encadenamientos de las emisoras de radio y televisión; “ordenar la transmisión de los boletines de cualquier autoridad relacionados con la seguridad y defensa nacional, conservación del orden público o con medidas encaminadas a prever o remediar cualquier desastre natural; ordenar las transmisiones del Himno Nacional conforme a lo dispuesto en esta Ley.
Y enfatiza que la Segob podrá “vigilar que las trasmisiones de radio y televisión se mantengan dentro de los límites señalados en esta Ley, de respeto a la vida privada,a la dignidad personal, la moral y no ataquen los derechos de terceros, ni provoque la comisión de algún delito o perturben el orden público”.