martes, 18 de febrero de 2014

Venezuela: joven denuncia manipulación mediática de una imagen suya

Noticias en Televisa ... ¡ Excelente cartón !

Enlace permanente de imagen incrustada

Nuevo estudio afirma que evitar que las personas piensen favorece las ideas políticas de derecha

Scott Eidelman | U. de Arkansas

Luego de que en febrero un exhaustivo estudio publicado en el “Journal of Psychological Science” encendiera la polémica al afirmar que las personas de derecha, con pensamiento conservador, están ligadas a una menor inteligencia incluso detectable durante la niñez, un nuevo trabajo académico atrae controversia sobre las motivaciones de los sectores políticos.
Esto porque según un estudio de la Universidad de Arkansas, el pensamiento conservador de derecha está vinculado al pensamiento del “mínimo esfuerzo”, ya sea por las características de la persona o bien por la necesidad de entregar respuestas sin mayor elaboración.
“La gente tiende a apoyar las ideas conservadoras cuando tiene que entregar una primera respuesta o una respuesta rápida”, señaló en un comunicado el doctor Scott Eidelman, a cargo del estudio.
Sin embargo esto no significa que las personas de derecha sean por naturaleza flojas al momento de razonar. “Nuestra investigación muestra que el bajo esfuerzo mental promueve el conservadurismo político, pero no que los conservadores de derecha sean pensadores flojos”, especificó Eidelman aThe Huffington Post.
¿Cómo llegó el equipo de investigación a esta insólita conclusión? Realizaron dos series de encuestas sobre ideas políticas a personas en dos lugares muy diferentes: un laboratorio científico y un bar.
Sí, un bar.
Precisamente, en éste se hizo una ronda de preguntas y luego se pidió a los entrevistados soplar en un alcohotest para medir su nivel de alcohol en la sangre. El sorprendente resultado fue que las personas con niveles de alcohol más alto tendían a responder de forma más conservadora que quienes tenían niveles más bajos.
Pero no era un tema de ebriedad. Posteriormente, los investigadores repitieron el tema en un laboratorio, encontrando que quienes se distraían o se les pedía responder rápidamente tendían a dar respuestas de ideología conservadora, contrario a quienes tenían más tiempo para detenerse a pensar.
“Al evitar que la gente piense mucho o incluso al pedirles que reflexionen sobre una información de forma determinada, se puede impactar en la postura política de la gente de una forma que logra promover el conservadurismo político”, concluyó en su estudio el doctor Scott Eidelman, el cual fue publicado en el “Personality and Social Psychology Bulletin”.

Estudio de 50 años afirma que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha

Kati Garner (SXC)

Un controversial estudio canadiense que comprende datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda. Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.
La investigación fue llevada a cabo por académicos de la Universidad Brock en Ontario, y para realizarlo cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos.
Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.
Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico Daily Mail.
“Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden”, afirman en el estudio publicado por el Journal of Psychological Science.
Sin embargo no se trata de la única conclusión polémica a la que llegaron los académicos. Adjuntando datos de un estudio realizado en 1986 en Estados Unidos sobre prejuicios hacia los homosexuales, descubrieron que las personas con baja inteligencia detectada en la infancia tendían a desarrollar pensamientos proclives al racismo y la homofobia.
“Las ideologías conservadoras representan un vínculo crítico a través del cual la inteligencia en la niñez puede predecir el racismo de los adultos. En términos psicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de cuán propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a respaldar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden”, agregan.
“Sin embargo, es claro que no todas las personas de pensamiento conservador son prejuiciosas y que no todas las personas con prejuicios son conservadoras”, sentenció el equipo de investigación.

El "regreso" de la lucha de clases. El País


La globalización, una mayor desigualdad y la crisis en las clases bajas y medias devuelven el conflicto social al centro del debate en EE UU y Europa

Imagen de una fábrica de Chicago a principios del siglo XX. / AP / ARCADIA PUBLISHING
De la mano de la última fase de la globalización, de la creciente desigualdad, de la crisis y del final de un modelo de crecimiento económico, la idea de la lucha de clases está de regreso en Occidente. Y esta vez vuelve de la mano no solo de analistas neomarxistas, sino de un financiero como George Soros, o de sociólogos que han alertado sobre lo que está ocurriendo en estas sociedades occidentales. La idea de lucha, conflicto o guerra de clases vuelve a los análisis. Aunque no en la forma clásica.
Estados Unidos era un país profundamente optimista en términos sociales. Hace tan solo unos años, algunas encuestas indicaban que un 30% de los ciudadanos se consideraba perteneciente al 10% más rico. Hoy, según una reciente encuesta del Centro Pew, un 69% —19 puntos más que en 2009— de los norteamericanos —especialmente entre blancos de ingresos medios— piensa que el conflicto entre clases es la mayor fuente de tensión en su sociedad, claramente por encima de la fricción entre razas o entre inmigrantes y estadounidenses. George Soros, en una entrevista en Newsweek, habla de la “guerra de clases que está llegando a EE UU”. En muchos casos, sin embargo, se confunde conflicto entre clases con conflictos entre ricos y pobres.
Pues la tensión se da entre ricos y pobres o, por precisar, entre muy ricos y muy pobres. El movimiento Ocupa Wall Street y otros centros urbanos se presentan como la defensa del 99% frente al 1% más rico (que en realidad es aún menor). Y es que la desigualdad ha crecido en EE UU y, con ella, como recogía un reportaje de The New York Times, la movilidad social se ha reducido en ese país, debilitándose así la idea de la sociedad de oportunidades.
“La burguesía en su sentido clásico tiende
a desaparecer”, dice
un filósofo
El filósofo esloveno, marxista (o, más precisamente, como le ha gustado definirse, leninista-lacaniano), Slavoj Zizek, en un artículo en The London Review of Books, aborda este tipo de protestas. “No son protestas proletarias”, señala, “sino protestas contra la amenaza de convertirse en proletarios”. Y añade: “La posibilidad de ser explotado en un empleo estable se vive ahora como un privilegio. ¿Y quién se atreve a ir a la huelga hoy día, cuando tener un empleo permanente es en sí un privilegio?”.
Zizek habla del surgimiento de una “nueva burguesía”, que ya no es propietaria de los medios de producción, sino que se ha “refuncionalizado” como gestión asalariada. “La burguesía en su sentido clásico tiende a desaparecer”, indica. Resurge como un “subconjunto de los trabajadores asalariados, como gestores cualificados para ganar más en virtud de su competencia”, lo que para el filósofo se aplica a todo tipo de expertos, desde administradores a doctores, abogados, periodistas, intelectuales y artistas. Cita como alternativa el modelo chino de un capitalismo gerencial sin una burguesía.
Como señala el economista Michael Spence en Foreign Affairs, los efectos de la globalización en las sociedades occidentales han sido benignos hasta hace una década. Las clases medias y las trabajadoras de las sociedades desarrolladas se beneficiaron de ella al disponer de productos más baratos, aunque sus sueldos no subieran. Pero a medida que las economías emergentes crecieron, desplazaron actividades de las sociedades industrializadas a las emergentes, afectando al empleo y a los salarios ya no solo de las clases trabajadoras, sino de una parte importante de las clases medias, que se sienten ahora perdedoras de la globalización y de las nuevas tecnologías. Ya se ha hecho famosa la pregunta de Obama a Steve Jobs, el fundador de Apple, cuando en febrero de 2011 le planteó por qué el iPhone no se podía fabricar en EE UU. “Esos empleos no volverán”, replicó Jobs. La respuesta no trató solo de los salarios, sino de la capacidad y flexibilidad de producción.
La población “desclasada”
se siente atraída
por el autoritarismo
El crecimiento de la desigualdad de los últimos años no es algo únicamente propio de EE UU, sino de casi todas las sociedades europeas, incluida España, a lo que contribuye el crecimiento del paro y se suma la creciente sensación de inseguridad que ha aportado la globalización. Hoy se sienten perdedores de la última fase de la globalización, de la crisis y de las nuevas tecnologías no solo las comúnmente llamadas clases trabajadoras, sino también las clases medias en EE UU y Europa.
Las sociedades posindustriales se han vuelto menos igualitarias. De hecho, EE UU vive su mayor desigualdad en muchas décadas. El sociólogo conservador estadounidense Charles Murray, en su último libro, Drifting apart (Separándose), ha llamado la atención sobre cómo en su país hace 50 años había una brecha entre ricos y pobres, pero no era tan grande ni llevaba a comportamientos tan diferentes como ahora. Los no pobres, de los que hablaba Richard Nixon, se han convertido en pobres. Aunque para Murray la palabra “clase” no sirve realmente para entender esta profunda división. Murray ve su sociedad divida en tribus; una arriba, con educación superior (20%), y una abajo (30%). Y entre ellas hay grandes diferencias de ingresos y de comportamiento social (matrimonios, hijos fuera del matrimonio, etcétera).
Otros añaden la crisis que en ambos lados del Atlántico están atravesando las clases medias. Refiriéndose a Francia, aunque con un marco conceptual que se aplica perfectamente a otras sociedades como la española, el sociólogo francés Camille Peugny, en un libro de 2009, alertó sobre el fenómeno de “desclasamiento”, un temor a un descenso social que se ha agravado con la crisis que agita no solo a las clases populares “que se sienten irresistiblemente atraídas hacia abajo”, sino también a las clases medias “desestabilizadas y a la deriva”. El desclasamiento, generador de frustración, se da también como un factor entre generaciones.
Estados Unidos vive
su mayor momento
de desigualdad
en muchas décadas
Y tiene efectos políticos. Según Peugny, los desclasados tienden a apoyar el autoritarismo y la restauración de los valores tradicionales y nacionales. Producen una derechización de la sociedad, frente a una izquierda que sigue insistiendo en un proceso de redistribución de la riqueza y las oportunidades que ya no funciona. Está claro que, en Francia, una gran parte del voto al Frente Nacional deMarine Le Pen, que le come terreno a Sarkozy, proviene de lo que tradicionalmente se llamaba clase obrera. O, ahora, de esa nueva clase en ciernes que algunos sociólogos llaman el precariado, pues las categorías anteriores ya no sirven.
En otras sociedades pueden darse otras reacciones. Así, en la Grecia castigada, las encuestas muestran que tres partidos de extrema izquierda (Izquierda Democrática, el Partido Comunista y Syriza) suman entre ellos 42% de la intención de voto, mientras los socialistas del Pasok (8%) se han derrumbado y Nueva Democracia domina el centro-derecha con un 31%.
Por primera vez en estos últimos años, la globalización, con el auge de las economías emergentes, especialmente China, está afectando no ya a los salarios de la clase baja, sino también a los empleos y remuneraciones de las clases medias de las economías desarrolladas. También con consecuencias políticas. Francis Fukuyama, que se hizo famoso con su artículo sobre “el fin de la historia” y el triunfo de la democracia liberal, ahora, en una última entrega sobre “el futuro de la historia”, también en Foreign Affairs, se pregunta si realmente la democracia liberal puede sobrevivir al declive de la clase media. “La forma actual del capitalismo globalizado”, escribe quien fuera uno de sus grandes defensores, “está erosionando la base social de la clase media sobre la que reposa la democracia liberal”. Tampoco hay realmente una alternativa ideológica, señala, pues el único modelo rival es el chino, “que combina Gobierno autoritario y una economía en parte de mercado”, pero que no es exportable fuera de Asia, afirmación que resulta cuestionable. Pero coincide con algo de lo que vienen alertando también otros intelectuales, como Dani Rodrik, que plantean ya abiertamente dudas sobre las virtudes de la globalización en su actual conformación.

El peligro del ‘precariado’

Hace ya algún tiempo, la Fundación Friedrich Ebert (socialdemócrata) había desarrollado el concepto de precariado, referido a un estrato social, dentro del proceso de transformación posindustrial, cada vez más desconectado del resto de la sociedad alemana y que elaboraron también politólogos como Frans Becker y René Cuperus. A menudo, son gente que vive en familias monoparentales y sufren enfermedades crónicas. No votan ni emiten votos protesta y desconfían de las instituciones políticas.
Recientemente, Guy Standing, catedrático de Seguridad Económica de la Universidad de Bath (Reino Unido), publicó un libro en el que desarrolla su análisis sobre lo que califica como una “nueva clase peligrosa”.
Para Standing, esta nueva clase había estado creciendo como una realidad escondida de la globalización —que ha supuesto una nueva Gran Transformación— que ha llegado a la superficie con la crisis que se inició en 2008. El sociólogo británico lo ve como un “precariado global” de varios millones de personas en el mundo que carecen de todo anclaje de estabilidad. No es parte de la “clase obrera” ni del “proletariado clásico”, términos menos útiles cuando la globalización ha fragmentado las estructuras nacionales de clase. Es una clase en creación, formada por un número creciente de personas —Standing calcula que una cuarta parte de los adultos de las sociedades europeas se pueden considerar precariado— que caen en situaciones de precariedad, que supone una exclusión económica y cultural. La caída en el desempleo y la economía sumergida es parte de la vida del precariado. También sus diferencias en formación con la élite privilegiada y la pequeña clase trabajadora técnicamente instruida.
Son “nómadas urbanos” que no comparten una identidad por el tipo de ocupación, pues esta cambia, pero sí por cuatro características: “La ira, la anomía, la ansiedad y la alienación”. No son solo jóvenes, sino que también mayores engrosan sus filas ante la crisis del sistema de pensiones. Y son personas que a menudo han tenido que romper con sus lugares de origen, adaptarse constantemente a nuevos entornos, a un coste psicológico elevado. Según Standing, es una “clase peligrosa” pues es pasto de todo tipo de populismos y extremismos, incluido el nacionalismo exacerbado, el proteccionismo y el antieuropeísmo. Por lo que se requieren medidas para evitar que siga creciendo.

Apremia EU a Venezuela a liberar a líder opositor


La congresista María Corina Machado, y el líder opositor, Leopoldo López. Foto: AP
La congresista María Corina Machado, y el líder opositor, Leopoldo López.
Foto: AP
WASHINGTON (apro).- El gobierno de Barack Obama apremió al presidente venezolano Nicolás Maduro a liberar inmediatamente al líder opositor, Leopoldo López, y descalificó las acusaciones que lanzó contra tres diplomáticos estadunidenses a quienes declaró personas ‘non gratas’.
Sin mencionar por su nombre a López y a los otros dirigentes opositores detenidos, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró que Estados Unidos “hace un llamado al gobierno (venezolano) para liberar inmediatamente a los detenidos y proveer un espacio político necesario que conlleve a un dialogo productivo con el pueblo de Venezuela”.
Además, dijo que el gobierno estadunidense ya recibió la comunicación de Venezuela en la que califica de personas ‘non gratas’ a tres diplomáticos estadunidenses.
“En muchas ocasiones hemos visto al gobierno venezolano intentar culpar a los Estados Unidos, para distraer a la comunidad internacional de sus acciones que llevan a cabo dentro de Venezuela”, dijo el vocero de la Casa Blanca.
El gobierno de Estados Unidos subrayó que el gobierno de Maduro carece de seriedad para afrontar la grave situación que enfrenta la nación bolivariana, derivada de las manifestaciones llevadas a cabo por parte de la oposición.
“Las acusaciones contra nuestros diplomáticos no tienen sustento y son falsas”, dijo el portavoz del presidente Obama.
No obstante las diferencias que tiene la Casa Blanca con el gobierno de Maduro por las acciones tomadas contra los tres diplomáticos y la oposición venezolana, Carney descartó que esto pudiera provocar un rompimiento en la relación bilateral.
“Estados Unidos valora sus fuertes, históricos y culturales lazos con el pueblo venezolano y sigue comprometido con esta relación”, subrayó.
Carney dijo que la preocupación que impera en Washington por la violencia que han generado en Venezuela las protestas en contra del gobierno de Maduro. Y aclaró que “estamos alarmados porque el gobierno venezolano ha utilizado a las fuerzas de seguridad y a pandilleros armados; para desmantelar de una manera desproporcionadas las protestas pacíficas, lo cual amenaza con instigar una mayor violencia”.

"No los odio por ser chavistas los odio por ser pobres"

Enlace permanente de imagen incrustada

Nos vemos mañana a las 5 en Schiller 326. Apoyo a la Revolución Bolivariana


Schiller No. 326 (Chapultepec Morales)
Delegación Miguel Hidalgo
CP 11570 Ciudad de México DF
México


Enlace permanente de imagen incrustada

Mapa de la desestabilización de sudamérica promovida por los yanquis

Enlace permanente de imagen incrustada

Troles priistas tuitean intoxicados por "frucsis"

Revocación de la concesión de Televisa ¡ Ya !

Enlace permanente de imagen incrustada

Posicionamiento de Morena Edomex. ante la visita de Barack Obama.

Enlace permanente de imagen incrustada

Acusa Maduro complot de la derecha para asesinar al opositor Leopoldo López

venezuela-18T214326Z_280156190_GM1EA2J0FQ501_RTRMADP_3_VENEZUELA-PROTESTS.JPG

Caracas. “Mantengo la convocatoria al diálogo nacional”, aseguró hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llamó al opositor Henrique Capriles y a gobernadores de la oposición a trabajar juntos, desde el Palacio de Miraflores.
Al hablar ante miles de seguidores, sostuvo que la embestida de la derecha fue frenada, y aseguró que hubo un complot de la derecha facista para asesinar al opositor Lepoldo López y generar el caos en el país.
Expuso que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello gestionó con López y su familia la detención del opositor. Más aún, indicó que el propio Cabello estaba trasladando a López a una cárcel fuera de Caracas, y subrayó que su gobierno protegía al líder de Voluntad Popular.
En un discurso en el que fueron reiteradas las referencias a Hugo Chávez, Maduro reiteró a Estados Unidos que Venezuela no se deja amedrentar, y denunció la existencia de una "guerra" de "violencia sicológica" contra
Venezuela.
"Ya basta carajo de abusos, ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria”, respondió a su colega colombiano Juan Manuel Santos, quien llamó a abrir canales de comunicación como forma de mantener la estabilidad democrática, y demandó el cese de las deportaciones de colombianos desde territorio venezolano.
También hizo un recuento de las victorias electorales del chavismo. El vicepresidente Jorge Arreaza acusó los gobernadores opositores de Miranda, Henrique Capriles, Amazonas, Liborio Guarulla, y Lara, Henry Falcón de conspirar contra Maduro.
En tanto, las fuerzas armadas reiteraron su apoyo al gobierno de Maduro, mientras que portando una bandera venezolana y rodeado de simpatizantes, López se entregó a elementos de la Guardia Nacional en Caracas.
Dos grandes manifestaciones pacíficas a favor y en contra del gobierno venezolano y la entrega de un opositor prófugo mantuvieron este martes en vilo a Caracas, tras dos semanas de protestas estudiantiles y violentos desbordes nocturnos.
En una concentración antichavista en el acomodado sector este de la ciudad, irrumpió el líder Leopoldo López y se entregó a la polícía, que lo buscaba por cargos de homicidio tras los desmanes que sucedieron a una marcha estudiantil con saldo de tres muertos la semana pasada.
En Palacio de Gobierno y frente a la manifestación de trabajadores petroleros convocada por el oficialismo, el presidente Nicolás Maduro dijo que "este jefe político de la derecha venezolana ya está en manos de la fiscalia para responder por sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución".
Ambas marchas marcaron un clímax luego de dos semanas de protestas universitarias iniciadas en San Cristóbal (cerca de la frontera con Colombia) en reclamo por la inseguridad y que fueron creciendo en magnitud, extendiéndose a todo el país e incorporando reclamos por la inflación, desabastecimiento y detenciones de estudiantes.
Las manifestaciones, que tuvieron desbordes violentos, habían sido calificadas por el presidente como "un golpe de Estado en desarrollo".
Oficialistas y opositores se habían reprochado la temeridad de convocar dos marchas que podrían toparse en un país altamente polarizado y que tiene todavía presente abril de 2002, cuando una manifestación opositora hacia el palacio presidencial derivó en un sangriento golpe de estado que derrocó brevemente al entonces presidente Hugo Chávez.
"Justicia injusta"
Miles de opositores vestidos de blanco congregados en Plaza Brión recibieron como a un héroe al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, cuando llegó desafiando una orden de captura.
Con una bandera venezolana en sus manos, López trepó a una estatua del prócer cubano José Martí e instó a sus seguidores a "construir una salida a este desastre".
Él y otros dirigentes impulsan bajo la consigna "La salida" la táctica de ocupar las calles para oponerse al gobierno de Maduro, electo en abril de 2013, y forzar un "cambio constitucional".
"Estamos expresando la frustración que sentimos, el país es un caos, no hay insumos en los hospitales, basta de inseguridad, quiero una Venezuela de progreso, donde me pueda quedar", había Satle Oviedo, 27 años, trabajadora de un hospital público.

Cerca de allí una joven llevaba una pancarta con la leyenda: "24 mil 763 muertes violentas en 2013. Somos mas que sólo cifras".

La marcha opositora no estaba autorizada y las autoridades habían desplegado un fuerte dispositivo antimotines que impidió a los manifestantes avanzar, como era su propósito, hacia el ministerio de Justicia, cerca del Palacio de Gobierno.

Una marea roja

A la misma hora y a sólo kilómetro y medio otros miles de manifestantes, trabajadores petroleros con los colores oficialistas, iniciaron una marcha de cinco kilómetros hacia el Palacio de Gobierno encabezados por el vicepresidente de temas económicos, Rafael Ramírez.

La manifestación fue convocada para que los petroleros entregaran a Maduro un contrato colectivo de trabajo, calificado por los gremialistas como muy positivo.

Grupos musicales que interpretaban canciones de ritmo tropical y letras revolucionarias, acompañaron a los trabajadores mientras esperaban un mensaje del jefe de estado.

Ramírez, quien lidera la petrolera estatal que genera 96 por ciento de las divisas de venezuela, trocó sus impecables trajes oscuros por la camisa roja chavista y desde el estrado frente al palacio presidencial saludó la "marcha revolucionaria y antifascista" de los trabajadores petroleros.

La tensión por las marchas puso a Venezuela en el punto de mira de la comunidad internacional y varios gobernantes apoyaron a Maduro, mientras organizaciones internacionales como Celac y Unasur y países como México y Panamá exhortaron a resolver las diferencias mediante el diálogo.

Washington, por su parte, anunció este martes que estudia "acciones" contra Venezuela en respuesta a la decisión de Maduro de expulsar a tres funcionarios consulares a los que acusó de injerencia en asuntos internos.

Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo, tiene a Estados Unidos como principal socio comercial pese a las permanentes desavenencias y roces políticos.

Documento Revela Plan Golpista en Venezuela

Por : Humberto Gomez Garcia
Documento, filtrado, desde donde se expone de manera minuciosa toda la conspiración que se ha venido orquestando desde Colombia y los Estados Unidos junto a la CIA y sus Agencias y ONGS para derrocar al presidente  Maduro y todo el proceso revolucionario de Venezuela y America Latina.
webCIA-BUSHEl libelo golpista, tremendamente subversivo, es la negación de todos los principios humanistas, éticos que rigen en desenvolvimiento de nuestro pueblo. Como ocurrió durante el golpe carmonista de 2002 le quitan a Venezuela el nombre de Bolivariana como lo establece la Constitución. Un sedicente ‘Plan Estratégico Venezolano’ donde se cataloga de ‘populista’ a gobiernos revolucionarios que presuntamente “prohíben, violan y amedrentan el pensamiento liberal, la libertad de expresión y los Derechos Humanos en la región”.
De tres sedicentes organizaciones  u ONGS , organizaciones dependientes de la CIA y llamadas ‘Centro de Pensamiento Primero Colombia’, ‘FTI Consulting’ y ‘Fundación Internacionalismo Democrático’, que dirige Alvaro Uribe y patrocinó el aquelarre fascista, todas estas organizaciones  financiadas por el Pentagono , sale el bodrio donde están señalados los lineamientos para, en el transcurso de 180 días, que culminan el día de las elecciones municipales el 8 de diciembre, derrocar la Revolución Bolivariana.
 Dentro del plan, muchas de cuyas ejecutorias se han venido cumpliendo, por ejemplo la huelga de hambre de los culitos blancos fascistas, la huelga de Fapuv, el sabotaje eléctrico, la guerra económica, el ocultamiento de los productos alimenticios y de primera necesidad, la guerra del dólar paralelo subversivo. No son anuncios sino ejecutorias extremadamente graves que deben ser respondidas con cobntundencia.
Los días 12, 13 y 14 de junio del año en curso se celebró en la ciudad colombiana de Cúcuta, en Santander del Norte, un evento de carácter internacional convocado por la ultraderecha colombiana encabezada, entre otros, por José Obdulio Gaviria, Francisco Santos, Plinio Apuleyo Mendoza, Antonio Sánchez García, Onésimo Duarte, Fernando Andrade. En el cónclave derechista participaron conspicuos representantes del neoliberalismo latinoamericano destacándose un grupo de fascista venezolanos representantes de la organización derechista MUD, antes Coordinadora democrática (la del golpe de Estado de 2002 contra el Presidente Hugo Chávez), y directivos de Primero Justicia: Ramón Guillermo Aveledo, María Corina Machado, Edmundo González Urrutia, Julio Borges y Delsa Solórzano. El evento contó con la asistencia del golpista JJ. Rendón y el representante de la USAID norteamericana, capítulo Colombia, Mark Feierstein. El evento fue patrocinado a través de la Fundación Internacionalismo Democrático, cuyo Presidente es nada más y nada menos que el ex presidente Alvaro Uribe Vélez. Como se sabe este siniestro personaje, creador de las bandas paramilitares que tantos crímenes han cometido en Colombia, que agrede permanentemente a Venezuela y está señalado como el promotor del magnicidio del presidente venezolano Nicolás Maduro, ha sido denunciado de crear el Frente Continental (conocido por sus siglas “FIDAUV”), para actuar contra Venezuela. Como prioridad del “FIDAUV” de Uribe, está: 1) continuar apoyando de manera abierta al dos veces derrotado Capriles Radonski como ‘presidente’ ganador. 2) Obstaculizar las relaciones colombo-venezolanas y 3) Intentar cometer un magnicidio en la persona del presidente Maduro y del presidente del parlamento, Diosdado Cabello. Finalmente, de dicho evento salió un documento que se reproduce textualmente y que titularon: “Plan Estratégico Venezolano”. La naturaleza injerencista y criminal del panfleto hace que lo hagamos conocer al pueblo y a todo el movimiento bolivariano, y a todos los países latinoamericanos y caribeños como lo han hecho otros colectivos revolucionarios. Es fundamental que todos los compatriotas, independientemente de su tendencia o ideología política, conozcan la gravedad del momento histórico que vive y tomen posición. Una cosa es ser opositor y otra, traicionar la Patria.

PLAN ESTRATÉGICO VENEZOLANO 13 DE JUNIO DE 2013

“La democracia en América Latina ha sufrido un revés y se encuentra secuestrada por gobiernos populistas que prohíben, violan y amedrentan el pensamiento liberal, la libertad de expresión y los Derechos Humanos en la región. El Centro de Pensamiento Primero Colombia apoya libre y abiertamente el pensamiento liberal en América Latina que deponga la amenaza expandida en la región con la violación de los Derechos Humanos y de la Voluntad Popular. Por tales hechos de conjunto con la FTI Consulting y con la Fundación Internacionalismo Democrático, trabajamos en función de restaurar la democracia en América Latina que ha sido agraviada por los regímenes seudo-progresistas liderados por Venezuela. El Plan Estratégico Venezolano, consensuado con dignos representantes de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, se orienta hacia estos objetivos con el fuerte y constante apoyo de varias personalidades mundiales en función de que se le devuelva a Venezuela la verdadera democracia e independencia que han estado secuestrados por más de 14 años. Disponemos de 185 días para lograr las metas trazadas en Plan Estratégico Venezolano y ejecutar las acciones diseñadas para conseguir los objetivos previstos. En todo el territorio de la República de Venezuela, a todos los sectores de la ciudadanía venezolana y a todas las instituciones gubernamentales y administrativas del país.
 Acciones
 –Perfeccionar el discurso confrontacional y el denunciante que sea Henrique Capriles. Que sea más fresco y atraiga pero que al mismo tiempo se muestre resolutivo y consecuente en sus líneas. Establecer claramente el lema “Somos Una Alternativa Mejor”.
 –Generar emoción con mensajes cortos pero que lleguen a mayor cantidad de personas, donde retomen los problemas sociales, provocando el descontento social.
–Incrementar los problemas con el desabastecimiento de productos básicos de la canasta alimenticia.
 –Mantener e incrementar los sabotajes que afecten los servicios a la población, particularmente al sistema eléctrico, que permitan culpar al gobierno de supuestas ineficiencias y negligencias.
 –Apoyar la normalización de las relaciones EEUU-Venezuela. Ello, le restaría fuerza a la campaña del gobierno sobre la injerencia de Estados Unidos y justificaría el contacto directo entre nuestras fuerzas afines.
 –Crear situaciones de crisis en las calles que facilite la intervención norteamericana y fuerzas de la OTAN, con el apoyo del gobierno de Colombia. Cuando sea posible, la violencia debe provocar muertos o heridos.
 –Incentivar huelgas de hambre de varios días, movilizaciones masivas, problemas en universidades y en otros sectores de la sociedad ya identificados como en instituciones gubernamentales.
 –Movilizar todas las fuerzas disponibles para crearle un expediente de descrédito y debilitamiento al gobierno que le aporte mayor credibilidad a la oposición. Con el apoyo del gobierno norteamericano, manipular la vinculación del gobierno y altos funcionarios con el narcotráfico y el lavado de dinero.
 –Reforzar las acciones de lobby ante los gobiernos de América Latina, fundamentalmente en aquellos países que pueden ser más sensibles a las presiones de nuestros aliados, dígase Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México y Honduras. Al tiempo que accionamos sobre los gobiernos de países aliados al régimen: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua generando descrédito en ambas regiones. –Incrementar los fondos de abastecimiento financiero que recibe la oposición venezolana destinados a alcanzar al menos un 55% de las alcaldías en las elecciones municipales.
–Mantener e incrementar la campaña contra la injerencia cubana, para afectar las principales Misiones Sociales y restarle apoyo popular al gobierno. Tratar especialmente la presencia de militares cubanos en las Fuerzas Armadas Venezolanas.
–Preparar y difundir materiales impresos y audiovisuales que expandan las matrices de opinión de nuestro interés, con el slogan “Somos Una Alternativa Mejor”, además que identifiquen y remarquen los problemas identificados que señala la oposición.
–Contratar periodistas y reporteros de medios venezolanos e internacionales como: CNN, The New York Times, The New York Post, Reuters, AP, EFE, The Miami Herald, Time, BBC, El País, Clarín, ABC, entre otros. A estos fines hacer los contactos necesarios con la Asociación de la Prensa Extranjera en Caracas.
–Propiciar pronunciamientos de líderes de opinión y personalidades mundiales que estén identificados con el sentimiento de nuestros planes y acciones a favor de Venezuela. –Extender la imagen de crisis en Venezuela a la mayor cantidad de medios externos y países posibles, como vía de manejar la opinión pública internacional.
–Trabajar desde ahora en la formulación de las condiciones jurídicas necesarias, para una futura Transición Institucional en Venezuela.
–Coordinar las tareas específicas que ejecutarán los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Estados Unidos, en alianza con las fuerzas opositoras al régimen castrista que radican en ese país.
–Potenciar la labor del alcalde de la ciudad de El Doral, Luigi Boria y la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), que cuentan con el apoyo de los congresistas y senadores de origen cubano y la Fundación Nacional Cubano Americana, entre otras organizaciones que apoyan nuestro Plan Estratégico.
 –Contactar con grupos de militares en activo y en condición de retiro -ya identificados- para ampliar la campaña dirigida a restarle prestigio al gobierno, dentro de las Fuerzas Armadas. Bajo el principio de que las Fuerzas Armadas deben asumir el papel de garantes de la democracia en Venezuela. Hay que lograr, por cualquier vía, el re-establecimiento de la constitución. Es vital preparar a los militares para que a partir de un escenario de crisis y conflictividad social encabecen la insurrección contra el gobierno, o al menos que apoyen una intervención extranjera o un levantamiento civil.
Finalidad
 Los objetivos planteados en el presente plan se enmarcan esencialmente hacia las municipales previstas para el 8 de diciembre, al mismo tiempo que incluye el desgate acelerado, paulatino de la gestión del gobierno facilitando el triunfo supremo de la oposición para ese evento, pero si fuera antes mucho mejor”.
Artículo 464. Delitos de traición a la Patria:
1. Formar parte de las fuerzas del enemigo.
3. Practicar actos de hostilidad contra un país extranjero que expongan a Venezuela a peligro de guerra, ruptura de relaciones diplomáticas, represalias o retorsión.
4. Entrar en negociaciones con el enemigo para someter todo o parte del territorio de la República al dominio absoluto, mandato o protectorado extranjero.
15. Divulgar noticias que infundan pánico, desaliento o desorden en los buques o tropas, aún cuando sean verdaderas, siempre que se haya resuelto mantenerlas reservadas, o que tiendan a fomentar la
dispersión de las tropas frente al enemigo, o ejecutar cualquier acto que pueda producir iguales consecuencias.
25. Intentar por medios violentos cambiar la forma republicana de la Nación.
26. Poner en peligro la independencia de la Nación o la integridad de su territorio.
27. Inducir o decidir a potencia extranjera a hacer la guerra contra la Nación, o atentar en cualquier forma contra la soberanía nacional.


John McCain urge a Obama, a ocupar militarmente Venezuela


WASHINGTON(AGPROG 17 FEB 2014) Senador John McCain urge al presidente Obama, a preparar una fuerza militar para entrar en Venezuela y poner bajo control su Gobierno.
mccain

Las informaciones sobre la presunta violación de  libertades en Venezuela, han aumentado la presión del ala militar republicana sobre la Casa Blanca para que ayude más a los opositores rebeldes Venezolanos para derrocar el gobierno del presidente Maduro, a pesar de las ingentes cantidades de dinero que el Pentágono por medio de sus Agencias como la CIA , IRIS y  NED, han gastado en apoyo a Organizaciones de DDHH y Pro Democracia y Libertad , parece que estos depositos de dinero no han sido suficientes y se requieren más recursos y la oportunidad parece ser ahora . Esta corriente militar del Complejo Militar Industrial americano  insiste que se utilice la misma estrategia que se implementó en Libia o en Siria.
El senador republicano por Arizona, John McCain, ha declarado que EE.UU. debe enviar tropas de inmediato a Venezuela movilizando una flota de buques a la región, y cree que debe convencerse a un grupo de países aliados en Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile para que una fuerza militar esté preparada en términos operativos para impedir que Maduro destruya los derechos e intereses de EEUU en juego en la región hemisférica. En su opinión es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica y no volver a tolerar este tipo de regímenes populistas nunca mas.
Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos , y velando por nuestros intereses globales , señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC. También agrego que una vez realizada la intervención militar existen líderes demócratas plenamente habilitados y preparados con el visto bueno de EEUU dispuestos a tomar las riendas en ese país, dispuestos a darles su libertad y un cambio del modelo .
El secretario de Estado John Kerry declaró que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones en Venezuela , y afirmó que está “particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno ha arrestado a varios manifestantes  rebeldes pacificos . También dijo que su país se unía a la ONU, la OEA y la Unión Europea en condenar al gobierno de Maduro por dañar los intereses de EEUU.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, detalló que Estados Unidos está considerando qué acciones radicales tomar frente a la situación que vive el país suramericano.
Por su parte, el Gobierno de Maduro acusa a los rebeldes de oposición de recurrir a estrategias de terrorismo y de guerra psicologica y estar financiados por grupos terroristas de la CIA y el mismo Pentagono , y no duda en que mercenarios de ALQAEDA ya esten asesorando a los  rebeldes y hace referencia al ataque e incendio del metro de Caracas este 17 de Febrero 2014 , que inhabilito todo el servicio de metro en la capital, además de la quema de autobuses por los rebeldes opositores.
REF.

De Swaan en la mira

Mony de Swaan asignó más de 133 millones de pesos de manera directa y sin licitación pública a la Universidad Autónoma del Estado de México
La Comisión de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó un exhorto para que se investigue el vínculo laboral, profesional, de asesoría o cabildeo de Mony de Swaan Addati con la consultora McKinsey y las empresas Virgin Mobile y Tresalia.
Las responsables de la investigación serán la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 
Si resulta culpable, los legisladores solicitarán la aplicación de las sanciones establecidas por la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
En el punto de acuerdo aprobado, también se solicita un informe pormenorizado sobre el procedimiento de contratación de la consultora McKinsey por parte de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), así como la responsabilidad de quién o quiénes autorizaron dicha contratación.
Reporte Indigo lo dio a conocer el año pasado. Mony de Swaan asignó más de 133 millones de pesos de manera directa y sin licitación pública a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y a la empresa  Napsys México.
El dinero fue para realizar el proyecto “Diseño funcional de la Estructura del Modelo Operativo Básico de Cofetel”, el cual, a la fecha nadie sabe de qué se trató.
“Una vulgar triangulación”, denunció Gerardo Soria, presidente del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (Idet) y quien entregó las pruebas a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.
La documentación no se entregó al órgano de control interno de la entonces Cofetel -que pertenece al Comité de Adquisiciones y al de Información- ante la evidencia plena de colusión.
Un funcionario de tercer nivel presentó, desde hace más de un año, la denuncia ante ese órgano de control y no se hizo nada.
El argumento jurídico más tonto: Soria
En el caso de la UAEM, la Cofetel pretextó que en el artículo Primero de la Ley de Adquisiciones no se aplica la licitación cuando se trata de convenios entre entidades públicas.
Sí es una excepción, asegura Gerardo Soria, pero está regulada y se deben cubrir dos requisitos.
“La entidad contratada no puede subcontratar más del 49 por ciento de los bienes y servicios.
“La entidad contratada tiene que acreditar fehacientemente, bajo la responsabilidad de la entidad contratante, que el personal que va a prestar los servicios tiene la capacidad técnica y humana para hacerlo”, explica el excomisionado de la Cofetel.
El abogado solicitó información a la Universidad, pero Irma Yolanda Cortés Soto, responsable de la Unidad de Información de la UAEM, le contestó que los contratos tenían cláusula de confidencialidad.
“Es el argumento jurídico más tonto, pues la ley especifica qué información en poder del Estado es pública, reservada o confidencial, no es la voluntad del funcionario público y del particular involucrado decidir qué es confidencial”, indica Soria.
Félix Martínez, titular de Enlace y Fernando Cantú Díaz, coordinador general de Organización y Tecnologías de la Información, ambos de la Cofetel,  nunca aclararon nada.
La UAEM, aunque cinco meses antes había certificado la capacidad técnica del personal  que prestaba los servicios de soporte a Cofetel, después admitió que no los conocía pues subcontrató todos los servicios.
Hoy se sabe que las empresas son: CitiVox, GET Digital de Peter Bauer, Citi Vox y Business Bureau.
Bajo ese argumento, dijo el abogado, sí aplica la Ley de Adquisiciones y la Cofetel estaba obligada a hacer licitación pública internacional.
Todos los indicios llevan a que se hizo fraude a la Ley de Adquisiciones para brincar la obligación de contratar vía licitación pública, sostuvo el presidente de la IDET.
¿Qué obtuvo Mony de Swaan?
Hasta hoy, nadie ha visto los contratos. ¿Serán reales o falsos? ¿En realidad se prestó ese servicio a la Cofetel o es una simple fachada para sacar dinero de la Comisión?
“Me da la impresión que no recibieron nada a cambio de esos 133 millones que eran para diseñar el modelo operativo básico de la Cofetel”, asegura Gerardo Soria.
Nadie sabe si se trata de una especie de software de gestión de procesos, que de ser así, debería estar en alguna computadora.
Y es lógico, aclara el abogado, porque desde hace más de seis años la Cofetel no tenía un reglamento interno.
La triangulación es evidente pero la pregunta que surge es:  ¿qué recibió Mony de Swaan a cambio?
Las respuestas de la Comisión a las constantes solicitudes de información no son más que rollo ambiguo, indica Soria.
¿A dónde llegó el dinero? Nadie lo sabe, pero un porcentaje a los bolsillos de Peter Brauer de Get Digital, uno de los subcontratistas de la UAEM.
Y 72 millones de pesos directos a Napsys para complementar el modelo operativo de una entidad que no tiene reglamento interno.
El presidente de Idet entregó personalmente la documentación a la Cámara de Diputados para que la ASF, que sí tiene atribuciones, haga una auditoría contable, administrativa, de procesos y sistemas.
La conexión Brauer
GET Digital fue una de las empresas subcontratantes de la UAEM, misma que recibió más de 72 millones de pesos por los contratos que, en adjudicación directa, le dio Mony de Swaan, entonces presidente de Cofetel.
Lo más sorprendente es que esta empresa pertenece a su amigo Peter Brauer, aquel que fue noticia en todos los medios porque “rentaba” a Swaan su casa de Valle de Bravo.
Aunque nunca se aceptó, esa amistad le ha permitido obtener varios contratos relacionados con las telecomunicaciones aunque Bauer, egresado de la Escuela Libre de Derecho, no es especialista en el tema.