viernes, 7 de febrero de 2014

Taxistas linchan a tres presuntos asaltantes en Oaxaca; muere uno


Archivo/ProcesoArchivo/Proceso
Según los choferes, decidieron hacerse justicia por propia mano porque –dijeron– están cansados de los constantes hechos delictivos en esa región mixteca

Oaxaca, México; 05 febrero 2014.- Un grupo de taxistas linchó a tres presuntos asaltantes en Huajuapan de León, uno de los cuales perdió la vida casi inmediatamente después de que fueron rescatados por la policía municipal.

Entrevistado vía telefónica, el procurador general de Justicia del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, explicó que los tres sujetos fueron detenidos y brutalmente golpeados después de que asaltaron a uno de los taxistas.

Según los choferes, decidieron hacerse justicia por propia mano porque –dijeron– están cansados de los constantes hechos delictivos en esa región mixteca.

Además, se quejaron de que los agentes estatales de investigación y autoridades ministeriales se dedican a encubrir a los delincuentes.

En respuesta a esa declaración, el procurador confirmó la suspensión de 17 agentes estatales de investigación, agentes del Ministerio Público y peritos comisionados en el municipio para ser investigados.

Precisó que a consecuencia de los golpes falleció uno de los presuntos asaltantes, Alejandro Sánchez Ortiz, y los otros dos se encuentran hospitalizados.

El funcionario estatal mencionó que también fueron detenidas tres personas que podrían tener relación con la banda de delincuentes, aunque aseguró que no son los que robaron al taxista.

Carrillo Ruiz manifestó que luego de conocer los hechos, decidió trasladarse a Huajuapan de León y atender personalmente el caso, y se comprometió a investigar al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado en la región.

Asimismo, dijo que se reunió con el presidente municipal de esa ciudad, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, para firmar un convenio de colaboración para contener a los delincuentes que llegan del Distrito Federal y del estado vecino de Puebla. Pedro Matías/Proceso

Linchan a taxista y ayudante que atropellaron a niño

Foto AP
Dos hombres fueron linchados y quemados en la comunidad de San José Chacté, municipio de San Juan Cancuc, Chiapas; en venganza, amigos y familiares de las víctimas retuvieron a seis personas de dicha población, y amenazan con calcinarlos.
Un taxista y su ayudante fueron linchados y quemados por indígenastzeltales después de que arrollaran al niño Gerónimo Gómez López que se cruzó inesperadamente la carretera y quien resultó con una pierna rota.
Las autoridades informaron que las victimas respondían a los nombres de Juan Girón López y Diego Santiz.
Los dos hombres fueron detenidos y recluidos en la cárcel de la comunidad, en espera de ser entregados a las autoridades.
Al rededor de las 21:00 horas, los familiares del niño pidieron ayuda de unos 400 pobladores de San José Chacté y procedieron a sacar de la prisión a los detenidos y llevarlos al centro del poblado.
Los indígenas exigían la cantidad de 100 mil pesos para dejar en libertad a los detenidos, como pago por las lesiones que sufrió el niño.
Debido a que los hombres argumentaron que no tenían esa cantidad, los pobladores los golpearon, para luego rociarles gasolina y prenderles fuego, donde murieron a los pocos minutos.
Una comisión de funcionarios del ayuntamiento y del gobierno del estado intentó llegar al sitio, pero los lugareños lo impidieron, por lo que fue fue hasta la madrugada que los cuerpos de los dos hombres fueron rescatados por el Ministerio Público y policías estatales; quienes los trasladaron al forense de San Cristóbal.
Esta mañana, en represalia por el linchamiento de los dos indígenas originarios del municipio de Tenejapa, amigos y familiares de los asesinados capturaron a seis trabajadores del volante del municipio de San Juan Cancuc, a los que amenazaron con quemarlos vivos.
Con este incidente suman nueve los indígenas que han sido quemados en comunidades indígenas de junio del 2012 a la fecha, según revelan datos de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Con información de El Universal  y Proceso 

Oxxo, conveniencias Julio Hernández López

Astillero
Ustedes disculpen
Pederastia clerical impune
Leyes secundarias, celeridad
Oxxo, conveniencias
Julio Hernández López
M
éxico ha sido coto de caza de la pederastia clerical. Con arrogancia e impunidad, los jefes de la religión estadísticamente mayoritaria del país han desechado por siempre las fundadas acusaciones de abusos sexuales practicadas por miembros de su gremio contra niños y adolescentes.
Un depurado ejemplo clasista de esa altivez protectora de hechos delictivos la ha dado en años recientes la congregación de los legionarios de Cristo, a quienes se moteja comomillonarios en virtud del segmento socioeconómico en el que se asentaron. A pesar de las múltiples denuncias contra el fundador y caudillo de esa agrupación, Marcial Maciel, los voceros y directivos se dijeron largamente perseguidos y calumniados, e incluso importantes firmas comerciales impusieron boicot publicitario a medios de comunicación que difundieran los señalamientos contra el hasta entonces casi intocado religioso michoacano siempre incrustado en la élite vaticana y protegido especialmente por Juan Pablo Segundo, quien durante su paso por el papado mantuvo una inflexible complicidad protectora de sus correligionarios dedicados a la depredación sexual.
Ahora, caído en desgracia el difunto Maciel, imposible negar o pretender la atenuación de los cargos contra quien en vida idolatraban, los legionarios han salido a la opinión pública ofreciendo disculpas, aunque la estructura y la operación de esa orden religiosa apenas parecen ir en vías de ciertas correcciones y sin que haya sometimiento a procesos judiciales de quienes al amparo del poder de las sotanas cometieron actos delictivos.
Otro ejemplo evidente es el del máximo jefe formal de la Iglesia católica mexicana, el cardenal Norberto Rivera, quien ha eludido con especial apoyo de los gobiernos federales panistas las acusaciones hechas en Estados Unidos por víctimas sexuales de un sacerdote mexicano al que, según esos señalamientos, el purpurado nacido en Durango ha protegido con gran aplicación. En Los Ángeles se tejen acuerdos entre abogados de esas víctimas y autoridades de la iglesia local para dar a conocer expedientes de abusos sexuales protegidos por la estructura clerical, como acaba de suceder en Chicago. De hacerse públicos esos archivos en la ciudad californiana, el cardenal Rivera volverá a tener encima los reflectores mediáticos y eventualmente la reanudación de acciones judiciales en su contra. En Oaxaca también se ha demostrado la protección del arzobispo José Luis Botello a un sacerdote que abusó sexualmente de medio centenar de niños y adolescentes indígenas. ¿Podrá el papa Francisco dar un paso justiciero histórico no sólo ante las Naciones Unidas, sino en especial en una de ellas, tan agraviada en esos aspectos, como la mexicana?
Convertido en un eficaz secretario de operaciones legislativas, el sonorense Manlio Fabio Beltrones ha anunciado que a más tardar a finales del presente comenzará el procesamiento de las iniciativas de leyes secundarias, sobre todo en materia de telecomunicaciones, competencia y energía. El jefe de la cámara de diputados dijo que Enrique Peña Nieto está muy interesado en que se dé celeridad a esos temas. Tal normatividad secundaria es particularmente delicada, pues en ella se establecerán los detalles que permitirán la aplicación de los grandes conceptos, de por sí muy polémicos, contenidos en las respectivas reformas constitucionales. Las empresas dominantes en materia de telecomunicaciones, Televisa y Televisión Azteca, por ejemplo, tienen multiplicado interés en anular o suavizar clausulados que les son lesivos. Y el máximo interés nacional está en riesgo en la letra chiquita, y no tan chiquita, que fuese aprobada en el congreso federal para dar paso a la firma de peligrosos contratos petroleros con avasallantes y desestabilizadores consorcios internacionales.
Foto
EN PALACIO NACIONAL. El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer al rey de Jordania, Abdalá II, en el Palacio Nacional, donde sostuvieron reuniones privadas y firmaron acuerdos, entre otras actividadesFoto Cristina Rodríguez
Salvador Manzur Díaz tuvo que renunciar en mayo del año pasado a la secretaría de finanzas y planeación del gobierno de Veracruz por su involucramiento en una red de utilización de recursos públicos (sobre todo de Sedesol, dirigida por Rosario Robles) para propósitos electorales. Manzur fue sacrificado luego que el PAN dio a conocer audios y videos que demostraban mapachería electoral. Ahora Manzur ha anunciado que en Veracruz será el delegado de Banobras, la institución encargada por Enrique Peña Nieto a uno de sus primos, Alfredo del Mazo Maza, como premio de consolación por haber declinado a buscar la candidatura priísta a gobernador del Estado de México que, por razones tácticas, EPN hubo de conceder a Eruviel Ávila. Elsacrificio político paga.
Podría llamársele justicia de conveniencia, para usar el término que en razón de su horario, surtido y ubicación (lo conveniente de estos) suele darse a las tiendas en cadena que se multiplican por el país. Bueno es que se haya aprehendido a los presuntos responsables de ataques incendiarios a establecimientos de la marca Oxxo en Hidalgo y el estado de México (veneros burocráticos de este sexenio), pero parece que esas acciones se hacen por conveniencia política, pues tanta celeridad y contundencia no se observan en la infinidad de casos criminales que afectan a empresas o ciudadanos sin la relevancia de la red de nueve mil tiendas Oxxo, pertenecientes a la poderosa embotelladora (y no sólo de Coca-Cola) Femsa, o a entidades federativas que no tienen paisanos en las alturas del gobierno federal.
Y, mientras continúa la toma federal de Michoacán, con el nombramiento de comisionados federales por cada uno de los rubros gubernamentales, ahora en abierto desplazamiento de los secretarios y directores estatales nombrados por el gobernador formal en vías de extinción política, Fausto Vallejo (Gabriel O’Shea, actual director del Seguro Popular, ex secretario de salud del gobierno mexiquense, es el segundo comisionado que llega a Morelia), ¡feliz fin de semana, con Lorena Martínez designada como titular de la Profeco, desde donde seguirá buscando ser candidata priísta al gobierno de Aguascalientes en 2016 (fue presidenta municipal de la capital de su estado y diputada federal)!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Factura electrónica


Código de silencio-Rocha


Des Preciado-Helguera


Santa vaticondena-Fisgón


Legionarios


Solapadores


Denuncia


Uno más


Reporteros de Veracruz encaran a funcionarios de Duarte; no se sabe nada de periodista “levantado”


Periodistas protestan previo a la conferencia en Coatzacoalcos, Veracruz. Foto: Tomada de Twitter
Periodistas protestan previo a la conferencia en Coatzacoalcos, Veracruz.
Foto: Tomada de Twitter
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx) Reporteros del sur de Veracruz y amigos del periodista de Notisur y Liberal del Sur, Gregorio Jiménez de la Cruz, reventaron abruptamente la rueda de prensa que ofrecerían funcionarios del gabinete de Javier Duarte para dar a conocer el estatus de las investigaciones en torno al “levantón” del periodista, ocurrido el pasado miércoles por la mañana.
Con mantas de “Lo queremos vivo” y “Exigimos seguridad”, una treinta de comunicadores exigió al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al Procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores, a la jefa de prensa de Duarte, Gina Domínguez Colío y al Secretario de Gobierno, Erick Lagos, que se deje de buscar chivos expiatorios o enlodar la reputación de Jiménez de la Cruz y que se enfoquen las baterías en intensificar la búsqueda del comunicador.
Los reporteros, editores y fotógrafos de Coatzacoalcos interrumpieron la conferencia de prensa, pese a que en la mañana habían sido amenazados por los dueños de sus periódicos de que cesaran las protestas para exigir la aparición de Gregorio Jiménez. La advertencia, encolerizó más a los comunicadores, quienes confrontaron a los funcionarios estatales con gritos y consignas, sobre las nulas garantías que hay para el ejercicio periodístico.
Posterior a la álgida protesta, el Procurador General de Justicia, Amadeo Flores se limitó a decir que hay dos personas declarando, sin embargo, apeló a la “secrecía” de la investigación, para reservarse los nombres y si se encuentran detenidos, indiciados o confesos de un delito.
En breve mensaje, Gina Domínguez pidió a los medios de comunicación “tener confianza” en que el gobierno de Javier Duarte está multiplicando esfuerzos para dar con los responsables del “levantón” del periodista de El Liberal del Sur y así dar con su paradero.
Ambos funcionarios evidenciaron su nerviosismo, pues luego de la protesta de los comunicadores sureños temblaban de las manos, mientras en el micrófono dispuesto se prolongaban los silencios ante el cumulo de las preguntas.
Por la tarde, en enlaces telefónicos, Domínguez Colío declaró que hay “plena confianza” para que la SSP y la PGJ den con el paradero del periodista Gregorio Jiménez: “Tenemos obviamente confianza en que pueda establecerse el móvil e identificar a los responsables y lo más importante localizar a este compañero”, señaló.

Inflación, en su nivel más alto desde 2009


Un anaquel con refrescos en un supermercado. Foto: Alejandro Saldívar
Un anaquel con refrescos en un supermercado.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró en enero un alza del 0.89 por ciento y una inflación anual de 4.48 por ciento, la más alta desde 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El índice de precios subyacente reportó un aumento mensual de 0.85 por ciento, alcanzando una tasa anual del 3.21 por ciento, dio a conocer el organismo.
Los productos que más incremento registraron son: refrescos, 12.81 por ciento; gasolina, 1.78; pollo, 3.77; Metro o transporte eléctrico, 15.45; limón, 44.8; cigarrillos, 4.55.
Entre los productos a la baja destacan: jitomate, -35.50 por ciento; transporte aéreo, -15.44; servicios turísticos, -6.92, chile poblano, -18.090.
“El índice de precios de la canasta básica de consumo presentó un aumento de 1.71 por ciento en enero de 2014, situando su tasa anual en 6.17 por ciento; mientras que en el mismo mes de 2013 las cifras correspondientes fueron de 0.79 y 3.77 por ciento, respectivamente”, detalla el Inegi.

Familia Reyes Salazar : siete asesinados y el resto… huyendo


Los ataudes de Magdalena y Elías Reyes Salazar frente a la Fiscalía General de Chihuahua en febrero de 2011. Foto: Ricardo Ruíz
Los ataudes de Magdalena y Elías Reyes Salazar frente a la Fiscalía General de Chihuahua en febrero de 2011.
Foto: Ricardo Ruíz
CHIHUAHUA, Chih., 30 de enero (apro).- Un día antes de Navidad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno del estado de Chihuahua por la situación de vulnerabilidad que vivió la familia Reyes Salazar en el Valle de Juárez. Esa familia perdió siete integrantes y el resto tuvo que huir.
Casi un mes después de ese hecho, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, visitó esta capital para asistir al informe de actividades de su homólogo en el estado, José Luis Armendáriz González. En aquella ocasión el tema no se tocó, simplemente se dio a conocer el avance en materia de seguridad en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la recomendación 83/2013 de la CNDH, la Fiscalía General del Estado en la zona norte, que estaba a cargo del actual fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás, no investigó los asesinatos de siete integrantes de la familia Reyes Salazar y dejó inactivas durante meses e incluso años las carpetas de investigación.
Detalla que al menos una decena de agentes del Ministerio Público que integraron y/o atendieron las capetas de investigación fueron omisos y negligentes en las investigaciones respectivas, y el Estado mexicano también fue incapaz de proteger a los familiares que sobrevivieron. Estos sufrieron amenazas e incendios de sus viviendas, pero esos hechos que tampoco fueron investigados.
La CNDH hace un resumen de cada caso, iniciando con el homicidio de la activista Josefina Reyes, el 3 de enero de 2010, luego de exigir justicia por la ejecución de su hijo Julio César, en noviembre de 2008, año en que inició el Operativo Conjunto Chihuahua.
Cada integrante de la familia, apunta, es víctima de la Fiscalía, porque sus crímenes quedaron impunes en el caso de Josefina, Rubén, María Magdalena y Elías Reyes Salazar, así como de Luisa Ornelas de Reyes e Isela Hernández Lara, “familiar por afinidad”, y el resto debió desplazarse de su lugar de origen.
En 2012, la familia de Rubén Salazar, uno de los sobrevivientes, obtuvo asilo político en Estados Unidos. Las autoridades de ese país les dieron refugio como activistas y defensores de derechos humanos a quienes el gobierno mexicano no pudo proteger del miedo fundado de persecución.
Las carpetas de investigación, reitera la CNDH, tienen lagunas de tiempo entre una diligencia y otra, y éstas sólo consisten en llamadas telefónicas a familiares o conocidos de las víctimas, así como visitas a vecinos de la familia, quienes no quisieron declarar.
Además, en un oficio la Fiscalía de Chihuahua intentó declararse incompetente de esos casos y declinarlo a la Procuraduría General de la República (PGR).
El organismo de derechos humanos advierte sobre la necesidad de que la Fiscalía General del estado cumpla con el deber jurídico de prevenir la comisión de conductas delictivas; investigar con los medios a su alcance los ilícitos que se cometan en el ámbito de su competencia, a fin de identificar a los responsables y lograr que se impongan las sanciones pertinentes; proporcionar a las víctimas del delito un trato digno, sensible y respetuoso, y fundamentalmente brindarles una debida atención.
En el caso de Josefina Reyes, indica que previo a perder la vida, ella había encabezado una serie de marchas y movimientos contra la represión, violencia y violación a los derechos humanos por parte de las fuerzas federales concentradas en Ciudad Juárez para combatir el crimen organizado.
A través de una organización civil no gubernamental, también participó en el foro contra la militarización y la represión, lo que derivó en la privación de la libertad de uno de sus hijos y el asesinato de otro, el 16 de noviembre de 2008, año que inició el Operativo Conjunto Chihuahua.
Sobre Rubén Salazar, puntualiza que fue privado de la vida en el municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, Valle de Juárez, y era parte de otra organización civil mencionada.
En lo que corresponde al asesinato de uno de los hijos de Josefina Reyes, indica que cuando la CNDH consultó el caso, la autoridad estatal no había determinado indagatoria alguna, por lo que a más de cinco años los hechos continúan impunes.
En los otros homicidios también señala dilación y omisiones en la integración de las carpetas, además de alteraciones.
En la carpeta del caso de Rubén Reyes se evidencia que un agente del Ministerio Público recibió los dictámenes periciales en criminalística de campo y en química, y seis meses después de los hechos –el 18 de febrero de 2011– otro agente solicitó a la Policía Estatal realizar la investigación respectiva, lo que dos años y medio después, hasta el 1 de febrero de 2013, reiteró un tercer agente, “sin que al momento de la consulta realizada por personal de esta comisión nacional, el 13 de junio de 2013, obre constancia de que la Policía Estatal hubiere rendido su informe de la investigación respectiva”.
Y hasta el 31 de enero de 2013, uno de los agentes solicitó las actas de nacimiento, matrimonio y defunción a los descendientes de Rubén.
“Llama la atención que a pesar de que el 31 de agosto de 2010 se planteó al director de la Zona Norte de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General solicitud de dictamen pericial en materia de balística forense, no fue sino hasta dos años y seis meses después, esto es, el 1 de febrero de 2013, que AR12 envió un recordatorio para tal efecto, aunado a que no obra constancia de que se hubiere recibido en la unidad requerida”.
Añade:
“A más de tres años de ocurridos los hechos en que fuera privado de la vida V2 (Rubén Reyes), no obran actuaciones tendentes a su investigación, que permitan la identificación de los probables responsables”.
Los otros casos de homicidio presentan irregularidades similares, debido a que las carpetas de investigación han permanecido inactivas dos años. En ningún caso tienen esclarecido siquiera el móvil, ni han identificado a los probables responsables, pese al tiempo transcurrido, y tampoco se observa voluntad para hacerlo.
La CNDH advierte que a pesar de que la Fiscalía General del estado tuvo conocimiento de los homicidios desde 2008 y de que hubo amenazas de muerte hacia otras víctimas que posteriormente también fueron asesinadas, fue omisa en establecer mecanismos de prevención en su favor para evitar que sufrieran nuevas amenazas o agresiones a su vida, o bien disponer de las medidas necesarias para salvaguardar la integridad psicofísica de los demás familiares de los agraviados.
La omisión de los 10 agentes que tuvieron en sus manos los casos, sostiene, consiste en practicar las diligencias mínimas necesarias para la investigación de la verdad histórica de cada uno. No sólo eso, tampoco buscaron informes policiales ni dictámenes periciales, por lo que encontraron una deficiente actuación ministerial.
Los sobrevivientes han sido lesionados de diferentes maneras porque sus domicilios y negocios fueron incendiados, pero la fiscalía informó a la CNDH que no había denuncias, a pesar de que fueron hechos públicos dados a conocer en medios de comunicación.
“De esta manera, las víctimas y los ofendidos no sólo se enfrentaban a las consecuencias derivadas del delito, sino que, además, padecían de una sensación de inseguridad, indefensión y desconfianza en el sistema de procuración de justicia, acciones y omisiones que forzaron a los familiares a salir del estado de Chihuahua, en búsqueda de salvaguardar su integridad física”.
Enseguida los puntos que destacan en la recomendación de la CNDH:
- Brindar asistencia médica, psicológica, social y material necesaria a los familiares de las víctimas.
- Brindar medidas de protección urgentes (después de dos años y más) para los integrantes de la familia agraviada que residen en otra entidad federativa.
- Que la Fiscalía realice las acciones necesarias para la integración y determinación de las carpetas correspondientes a cada homicidio.
- Que la Fiscalía colabore con la queja de la CNDH para determinar la responsabilidad de los servidores públicos que fueron omisos y negligentes en los casos.
- Que se colabore en la presentación y seguimiento de la denuncia de hechos presentada por la CNDH contra los servidores públicos.
- Que se den medidas pertinentes para que a los familiares desplazados se les respeten sus derechos humanos, o bien les brinden lo necesario en caso de que deseen regresar a su lugar de origen.
- Que se garantice la no repetición de ese tipo de actos.
- Que se implemente un Programa Integral de Capacitación y Formación en Materia de Derechos Humanos, dirigido a todo el personal del gobierno del estado de Chihuahua.

Tres contra Fernández Noroña- tres contra uno en EfektoTV

"O acabamos con Televisa, o Televisa acaba con nosotros" : Jalife

¡ Toma tu Reforma Educativa !

DUARTE ATENTA VS VIDA DE MAESTROS, MANDA POLICÍAS A SABOTEAR CAMIONES PARA IMPEDIR MOVILIZACIÓN



 06 FEB 2014   PUBLICADO POR REDACCIÓN DE RADIOAMLO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars


Movilización magisterial en Xalapa Foto Pepe Lozada/e-veracruz.mx
Movilización magisterial en Xalapa Foto Pepe Lozada/e-veracruz.mx


Xalapa, Ver. Elementos de Tránsito del Estado y policías estatales al mando del Secretario de Seguridad Arturo Bermudez Zurita, pusieron en peligro la vida de cientos de profesores de las zonas norte, centro y sur de la entidad, luego de que aventaron “bolas de alambre de púas” a algunos camiones, provocando así que se les poncharan las llantas, “casi se accidentan porque hubo derrapes”, detalló.
Zebyasen Escobar García integrante del Movimiento Magistral Popular Veracruzano (MMPV) denunció que una primera acción para que los docentes no llegaran a manifestarse en Xalapa, se registró en el municipio de Cardel, ahí los choferes fueron bajados de las unidades y exhortados a detener su marcha.
Como los profesores no quisieron detener su marcha hacia Xalapa, a la altura del Agrocentro, ubicado en la carretera federal Xalapa – Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aventaron “bolas de alambre de púas” a algunos camiones, provocando así que se les poncharan las llantas, “casi se accidentan porque hubo derrapes”, detalló.
“Para fortuna y suerte de los profesores nadie salió herido. Pero la acción de los policias, pudo ocasionar un accidente de lamentables consecuencias, todo por impedir el derecho a la manifestación pacífica, estoy es muy lamentable y preocupante”.
Dijo que esa evidente represión por parte de Gobierno del Estado, obligó a los integrantes del Movimiento Magistral Popular Veracruzano (MMPV)  bloquear, en su totalidad, las avenidas Ruiz Cortines,  Xalapa y Lázaro Cárdenas
Escobar García lamentó que el gobierno continúe con este tipo de represiones, puesto que ellos únicamente tenían planeado hacer una marcha pacífica que partiera de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana con destino al centro de la ciudad, sin embargo, ante dichas acciones, se vieron en la necesidad de bloquear diversas avenidas importantes de Xalapa.

Destemplarizador


Azul muy profundo


Impuestos y riqueza de México

Enlace permanente de imagen incrustada

Asi Recibieron a Enrique Peña Nieto en Queretaro