lunes, 29 de diciembre de 2014

Y ahora... renuncia al cargo de Liconsa, hijo de Heliodoro por "regalo" de Porsche

porche-hijo.jpg


L Noticias).- El hijo del priista oaxaqueño Heliodoro Díaz Escárraga, Heliodoro Antonio Díaz Aguirre renunció a su cargo en Liconsa, a 24 horas de confirmarse que la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación para determinar el origen de los recursos del auto de lujo, un Porsche de más de un millón de pesos.

De acuerdo con Reforma, Liconsa informó en un comunicado que "fue aceptada la dimisión del hijo del que fuera coordinador regional del Infonavit para la zona sur del País, Heliodoro Díaz Escárraga, quien también se separó del cargo por el escándalo".

La SFP señaló este domingo que el propósito de la indagatoria es determinar el origen lícito de los recursos del automóvil de Díaz Aguirre.

Además de la indagatoria de la SFP, la Cámara de Diputados citará a Alejandro Murat, director del Infonavit, para que comparezca ante la Comisión  de Seguridad Social y explique el comportamiento de su subalterno.

El pasado viernes 26, Heliodoro Díaz Escárraga, quien se desempeñó como Secretario General de Gobierno en la administración del Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortíz, publicó a través de su cuenta de Facebook, la fotografía de su hijo a bordo de un Porsche amarillo y con el mensaje: "Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuidalo eh" (sic).

El mensaje fue eliminado por Díaz Escárraga luego de que diversos medios de comunicación difundieran las imágenes y el mensaje emitido por el priista.

A pesar de que Díaz Escárraga negó que el auto fuera suyo y de su hijo y que se trataba de una broma, Díaz Aguirre también publicó en su cuenta de Facebook la imagen del Porsche amarillo aparcado junto con otros autos de lujo. La foto iba acompañada del mensaje: "Ese Santa siempre tan detallista al menos el se da cuenta de lo bien que me porto :-)" (sic).

No hay comentarios: