lunes, 8 de diciembre de 2014

PRI asegura que “se está saliendo del capítulo Ayotzinapa con la ley en la mano”

César Camacho Quiroz, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

(7 de diciembre, 2014).- A pesar de que las multitudinarias manifestaciones para exigir justicia en el caso Ayotzinapa no cesan, para el  líder del PRI nacional, César Camacho Quiroz “estamos saliendo de este capítulo, diríamos de emergencia, con la ley en la mano”, aunque desde su perspectiva el siguiente paso es “la construcción, el robustecimiento de instituciones, de instancias de participación social y es allí donde el partido recoge el guante y hace suyo el reto”.
Durante la sexta sesión presencial de la segunda generación de Escuela Nacional de Cuadros del PRI, el mandamás tricolor afirmó que para que no vuelvan a ocurrir casos parecidos al de Iguala, donde la complicidad entre funcionarios locales e integrantes del crimen organizado produjo la desaparición de 43 estudiantes, es necesaria la prevención de la violencia con participación de la sociedad.
Asimismo, Camacho Quiroz indicó que la forma de combatir el fenómeno de la violencia es con política, por lo que el gobierno federal está convencido en impulsar la prevención, a fin de que no se repitan casos de barbarie como el ocurrido el pasado 26 de septiembre en el municipio guerrerense.
“Impulsar la prevención y la participación ciudadana. La criminalidad se tiene que evitar sustituyendo una actitud de fraternidad y solidaridad por la antisocialidad”, arguyó el presidente nacional del PRI.

No hay comentarios: