sábado, 6 de diciembre de 2014

No le alcanza a la gente lo que gana .- Enrique Galván Ochoa

 El salario mínimo para 2015
 Ideal: no menos de 300 pesos al día
Foto
E
n los próximos días será dado a conocer el salario mínimo general para 2015. Hoy es de 67.29 pesos por día. Esta semana preguntamos a mil 921 personas, vía encuesta: ¿Cuál sería el salario mínimo suficiente para tus necesidades y las de tu familia? Mil 402 respondieron que más de 300 pesos diarios, 424 contestaron queentre 200 y 300, y 95 opinaron queentre 100 y 200 pesos.
Metodología
Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de los integrantes de El Foro México el lunes de la semana que termina. Participaron mil 921 personas, de las cuales 453 corresponden a Facebook, 81 a Twitter y mil 387 a El Foro. A continuación algunos de los comentarios recibidos.
Facebook
No espero nada bueno para 2015. No me sorprendería que el salario subiera dos o tres pesos, que sería hasta mucho para el gobierno y los legisladores
Gardo Morales / Veracruz
Para que un hogar pueda sostenerse con lo indispensable es necesario que varios integrantes de la misma familia aporten, de otra forma no se consigue con uno solo.
Margarita Sierra / ciudad de México
Se necesitan mas de 300 pesos diarios para librar los gastos básicos, comida, gas, pasajes y escuelas; esto no incluye paseos o ropa.
Carlos Roberto Campos Torres / ciudad de México
Es una infamia el que hambreen al pueblo con los salarios mínimos, mientras políticos y funcionarios se asignan salarios de primer mundo.
Aurelio López / Puebla
Es indignante la diferencia de salarios entre los diputados, asesores de gobierno, gobernadores y presidente de la República, en comparación con el ingreso de la gran mayoría de los mexicanos.
Polo Martínez / Guanajuato
Con la carestía en apogeo y la devaluación disfrazada, cualquier salario mínimo no es suficiente. ¡Salario mínimo a los políticos, para que vean lo que se siente!
Michael Martínez / Monterrey
Si me pagaran aun dos salarios al día, en el pasaje, las tortillas, consumo de luz, de gas y de agua al día, lo que le doy a mi hija para la escuela y las tres comidas que damos, se gasta uno mas de 200 pesos.
Gabriel Lozano Correa / Lázaro Cárdenas
Quiero el sueldo del comisionado de salarios mínimos.
Juan Carlos Rivera / ciudad de México
Debería de darles vergüenza anunciar ese salario mínimo, como si de verdad ellos sobrevivieran con ese dinero.
Martha Sandoval / Veracruz
Twitter
Si en nuestro país existieran remuneraciones justas y dignas, el entorno social cambiaria. ¡El trabajo dignifica al hombre, y un sueldo equitativo debe ser la recompensa!
@italiafigueroa1 / Cuernavaca
El salario actual es lo de una comida corrida al día, ¿y los demás gastos?
@JFMafara / Veracruz
Es una oportunidad para que el gobierno se gane el respeto popular.
@haysiluv / ciudad de México
El salario mínimo actual es una vergüenza, apuntala la terrible desigualdad social que padecemos.
@Gory2009 / Guadalajara
Me gustaría que redujeran los salarios de funcionarios, para que sea mas equitativo todo.
@Jenipimentel1 / Morelia
El Foro México
Todos los artículos ya son de primera necesidad, y es un lujo comer carne, porque el precio de un kilo supera el costo, y con mucho, del de un salario mínimo. Y sólo estamos hablando de alimentos.
Edel Vázquez Díaz / ciudad de México
Entre 200 y 300 para empezar, es menos malo que los 80 de Mancera. Más de 300 probablemente alcancen para engordar más a las telefónicas y cableras. Somos una sociedad desperdiciadamente consumista.
Ignacio Castillón Dueñas / Tepic
Si estamos hablando de salario mínimo, se supone que es la base y de ahí para adelante. Entre 200 y 300 pesos diarios es un minisalario aceptable, así que quien ganara dos o tres salarios mínimos estaría en posibilidades de poder ir forjando un patrimonio, y no sobrevivir.
Virginia González /Puebla
No se necesita ser ningún experto en economía, ya que por puro sentido común la distribución de la riqueza y el combate a la desigualdad social pasan necesariamente por el pago de los salarios. Mientras no se paguen salarios dignos, la desigualdad no disminuirá.
Miguel Ángel Fuentes / ciudad de México
Qué podrán saber los que fijan los salarios mínimos si ellos viven en un mundo de opulencia, despilfarro y de saqueo a los fondos públicos?
Luis Carlos Romero / Veracruz
El salario mínimo en México debería llamarse salario canalla, porque no te ayuda en nada y sólo te hace sufrir, o salario ateo, porque ya dudas de su existencia.
Luis López González / Puebla
Quizá el mejor incremento para un salario digno debería ser en la misma proporción que se incrementó el sistema de transporte Metro, arriba de 65%, y que sea de la misma manera que se incrementa la gasolina mensualmente
Rodo Pineda Ruelas / ciudad de México
No sé de economía, pero si las familias tienen dinero podrán cubrir sus necesidades, y al gastar más supongo que se incentivaría el mercado interno.
Faustino Sánchez Cruz / Toluca
¿Los integrantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos habrán leído la Ley Federal del Trabajo?
José Nájera Rodríguez / Playa del Carmen
No subirán el salario mínimo. Lo que conviene a la clase política y empresarial es que sigamos en el fondo. Aun sabiendo que un salario digno haría crecer la economía del país.
@enriqueutrilla / Comitán

No hay comentarios: