domingo, 28 de diciembre de 2014

Más de $100 millones del fondo de retiro de magistrados, en Ficrea

Confía el presidente del Tribunal Superior del DF en que se recuperen sus recursos

Ante la disolución de la sociedad, eso se va a ver, el liquidador sigue trabajando: Elías Azar
Foto
Ahorradores de Ficrea se reunieron este sábado en el Monumento a la RevoluciónFoto Yazmín Ortega Cortés
Josefina Quintero M.
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de diciembre de 2014, p. 18
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, señaló que la inversión que tenían con recursos del fondo de retiro de magistrados en la Sociedad Financiera Popular Ficreano se va a perder, por lo cual confió en que la situación se resuelva para que los ahorradores no sean perjudicados, porque hay mucha gente afectada.
Ante la disolución que afronta la empresa, el presidente magistrado manifestó que eso se va a ver. Tengo que ver eso, las reglas de distribución, los recursos no se han dado, el liquidador sigue trabajando. En fin, vamos a ver qué pasa en enero.
Elías Azar reconoció que entre la lista de ahorradores de Ficrea está la inversión de más de 100 millones de pesos que hicieron con el fondo de retiro de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
Señaló: “Eso no está negado, claro que invertimos, pero en verdad… yo creo que Ficrea es un problema que va a manejar la Federación con mucha prudencia, ¿no?, porque, digo, hay muchísima gente afectada”, indicó Edgar Elías Azar.
Sin embargo, expuso que no era la única inversión que se tenía, porque hay una bolsa que se maneja a través de una institución bancaria. Hay una cartera importante que maneja Santander; es quien maneja la principal cartera, y en esa hay muchos instrumentos financieros, abundó el presidente del órgano judicial de la capital.
El pasado 19 de diciembre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), determinó la disolución y liquidación de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, porque se detectaron operaciones fraudulentas, triangulación de recursos y presunto lavado de dinero.
Tras la intervención que se hizo se documentó cómo la administración de Ficrea realizaba operaciones fraudulentas a través de por lo menos tres empresas relacionadas –Leadman Trade, Bus & Jackman Leasing y Monks Comercial– y de esa forma se engañaba a sus clientes.

No hay comentarios: