sábado, 13 de diciembre de 2014

Malinalco, una opción de descanso, para golf o fiestas de los políticos

Por haber sido de los dos primeros clubes de golf y zonas residenciales del Estado de México, el lugar fue de los más buscados por políticos y empresarios.
casa_sola_en_venta_en_club_de_golf_malinalco_malinalco_estado_de_mexico_100800272058243406
Malinalco es uno de los cinco pueblos mágicos del Estado de México, se ubica al sur de la entidad y colinda con los municipios de Joquicingo, Ocuilan y con el estado de Morelos.
De acuerdo con una nota del corresponsal Juan Gabriel González en Noticias MVS, el lugar es considerado literalmente un paraíso, por el permanente verdor de sus paisajes, cerros y su abundante agua; esto, adicional a su riqueza cultural que se erige con la zona arqueológica del cerro de los ídolos, singular porque se monta en las laderas de los cerros empedrados, y por si fuera poco, por su herencia colonial de calles empedradas y casas multicolores hechas en su mayoría de adobe.
Todo este esplendor rodea a lo que hoy se conoce como una de las cinco zonas más exclusivas y de mayor plusvalía del Estado de México: el Club de Golf Malinalco, uno de los primeros en construirse en el territorio mexiquense.
El Club de Golf fue construido en 1982, es decir hace 32 años. Ocupa una superficie de 28 hectáreas, se ubica en un valle rodeado por montañas.
Descrito por sus propios inversionistas e inquilinos, el Club fue proyectado con variados y portentosos paisaje en sus plazas de acceso, calles y avenidas, jardines, lagos y cascadas. Cuenta con estacionamiento, club de tenis, hotel de 5 estrellas, campo de Golf de 18 hoyos, helipuerto y todos los servicios de conectividad actualizados.
Los cimientos del inmueble son de piedra real propia de la región y sirvieron para construir murallas siguiendo con la tradición del paisaje y la zona arqueológica, así como para la edificación de los bordes que rodean las 28 hectáreas.
Actualmente y a través de Internet se ofrecen casas con un precio que va desde los 4 Millones 200 Mil pesos hasta los 16 Millones de pesos, depende extensión, los servicios, la membresía al Club y por supuesto los barrios entre los que se encuentran Sam Sebastián, Santa Mónica
El terreno más barato, según consta en el portal de internet de Malinalco, está en 1 Millón 200 Mil pesos, mide apenas Mil 100 metros cuadrados, lo cual indica que el precio es de mil pesos cada metro en la zona exclusiva.
Por haber sido de los dos primeros Clubes de Golf y zonas residenciales del Estado de México, también fue de los más buscados por políticos y empresarios de la época de los 80’s como el mismo Oscar Espinoza Villarreal, ex regente de la Ciudad de México; Jaime Serra Puche, ex secretario de Comercio; José Córdoba Montoya, ex secretario particular del otrora presidente, Carlos Salinas de Gortari.
Al inicio del sexenio de Vicente Fox, uno de los inquilinos fue su entonces asesor y futuro Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Gobernadores, senadores, diputados y artistas tienen su casa de descanso o permanente habitación en este paraíso mexiquense, incluso la reserva sirve también para eventos especiales como bodas, fiestas y hasta eventos televisivos, pues actualmente en el Club se graba la telenovela Mi Corazón es Tuyo que se transmite por el Canal de las Estrellas de Televisa (Silvia Navarro y Jorge Salinas).
A los conocidos políticos hay que sumarle connotados empresarios y extranjeros de la talla de Juan Armando Hinojosa, quienes para su arribo al Club de Golf lo han hecho vía aérea, por eso los pobladores de Malinalco ya no se sorprenden con el aterrizaje y despegue continuo de helicópteros. En realidad son pocos los que llegan por la accidentada carretera Joquicingo-Malinalco, pues el que no vive de manera permanente allí, tiene que llegar por aire. Sólo el poderío económico y político dan para vivir en este espacio de élite.

No hay comentarios: