sábado, 6 de diciembre de 2014

Maestros retienen a diputado perredista en Tlapa, Guerrero por caso Ayotzinapa


‎El diputado local perredista (izquierda) retenido en el plantón que mantiene el magisterio disidente en Tlapa  Foto: Tomada de Facebook
‎El diputado local perredista (izquierda) retenido en el plantón que mantiene el magisterio disidente en Tlapa
Foto: Tomada de Facebook
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen retenido desde anoche al diputado local perredista, Daniel Esteban González en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort en región de la Montaña de la entidad.
La acción es una medida de presión a las autoridades gubernamentales para seguir insistiendo en la exigencia de justicia y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Fuentes oficiales informaron que ayer cerca de las 22:00 horas, el legislador local fue interceptado por los cetegistas en las inmediaciones del centro de Tlapa donde los manifestantes mantienen un plantón y el ayuntamiento tomado desde hace dos meses.
Esteban González es originario de Tlapa, lugar conocido como El Corazón de la Montaña, fue alcalde del municipio de Copanatoyac y actualmente es miembro de la LX Legislatura local que encabeza el diputado perredista vinculado por el gobierno federal con el narco, Bernardo Ortega Jiménez.
Los manifestantes advirtieron que mientras el gobierno federal no resuelva este conflicto que tiene hundida la entidad en una crisis política y social, seguirán reteniendo a políticos en la entidad.
A más de 15 horas de la retención del diputado local del PRD, ninguna autoridad ha fijado una postura sobre esta acción realizada por el magisterio disidente en contra de la clase política estatal.

No hay comentarios: