domingo, 14 de diciembre de 2014

#LadyCNC en Campeche, otra priista desechable

INTOLERANTE Y DESQUICIADA, SONIA CUEVAS AGREDE A MANIFESTANTE

Mientras priistas votaban por unanimidad el método de selección de su candidato a la gubernatura de Campeche por convención de delegados, así como la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, la cuestionada ex alcaldesa de Calkiní, Sonia Cuevas. violentaba la protesta pacífica de un locatario del Mercado "Pedro Sáinz de Baranda".
De un "manotazo", la actual dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), arrebató a Pedro Javier Carrillo las pancartas que momentos antes había desplegado frente a la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, al interior del Circo-Teatro "Renacimiento", en donde se dieron cita 372 delegados.
En un acto intolerancia, Sonia Cuevas, ayudada de un sujeto de apodo "Chaires", vociferaba al locatario inconforme: "Esto no es un evento tuyo, es un evento del PRI y ella es una mujer y la haz lastimado", mientras era despojado no solo de sus pancartas, sino de la silla en la que había permanecido en silencio.
Sin importarle que se encontraba en un evento oficial de su partido, la calkiniense protagonizó tremendo desplante, y por los aires salieron volando en jirones las cartulinas que minutos antes había escrito Pedro Javier Carrillo, quien con lágrimas en los ojos intentaba defenderse del ataque de la susodicha.
-Yo tengo una mujer en mi casa, y he platicado con todas las autoridades; tengo derechos y soy priista. No he ofendido a nadie, tengo el derecho como ciudadano, señora por favor -suplicaba.
-Yo no lo agredí, no lo agredí, él la jaló -se defendió Sonia Cuevas, cuando se vio rodeada por reporteros.
Cabe recordar que Pedro Javier Carrillo lleva dos meses manifestando su inconformidad ante la autoridad municipal, tras haber sido reubicado del principal centro de abastos a la ex bloquera.
En tanto, el locatario se tiró al suelo y suplicó a la presidenta municipal Ana Martha Escalante, que le hiciera caso. "Tienes todo mi respeto y mi cariño", señaló la edil.
El acongojado hombre denunció acoso de parte de los inspectores, todo por alzar la voz, no me haga esto licenciada, ni modo que no sepa, tiene dos meses que me estoy manifestando y durmiendo a las puertas del Palacio Municipal, porque no tengo para comer.
Como por arte de magia, la silla que le había sido retirada por el asistente de la dirigente de la CNC, fue colocada de nueva cuenta por personal de Logística del propio Ayuntamiento de Campeche.
Tras arruinar la fiesta de la familia priista, Sonia Cuevas se dirigió a la salida del Circo-Teatro "Renacimiento", no sin antes grillar y echar veneno a sus propios compañeros de partido.
-El tenía varias cartulinas, cómo las logró meter, luego se puso una chamarra, alguien lo logró meter, es una jugada de alguien, esas son grillas baratas de cuarta categoría que acostumbra mi partido -expresó al referir que se trata de "fuego amigo".
Argumentó que salió en defensa de la alcaldesa por ser mujer, y porque nadie más de los ahí presentes lo hizo. "Es un evento de priistas, y veo como todos quedan inmutados, disfrutando lo que el señor está haciendo a una priista" y porque ella insistió hasta el cansancio: "Yo tengo huevos".
Agregó se trata de "guerra sucia" a todos los que aspiren a alguna candidatura.

-Hay quien me ha acusado de que soy una rata, con una cola larga, lo han hecho ellos mismos, los mismos priístas no comen priístas, ya basta -dijo abriéndose paso a la salida, y sintiendo la mirada recriminatoria de los ahí congregados.

No hay comentarios: