sábado, 20 de diciembre de 2014

Hallan otras 17 fosas clandestinas y restos humanos en Iguala, Guerrero


Continúan pesquisas en fosas clandestinas de Iguala, Guerrero. Foto: Octavio Gómez
Continúan pesquisas en fosas clandestinas de Iguala, Guerrero.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) reportaron el hallazgo de al menos 17 nuevas fosas clandestinas en Iguala, Guerrero.
La agrupación, a través del encargado de los rastreos, Miguel Jiménez Blanco, indicó que en dos de las 17 fosas fueron encontrados dos cuerpos y en las otras los miembros de la UPOEG buscan más restos.
Agregó que el jueves 18 la UPOEG junto con los padres de los estudiantes desaparecidos y la Unidad de Búsqueda de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron las fosas en la zona conocida como la Barranca del Tigre, municipio de Iguala.
Los forenses de la PGR extrajeron los restos de dos personas aún no identificadas que fueron trasladados a la Ciudad de México para su análisis.
Jiménez Blanco explicó que en el lugar se encontró lo que al parecer era un campamento utilizado por el crimen organizado, ya que incluso hay un árbol al que le fue adaptada una escalera que servía de punto de vigilancia.
El pasado día 13 elementos de la PGR acudieron a Cocula para investigar una denuncia de vecinos sobre el hallazgo de restos humanos en diversas fosas.

No hay comentarios: