martes, 23 de diciembre de 2014

Explosión en Huehuetoca; 2 mil desalojados y cuatro bomberos lesionados


mar, 23 dic 2014 09:00
Huehuetoca, Méx. Al menos 2 mil personas fueron desalojadas de tres fraccionamientos, cuatro bomberos resultaron lesionados por quemaduras, daños a vehículos y viviendas durante la madrugada de este martes debido a la explosión de una toma clandestina de gas, que ya fue controlada.
Petróleos Mexicanos (Pemex), por medio de su cuenta de Twitter @Pemex, aclaró que "el incendio en Huehuetoca no ocurrió en una instalación ni en un ducto de Pemex. Personal especializado está determinando su origen".
El siniestro se registró alrededor de las 01:30 de la madrugada de este martes, cuando se escuchó un fuerte estruendo que provocó alarma entre habitantes del fraccionamiento Urbi, ubicado a menos de medio kilómetro de San Miguel de los Jagüeyes, lugar del siniestro.
Personal de Protección Civil, bomberos del gobierno del estado se México, de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, entre otros, así como del área de contraincendios y seguridad de Pemex llegaron al sitio del siniestro.
Vecinos se los fraccionamientos Urbi, Santa Teresa y Ke Casa fueron desalojados, pero al momento varios de ellos ya regresaron a sus viviendas.
En tanto, personal de protección civil informó que el gas se expandió a nivel de suelo, y ello hizo peligroso el siniestro. Un predio contiguo a Urbi se incendió.
Al momento se investiga el origen del incendio, ya que Pemex desmintió que el estallido fuera en sus instalaciones. La empresa informó que el incendio ocurrió en el poblado de San Miguel de los Jagüeyes, a más de 500 metros de LPG, ducto de Venta de Carpio.
A su vez, cuatro bomberos reciben atención médica en nosocomios de la región.
Entre las dos de la madrugada y siete de la mañana fue cerrada la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 56, como medida de seguridad.
Según testigos, en la zona habían dos salchichas (pipas), las cuales explotaron y salieron disparadas

No hay comentarios: