viernes, 12 de diciembre de 2014

El titular de la Armada falta al respeto a padres de normalistas: López Obrador

Critica al almirante por haber afirmado que los familiares son manipulados

Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó ayer Jitotol, Chiapas. En su segundo día de gira por la entidad, el dirigente criticó las declaraciones imprudentes del almirante Vidal Francisco Soberón SanzFoto La Jornada
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de diciembre de 2014, p. 10
San Cristóbal de Las Casas, Chis.
Andrés Manuel López Obrador calificó de imprudentes las declaraciones del secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien señaló el miércoles que grupos y personas manipulan a los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre pasado.
Añadió que las afirmaciones del almirante son una absoluta falta de respeto a los padres de los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa. Es considerarlos como tontos.
El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien ayer cumplió su segundo día de gira por Chiapas, recomendó a Soberón que, “en vez de enojarse y salir con balandronadas, debería recordarle a su comandante supremo (el presidente Enrique Peña Nieto) lo que (el diplomático Charles-Maurice de) Talleyrand le dijo a Napoleón Bonaparte: ‘las bayonetas sirven para todo, menos para sentarse sobre ellas’”.
Señaló que al igual que el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, Soberón Sanz se esmera con desparpajo en quedar bien con Peña Nieto, olvidando que éste no tiene legitimidad, autoridad moral, ni honorabilidad para desempeñar el cargo de Presidente de la República.
Añadió que “si es cierto lo que señala de que hay manipuladores ‘grupos y personas buscando otro tipo de cosas’, debería dar los nombres y proceder de manera legal; es decir, presentar las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República”.
El secretario de Marina, destacó López Obrador, no alcanza a entender que la crisis de México se originó desde hace 30 años por la política de pillaje impuesta por la mafia del poder, que canceló el futuro de millones de mexicanos, sobre todo el de los jóvenes. Agregó que tampoco, y no sólo por su formación castrense, difícilmente aceptará que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2014/12/12/politica/010n1pol#sthash.tbu20tJq.dpuf

No hay comentarios: