domingo, 14 de diciembre de 2014

Destaca AMLO que casas de Rivera y Videgaray son un escándalo internacional

Corrupción y lujo en el gobierno, problemas que dañan al país, indica

De gira por Chiapas, dice que hay mucha propaganda, pero no se beneficia a la gente
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. 4
San Cristóbal de Las Casas, Chis.
Andrés Manuel López Obrador reiteró que las revelaciones de que las casas supuestamente compradas por Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se han convertido en un escándalo internacional.
Añadió que son residencias de gran lujo y, según lo que se ha descubierto, “son sobornos, o moches como se dice popularmente, de una financiera del contratista Armando Hinojosa Cantú, quien resultó beneficiado porque le entregaron obras públicas durante la administración de Enrique Peña y (Luis) Videgaray en el estado de México.
El viernes, a través de su cuenta de Facebook, López Obrador ironizó sobre la declaración del titular de Hacienda sobre que él no aprobaba los contratos de obra en el estado de México, por lo que no existió conflicto de intereses, en respuesta a lo publicado por un diario estadunidense.
¿Qué, acaso como secretario de Finanzas del gobierno de Peña no tenía que ver con el financiamiento de los Proyectos para Prestación de Servicios (los llamados PPS), de los cuales se benefició Hinojosa, como es el caso del hospital de Zumpango?, precisó.
Al continuar su recorrido por municipios del norte del estado, agregó:Pero eso aquí en Huitiupán seguramente no lo saben, no porque no quieran, sino porque todo eso está controlado, no se dice nada, pero el problema de México es la corrupción y lo otro que afecta mucho es el lujo que hay en el gobierno, que es un mantenido. Sostuvo que Peña Nieto le entregó más de 30 mil millones de pesos en obras a Hinojosa Cantú cuando era gobernador del estado de México.
Foto
Este domingo, Andrés Manuel López Obrador tiene programado visitar los municipios de Chicomuselo, Frontera Comalapa y TzimolFoto La Jornada
El ex candidato presidencial visitó los municipios de Huitiupán, Simojovel y El Bosque, en el norte de la entidad, donde pidió a los pobladores que ahora que se acercan las elecciones de 2015 reciban lo que les ofrezcan los candidatos de los diversos partidos políticos, pero no voten por ellos, porque si venden el voto ya nos llevó el tren, pues si este sistema echa raíces ya no vamos a salir adelante, ya que se está hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos.
El también presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que en Chiapashay mucha propaganda y publicidad, pero no hacen nada por beneficiar a la gente, sólo se dedican a repartir despensas. Para este domingo tiene programado visitar los municipios de Chicomuselo, Frontera Comalapa y Tzimol, situados en las regiones sierra y fronteriza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La corrupcion es un hecho y es lo peor de lo peor q puede existir y quien lo acepta, tiene el alma podrida y podridos nos quedaremos todos por no saber hacer lo correcto.