jueves, 4 de diciembre de 2014

Beto Borge, el #GóberBola, ataca a la prensa

Comunicador de Q. Roo denuncia agresiones por criticar al gobierno

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- El popular locutor Fabricio Rechy de la Peña, quien fuera ícono de ” Radio Turquesa”, la estación más escuchada de este municipio, denunció que ayer su automóvil fue dañado y vinculó el ataque con sus críticas al priismo.
“Ayer, entre cinco y seis de la tarde, estando estacionado frente a mi casa, mi auto fue vandalizado. Rompieron el parabrisas, navajearon las cuatro llantas, y le vaciaron algún líquido maloliente, quizás vómito” (sic), denunció.
Recordó que el 2 de diciembre publicó en su página de Facebook críticas a la Policía Judicial del estado a propósito de las denuncias por tortura que sufrió Héctor Cacique Fernández, preso desde el 17 de marzo de 2013.
La Procuraduría General de Justicia acusa a Cacique Fernández de formar parte del Cártel de Golfo y de ser uno de los autores intelectuales del homicidio del subsecretario de Conflictos de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Francisco Achach Castro, sobrino de la exalcaldesa de esta ciudad Magali Achach.
“Pienso que a alguien no le gustó tal publicación y con el ataque a mi auto quisieron enviarme un mensaje”, denunció el comunicador.
Mencionó que este no es el primer ataque en su contra, pues a principios de este año fue violentada la puerta de su casa y le aventaron bolsas de carne envenenada. Señaló que la agresión “bien pudiera no ser originado por priistas o policías resentidos”.
El comunicador ha sido crítico de los gobiernos municipal, estatal y federal, los tres priistas. Hace algunos años, desde su posición de locutor estelar de Radio Turquesa, organizó protestas por la protección de una playa de Cancún, pero finalmente fue despedido.
“La cosa se hizo grande y algún callo pisé por ahí porque me corrieron y me vetaron de cualquier estación de radio abierta, por un largo tiempo”.
El comunicador actualmente está refugiado en internet y redes sociales, donde conduce el popular “Programa sin Nombre”.

No hay comentarios: