martes, 30 de diciembre de 2014

Asesinatos y amenazas contra sacerdotes aumentaron en sexenio de Peña: CCM

Las entidades de la República Mexicana más peligrosas para el ejercicio sacerdotal son Guerrero y Michoacán, indica el reporte del Centro Católico Multimedial.
reporte sacerdotes
(Fotos: ccm.org.mx)
En lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, las amenazas y asesinatos en contra de sacerdotes han aumentado en un 100 por ciento, comparando con los dos primeros años del gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, señala el reporte anual del Centro Católico Multimedial.
El reporte denominado “El riesgo de ser sacerdote en México”, informa que en los primeros dos años de la presente administración se haasesinado a ocho sacerdotes, además de dos desapariciones forzadas.
“Los agentes de pastoral en México son cada vez más vulnerables a la creciente ola de agresión, asesinatos y desapariciones forzadas, puesto que las autoridades les brindan poca o nula protección contra atentados, sobre todo, en las zonas de alto riesgo donde prolifera la inseguridad y operan los grupos del crimen organizado”, indica el reporte.
Y agrega que “según nuestros registros en los últimos dos años, las entidades de la República Mexicana más peligrosas para el ejercicio sacerdotal son: Guerrero, Michoacán y Distrito Federal y su zona conurbada. Esto de acuerdo con el número de atentados perpetrados contra agentes de Pastoral en el periodo analizado”.
El caso más reciente es el asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, quien fue ‘levantado’ en Ciudad Altamirano, Guerrero, y apareció muerto en un municipio vecino, en pleno día de Navidad.
Aquí el reporte completo:

No hay comentarios: