jueves, 11 de diciembre de 2014

Asesinan a otra estudiante en el DF; era del Politécnico


MÉXICO, D.F. (apro).- La tarde del miércoles pasado, Edith Gutiérrez Pérez, de 22 años, estudiante de Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) salió de su casa y ya no regresó. La hallaron la mañana de este jueves, estrangulada, cerca de su domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa.
El padre de la víctima dijo que la joven salió de su casa alrededor de las 15:30 horas del miércoles pasado y no supo nada de ella hasta la mañana de este jueves, cuando vecinos avisaron a las autoridades que había un cuerpo tirado sobre la carpeta asfáltica y que tenía las manos atadas.
Eran aproximadamente las 8:30 de la mañana cuando la hallaron en la calle Ahome número 22, en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, delegación Iztapalapa.
En un primer momento, la joven no llamó la atención de los vecinos debido a que su cuerpo estaba recargado en un poste y pensaron que estaba sentada. Sin embargo, después de un par de horas se dieron cuenta que estaba muerta y dieron aviso a las autoridades.
Agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, acudieron al lugar para iniciar las investigaciones para esclarecer el homicidio, al parecer por estrangulamiento. La representación social inició la averiguación por homicidio doloso.
Familiares de Edith, incluida su pareja sentimental, con quien procreó un hijo, rindieron su declaración ante el MP a fin de saber si la joven había recibido amenazas de muerte o tenía problemas con alguien.
En el caso también trabajan elementos de la Unidad de Investigación Cibernética que analizan el celular de Edith para determinar si tuvo contacto con alguien antes de ser asesinada.
Con este caso, suman dos asesinatos de mujeres estudiantes de nivel superior en menos de una semana.
El primero fue el de Anayeli Bautista Tecpa, estudiante sobresaliente de la carrera de Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien fue secuestrada hace dos semanas y cuyo cuerpo fue hallado el miércoles pasado en el Ajusco, luego de que sus familiares no pudieron pagar el rescate de un millón de pesos que le exigieron los secuestradores.
Tras su deceso, la UNAM emitió un comunicado en el que lamentó el secuestro y asesinato de la joven de 23 años y expresó su solidaridad con los familiares a los que les ofreció apoyo para lo que ellos requieran.
Además, informó que mantiene contacto con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) donde está radicada la averiguación previa, y con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a fin de solicitar “el ejercicio inmediato” de las acciones que conduzcan a la captura y castigo de los responsables de este crimen “que nuevamente llena de luto a la comunidad universitaria”.
Asimismo, señaló que se mantendrá atenta al curso de la indagatoria y exigió que este crimen no quede impune.

No hay comentarios: